PDA

Ver la Versión Completa : datos MAF g/s y mg/r



epelle
18/03/2015, 23:16
Hola, despues de mirar mil post aqui y en otros foros, me quedan varias dudas.

Lo primero, mi coche es un leon 1m1 1.9 tdi 110 asv, reprogramado por upsolute.

Al lio, mi lector lee los datos del caudalimetro en g/s, pero en todos los sitios pone los valores q debe leer en mg/R o mg/str.

Cual es la conversion? Y cual es el valor maximo que debe leer si esta bien el caudalimetro? Si no m equivoco deberia ser a 3500rpm, verdad?

Hace unos dias me fallo la famosa n75, la he cambiado y va bien, en principio. Pero al estar haciendole pruebas, he revisado eso y no se si el valor que me da esta bien, si nose con que compararlo.

Debo decir que los valores los leo con el torque para android y un elm 327 bluetooth. Supongo que puedo fiarme de los valores que me dé del MAF, asi como los grados de avance del timing, verdad?

codi31
19/03/2015, 12:50
En tu modelo, la ECU requiere que entregue de mínimo 850 y de máximo sobre 1.100/1.200 de medición, y decaer de la medición mínima (850) a partir de las 4.000 vueltas (mas o menos) es decir, que a partir de 4.000 vueltas o cerca de estas vueltas, la medición del MAF debe de decaer de lo mínimo demandado por la ECU, no antes.

Evidente hablamos de mg/R, puesto que nosotros usamos Vag-Com, que es la herramienta de diagnosis mas usada, y de ahí los datos que ves en distintos foros. Y lo mismo para comprobar el trabajo de la N75. Con un Vag-Com, haciendo un LOG de caudalimetro y turbo, sabes el trabajo de ambos, e incluso el de la EGR, sin Vag-Com y un LOG, va a ser difícil darte los datos exactos y decirte si el trabajo lo hacen bien o mal, necesitamos una gráfica (etc..) Salu2

epelle
19/03/2015, 13:12
Y no se puede saber cual es la conversion de mg/r a g/s??

codi31
19/03/2015, 13:30
Y no se puede saber cual es la conversión de mg/R a g/s??

Yo desde luego no lo sé, de echo no se que es ni tan siquiera g/s..

epelle
19/03/2015, 15:34
Tambien puedo leerlo en cfm, y asi me da un maximo de 1220cfm a 4000rpm. Mi pregunta es cfm es igual a mg/r??

epelle
19/03/2015, 15:38
Y el avance de encendido me da un maximo de 16° esi es poco no?? No deberia estar a 70°?

codi31
20/03/2015, 10:43
El avance de encendido me da un máximo de 16° eso es poco, no??


Mi pregunta es cfm es igual a mg/R??

Puede saberse el motivo exacto por el cual abres este tema en el foro?? va bien ese Seat León? que le pasa? que te inquieta sobre él?? porque aquí nadie (o al menos yo) te vamos a decir si cfm es igual a mg/R, o cual es la conversión de mg/R a g/s porque el programa que usamos nosotros no muestra los datos como te los muestra tus programas, y no necesitamos saber la conversión de mg/R a g/s para nada, nos vale con entender el valor que nos muestra y punto, sin mas complicación, lo entiendes o no??

Espera y mira si tienes suerte y otro compañero si te ayuda, yo desde luego no puedo ayudarte.

epelle
20/03/2015, 14:31
Tienes razon, acabo de comprarme el vagcom en mundodiagnosis. Cuando me llegue hare un log en condiciones.

La razon de abrir este post es xq me fallo la valvula N75 y la he cambiado pero no veo fino el motor. Por eso queria comprobar los datos con el elm327 bt y el torque, pero ya veo que no se puede hacer las mismas cosas.

Lo dicho cuando me llegue, hago un log con el vagcom y os digo.

codi31
21/03/2015, 12:07
Tienes razón, acabo de comprarme el vagcom en mundodiagnosis.

Sabía decisión (no te vas a arrepentir) esperamos ese LOG.

epelle
26/03/2015, 07:14
Log y datos vagcom puestos en otro post

codi31
26/03/2015, 09:54
Log y datos vagcom puestos en otro post

Y porque no lo has puesto en este post?? simple curiosidad..

epelle
26/03/2015, 11:22
Pues por no juntar diferentes temas. Ya que este era de conversiones y el otro es ya de graficas y datos...