PDA

Ver la Versión Completa : Grillos y ruido metalico al frenar con el motor bruscamente



dj_vadim
19/03/2015, 23:12
Hola a todos os voy a explicar lo que me pasa..
Es un golf v Bkc con 276000 km..
Cuando voy x ejemplo en tercera digamos a casi 3 mil rpm y reduzco a segunda obviamente el motor se revoluciona y empieza a sonar un grilleteo,ruido metálico... es raro pero me mosquea y me da miedo q sea algo serio...el turbo de momento no suena a ambulancia ni ace cosas raras,funciona como debe a mi parecer...que podría ser?? Alguien q le haya pasado algo parecido??😥😰

Domingo
20/03/2015, 09:12
Bueno a parte de ser un poco barbaridad, seguramente esos ruidos metálicos sean del bimasa, que es el que mayormente absorbe esa brusquedad del cambio de revoluciones.

i52bamaj
20/03/2015, 09:12
A mi me pasa eso desde nuevo, y lo sigue haciendo con 215.000 kmts que tiene. En su día, cuando lo compré, lo llevé al concesionario y alli me dijeron que era normal. No me lo creí, y fuí a otro concesionario donde teóricamente, me desmontaron el embrague y el cambio, revisándo todo y estando todo en regla según ellos. Al mes, volvió a sonar. En mi caso es muy sencillo de reproducir, te vas a una zona donde tengas una valla cerca que te permita reflejar el sonido (un túnel es perfecto), y reduces de 4º a 3º dejando el embrague en su punto (para que engrane poco a poco), y oes un taca-taca-taca-taca metálico.
He comprobado que cada vez que le cambian el filtro del gasoil, deja de sonar durante unos kmts para volver a sonar nuevamente, más o menos audible. Sé que nada tiene que ver el filtro del gasoil con el cambio, pero es lo que he comprobado.

Yo no he tenido ningún problema, ni de embrague, ni de cambio, y tanto turbo, como embrague es de casa, aún no lo he cambiado (y esperemos que siga así) ni tienen síntomas claros de agotamiento (el embrague tiembla un pelín, pero con los kmts que llevo es normal, aún no patina).

dj_vadim
20/03/2015, 09:52
Pues mira ahora que lo comentado mi bimasa esta tocado y suena un poco,aparte que tengo el tubo que va desde el colector al enfriador de la EGR partido y me fuga gases por ahy......También el ruido lo hace cuándo acelero a fondo ...pero lo hace menos....es para preocuparse o no??