PDA

Ver la Versión Completa : Regulación palanca de cambios SEAT '97



J.SX
19/03/2015, 18:53
Buenas tardes foreros,

E estado indagando en el foro en como ajustar la palanca de cambios de mi coche, pero no lo e visto claro que sea como el mío

Alguien sabe como se ajusta este tipo de cambio? Es un seat córdoba 2.0 sx del '97
En la palanca de cambios no e encontrado los dos huecos y creo que no tiene para dejarla centrada con el útil..

Tengo el problema de que está mas hacia la derecha y cuando voi a entrar 5ª mete 3ª..

PD: E intentado subir fotos mediante imageshack pero no me deja... :mat: lo siento por el tamaño de las fotos

Saludos!!

J.SX
19/03/2015, 18:55
[Only registered and activated users can see links] pg?oh=ea8ae087f95964a3ce074b5c7f054e6c&oe=55BE2D51

becker
20/03/2015, 12:19
La tuerca que tienes en el centro de la imagen es la que has de regular. Te hará falta una llave de 13. Marca donde está antes de empezar para tener una referencia. Si te fijas en la imagen está casi centrada dentro del rango que puedes moverla, ve desplazandola poco a poco hasta que mejore.


[Only registered and activated users can see links] pg ([Only registered and activated users can see links])


Los coches que tenemos este sistema, por simple desgaste del mismo, tenemos que acabar poniendo nuevas las tres piezas que dan movimiento al cambio. Comprueba si tienes mucha holgura en el eje que te marco en la imagen al mover un poco la palanca a los lados. Si tienes mucha holgura verás como parte del movimiento de la palanca se va en la holgura y no mueve el mecanismo de la caja. Si es así te será dificil ajustar, o si ajustas por ejemplo la 5ª, la 1ª te ira peor.

Las tres piezas que se suelen cambiar son la 48, la 49 y la 44. Las dos primeras por la holgura y la tercera porque se desgasta una corona dentada que trasmite el movimiento.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

J.SX
20/03/2015, 17:40
Muchísimas gracias por el aporte Becker, no hace mucho me cambiaron todo el conjunto de la selectora (no se si se llama así) el pomo este de plástico que hay justo encima de la tuerca para regular.

mañana intentaré regularlo haber que tal y os pongo al dia.

Saludos!!!