PDA

Ver la Versión Completa : VW Multivan no arranca. Bueno, sólo cuando ella quiere.



xantixanti
25/03/2015, 15:13
Hola

Tengo una multivan T5 2.5 tdi de 2003. La compré en 2010 con 435.000 km y ahora tiene 445.000 km
La uso muy muy poco. El problema es que muchas veces no consigo arrancarla cuando la necesito.

En junio del año pasado no arrancó y volvimos a casa en taxi y en grua la llevé a un taller que me recomendaron cerca de casa. Me dijeron que les daba problema de centralita y que habia que llevarla a la vw. En la vw mw dijeron que habia que cambiar la centralita. Salió un dineral.

Este enero fui a cogerla al garage (duerme en garage) y no pude arrancarla (a duras penas la arranqué con pinzas y un octavia 1,9 tdi). Conduje veinte minutos por ciudad y desués la dejé al relantí otros treinta minutos antes de apagarla. A la mañana siguiente no arrancó (Ni con la batería del octavia). La llevé a la vw donde habian cambiado la centarlita y me dijeron que despues de cargar la batería arrancaba perfectamente. La tuvieron durante una semana y me asegurron que la arrancaban un par de veces al día y sin problema.

Después de eso había arrancado sin problema las dos o tres veces que nos ha hecho falta, pero este sábado, después de quince días sin usarla, fui a arrancarla y nada. Otra vez como antes.

Desde que empezaron los problemas de arranque ha habido veces que ha arrancado con pinzas (y un octavia 1.9 tdi), y veces que ni así. Veces que no arrancaba y probando al de dos horas arrancaba. A veces mueve el motor de arranque, a veces nada.

El caso es que cada vez que la necesito no puedo usarla.

Después de pasar por dos talleres no se qué hacer.

Que pasa?
A Bateria averiada
B Alternadir no carga
C Alguna fuga
D Algo mas grave

Mi esperanza es que lo que ocurra es que la centralita ve que la bateria no da suficiente energia y a veces ni le dice al motor de arranque que funcione. Pero, como ya os habreis percatado, no tengo ni idea de baterias ni coches.

Había pensado comprarme un arrancador pero he pensado escribir primero este post a ver si podeis orientarme un poco antes de empezar a gastar más dinero.

Gracias

Rderemoto
25/03/2015, 17:03
Te han comprobado la batería?
Tiene pinta de ser batería en mal estado. Cuando no tienen mucha carga suelen hacer tonterías de esas.
Además la 2.5 llevará una batería de las gordas y el octavia tal vez no tenga fuerza suficiente para alimentarte.
Antes de comprar un arrancador, cambia esa batería. O al menos que te la comprueben.

Molas83
25/03/2015, 19:08
Opino lo mismo. Mejor empezar por la batería. Otra cosa, no es buena idea ponerle las pinzas porque corres el riesgo de freír alguna centralita en el Octavia, y más con el consumo de arranque de un motor de cinco cilindros. Por cierto, si es una 2.5 de 2003 será una T4, no?

teankmil
25/03/2015, 20:54
Hola, no se que te puede pasar es una p....a eso que te pasa, pero no entiendo muy bien por que no arranca.
Cuando no arranca, que hace?
Gira bien?
Se encuenden las luces del cuadro?

Si no me equivoco la producción de las t5 empezo en abril de 2003.

Molas83
25/03/2015, 21:09
Vale, no sé por qué pensaba que había empezado en 2004. Gracias por la corrección.

codi31
26/03/2015, 12:27
Yo el único problema que veo, es la cantidad de tiempo que se queda parado ese motor, y qué cómo es normal, la batería se funde, porque hay consumibles que tiran de ella mientras esta el motor parado, y cómo todo material que alberga energía, esta se va perdiendo y degradando al cabo del tiempo si no se usa.

Habla que en Julio del año pasado le dejo tirado porque no arrancaba, y después en Enero le pasa lo mismo. Desconozco si desde Julio a Enero no se arranco ese motor o se usó ese coche entre medias, pero si no se usa en meses, da tiempo de sobra para que se funda una batería, amén de otros problemas mecánicos fruto del poco uso.

Lo suyo es que si usa poco el coche, quitar completamente la batería y guardarla en un lugar seco y bien protegida, comprobar su carga antes de ponerla, y de ser necesario cargarla, llegar, montar y arrancar, no dejar la batería puesta (evidentemente) si no, ocurre lo que ocurre. Este es el único problema que yo veo..

teankmil
26/03/2015, 13:26
+1

Y de ser ese el problema, otra solución seria echufar la batería a un cargador con función de mantenimiento, para esos periodos de inactividad.

FERNANDOVW
26/03/2015, 17:37
Es una T5 de las primeras y con todos sus fallos. Si fuera una T4 no estaria por aqui.

Puede ser gasiol, se desceba por las toricas de los inyectores (es 5 cilindros IB) y al estar tanto tiempo parada luego le cuesta una eternidad arrancar.

sl2 y suerte

Rderemoto
26/03/2015, 17:40
Por qué dices que si fuera una T4 no estaría por aquí?
Tal vez porque no tienen fallos?
Una batería sin uso se descarga hasta en el walkman

FERNANDOVW
26/03/2015, 18:18
por eso mismo lo digo pq una T4 no falla

Rderemoto
26/03/2015, 19:03
Claro que una T4 no falla, ni las T5. "Modo irónico"
Fallan todas y ninguna, conozco furgos que con 1 año y 360mil km. han partido el motor. Y otras que con 450mil siguen como "nuevas" o al menos sin grandes achaques.

La furgo con 360mil. era una MB sprinter autobús de rumania que se partió en Amorebieta(Bizkaia) se le cambió el motor en garantía y los choferes fliparon.

xantixanti
26/03/2015, 21:31
Gracias a todos por vuestras respuestas
Voy a cambiar la bateria
la que tiene ahora es una
VARTA 000 915 105 AH
12V 95Ah 450A DIN
760A EN/SAE
Con estos datos me parece haber encontrado algo similar
BATERIA VARTA G8 95AH BLUE DYNAMIC 830A 12V ([Only registered and activated users can see links])
Entinedo que con la misma carga tiene mayor potencia puntualmente (830A>760A).
Es esto así?

Otra cosa. No entinedo de toricas que no sean donuts, donetes o filipinos pero lo que si he entendido es que es como si no llegara combustible... Y tengo que decir que muchas veces me recuerda a cuando trataba de arrancar mi ford fiesta del 83 y habia que "darle al starter" , a veces la he conseguido arrancar a base de insistir y apretando el acelerador (¿?). Pero normalmente se agota antes la batería y me da bastante miedo el insistir con la llave y el acelerador por miedo a fastidiar alguna otra cosa. Hay manera de paliar el descebe de los inyectores?

Saludos

Molas83
26/03/2015, 22:19
Si realmente se desceba por los inyectores la mejor forma de paliarlo es montando esas juntas nuevas. Mi consejo es que lo hagas, de lo contrario enseguida te cargarás la batería otra vez.

Rderemoto
27/03/2015, 07:16
Y en todo esto, qué tiene que ver la centralita que te cambiaron cobrandote una pasta?
Y esas dos baterías tienen el AH distinto, la que llevas tiene 105 y la que has mirado 95AH.
Con las baterias, siempre de más, nunca de menos.

codi31
27/03/2015, 09:42
Esas dos baterías tienen el AH distinto, la que llevas tiene 105 y la que has mirado 95AH.

Varta 000 915 105 AH = marca + referencia de batería (no el amperaje).

La batería que lleva ahora y la que va a comprar tienen los mismos amperios, pero la potencia de arranque varía de una a otra, llevando mayor potencia la que piensa comprar (830A) que la que lleva actualmente (760A) por tanto mejora la batería que lleva ahora mismo, comprando la batería del enlace, y le vendrá bien esa potencia de arranque extra, ya que usa poco el coche. Salu2

teankmil
27/03/2015, 13:56
Si es cosa de descebe de gasoil, a la entrada del filtro posiblemente tenga una valvula antirretorno, en las t4 a veces dan problemas, posiblemente la tuya mo te el mismo sistema, si quieres asegurarte que es cosa de descebe puedes poner una pera como la que tenias en el ford fiesta, y cuando falle le das a la pera a ver si es eso.

xantixanti
27/03/2015, 21:43
Varta 000 915 105 AH = marca + referencia de batería (no el amperaje).

La batería que lleva ahora y la que va a comprar tienen los mismos amperios, pero la potencia de arranque varía de una a otra, llevando mayor potencia la que piensa comprar (830A) que la que lleva actualmente (760A) por tanto mejora la batería que lleva ahora mismo, comprando la batería del enlace, y le vendrá bien esa potencia de arranque extra, ya que usa poco el coche. Salu2

Osea que interpreto correctamente la nomenclatura. Gracias


Y en todo esto, qué tiene que ver la centralita que te cambiaron cobrandote una pasta?
Y esas dos baterías tienen el AH distinto, la que llevas tiene 105 y la que has mirado 95AH.
Con las baterias, siempre de más, nunca de menos.
Pues realmente no se que tiene que ver. Pero si en un taller no vw (al que llevan sus furgos los foreros de la zona a los que he podido consultar) me dicen que la centralita da fallo y que hay que llevarla a la casa no se me ocurre que otra cosa que ponerme en manos de vw puedo hacer.
Lo que si he notado, y supongo que no tiene absolutamente nada que ver, es que cuando me han devuleto la furgo en enero funciona la calefaccion en el lado del copiloto. Antes no funcionaba el aire caliente aun poniendo el climatizador a 25ºC (pensaba que era el servomotor el que estaba fastidiado pero se ve que no), no se si han hecho un check o un reseteo a la centralita y esto ha solucionado el problema o ha sido que ahora e ha dado por funcionar...


Si realmente se desceba por los inyectores la mejor forma de paliarlo es montando esas juntas nuevas. Mi consejo es que lo hagas, de lo contrario enseguida te cargarás la batería otra vez.
Y esto en mecanica de la que entiendo de cuantos euros estamos hablando


Si es cosa de descebe de gasoil, a la entrada del filtro posiblemente tenga una valvula antirretorno, en las t4 a veces dan problemas, posiblemente la tuya mo te el mismo sistema, si quieres asegurarte que es cosa de descebe puedes poner una pera como la que tenias en el ford fiesta, y cuando falle le das a la pera a ver si es eso.
Mañana podré ver esto que me comentas. Entiendo que no trae la pera ¿no?

Molas83
27/03/2015, 22:16
Siendo inyector bomba no te hace falta pera, con poner el contacto dos o tres veces antes de arrancar durante unos 5 segundos consigues lo mismo que con la pera.

teankmil
28/03/2015, 08:27
Mal arranque tras un tiempo parada "otra vez" ([Only registered and activated users can see links])


Esto es lo que te comenta Molas83

codi31
28/03/2015, 16:01
Osea que interpreto correctamente la nomenclatura?

Exacto. Yo en tu lugar (bajo mi punto de vista) lo 1º sería comprar esa batería del enlace que pusiste, y después probaba el arranque y demás, y si falla, ya me calentaba las pestañas con inyectores (etc..) pero 1º la batería. Y por supuesto, quitar la misma y guardarla en un lugar seco y protegido cuando no se vaya a usar el coche, no se te ocurra dejarla puesta tanto tiempo. Salu2

elpedya
13/12/2015, 19:33
Al final se soluciono el problema?

xantixanti
18/12/2015, 09:24
Hola
CUento cómo se soluciono , si solucionarlo con 1000 euros es solución.

Compré la bateria nueva. Compre un arranacdor de coche pequeñito en Norauto. Cambié el motor de arranque en VW.

Desde entonces arranaca. Aunque suelo procurar darle un paseo cada quince días y sigo sin estar seguro de que va a arrancar. No siemore arranca a la primera.

Tengo comprado tambien un desconectador de bateria pero no se le he puesto porque no paraece que haya fugas. Aunque le deje tiempo sin usar la bateria da energía para intentar arrancar varias veces (y tengo el seguro del arrancador). Parece que es más problema de "descebe", suelo conectar el contacto varias veces antes de arrancar.

Espero que no empeore la cosa porque ya estaba planteandome incluso quitar la furgoneta. Ahora mismo estoy pensando irme a la Selva Negra quince dias en julio pero me tengo que leer muy bien la cobertura que voy a a tener con el seguro si me deja tirado allí.

Saludos y gracias por vuetsras respuetsas porque creo que me han ayudado a entender un poquito el problema

juanmanuelvico
22/11/2023, 08:03
Buenas,
¿Alguién ha dado con el problema?
Tengo el mismo problema y ya me he cargado el motor de arranque. La batería aguanta.
No me arranca hasta que no lo intento como unas 10 veces