PDA

Ver la Versión Completa : problema con la bateria A8



eduroky
25/03/2015, 21:24
hola, tengo un problema en mi a8, y es que en 1 hora mas o menos, se le va la bateria y no arranca, tiene un consumo electrico, porque la bateria tendra 2 meses, como puedo localizar dicho consumo? tengo el coche desde hace 1 semana, y una cosa que me a extrañado un poco es que el positivo de bateria es negro y el negativo marron, al lado del negativo hay un cable de muy poca seccion marron tambien que esta cortado y no se de donde puede ser, alguien me puede ayudar haber si localizo el consumo y sacandome de dudas con los cables?
saludos!!!!

ispf
26/03/2015, 06:59
Hola, se que existe un software llamado elsawin que tiene muchísima información, incluida la de los esquemas eléctricos. Respecto a ver los consumos, primero busca cerca de la bateria para ver si localizas el otro extremo del cable marrón, porque como no esté bien aislado puede estar haciendo un poco de corto con la masa y descargar. Yo quitaría fusibles y con un tester (polímetro ) iría comprobando. A ver si alguien más puede orientarte.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

codi31
26/03/2015, 12:07
Mira el siguiente enlace (post nº1) aquí se explica como comprobar el consumo interno de batería:

[MANUAL] -Comprobar consumo bateria con Polimetro - Página 7 ([Only registered and activated users can see links])

Comprueba el consumo y nos dices el resultado, y pon foto de esa batería. Salu2

eduroky
26/03/2015, 21:53
muchas gracias por las respuestas, hoy no he podido ver el coche, espero que para el sabado o domingo pueda, ya me estoy bajando el programa elsawin, y la foto de la bateria la pondre, se supone que el cable positivo es negro y el negativo el marron, cosa que me extraña bastante la verdad, porque siempre he visto positivo rojo y negativo negro en todos los coches que he visto hasta que vi este... pondre foto en cuanto pueda.
saludos

codi31
27/03/2015, 10:04
Se supone que el cable positivo es negro y el negativo el marrón.

Vamos por partes..

El cable gordo positivo y el cable gordo negativo que van a los plomos de batería, ambos son negros, completamente negros, puede que el cable negativo pueda ser marrón para distinguirse del cable positivo, pero color rojo el cable positivo de batería no es, ya te lo aseguro. El único cable fino y rojo que se ve, es el que engancha en el cable negro y gordo del positivo de batería, y que alimenta una caja de fusibles, y se sabe claramente cual es el cable de batería positivo, porque engancha este cable rojo fino que comento.

Por tanto tus cables de batería seguro están bien y de ahí tu error. Mide el consumo interno de batería y nos dices el resultado de esa medición para seguir con tu ayuda. Salu2

eduroky
27/03/2015, 11:24
Si se que estan bien, pero me extrañaba porque era la primera vez que los veia asi en un coche, en cuanto pueda medire el consumo que con el trabajo tengo muy poco tiempo libre. Gracias codi31

codi31
27/03/2015, 11:26
Si se que estan bien, pero me extrañaba porque era la primera vez que los veia asi en un coche, en cuanto pueda medire el consumo que con el trabajo tengo muy poco tiempo libre. Gracias codi31

De nada. Sigue el manual al pie de la letra y comenta que consumo tienes en cuanto puedas. Salu2

eduroky
30/03/2015, 11:18
hola, ya he hecho las fotos y mirado el consumo, haber que os parece. por cierto el cable suelto pertenece al conjunto de cables que llegan al conector del piloto trasero derecho, pero no encuentro donde puede ir conectado, en el conector no faltan cables tampoco, mirar las fotos...
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

eduroky
30/03/2015, 11:20
de ese conjunto sale uno que va a un tornillo de masa, y luego sale ese otro marrón que ni idea de a donde va...

codi31
30/03/2015, 11:50
Dices que ese cable marrón finito va al conector del piloto trasero derecho, pero en el conector no faltan cables ni hay sitio para meter ese cable. Ni idea de a donde va ni que función tenía en el pasado, lo mismo es una ñapa que se hizo y después se quito y se dejo hay el cable (vete a saber) yo le ponía cinta aislante y listo, porque parece ser que es una simple masa, pero no va conectada a ningún sitio.

Si todo funciona bien, no me comía la cabeza. Con respecto al consumo interno, es ínfimo, casi nulo, de echo te a dado 0.01 que es incluso menos del que tengo yo en mi Golf IV, que tengo 0.02 por tanto el consumo interno se descarta. Según dices, esa batería tiene 2 meses, y tú el coche lo tienes hace 2 semanas a lo sumo, y viendo que la batería es de las normalitas y marca Aurgi, no te fíes y prueba con otra batería que sepas que este en buen estado, sólo probar, y si no sucede el problema, cambia la batería, este es el consejo que te doy.

Con respecto a los cables negro y marrón, todo correcto. Salu2

eduroky
30/03/2015, 12:16
El consumo es bajo, tambien he de decir que tenia una tension de 4v cuando e medido el consumo, no se si tendra que ver que marque menos consumo si la tension de la bateria es baja

codi31
30/03/2015, 12:21
He de decir que tenia una tensión de 4V cuando he medido el consumo, no se si tendrá que ver que marque menos consumo si la tensión de la batería es baja.

Pues sinceramente (no te voy a mentir) nunca he medido el consumo interno con tan poca carga de batería, y no te sé decir si puede ser que de ese consumo interno por tan baja carga o no, porque siempre lo he medido con baterías que por lo menos tenían 11V de mínimo. Por eso es vital probar con otra batería que sepas que esta en buen estado, antes de comprar una nueva o seguir con los quebraderos de cabeza.

Ahora mismo no tienes batería ni para arrancar, prueba con otra batería y mide el consumo interno y si se la sigue comiendo, o no lo hace, con esto sales de dudas. Salu2

whalipe
30/03/2015, 12:26
Con una tension de 4 voltios la bateria esta totalmente descargada; hyo probaria a cargarla por medios externos y ya despues haria las prueba del consumo.
Un saludo

eduroky
30/03/2015, 12:36
Probare arrancandolo con otra bateria y que cargue un poco, despues medire el consumo, de todas formas investigare el cable ese haber porque esta asi.
Muchas gracias

eduroky
30/03/2015, 21:04
bueno pues esta tarde he arrancado el coche con las pinzas y le dejado que cargara un poco, he medido el consumo con todo cerrado y las bombillas del maletero quitadas, y este es el consumo
[Only registered and activated users can see links] luego he probado quitando unos fusibles que lleva en el maletero encima de la bateria y quitando uno de ellos me ha salido esto
[Only registered and activated users can see links]
es un fusible de 5A el que he quitado y segun el libro del coche es el del telefono, creeis que aun asi es mucho consumo o puede ser otra cosa?

codi31
30/03/2015, 22:17
0.46 es un consumo extremadamente elevado, a partir de 00.4/00.5 ya se considera que hay consumo interno, y ni aun quitando ese fusible se arregla el panorama, porque 0.23 sigue siendo elevado. Sigue uno a uno con los fusibles y mira si baja ese consumo interno, y si baja ves detectando que mueve ese fusible, hasta dar con la causa.

Eso, o quitar el borne negativo de batería cada vez que aparques el coche. Salu2

eduroky
30/03/2015, 22:41
Vale pues seguire buscando con otros fusibles, de todas formas ese sera una de las causas y como es de el telefono ese que traia de serie no me importa quitar toda la instalacion si es necesario porque no lo voy a usar jajaja, haber cuando vuelvo tener un poco de tiempo y compruebo los demas, que como se le va la bateria tan rapido lo tengo guardado en un garaje y no lo saco por no quedarme sin bateria en cualquier sitio.
Muchas gracias por la ayuda, ire informando con lo que vaya haciendo

codi31
30/03/2015, 23:04
Muchas gracias por la ayuda, iré informando con lo que vaya haciendo.

OK. Suerte y a ver si das con la tecla, ya nos vas diciendo. Salu2

eduroky
11/04/2015, 11:22
Hola, bueno pues he estado mirando lo del consumo de bateria y he encontrado el fusible del circuito que consume, despues de quitar dicho fusible se quedaba un consumo de 0,03A, el fusible es segun el manual del coche de valvulas de agua para aire acondicionado, bomba agua, le he dejado con el fusible quitado ya que como no lo muevo, pero exactamente quiero saber como puedo solucionar el fallo para que pueda funcionar el circuito. Saludos!!!

codi31
11/04/2015, 11:32
El fusible es según el manual del coche, válvulas de agua para aire acondicionado, bomba de agua.

Válvulas de agua para aire acondicionado/bomba de agua?? eso pone? ni idea de que mueve ese fusible realmente. Puedes poner que amperios tiene ese fusible y la localización del mismo? esto si puede ayudar a quien tiene esquemas eléctricos y demás. Salu2

eduroky
11/04/2015, 12:13
Es de 15A, y esta en el habitaculo

codi31
11/04/2015, 13:36
Es de 15A, y esta en el habitáculo

Ni idea. Espera a ver si se pasa otro compañero con esquemas y demás y te ayuda. Salu2

eduroky
11/04/2015, 14:03
Ok, yo me he intentado instalar elsawin pero no me funciona o no lo instalo bien, asique tendre que buscarlo por otro lado o que alguien me ayude.
Gracias codi31

zx10
11/04/2015, 14:57
Pon una foto del manual, donde indica el numero de fusible y sus funciones para poder buscar.
Tipo de motor y año tampoco estaria mal, porque buscar solo con esta pista: es un fusible de 15 del habitaculo....es un poco complicado no? je,je

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

eduroky
11/04/2015, 19:31
esta es la foto del manual[Only registered and activated users can see links] es ese fusible seguro porque esta en la zona amarilla y por el orden que lleva, el tipo de motor es AFB y es del 99.
Saludos y gracias

zx10
13/04/2015, 00:55
Llevas calefaccion estacionaria?
Es el fusible de la bomba electrica que mueve el liquido.
Para los esquemas se encesitan muchos mas datos del coche, año, motor, etc, sino hay 20 o 30 variaciones diferentes

eduroky
13/04/2015, 10:20
Es 2.5 tdi, de 1999, codigo motor afb, creo que no lleva calefaccion estacionaria, lleva climatizador, que mas hace falta?

zx10
13/04/2015, 10:54
Despues te miro.
Pero si recuerdo bien el esquema tienes que tener un clima programable o con mando a distancia o algo asi y lleva instalacion de celulas solares en el techo y una bomba para mover el agua de la calefaccion que es la de este fusible

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

eduroky
13/04/2015, 11:50
Celulas solares creo que no tiene, en el techo no lleva nada que pueda ser celulas solares, clima programable puede ser pero no lo se seguro, porque con el jaleo de ver porque se gastaba la bateria no he mirado que lleva y que no jejeje, gracias zx10

zx10
13/04/2015, 12:38
Celulas solares creo que no tiene, en el techo no lleva nada que pueda ser celulas solares, clima programable puede ser pero no lo se seguro, porque con el jaleo de ver porque se gastaba la bateria no he mirado que lleva y que no jejeje, gracias zx10

mandame el bastidor por mp si quieres a ver que sale de equipamiento, porque al ser del 98 está en el limite para que el programa pille el chasis.
Si hay suerte y lo pilla te mando la lista de equipamiento
Saludos

eduroky
13/04/2015, 13:06
El n° de bastidor es ... haber si hay suerte porque tampoco puedo mirarlo mucho, lo tengo en un garaje un poco lejos de casa y con el trabajo y todo no tengo tiempo para ir solo cuando libro...

zx10
13/04/2015, 20:36
tienes un mp
borra el bastidor del mensaje

eduroky
13/04/2015, 21:15
Gracias zx10, no te puedo contestar por mp porque me dice que lo tienes lleno jajaja, haber si cuando la saque se ve que le pasa y si tiene facil solucion o tengo que comprar una.
Saludos!!!

eduroky
13/04/2015, 21:25
Gracias zx10, no te puedo contestar por mp porque me dice que lo tienes lleno jajaja, haber si cuando la saque se ve que le pasa y si tiene facil solucion, porque supongo que lo que le pasa es que se quede activada cuando cierro el coche o que tenga algun cable en mal estado...
Saludos!!!