PDA

Ver la Versión Completa : Sacar mas potencia a leon tdi 110cv estoy perdido.



seatleontdi
22/03/2015, 21:14
Hola buenas, he decidido registrarme en este foro debido a unas dudas que tengo con respecto a mi leon.
Quiero potenciarlo hasta alcanzar los 180cv y estoy bastante perdido porque no sé exactamente a por que piezas ir.
Algunos me dicen que con el turbo del tdi arl(150)+puntas+ repro ya andaría sobre los 170cv.
Otros que además hay que añadir un IC frontal, o un enfriador de aceite, eso no me quedó claro.
Si alguien tiene el mismo motor que yo (código ASV) y lo lleva preparado agradecería mucho su respuesta.
Un saludo:thumbsup::thumbsup:

andre_ru
22/03/2015, 21:35
Un buen embrague y si fuera poco yo me liara la manta a la cabeza y buscaba una caja 6v

Invisible
23/03/2015, 06:56
hola

IC frontal vas a necesitar si cambias turbo, en cuanto al enfriador de aceite yo creo que con 180cv no hace falta,
pero si te quieres liar el del ARL te sirve y de desguace cuesta poco.

Turbos puedes montar tambien el 1749vb y alguno mas gordo 22xx.

Un saludo
Rober

seatleontdi
23/03/2015, 12:03
Gracias, había pensado en el turbo del arl porque según me han comentado es quitar y poner sin que haya que adaptar nada.
Entonces, turbo arl+puntas+IC frontal+repro ya andaría sobre los 180cv, cierto?

Un saludo:ok:

lito-277
23/03/2015, 12:36
Pregunta...?

Radiador de aceite para que? Ya se que para enfriar el aceite pero el motivo exacto cual sería? Enfría antes de la entrada al turbo o como funciona esto?

Yo suelo ver la temperatura del aceite dándole cera asta 117 grados lo mas que he visto...y suelo tener problemas con el turbo con el sonido de ambulancia...un 1749VA en su dia me comentaron que es decido a esceso de temperatura y como que llega ha hervir el aceite en el eje del turbo...decir que Ames usaba un 5w30 muy fino para la repro (se convierte en agua a temperatura alta) ahora uso mobil1 0w40 pero me gustaría saver algo mas del radiador de aceite.



Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

seatleontdi
23/03/2015, 21:31
Pregunta...?

Radiador de aceite para que? Ya se que para enfriar el aceite pero el motivo exacto cual sería? Enfría antes de la entrada al turbo o como funciona esto?

Yo suelo ver la temperatura del aceite dándole cera asta 117 grados lo mas que he visto...y suelo tener problemas con el turbo con el sonido de ambulancia...un 1749VA en su dia me comentaron que es decido a esceso de temperatura y como que llega ha hervir el aceite en el eje del turbo...decir que Ames usaba un 5w30 muy fino para la repro (se convierte en agua a temperatura alta) ahora uso mobil1 0w40 pero me gustaría saver algo mas del radiador de aceite.



Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2


Poco te puedo decir yo, por eso lo puse en el primer post xD
Pero más que nada, ganaría algo en fiabilidad no?
Saludos.

Invisible
24/03/2015, 08:06
hola

El enfriador de aceite está debajo del filtro y enfria el aceite en el circuito, no es como en bmw que regula la temperatura del aceite por un termostato y cuando se calienta abre para permitir el paso al radiador y enfriar.

Para que el turbo no se ponga caliente hay que colocar downpipe o en su defecto quitar el catalizador, puede que por eso se ponga tan caliente, pero tambien depende a lo que este soplando y demas.

Para los 180cv yo creo que como dices vas perfecto con el turbo+trompetas+fmic+repro.

Un saludo
Rober

lito-277
24/03/2015, 11:34
Vale...perfecto y entendido...

Ayer me informe un poco sobre este tema...

Yo quite el catalizador pero aún a si seguía con el 5w30 y con el paso del tiempo salió de nuevo el sonido de ambulancia...soplar? 1.58 bars

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

seatleontdi
26/03/2015, 14:44
Gracias por las respuestas, ahora con tiempo y calma a buscar todo.
Respecto a las puntas, unas race 520 de 0.260 pueden ser las acertadas?
Saludos.

ruiz_17
05/04/2015, 22:57
Vaciar el catalizador para bajar temperatura en el turbo.. Interesante

El problema es que me han dicho que en las itv se estan poniendo las pilas y las nuevas herramientas detectan quien lleva catalizador y quien no. Aparte del fap.

Invisible
06/04/2015, 08:46
hola

Las puntas race o bosio, tiran gasoil a cubos, sirven perfe.

En cuanto al cata en las itv, a veces lo golpean para ver si suena a hueco, pero bien hecho no se nota ni se ve :)
Que yo sepa no hay nada que detecte, ni midiendo humos, pueden saber si llevas o no fap o cata :)

un saludete
Rober

hevic
06/04/2015, 09:34
el catalizador sirve para eliminar ciertas particulas quimicas muy peligrosas de los gases de escape.....simplemente con un aparato que detecte la presencia de esas particulas, saben si llevas catalizador o no...o si el que llevas no actua

no es tan dificil y ahora la tecnología está bajando mucho de precio por lo que las itv podrían detectarlo si quisieran

por cierto, sabeis si alguien le ha puesto algun drenaje de aceite al intercooler? hablo de tdi 110cv. Ayer lo mié por dentro y se acumula bastante ahí. Igual que el radiador lleva una llave de vaciado, se le podría instalar algo similar al IC?

lito-277
07/04/2015, 05:36
De momento....en los diesel hoy por hoy no he visto nada de eso...no digo que no exista,pero de momento en las itv he pasado sin problemas.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Invisible
07/04/2015, 08:34
hola

Efectivamente, poder se puede, pero ninguna itv a dia de hoy tiene algo así ni vistas de instalarlo.

En cuanto al drenaje, imagino que hablas del oil-catch-can porque el ic va con aire,
yo personalmente no veo que merezca la pena, mas teniendo anulada egr que es por donde se "cuelan" los gases.

Un saludete
Rober