PDA

Ver la Versión Completa : Valor Timing



j@calles
24/03/2015, 11:29
Hola, hoy he vuelto a revisar el timin después de ajustarlo y sigue en la misma medida:

78-79.

Es un TDI 110 cv bomba rotativa y en una tabla que tengo (de moncho) para mi motor
Marca 70.

Os parece mucho o esta bien.


Comentar que “me he regalado esta dinamométrica” para que no me pase otra vez lo de la rotura de tornillos.

He elegido esta por calidad-tamaño, mide 21,8 cm.

[Only registered and activated users can see links]


CALIDAD INDUSTRIAL. DISEÑO COMPACTO, ACCION BIDIRECCIONAL. ESCALA NMG Y LBT.FT. CON CERTIFICADO DE CALIBRACION INDIVIDUAL Y SE AJUSTAN A LA NORMA ISO 9000:2000. CUMPLE CON LAS EXIGENCIAS DE LA NORMA ISO 6789. VASO 3/8 ". GAMA 6-30 NM. LONGITUD 218 MM

Gracias y un saludo.

codi31
24/03/2015, 12:00
El manual de m0nch0 especifica los valores a los que debe de estar el timing para según qué motor, pero no especifica que se deba de dejar el valor clavado tal cual dice ese manual. el valor de 70 es subjetivo, si el valor lo dejas a 64 no pasa nada, tampoco pasa nada si lo dejas oscilando entre 78-79, porque ese valor lo elige mas el conductor a su gusto, es decir, como mejor vaya el coche a gusto del conductor, a ese valor debes dejarlo.

Si a ti te gusta como va el coche, el consumo (etc..) deja el valor tal cual. Salu2

j@calles
24/03/2015, 12:21
Gracias codi31.

Mi preocupación es mas porque pueda causar una avería mecánica (creo que picar viela...).

Decir que lo he dejado en ese valor, porque la primera vez que lo ajuste me costó 10 intentos para dejarlo en 68.
Ahora al segundo intento se quedó en 78 y hay lo deje....


Antes de ajustarlo lo tenia en 34-35 y es cierto que al coche lo encontraba muy perezoso, acrecentándose con mi tipo de conducción (tranquila y sin subir demasiado de vueltas).

Ahora responde mejor, si le piso sube bien y rápido de vueltas hasta las 3.5000-4.000.

Puede que consuma un poco más (lo mirare), pero se compensa con que valla mucho más ágil y alegre.
Con el vag, me da el mismo consumo instantaneo que antes de ajustar, 0.60

Un saludo.

codi31
24/03/2015, 12:35
No vas a picar biela (ni mucho menos) con ese valor de timing. Sólo se pasa 8/9 puntos del valor adecuado para tú tipo de motor, no se pasa 30 puntos tío. Si el coche va bien, y según comentas, responde mejor, y sube de vueltas bien y el consumo instantáneo sigue en 0.6 yo no me calentaba la cabeza, y con ese valor lo dejaba, pero eres tu eres quien decide.

j@calles
24/03/2015, 15:41
Pues así se queda.

Lo que si he notado es que ahora no vibra el motor cuando salgo del garaje y subo una rampa corta e inclinada.

Me lo hacía por las mañanas con el motor frío.

codi31
25/03/2015, 10:57
Lo que si he notado es que ahora no vibra el motor cuando salgo del garaje y subo una rampa corta e inclinada. Me lo hacía por las mañanas con el motor frío.

Pues mas razón aún para dejar el valor tal cual lo tienes, mejor me lo pones. Salu2

Whitsnak
25/03/2015, 11:27
¿Podrías poner o pasarme esa tabla de moncho, por favor?, imaigno que es solo para bomba rotativa, no?

codi31
25/03/2015, 11:41
¿Podrías poner o pasarme esa tabla de m0nch0, por favor?

Turbo de geometría fija con código de motor: 1Z/AHU/AGR = 40 de valor de timing.

Turbo de geometría variable con código de motor: AHL/AHF/ASV = 70 de valor de timing.

Te vale con esto? Salu2