PDA

Ver la Versión Completa : Cambio compresor A4 B6



FERNANDOVW
26/03/2015, 07:32
Buenos dias compañeros,

Me dispongo a cambiar el compresor de climatizador a mi A4 pq el que tiene aunque funciona, hace un ruidazo bastante feo y fuga por todos lados.

He comprado uno de desguace, ya se que es una loteria pero por los 50€ que he pagado prefiero arriesgarme a pagar del tiron mas de 500 por uno original.

El tema es que ya he sacado el viejo (en los B6 no tiene ningun misterio, es quitar la correa auxiliar 2, digo 2 pq lleva una independiente a la poliv, por lo que incluso puede funcionar el coche sin compresor, jeje asi llevo unos 15 dias y 3 torillos de 13).

Que me voy del tema. he sacado el viejo y me dispongo a cologar el 'nuevo' y mi duda surge en el aceite. este compresor segun el fabricante lleva 180ml de aceite PAG ISO 46, lo que no se echarlo directamente al compresor ( por la entrada de baja por ejemplo) y montarlo y luego cargar gas, o si las maquinas de carga tipo aurgi o similar cargan el gas y el aceite juntos.

He preguntado en el aurgi al chaval y me dice q se carga todo junto q no me preocupe, pero me da que lo unico que sabe es darle al boton de 'auto' y poco mas y cuando cargue funcionara pero se fastidiara al poco.

A ver sio alguno ha cambiado uno y me puede ayudar pq no se como hacerlo. si hecho el aceite y luego resulta que la maquina mete mas pues a saber.

Gracias de antemano.

sl2

zx10
26/03/2015, 12:18
El aceite se carga vaporizadocon el gas,el proceso de carga deberia ser asi:
Absorcion del circuito viejo, se elimina el gas y el aceite.
Comprobacion de vacio: debe mantener minimo 30 minutos el vacio.
Carga: se le indica a la maquina la cantidad de aceite y gas a cargar
No puedes largarlo directo al cárter del compresor o romperás el compresor nada mas encenderlo puesto que el liquido no se comprime y como el compresor lo aspire... adiós
Otra cosa...si llevas 15 dias con el circuito abierto es imprescindible cambiar el filtro deshidratador puesto que el sistema estará con humedad y el filtro colmatado.
Si no lo cambias quedará humedad en el circuito y volverás a tener problemas mas pronto que tarde

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

FERNANDOVW
26/03/2015, 15:34
ok gracias por ls respuesta, creo que lo hare asi como dices, le dire al del aurgi q le cargue gas y 180ml de aceite y a ver q pasa.

buen apunte lo del filtro.

sl2