PDA

Ver la Versión Completa : verificacion periodica de manometros de uso publico para neumáticos



hevic
25/03/2015, 19:19
Hola a todos.

Os comento una cosa sobre los manómetros públicos para inflar ruedas, que rara vez que voy a usarlos me lo encuentro,.......vamos que yo no he visto nunca uno asi......

Hay una normativa estatal sobre metrología y verificaciones periódicas que deben pasar instrumentos de medida públicos, como los taxímetros, los cinemometros de los radares, etc.....es la ley de Metrología, en su ultima versión, la Ley 32/2014, de 22 de diciembre.

Pues resulta que desde 1995 ya se exige una verificación periódica anual de los manometros de uso publico, con una etiqueta sellada que asi lo refleje................

CEM | ESTRUCTURA-DEL-CEM | áREA-DE-OPERACIONES-II | LABORATORIO-DE-PRESION-METROLOGÃ*A-LEGAL ([Only registered and activated users can see links])

alguno ha visto alguna vez estas etiquetas puestas en los manómetros?
[Only registered and activated users can see links]

Aqui os dejo la normativa legal al respecto:
BOE.es - Documento consolidado BOE-A-1995-11835 ([Only registered and activated users can see links])


"Artículo 10. Sujetos obligados y solicitudes.

1. Los poseedores de manómetros para neumáticos en servicio estarán obligados a solicitar anualmente la verificación periódica de sus instrumentos, quedando prohibido su uso en el caso de que no se supere esta fase de control metrológico. El plazo de validez de dicha verificación será de un año."

salu2

bastei
25/03/2015, 21:59
la gasolinera de mi pueblo donde yo miró las presiones si tiene la pegatina

j@calles
26/03/2015, 00:01
Yo hace poco usé uno muy moderno, tenía una pantalla digital en la que ponías la presión que querías y el aparato te inflama solo en neumático a esa presión.

Es de una gasolinera nueva, supongo que tendrá esta homogacion.

Chive
26/03/2015, 07:36
Precisamente necesitaba mirar una rueda y en las 2 Repsol que pare,ninguna los tenia operativos.