PDA

Ver la Versión Completa : opiniones mercedes sportcoupe c220 .



kloki28
25/03/2015, 22:36
hola compañeros

pido informacion de este coche, un mercedes sportcoupe del 2005 220cdi.

esta marca la desconozco por completo, el modelo me gusta, tengo una unidad a tiro a precio alto pero con 56 mil km "increible" y tengo dudas de la calidad del motor.

toda informacion es bien recibida ya que como digo soy un profano en el mundo mercedes.

gracias de antemano

un saludo

CarlosApellido1
26/03/2015, 00:41
El motor supongo será el 2.1 de 150cv manual. Yo tengo uno en casa pero en el clase C. Es un motor tranquilo, no tiene la explosividad de un tdi PD o anterior, pero tiene muy buenos andares en carretera, bastante par, bajo consumo (entre 5'5 - 6 en autopista a 130-140) y es muy fiable. Mi padre lo compro con 94000 y ahora tiene 170000 sin un solo problema. Lleva cadena de distribución, y de recambios no es muy caro, los filtros cuestan lo mismo prácticamente que en los de un golf v 105cv. Totalmente recomendable si eres de una forma de conducción tranquila, y con esto no digo que el coche no ande, ojo.

Molas83
26/03/2015, 07:13
Un CDI con 56.000km en diez años? Yo no me fiaría mucho a no ser que conozcas bien el coche.

Por lo demás es lo que te dice Carlos: no es un cañón pero anda bien y no gasta mucho, es un motor muy probado.

kloki28
26/03/2015, 11:13
gracias compañeros.

seguiré pensando en que hacer, la verdad que ami me estraña los kilometros pero todo apunta que son correctos.

Robledo
26/03/2015, 11:23
Puede ser que tenga esos km tranquilamente. Mi tia tiene un Clase A 200 CDI y no llega a los 60.000km. Es del 2005. La mentalidad de comprar diesel aunque se coja el coche 4 veces. Con tan pocos km no ha tenido averias claro, y de funcionamiento pues como te han dicho. No es explosivo pero tira bien y gasta muy poco.

KRT
26/03/2015, 13:28
Es un muy buen coche en general, sobre todo en carretera.

Un saludo.

jamercues
26/03/2015, 13:34
Tiene tirón como el 110 tdi? (Asv)

hevic
26/03/2015, 17:44
pues yo llevo buscando uno como ese desde hace bastante, diesel, pero no encuentro nada a un precio razonable digamos menos de 7000e y 10 años, con menos de 200.000km largos....

Robledo
26/03/2015, 19:02
Supongo que es complicado encontrarlos ya que no suelen salir del entorno. Mi tia tiene la idea, si le van unas cosas bien, de cambiarlo por un Golf. Seria capricho ya que es mayor y puede ser que sea el ultimo que conduzca. Por suerte se deja aconsejar por mi y cojeria un 1.4 TSI DSG. Solo comentarlo, al Clase A ya le han salido novias por todos sitios en familiares y amigos.
Coches asi es raro que lleguen a anunciarse y es mas que te enteres por algun familiar o conocido. Que por otra parte es mejor, ya que nadie se fia de tan pocos km en tanto tiempo.

mamunyoz
27/03/2015, 11:52
Yo te cuento mi experiencia con un modelo del 2007, en mi caso de los últimos del modelo W203, ya con el restyling interior
(los primeros modelos salieron un poco perros, pero después todos los motores han salido muy bien)

Son motores muy agradecidos y destinados a hacer muuuuchos km.
Sobre las "sensaciones" que comentan, para empezar hay que decir que es un tracción trasera, que no trasmite igual. No tiene la explosividad de un TDI, pero anda todo lo que quieras, y se estira hasta las 4500 revoluciones empujando con alegría. En mi caso, comparado con el Octavia, me parecía que le faltaba "punch" o "rock&roll" como diría Chicote, y más para un motor de 2200 que podía dar más. Le hice una repro en TLR dejándolo en 183cv y el cambio es considerable (yo lo recomiendo, aunque eso no quiere decir que con los 150 no andase)

Para mi es un acierto de coche siempre que no tengas familia, que la parte de atrás (además 4 plazas) es bastante reducida e incómoda para meter sillitas.

Si me dices un poco más la información que te interesa te concreto.

hevic
28/03/2015, 14:22
hablan mal de los manuales....mejor automatico?

Kuntzu
28/03/2015, 22:29
Yo tengo uno del 2007 automático, y la verdad que es un gran coche, va fino fino. Aunque es un tracción trasera no te preocupes que no vas a tener problemas, el sistema de control es espectacular.

Ah por cierto, este coche tiene una forma de saber los kms reales, lo afeiten o no. tiene un registro en otro apartado que no se puede borrar, ni reprogramando ni nada, a no ser que le pongas la centralita nueva.

Si quieres algún otro tipo de información, sin ningún problema.

kloki28
29/03/2015, 18:47
gracias por la info, la unidad al final no ha salido " se lo quedan en la familia".

era un pico grande pero creo que hubiera merecido la pena.

kuntzu se agradece esa informacion para futuras consultas . :ok:

hevic
30/03/2015, 08:20
alguno ha mirado en alemania para traer un coche de estos? estaran tirados de precio por alli no?

kloki28
30/03/2015, 09:47
italia es mas barato, pero..................

petrolo
30/03/2015, 10:10
alguno ha mirado en alemania para traer un coche de estos? estaran tirados de precio por alli no?

Sin tener ni idea del precio que rondan en el mercado alemán comparado con el local, te puedo decir que cuando yo he mirado algún que otro modelo los precios eran muy similares al Español (quizás un 5-10% menos en Alemania) la ventaja principal es que es un mercado muy grande con mucho donde elegir en cuanto a extras y colores, otra cosa a tener en cuenta es que así como en España se cotizan básicamente por edad, en Alemania se tienen en cuenta los Km's, el numero de propietarios y si ha tenido accidentes, con lo que si te da igual comprar una unidad con 200.000kms te va a salir mucho más barata que una de 100.000, (Aquí en España todas tienen 90.000kms :silbando: )

kloki28
30/03/2015, 11:48
la media de kilometros a subido , ahora estan entre 160 mil-180 mil......

en no mucho tiempo la cosa cambiara, ya que trafico al parecer se ha puesto serio al respecto y en los papeles que te dan ahora salen reflejados los km.

hevic
30/03/2015, 12:51
el tema de trucar los km en los coches españoles se ha terminado casi radicalmente, desde que en 2013 se obligó en las ITV a reflejar el numero de km de los coches.

Ahora te la pueden meter en un coche que nunca haya pasado la ITV (menos de 4 años), pero a partir de ahi es mucho mas complejo meterla aun cuando se tengan los medios técnicos para hacerlo.

de un tiempo a esta parte, entras en las webs de anuncios de segundamano, y ves un monton de coches con trescientos y cuatrocientos mil km, cosa que antes era como encontrar un mirlo blanco........como decia el compañero, todos los de segundamano de profesional tenian 90.000km

pero es lo de siempre, estos delitos están poco penados y hay sinverguenzas que se la siguen jugando aun sabiendo que en la proxima ITV que pase el coche trucado se va a detectar

respecto al sportcoupe, en España los hay por menos de 7000e, pero siempre con mas de 200.000km, lo cual, o es un coche muy muy fiable tipo golf tdi como el mio, o puede resultar una ruina