PDA

Ver la Versión Completa : cambiar aceite de tiptronic



eduroky
19/03/2015, 17:47
Hola, me acabo de comprar un a8 2.5 tdi tiptronic, y lo primero que quiero hacerle es cambiarle la valvulina del cambio, como se lo voy a hacer yo quiero saber donde esta el tapon de vaciado y el de llenado, cuantos litros lleva y el filtro donde lo tiene? Saludos!!!

CARLITOS PAISAJE MAR
19/03/2015, 19:20
el filtro lo lleva dentro del carter del cambio lo tienes que desmontar entero cambiarle la junta del carter para rellenarlo tienes un tapon grande de alen lo sacas entero con el motor frio tienes un margen de tiempo para llenarlo 1 cuando tengas el liquido TFS NO VALVULINA arrancas el coche y le vas rellenando sin parar el motor pues tiene una bomba de aspiracion del ATF notaras que lo suciona hacia dentro con otra persona montada va cambiando de velocidades progresibamente tienes de margen un tiempo para hacerlo lleva 4 a 6 litros pero no sacandolo del combertidor te entraran 5 litros cuando veas que ya no suciona lo tapas rapidamente con su tapon ,no dejes que coja mucha temperatura pues corres el riesgo de no hacer todo el cambio,un truco es inclinar el coche dejando la parte trasera mas alta asi no corres tanto riesgo, un saludo BASAURI

eduroky
20/03/2015, 09:41
muchas gracias!!!