PDA

Ver la Versión Completa : Bomba aspiración aceite



llinasenc
19/03/2015, 16:46
Hola,

He comprado hoy la bomba de aspiración de aceite que venden en el Lidl.

Voy a utilizarla para cambiar el aceite a un Ibiza 6L Gasolina 1.4 75CV.

Tengo la duda de si he de quitar el filtro de aceite antes o después de haber aspirado.

¿Alguien me puede arrojar algo de luz?

Gracias

tiesto
19/03/2015, 17:42
quitalo despues.
las bombas esas no van nada bien yo compre una buena en leroy y era una porqueria.
me duro nada.
pense en hacerla con un motor de lavadora pero me es mas facil vaciar.



salu2

Biker141080
19/03/2015, 20:48
Abres un poco el filtro si es de papel para que baje al cárter ,si es para el Ibiza de los blindados da igual por que te chorrear a. Yo compré una del norauto y la devolví y la que me dieron me ja durado 4 cambios por que se rompe el rotor y su pasador pero se arregla poniendo pasadores más fuertes....o lo que puedas.
Un amigo de un taller ya comprado una mannesmam y va de fábula, merece la pena gastarte un poco más la verdad.
Intenta unir el tubo de succión a un alambre o algo de guía un poquito mas largo para que tope con el fondo del cárter.

Gael_03
19/03/2015, 21:35
quitalo despues.
las bombas esas no van nada bien yo compre una buena en leroy y era una porqueria.
me duro nada.
pense en hacerla con un motor de lavadora pero me es mas facil vaciar.



salu2
Con un motor de lavadora? Yo tengo uno hecho con el de una nevera, y un pequeño calderin donde se acumula el aceite que aspiras.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

tiesto
19/03/2015, 22:00
Con un motor de lavadora? Yo tengo uno hecho con el de una nevera, y un pequeño calderin donde se acumula el aceite que aspiras.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

siii con el motor de desague que es pequeño pero muy potente y con mucho caudal.


salu2

llinasenc
20/03/2015, 08:52
Jolin, eso si que es ser manitas.

davidyork
20/03/2015, 15:10
No veo esa oferta en el catálogo aun está?

target_66
20/03/2015, 15:35
Yo compré ayer la del Lidl. Por error mi mujer rellenó mas de medio litro demás y creí conveniente sacarlo.

No es que sea una maravilla pero en 2 min tenía el medio litro fuera. La oferta empezó el jueves.


Saludos,

davidyork
20/03/2015, 15:42
Voy a pasar me hoy, que vale? Es a nivel nacional?

slepmoon
20/03/2015, 18:16
Hola,

Ahora no lo recuerdo exacto si lo he leído en este foro o en otro. Si es en este, espero que el compañero que lo publico sepa disculparme por apropiarme de su "sistema"

Si es solo para sacar un poco de aceite, a todos nos pasó el echarle de mas, es muy sencillo.

Buscamos un tubito fino, tipo aire acondicionado, o el mismo de los limpias. Lo introducimos por la varilla de aceite hasta llegar al cárter.

En la parte de arriba le acoplamos el difusor del jabón de manos del baño (cuando se termine claro) y de esta forma vamos "bombeando" hasta sacar la cantidad deseada.
La cánula del jabón la insertamos en el tubito y le damos como si quisiésemos sacar jabón para lavarnos las manos.

Fácil y sencillo.

tiesto
20/03/2015, 18:52
Hola,

Ahora no lo recuerdo exacto si lo he leído en este foro o en otro. Si es en este, espero que el compañero que lo publico sepa disculparme por apropiarme de su "sistema"

Si es solo para sacar un poco de aceite, a todos nos pasó el echarle de mas, es muy sencillo.

Buscamos un tubito fino, tipo aire acondicionado, o el mismo de los limpias. Lo introducimos por la varilla de aceite hasta llegar al cárter.

En la parte de arriba le acoplamos el difusor del jabón de manos del baño (cuando se termine claro) y de esta forma vamos "bombeando" hasta sacar la cantidad deseada.
La cánula del jabón la insertamos en el tubito y le damos como si quisiésemos sacar jabón para lavarnos las manos.

Fácil y sencillo.

jajjajaajaa la os ti a
las cisas que inventais
!!!

jajaja

j@calles
20/03/2015, 18:54
Hola, este tema es recurrente:

[Only registered and activated users can see links]

llinasenc
20/03/2015, 19:01
Hola,

Ahora no lo recuerdo exacto si lo he leído en este foro o en otro. Si es en este, espero que el compañero que lo publico sepa disculparme por apropiarme de su "sistema"

Si es solo para sacar un poco de aceite, a todos nos pasó el echarle de mas, es muy sencillo.

Buscamos un tubito fino, tipo aire acondicionado, o el mismo de los limpias. Lo introducimos por la varilla de aceite hasta llegar al cárter.

En la parte de arriba le acoplamos el difusor del jabón de manos del baño (cuando se termine claro) y de esta forma vamos "bombeando" hasta sacar la cantidad deseada.
La cánula del jabón la insertamos en el tubito y le damos como si quisiésemos sacar jabón para lavarnos las manos.

Fácil y sencillo.

Ningún problema.

Me parece buena la idea de utilizar un difusor de jabón.

La oferta empezó el jueves y en teoria está hasta mañana sábado. Por 16€ no lo veo mal.

davidyork
20/03/2015, 20:23
Lo he comprado ahora, Si, són casi 17 euros, habia un monton i me parecen bastante mejor que una antigua que compré en carrefour.

Samur
20/03/2015, 20:36
Pues tengo un amigo que tiene una de estas bombas la usa para trasvasar gasoil de un deposito grande donde le descarga el camión distribuidor, a los tractores de la finca y hablándolo con el sobre durabilidad y fiabilidad habrá trasvasado mas 1500 litros en mas o menos un año, y dice que le va como el primer día.