PDA

Ver la Versión Completa : Mas que posible compra de un IBIZA FR 2.0 TDI CR 30 aniversario



rangel
20/03/2015, 14:17
Buenas a todos,

Ha llegado el momento de renovar uno de los coches de la familia,, un 206 HDI lleno de fantasmillas electrónicos, y mi mujer, que es la que lo va a conducir, ha decidido que le gustaría un Ibiza de los nuevos.

Dentro de la oferta de motores me llamó la atención el 2.0 TDI de 143 cv. No he visto mucho en el foro sobre esto y me gustaría saber si alguien tiene información del mismo y algún consejo para regatear el precio.

Como extras, a parte de todo lo que lleva el FR 30 aniversario, hemos elegido el paquete almacenaje. ¿Algún otro extra interesante?

Gracias de antemano

villa23
21/03/2015, 02:36
Hola, ese coche lo tiene un amigo mio, pero no es el 30 aniversario, tiene techo panorámico, bixenon y paquete carbono, de color blanco, el motor es una maravilla, eso sí no es un bomba inyector en lo que patada se refiere, pero es muy progresivo estira mucho y es muy silencioso, el único inconveniente que puede tener, es la sexta muy larga que lo penaliza en recuperaciones, pero es una ventaja en consumo, andando tranquilamente anda por los cinco litros, dándole cera puede subir a 7, y lo que más me encanta es su chasis y dirección, esta última super directa, me encanta, yo si tuviera que comprar un utilitario de cabeza me iría a por este, anda muy bien, agarra de cine, y traccióna muy bien, y el tacto del cambio es muy bueno, y los frenos también, yo te aconsejo la compra, un saludo.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

villa23
21/03/2015, 02:37
No me acorde del precio fueron 16.700 euros regateando.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

rangel
21/03/2015, 08:09
Gracias por la respuesta. El precio se nos queda en 14400 con el plan Pive. La verdad es que estamos bastante convencidos.

rangel
25/03/2015, 08:00
Pues nada, ya esta pedido y de camino. Hemos encontrado una unidad fabricada en un conce de Almería igual al que queríamos y nos han aplicado algo de descuento. Al final lo hemos pedido en blanco nevada con techo, todo lo que trae el fr itech 30 aniversario y además la unidad que nos ofrecen lleva la camara de marcha atras. En unos 10-15 días lo tendremos.

Precio final con seguro, 4 años de garantía 14.600€. Creo que no está mal.

Saludos

DSG87
25/03/2015, 09:07
Enhorabuena por la compra Rangel.

En la próxima kdd nos lo enseñas en persona. ;)

rangel
25/03/2015, 09:09
Hombre, esa esta hecho 😉 aunque yo también quiero echarle el ojo a tu nuevo civic 😆

rangel
31/03/2015, 07:22
Pues mi gozo en un pozo. Tras idas y venidas con la unidad que había en stock, resultó que ya estaba reservado, así que pedimos a fábrica uno igual. Pues bien, ayer me informó el comercial que el tdi 2.0 hace dos semanas que se dejó de fabricar 😱

Tras pensarlo, al final nos hemos decidido por el 1.4 tsi de 140 con ACT. El resto del coche todo igual. Alguien sabe algo de ese motor?

DSG87
31/03/2015, 22:49
Mi más sincera enhorabuena! El gasoil para las calderas! Además, creo recordar que tu Passat también es gasolina. Ya no hay tanta diferencia entre gasolina y diésel, ni en precio por litro ni en consumos.

Disfrútalo, ahora con mas razón aún... :mrgreen: el sistema de desconexión de cilindros debe hacer unos consumos de risa!


Enviado desde mi iPad Mini

CarlosApellido1
01/04/2015, 02:04
Hombre, yo estoy de acuerdo en que un gasolina atmosférico de menos fallos que un Tdi, pero no estoy de acuerdo en que haya tan poca diferencia de consumo, a mi me sale a 5,4L\100km reales con 80% autovía a 120 y el resto ciudad, no creo que un atmosférico de 105cv gasolina saque esa media.

No quiero crear polémica con esto pero es mi punto de vista.

P.D. Rangel enhorabuena por tu compra, una lastima porque no creo que te hubieras arrepentido, van muy bien esos 2.0 common rail. A ver que tal éste, ya nos cuentas si te parece y a disfrutarlo.

rangel
01/04/2015, 08:16
Por partes, efectivamente, mi passat es 2.0 atmosferico y me tiene enamoradito, pero me gusta tener una alternativa diesel en casa. No obstante, ya habiendo tenido el 206 hdi, tampoco es que lo haya aprovechado en exceso. Así que puesto que se prevee un futuro en que el diesel será más caro, que el impuesto de circulación me sale más barato y que suena mejor que la cafetera que tenemos ahora, creo que ese 1.4 tsi con desconexión de cilindros ya nos irá bien.
Cabe decir que no hacemos demasiados km y nos sale algo más barato que el TDI. En fín, sea cual sea, creo que lo disfrutaremos.

Os voy contando cuando me informen sobre su fabricación.

CarlosApellido1
02/04/2015, 02:11
Totalmente de acuerdo que la suavidad, el ruido, el impuesto de circulación y esa posible subida del diésel y los pocos kms que haceis son razonamientos más que justificados. Solo quería dar mi punto de vista sin meterme en la vida de nadie, cada uno se compra lo que quiere con su dinero.

Lo dicho, espero no te haya molestado mi opinión y un saludo.

rangel
02/04/2015, 06:14
Para nada Carlos, al contrario, te agradezco mucho tu opinión.

Ayer hable con el comercial y me confirmó la semana de fabricación; semana 19.