PDA

Ver la Versión Completa : TDI 110cv no anda y consume mucho



Nordic
26/03/2015, 19:40
Hola a todos!!

Tengo un Audi A4 b5 1.9 tdi AFN con 185.000 km el cual compré hace 5 meses y desde entonces no dejamos de darle vueltas al fallo.
Resulta que el coche no tiene nada de fuerza. En bajas no empuja y lo empieza a hacer al llegar a las 3000rpm. Entra el limp mode en 4ª o 5ª, en 3ª raras veces pero al pisarle o arrancar es muy perezoso subiendo despacio de rpm y sin tirón. Al pasarle el vag com sale el error "00575 Presión del colector de admisión"

Los tubitos de vacío los tiene nuevos. El turbo se lo limpiaron ayer ya que al hacer trabajar la geometría con el vag com y dar valores de 0% y 99,6% nos dimos cuenta que la varilla que la mueve apenas se movía medio centímetro, Por lo que suposímos que ese sería el problema, pero al montarlo y probar nada, sigue exactamente igual.
Se le ajustó el timing que lo tenía en 38 y se le dejó sobre 72.
El caudalímetro supuestamente se lo había cambiado el anterior dueño cuando lo compre. Provamos con el viejo que me lo dejó en el maletero y nada, ninguna diferencia.
Probamos a quitar el tuvito que está en la parte superior del pulmón del turbo y chupa con fuerza, y la geometría la hace trabajar por lo que me dijeron que la N75 no debería ser.
Se le probó una centralita reprogramada y andaba un poco más, pero aún así sería como un 90cv... Le faltaba para andar como de serie y más siendo reprogramada.
Con el depósito lleno sin quitar el aire estoy haciendo sobre 700-750 km.

Que más puedo comprobar? porque no sabemos por donde seguir buscando....
Como detalle decir que a veces a pesar de no andar nada noto que anda mucho menos y luego parece andar un poco más ysin estar en limp mode.

Os dejo una foto del causante del rompedero de cabeza y sobre todo pedir perdón por el tocho, pero es que no se que hacer ya...

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo!!

jamercues
26/03/2015, 23:11
Cuelga un autoscan de vagcom y haz una gráfica y te podremos ayudar, ese turbo como se limpio?

MvK_VRS
26/03/2015, 23:46
Comprueba como esta el colector de admisión, seguramente estará tupido, y revísale la egr.

herrisata
27/03/2015, 00:23
Si te tira humo negro al acelerar,...........yo revisaría concienzudamente de que las mangueras de admision que no estén rajadas/picadas.

Suelen pecar las que entran y salen del travesaño/conducto de admisión que va debajo del radiador que une turbo con intercooler, y los manguitos cortos que unen EGR con colector de admision y otra idéntica que hay entre el intercooler y la EGR.

Saludos.

codi31
27/03/2015, 10:46
Con esta avería registrada:

00575 - Intake Manifold Pressure.

El coche no anda nada de nada, pero habría que ver la descripción de la avería al completo, porque sólo pones el código de avería y parte de la descripción de avería, pero no se sabe si hay una diferencia de control, o de limite de control no alcanzado, o de limite de control excedido (etc..) y es importante saber esto.

Con el sensor MAP fallando o dando una mala lectura, el turbo no carga ni funciona como debe, y de ahí los problemas con la potencia. Lo que no sé porque no me acuerdo, es si ese A4 lleva el manguito de vacío desde el colector a la ECU (dentro esta el MAP) o lleva el MAP fuera, a la salida del Intercooler. Si lleva el MAP dentro de la ECU, sería sustituir dicho manguito desde colector hasta ECU, incluido el tramo interior de ECU, y asunto resuelto. Si lo lleva fuera, dependiendo de la descripción de avería, sería fallo del sensor o ajeno al sensor, como por ejemplo mierda en la admisión, intercooler (etc..) pero hay que saber mas datos. Salu2

chsito
27/03/2015, 23:26
Yo tengo un passat 1.9 110cv AFN y me pasaba parecido. Le cambie la N75, no fallaba pero no iba del todo bien, y un antirretorno que es banca y negra. Yo creo que el fallo era solo el antirretorno, pero bueno. [Only registered and activated users can see links]

Suerte

Enviado desde mi JY-G4S

Nordic
28/03/2015, 14:11
Muchas gracias a todos.
Echaré un vistazo ahora a ver si veo algo, aunque el mecánico me dijo que manguitos y todo eso estan bien.
La EGR ya me venía anulada, por lo que problema de carbonilla en los colectores casi que se podría descartar no? aunque a saber a que km se la anularon...

Sobre el sensor MAF o el maguito de dentro de la ECU, probamos otra centralíta distinta pero reprogramada y andaba más, se notaba diferencia pero aún así no andaba como tendría que andar de serie. Comprobaré ahora el manguito interior por si acaso pero sería mucha coincidencia que las 2 ECU lo tengan mal y mas la repro que nos la dejó un amigo del mecánico que se dedica a hacer repros.

El turbo se desmontó y lo dejaron como nuevo, me enseñaron fotos del antes y el despues y vaya diferencia!!
Ahora en bajas callejeando se escucha como silva, cosa que antes muy poquito.

Os dejo un autoscan. La última vez que borré los errores fué hace 2 semanas, por lo que todo lo que salga es de hace 15 días hasta hoy.
El Log tambien lo realicé pero tengo problemas para realizar la gráfica ya que el excell del manual es más antiguo que el que tengo pero seguiré intentando pasar los datos a gráfica.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 028 906 021 GN
Component: 1,9l R4 EDC G00SG 1437
Coding: 00002
Shop #: WSC 06435
VCID: 61C9430FEBBC7116FBD-49D8

1 Fault Found:
00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Intermittent
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-111-ABS.lbl
Part No: 8E0 614 111
Component: ABS 5.3 FRONT D11
Shop #: BB 24303
VCID: DBB5F1E749D0DBC6211-5072

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 8L0-820-043-2D.lbl
Part No: 8L0 820 043 B
Component: A4 KLIMAVOLLAUTOMAT_D73
Coding: 04143
Shop #: WSC 06435
VCID: 275D1D17C518CF26F59-2598

1 Fault Found:
01206 - Signal for Duration of Ignition Off Time
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 8D0-959-655-AI7.lbl
Part No: 8D0 959 655 C
Component: Airbag 7 Audi DE2
Coding: 00102
Shop #: WSC 06435
VCID: 3663C05312B2A6AE7EF-5072

1 Fault Found:
00595 - Crash Data Stored
35-00 - -

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 8D0-919-0xx-17.lbl
Part No: 8D0 919 033 A
Component: B5-KOMBIINSTRUMENT D03
Coding: 00140
Shop #: WSC 03733
VCID: 26431013C212D62ECEF-5000

No Faults Found
or DTCs not supported by controller
or a communication error occurred

-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 4A0-953-234.lbl
Part No: 4A0 953 234
Component: IMMO AUZ9Z0Y2276133 D77
Coding: 00000
Shop #: WSC 03728
VCID: DFCDC5F75DC8C7E64D9-5000

1 Fault Found:
01176 - Key
07-10 - Signal too Low - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl
Part No: 8LO 862 257 E
Component: ZV-Pumpe
Coding: 00000
Shop #: WSC 65535
VCID: 56A360D3B2F286AE9EF-4E42

1 Fault Found:
01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)
35-00 - -

End


Un saludo y sobre todo gracias a todos!!

codi31
28/03/2015, 15:54
Esta avería:

00575 - Intake Manifold Pressure - Control Difference -.

Se registra por una diferencia de control entre lo que entrega el sensor MAP, y lo que espera la ECU que entregue de medición dicho sensor. Para que lo entiendas, es como si la ECU esperase un valor, y lo que entrega el sensor no es acorde a lo esperado, entrega la medición que le sale de las pelotas, y la ECU dice: pero que carajo me estas diciendo tío?? (pues lo mismo).

Esta avería se produce por carbonilla o anomalía en el turbo, colector de admisión atascado, o mal estado del manguito de vacío que va desde el colector a la ECU (incluido el manguito interior). Si el turbo esta limpio y quedo bien, te queda el colector de admisión sucio o cambiar entero el manguito de vacío que va desde colector a ECU + limpieza del sensor MAP al sustituir dicho manguito. Después borrar averías y probar el coche. Salu2

josetrab
28/03/2015, 17:30
Ademas de lo que ya te han aconsejado, seria conveniente (si no lo has hecho ya) un cambio de aceite y filtros, una vez cambiados, comprueba valores de timming, corredera e inyectores y ajústalo si fuese necesario.
ya nos contaras.

Nordic
29/03/2015, 15:23
Pues solo queda por comprobar el colector de admisión de los posibles problemas que me decís. Aun así cambiaré el manguito que va a la ecu que aunque se ve nuevo no vaya a ser....

Filtros de aceite y aire cambiados ayer, y le eché un limpiador de motor interno antes de quitar el aceite viejo. Aceite nuevo castrol edge titanium TD 5w30.
Lo que no pude fué el filtro del gasoil. ya que el que tiene puesto y el que me dieron son distintos.

Este es el que tengo que tiene la piecita esa atornillada
[Only registered and activated users can see links]


Y este el que me dieron en la tienda, la pieza blanca encaja y probé a ponerle un pasador pero queda un poco flojo y la abrazadera que aguanta el filtro tampoco lo da sujetado del todo.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
29/03/2015, 17:27
Que filtro mas raro, yo es la primera vez que lo veo. Yo pillaba la T que va en el agujero del filtro nuevo que te han vendido, y ponía ese filtro, que creo que va a resultar mas fácil de cambiar en el futuro que el que llevas ahora mismo, al menos esto haría yo, y así pones T + juntas + filtro y dejas el circuito estanco y como dios manda.

Te recomiendo cambiar el manguito interior de la ECU (aunque se vea bien). Salu2

herrisata
29/03/2015, 17:31
En principio, la tapa superior del filtro (zona manguitos) no hay porque cambiarla. Con cambiar solo el filtro es suficiente.

S2

defcondos
29/03/2015, 17:53
pues ese filtro no te va a valer la tapa tiene tres salidas en la misma dirección y el filtro dos en cada una, tienen que ser otro filtro . Si el map lo llevas en la ECU tendrás que repararlo, lo que te dice Codi casi con seguridad es tu problema. Aparte otro mensajes que suenan a problemas de inyección o calado. Buscate la lista de errores de Vag com y empieza a ver que significa cada código de error, tienes muchos para que ese motor vaya bien.

josetrab
30/03/2015, 08:58
Tampoco me suena ese tipo de filtro de combustible..... pero seguro que en la tienda de repuestos si lo ven, o mediante numero de bastidor, sabran que modelo te corresponde.

elsegura
30/03/2015, 14:06
Hola

Mi Cordoba TDI 110, con motor ASV lleva un filtro de gasoil como el de la segunda imagen. Nunca habia visto un filtro como el de la primera imagen, increible!!

Saludos!!

hevic
30/03/2015, 15:43
Ese filtro es un invento de alguien ......le han puesto un antiretorno parece

herrisata
30/03/2015, 18:43
Mis 2 B5 AFN llevan el mismo tipo de soporte del filtro con el antiretorno incluido:

[Only registered and activated users can see links]


Sustituye solo lo que es el filtro en si,.................

[Only registered and activated users can see links]

porque la parte superior no hace falta cambiarla para nada.

Un saludo.

Nordic
30/03/2015, 21:43
Vale, no sabía que el filtro se desenroscara como el del aceite, El de la tienda de recambios me preguntó si solo era filtro o llevaba las boquillas superiores, así que fallo mío.

Bueno, os cuento. El coche anteriormente debió de romper el turbo porque está todo el circuito de admisión lleno de aceite!! incluída la caja de la ECU.
Comprobé manguitos y vi todos perfectos, pero me dió por probar a soplar por un extremo del maguito que va a la ecu y taponar el otro extremo, y algo de aire se escapaba, tambien ví que al soltar el extremo y soplar hacía como burbujas, del aceite que debía de tener dentro, así que le echufé el spray de limpiador de residuo 0 y encontré 2 poros, pero en el manguito rígido!!! Es como si alguien lo hubiese pinchado con una aguja, porque son 2 agujeritos perfectos y se ve como el maguito está como metido hacia dentro.
Os dejo un video que grabé.

View My Video ([Only registered and activated users can see links])

El caso es que el coche mejoró un poco, pero sigue sin ir y ahora entra el limp mode en 3ª ya sobre 3000rpm, cosa que antes nunca pasaba. El manguito del interior de la ECU está comprobado y soplando y tapando no se escapa aire, aparte de verse en buen estado, pero quizás tenga el sensor maf tocado si le llegó el aceite que tiene por toda la admisión, así que mañana probaré con otra ecu que le dejaron a mi mecánico.

La admisión como digo está llena de aceite, os dejo unas fotos:

Tubo que va del escape a la egr, está anulada por una chapa. Me dijo el mecánico que eso era normal ya que los gases suben y al llegar a la chapa no tienen para donde seguir avanzando y se acumula ahí la carbonilla

[Only registered and activated users can see links]

EGR

[Only registered and activated users can see links]

Esto es lo que hay al meter el dedo en el colector de admisión por donde está la egr

[Only registered and activated users can see links]

Y esta del interior del colector de admisión

[Only registered and activated users can see links]


Intenté quitar el colector para limpiarlo pero de 6 tornillos que lleva solo di aflojado uno a pesar de empapar todo con aflojatodo, tenía miedo de cargarme los tornilos y liarla. Algún consejo para aflojarlos?? quería limpiar todo el circuito de admisión (colector, manguitos, intercooler) estes días festivos.

Como curiosidad el coche empuja más si aceleras progresivamente que si pisas el pedal de golpe.
Al hacer la comprobación de la geometría con el vag com da valores de 0% y 99,6%, la varilla se ve que sube y baja pero el ruído del motor no cambia como dice en el manual.

Ante todo muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos y perdonar por el tocho.
Un saludo!!

codi31
30/03/2015, 22:02
Cuando se hace el test al turbo (para ver si se mueve la varilla y trabaja la N75) las revoluciones aumentan y se queda el motor acelerado hasta que se sale del test, esto no te lo hace tu motor? o a que te refieres?? con respecto al manguito rígido que va hacía la ECU desde el colector y el manguito que va dentro de la propia ECU, mi recomendación es cambiarlos, aunque se vean bien, porque un simple poro no lo ves y circulando es cuando se abre y soplando con la boca apenas se inmuta.

El manguito rígido, lo sustituyes por manguito de vacío normal, y cuando este la ECU abierta, con el Spray rocía la ECU bien por dentro (con conectores quitados) para limpiarla y lo mismo haces con el MAP, metiendo un poco la cánula por la tobera de entrada, dejas secar un par de horas, cambias el manguito interno, cierras la ECU y cambia el otro manguito que va de ECU a colector.

Después quitaba la junta ciega a la EGR, limpiaba admisión entera, y anulaba la EGR como dios manda, es decir, mediante diagnosis, sin juntas ciegas ni gaitas, y veras como el coche va como tiene que ir (seguro) pero claro, siguiendo nuestros consejos evidentemente. Salu2

Nordic
30/03/2015, 22:18
exacto codi31, el motor no hace nada, ni se revoluciona ni nada, solo sube y baja la varilla de la geometría, sin cambiar el ruído del motor ni acelerarse ni nada, se mantiene siempre al ralentí.

Ok, cambiaré los maguitos del sistema de vacío y el del interior de la ECU.

La EGR lo de anularla mediante el vag com ya lo intenté pero no puedo, cuando meto el código 12233 como pone el manual me ponía error creo recordar.

Sobre lo que comento de los tornillos del colector de admisión, algún consejo de como aflojarlos de forma segura? ya que tengo miedo de forzar demasiado y partir alguno liandola.

Muchísimas gracias y claro que seguiré vuestros consejos, para eso os molesto con mis dudas y intentais ayudarme ;)

codi31
30/03/2015, 22:23
Que raro que no se revolucione el motor tío, yo siempre que hago el test, aparece en el cuadro el testigo de avería de calentadores, se acelera el motor y en el ordenador me sale el mensaje de avería motor, acuda al taller. Mientras te haga el test (que es lo que importa) no veo mayor problema, mejor aún, asi ahorras combustible..jejeje

Con respecto a la EGR, es raro que no te acepte el Login: 12233 debería dejarte, seguro que sigues bien el manual?? debes de entrar en el módulo de motor, después en Login-11/Adaptatión-10 y en el canal 003 es donde se anula. Sobre los tornillos de admisión por los consejos que leo y veo, lo mejor es darlos calor con un soplete o similar (con cabeza) aflojar y luego ponerlos nuevos si salen deteriorados, porque en tu caso con afloja-todo esta visto que no salen. Salu2

altonxp
01/04/2015, 16:10
Ese aceite que tienes dentro es el que viene de la recirculacion de vapores, la seta negra, es normal que este asi de pringoso, para quitar los tornillos prueba con el motor caliente. Mi afn tambien entra en limp mode, pero es por turbo sucio, algún dia lo tendré que limpiar...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Nordic
02/04/2015, 22:42
Hoy cambié los manguitos flexibles de vacío que faltaban, ya que algunos ya eran nuevos, así como en interno de la ECU. Desmonté tubos rigidos de admisión y les limpié el aceite. Tambien limpié el caudalímetro y el sensor de dentro de la ECU con limpiador de contactos.
El colector de admisión se me sigue resistiendo :x
La EGR anulada mediante el vag com, tenías razón codi31 y la otra vez haría algún paso mal para que me diese error.


Y después realicé un par de log y esto es lo que sale:

La 1ª lanzada

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

La 2ª

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

josetrab
02/04/2015, 23:12
Dentro de mis escasos conocimientos...... a ese turbo aun le falta para cargar suficiente y a tiempo.
Ya te lo ira comentando con mejor conocimiento y detalle algun otro compañero.

Tienes que seguir limpiando las partes que falten y corrigiendo fallos.

Tal y como te pregunte el otro dia...... Que valor tienes de timming y corredera .??

codi31
03/04/2015, 10:24
Ese turbo tarda en cargar demasiado, seguro que están todos los manguitos de vacío cambiados? todos los del motor? incluyendo el que va desde el colector a la ECU y el del interior de la ECU? limpiaste la ECU por dentro con el Spray? porque dices que el aceite llego hasta dentro de la ECU, por eso pregunto.

Has comprobado tras la limpieza de turbo, como se mueve la varilla del pulmón del turbo? no te tocarían la posición de la rosca de la varilla, verdad? porque puede que el problema sea este, que este tocada la rosca y no cargue el turbo por esto. Lo mismo También puede ser que el anterior dueño en vista de que se le rompió el turbo, al poner el que llevas opto por caparlo de soplado por miedo a otra rotura y vender el coche sin problemas, y seguro que no voy desencaminado, porque ni siquiera se limpio admisión.

Para mi que peto turbo, puso otro y largo el coche. Deberías comprobar la varilla del pulmón del turbo y ver como esta tarada la rosca, porque puede que aquí tengas el problema, si no, la otra opción sería el colector de admisión taponado, porque en las fotos se ve lleno de mierda, porque sigue saliendo la avería de presión del colector de admisión, no? o no la has borrado tras limpiar el MAP y cambiar el manguito interno de ECU? Salu2

P.D: Esa EGR junto con el colector de escape y admisión necesitan limpieza, y después ya anulaba la EGR. Espero que quitaras la junta ciega que llevabas puesta, porque en nada te beneficia.

Nordic
04/04/2015, 23:04
josetrab, lo siento por no responder a tu pregunta del otro día. El timing se ajustó a 72-74 que por lo que vi es como mejor va, ya que anteriormente estaba sobre 39.
La corredera nunca se la había mirado y lo comprobé ahora junto a la inyección y hay algo que no me gusta nada...

[Only registered and activated users can see links]

la corredera tanto en el grupo 01 como en el 015 en el campo nº2 anda cambiando entre 4.0-4.2mg/str.
Sobre la inyección en el grupo 013 en cada casilla debería de marcar el valor de un inyector, y solo me marca 3!! como es que no sale el 4º??
Los 3 que marca por lo que tengo entendido están bien, ya que tienen que estar entre -1 y +1 no?

Codi31 los manguitos flexibles si están todos cambiados, incluído el que va de la admisión a la ECU y el del interior también, que aunque estaba en buen estado y como me recomendaste lo cambié de todas formas, como decía mi abuelo, lo nuevo siempre es nuevo jeje.
El sensor MAF tambien seguí tu consejo de enchufarle la canula del limpiador y lo dejé secar mientras limpiaba los manguitos de admisión.
La EGR también como me dijiste, la limpié con gasolina y ya no le monté la chapita que tenía. Luego la anulé con el vag com.
Antes de limpiar el turbo con la prueba de la geometría no llegaba a topear arriba la varilla, pero una vez que se limpió ahora si que lo hace ya que se escucha click.
Y de la varilla ni idea si le andarían en la rosca... Como es el punto exacto en el que debe de estar? ya que así de todas formas se pone en el punto y una cosa más que qieda descartada.
De la limpieza me falta por limpiar los colectores de admisión y escape, ya que no hay c.....s a sacar los tornillos y tengo miedo a cargarmelos, así que eso se lo dejaré al mecanico que si pasa algo, que se coma él el marrón jajaj. Y más el intercooler, que la defensa está puesta con remaches y no tenía remachadora a mano para volverla a montar.

No me acordé de comentaros antes que cuando el coche lleva mucho tiempo parado, al encenderlo el pedal del freno tarda unos segundos en ponerse blando, más de lo normal, me tengo llevado algún susto de ir con prisas y soltar el freno de mano y casi darle al coche que tengo delante si es un poco en pendiente. Una vez carga frena perfecto, pero tarda demasiado en hacer el vacío. podría estar perdiendo vacío por el servo?

Gracias por vuestra ayuda y consejos y perdon por el tocho, pero ya no se que hacerle y estoy un poco desanimado de no dar con el problema.

Un saludo!!

josetrab
05/04/2015, 22:49
El que te marque solo el valor de 3 inyectores es lo habitual en algunos motores, (los de bomba rotativa si mal no recuerdo)

El tema que comentas sobre que tarda en cargar vacio y funcionar el freno con normalidad es vital, compruebalo y sucionalo cuanto antes, por el rendimiento del motor y sobre todo por el funcionamiento correcto del freno.

solosequenosenada
06/04/2015, 07:48
El que te marque solo el valor de 3 inyectores es lo habitual en algunos motores, (los de bomba rotativa si mal no recuerdo)


Como te dice el compañero es normal que te marque solo tres inyectores en estos motores. Lo importante es que los valores estén dentro del rango y por lo que veo no debes preocuparte.




No me acordé de comentaros antes que cuando el coche lleva mucho tiempo parado, al encenderlo el pedal del freno tarda unos segundos en ponerse blando, más de lo normal, me tengo llevado algún susto de ir con prisas y soltar el freno de mano y casi darle al coche que tengo delante si es un poco en pendiente. Una vez carga frena perfecto, pero tarda demasiado en hacer el vacío. podría estar perdiendo vacío por el servo?


El tacto de ese pedal de freno es esponjoso? Supongo que después de pisarlo un par de veces se pone más duro? Has mirado también el manguito que va al servo? Si no recuerdo mal va de la bomba de vacío al servo y si esta en mal estado también puede perder vacío por allí y dar esos síntomas que comentas.

Un saludo!

hevic
06/04/2015, 09:11
vaya movida que tienes.....

no se si te lo habran comentado ya, pero has visto si tienes algun manquito de la admisión con fugas? se nota porque suele tirar aceite por la raja y ves humo al acelerar. Cogete un espejo articulado y mira concienzudamente los manguitos.

La corredera la llevas en 4.2.......algo elevada, yo la llevo en 3.5 y tiene el coche mucho mas reprise....

la N75 la has revisado? puedes probar a intercambiarlas de sitio y ver si es de la electrovalvula que no manda el vacio que debe.....

si has comprobado todo esto , incluido los manguitos de vacio que no estén rajados...../(y mira tambien la valvula antiretorno que va en los tubos de vacio junto a las valvulas EGR y N75), mas que te queda pensar en turbo en mal estado

salu2

codi31
06/04/2015, 11:01
Cuando el coche lleva mucho tiempo parado, al encenderlo el pedal del freno tarda unos segundos en ponerse blando, más de lo normal, podría estar perdiendo vacío por el servo?

Quien alimenta de vacío a las válvulas (incluida la del turbo) es el manguito gordo que va desde la bomba de vacío al servofreno, y de este manguito sale una cánula desde una válvula anti-retorno, que es donde engancha el manguito de vacío que va a las válvulas. Si el vacío se pierde en algún punto de este tubo gordo, o la válvula anti-retorno no hace bien su trabajo, o simplemente la bomba de vacío no manda el vacío correcto, el turbo tarda en cargar, el sistema se puede quedar sin vacío, y de ahí que el freno se ponga duro.

Me inclino por problema/fuga en el manguito gordo entre servofreno y bomba de vacío, de ahí que se te ponga duro el pedal, porque si esta duro, es que no hay vacío en el sistema (lo pierdes) y evidente, el turbo no carga. Deberías medir el vacío que llega al turbo y a la N75 desde la cánula que te dije antes, así descartas la bomba de vacío como causante, y te podrías centrar en el manguito gordo (etc..) sin olvidar la limpieza del colector y escape (muy importante). Salu2

P.D: La corredera la dejaba en 3.0 (timing e inyectores, perfectos) sólo baja corredera.

Pavwssat
08/04/2015, 17:11
Yo tengo un passat 1.9 110cv AFN y me pasaba parecido. Le cambie la N75, no fallaba pero no iba del todo bien, y un antirretorno que es banca y negra. Yo creo que el fallo era solo el antirretorno, pero bueno. [Only registered and activated users can see links]

Suerte

Enviado desde mi JY-G4S

Ese antiretorno,¿dónde va ubicado?
Gracias

josetrab
08/04/2015, 21:18
Ese antiretorno,¿dónde va ubicado?
Gracias



En este hilo del enlace que dejo hay un croquis de los elementos del circuito de vacio, supongo que te servirá.....


Tubo de vacío suelto, no tengo ni idea dónde debería ir... ([Only registered and activated users can see links])

chsito
09/04/2015, 00:00
Ese esquema que puso en el enlace esta muy bien, mas o menos lo puedes encontrar asi, el problema que tenia yo es que perdia el vacio y no movia bien la valvula N75. Aparte a la salida de la N75 no salia todo el vacio que entraba, creo que si enrraba 0.9 salia 0.6 o algo asi, jeje. Cambie las 2 cosas y nuevo.

En rojo esta marcado el antirretorno, (no es el suyo, es de un skoda octavia asi llegar y coger, no tuve que esperar) y en verde la valvula N75 (cogi la del passat del B5.5 y le cambie el conector, era la mitad de barata que la mia, jeje.)

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi JY-G4S

codi31
09/04/2015, 11:45
A la salida de la N75 no salia todo el vacío que entraba, creo que si entraba 0.9 y salia 0.6

El vacío mínimo que debe de llegar al turbo desde la N75 es de 0.6 por tanto el vacío que te llegaba al turbo era el correcto. Esto te lo digo sólo a modo de información, ya que dices que cambiaste N75 + antirretorno. Salu2

chsito
09/04/2015, 12:03
Yo la cambie en su dia por si acaso, igual solo era el fallo del antirretorno, ya digo que fue cambiar esas 2 cosas y a funcionar. ;)

Enviado desde mi JY-G4S

Nordic
09/04/2015, 13:11
Para la semana dejo el coche en el taller para limpiar colector de admisión y comprobar el vacío. Y les diré de bajar la corredera también.

Caudalimetro probé otro que tenia del Córdoba sx que tenia anteriormente que es idéntico a este y ninguna mejoría.

Las válvulas n75 y 18 al parecer son de desguace ya que están marcadas con pintura blanca. Así que se las voy a meter nuevas. Pero mi coche trae las caras con regencia 1H0 906 627 A. Yo pedí la misma referencia pero la 1J que vi que era mas barata y ne dijeron que esa ya no existe, que ahora la cambiaron por la 1K0 906 627A.

Sabéis si me vale esas válvulas para mi coche? Ya que me dijo que no las puedo cambiar si no me sirven y son sobre 150 euros....

El antiretorno en mi coche va ubicado en el mismo sitio y es mitad blanco y mitad negro.

codi31
09/04/2015, 13:19
La referencia de válvula N75 1J0 906 627 A o B fue sustituida por la referencia 1K0 906 627 A como bien te han dicho. Y si que te vale perfectamente, pero te tocará cambiar el conector de la N75 por uno redondo, porque seguro que tu llevas el conector cuadrado.

Vas a un desguace, cortas el conector, cortas el conector en tu coche (batería desconectada) empalmas el que cogiste del desguace y funcionando sin problemas. Y por cierto, sobre 70€ en VW vale la 1K0 al menos aquí en Madrid. Salu2

Nordic
09/04/2015, 13:32
Muchísimas gracias codi. Lo del conector si que lo sabia y también lo encargue ya que no lo tenían aquí. Pero de las válvulas no estaba seguro si valdrían.
Sobre 60€ mas iba y 8€ el conector.

codi31
10/04/2015, 10:13
De las válvulas no estaba seguro si valdrían.

Pues ya sabes que si que valen-.

En VW venden el conector?? o te refieres que te cobran 8€ en el desguace? Salu2

chsito
11/04/2015, 03:38
El conector redondo que venden en vw no lleva los pines, viene pelado solo plastico, yo le dije al de recambios que se enrollara y me diera unos del taller, que los tienen a patadas.

Hoy me ha echo el perro el coche y lo note que se apagaba el turbo y no tiraba. Ya hara unos 2 años cuando cambie las cosas y tenia pendiente todos los tubos de vacio, pero como funcionaba bien lo fui retrasando, y eso que los tengo comprados. Ahora me tocara repasar todo de nuevo a ver si hay poro. Mientras voy en autovia y noto que se me apaga, espero a una recta y apago y enciendo el coche en marcha y problema resuelto, jeje

Enviado desde mi JY-G4S

codi31
11/04/2015, 13:52
Hoy me ha echo el perro el coche y lo note que se apagaba el turbo y no tiraba. Ya hara unos 2 años cuando cambie las cosas y tenia pendiente todos los tubos de vacio, pero como funcionaba bien lo fui retrasando, y eso que los tengo comprados. Ahora me tocara repasar todo de nuevo a ver si hay poro. Mientras voy en autovia y noto que se me apaga, espero a una recta y apago y enciendo el coche en marcha y problema resuelto, jeje

Porque no comienzas un post nuevo y te ayudamos con tu problema?? seguro lo agradeces. Salu2

chsito
11/04/2015, 17:47
Porque no comienzas un post nuevo y te ayudamos con tu problema?? seguro lo agradeces. Salu2
Gracias te lo agradezco, pero de momento no tengo tiemo ni para mi asi que imaginate para el coche, solo uso el coche para ir al curro, asi que, de momento mientras solo lo haga esporadicamente..... Jeje. [emoji28]

Enviado desde mi JY-G4S

psanchez
11/04/2015, 17:53
Tu filtro va enroscado en la pieza superior de aluminio solo tienes que cambiar el cartucho. En algunos modelos se cambia todo

Nordic
22/04/2015, 20:47
Si codi, el conector nuevo en la vw 8 euros

Bueno os comento las novedades, el colector de admision al final logre sacarlo y no estaba tupido. Un poquito de mierda del aceite de la admisión pero perfecto. Y la admisión del motor perfecta y reluciente, sin una gota de carbonilla ni nada, el metal brillando.

Ahora mismo esta en el taller donde volvieron a desmontar el turbo para asegurarse que estaba todo bien en su sitio después de la limpieza y nada, perfecto.
Se comprobó con vacuometro y le llega 0.6 al turbo y lo mantiene. Unos minutos después de apagar el coche sueltas algún manguito de vacío y aun lo estaba manteniendo.
Taponó el manguito gordo que lleva el vacío al servo por si lo perdía por la membrana y probó el coche y sigue andando igual.
Taponando el tubo de entrada del turbo el coche se apaga y probo a desconectar el de salida y el turbo sopla.

Llamo al tio de las bombas y le comentó el caso no fuera a ser que estuviera mal y en principio no. Pero le dijo que podrían ser los inyectores. Me explico que inyectan en 2 fases a 150 mb y 240. Puede que estén inyectando sólo a 150mb y el coche no andaría como le pasa. Sin echar humos ni costearle arrancar ni nada, ya que humo a pesar de llevar las salidas del escape rectas no mancha nada la defensa y arrancar siempre perfecto tanto en frío como en caliente.

Esto es un misterio!! Tengo el Córdoba sx que tenia anteriormente para despiece así que probaremos con esos inyectores ya que ese a pesar de sus 400.000km andaba como un cohete.

Un saludo!

codi31
23/04/2015, 11:11
Se comprobó y se limpio el turbo, se volvió a llevar el coche al taller a comprobar todo lo que realizo el mismo tras la limpieza y demás (y todo esta bien) la varilla del pulmón del turbo se desplaza bien y hace tope, y el pulmón del turbo aguanta el vacío. También se cambiaron todos los manguitos de vacío incluidos el del colector a ECU y el del interior de la ECU, se limpio con Spray limpiador por residuo 0 el sensor MAP y la propia ECU, se a probado varios caudalimetros dando resultado negativo, se a anulado la EGR como dios manda, al turbo le llegan 0.6 de vacío continuo, admisión completamente limpia, y el manguito gordo de bomba de vacío a servofreno esta correcto, y el problema sigue.

Me supongo que sigue saliendo esta avería, verdad??

00575 - Intake Manifold Pressure - Control Difference -.

Al final pusiste nuevas las válvulas N18 y N75 que decías que traía tu coche de desguace? has probado a poner la N75 en lugar de la N18 (que son iguales en tu modelo) y probar el coche? de inyectores ya te aseguro que no es el problema, en las capturas que pusiste sobre la inyección se ve todo bien. Ese turbo tarda en cargar bastante, algo se escapa.

Te queda intercambiar ambas válvulas y probar el coche (o ponerlas nuevas) y mirar si tuerca de la varilla del pulmón del turbo esta tarada donde debe, porque mas causas no se me ocurren, a no ser que ya sea ECU el problema. Podrías pedir de nuevo la ECU que te dejaron en su día y que notabas que el coche iba mejor, ahora que esta todo revisado y cambiado, a ver como respira ese coche con ella. Salu2

Nordic
23/04/2015, 13:28
Le cambiaron hoy los inyectores por los de otro motor que tengo y parece que en bajas mejoró un pelin, pero aun le falta un mundo....

El fallo si, siempre aparece ese. Se le borra y cuando entra el limp mode es el que sale siempre.
Las válvulas ambas son nuevas, las de referencia 1k... Que pregunte si valian.
Manguitos cambiados todos.
El turbo en principio esta perfecto sin apenas olgura y limpio.
ECU a ver si viene un chaval que hace repros y tal para quitarle el inmobilizador a la que tenia el Córdoba, no vaya a ser siendo muy retorcidos que la otra que nos dejo también estuviera mal....
La otra que andaba mas el coche era porque estaba reprogramada. Pero al volverla a dejar de serie el coche andaba igual que con la suya.
Estoy muy hasta los c.....s del coche ya.... Siempre haga lo que se le haga anda igual....

Gracias por vuestra ayuda y un saludo!!

hevic
24/04/2015, 06:28
Yo miraria todo aquello que tenga que ver cn presion en colector de admision.

Te doy ideas.....manguitos de la admision fisurados o por abrazaderas incluso intercooler picado. Tambien miraria el sensor de presion de admision.MAP., puede que este mandando mal los datos a la ECU

codi31
24/04/2015, 10:33
Las válvulas ambas son nuevas, las de referencia 1K0

Pues si ya cambiaste ambas válvulas por 2 nuevas, después de todo lo realizado y comprobado, sólo te queda probar con la ECU del Cordoba SX que tienes, o como último recurso, que este mal el tarado de la varilla del pulmón del turbo (no hay mas causas) ya nos irás contando, haber si tienes suerte y es la ECU. Salu2

Nordic
27/04/2015, 13:10
Bueno codi, decirte que eres un crak y sobre todo muchísimas gracias por tu ayuda. Así como al resto de compañeros que dieron sus ideas.
Efectivamente el problema era del tarado de la varilla del turbo. El mecánico cuando le decía que comprobara la varilla me entendía que me refería a que subiese y bajase, no a la rosca esa que lleva, ya que dijo que ahí nunca se le toca, ya que viene tarado de fabrica. Y que tiene tenido coches que el dueño toqueteando le andaba ahí y luego lo que le pasaba era que el turbo soplaba, pero que metía un pico de sobrepresión y les entraba en limp mode.
Pero este ya ni soplaba. Le subieron la varilla del todo y tenia muy poco margen por eso no cargaba.

El sensor map también le encontró que tenia un contacto de los que lleva roto. Se lo soldó y ahora parece otro.
Tengo que probar a realizarle otro log ahora a ver como salen las gráficas con válvulas nuevas y manguitos, turbo limpio, ect.
También le quiero limpiar la admisión de nuevo, ya que cuando lo hice al no poder sacar el intercooler, me volvió a manchar todo de aceite, y ahora que esta todo comprobado y revisado quiero dejarlo todo perfecto.

Muchísimas gracias!!!

codi31
27/04/2015, 13:52
Me alegro mucho que solucionaras el problema y mi ayuda te sirviese. Esperamos ese LOG y vemos el antes y el después, y vemos como se a quedado el tema. Salu2

hevic
28/04/2015, 11:02
El sensor map también le encontró que tenia un contacto de los que lleva roto. Se lo soldó y ahora parece otro.

Muchísimas gracias!!!

te lo comenté un poco mas arriba, sugus :thumbsup: