PDA

Ver la Versión Completa : Firmware + Mapas



borneo
26/03/2015, 19:45
[Only registered and activated users can see links]

Actualmente tengo instalada la versión 2 de mapas. Para actualizar a la última versión, ¿sería necesario actualizar primero el firmware o no habrá ningún problema y lo cogerá automáticamente? También me gustaría saber si puede haber algún problema el saltar como 12 o 13 versiones de golpe.

Muchas gracias

borneo
30/03/2015, 17:24
Hola, ¿Me puede dar alguien alguna respuesta? Gracias

borneo
01/04/2015, 16:13
:blink2::blink2::book:

borneo
07/04/2015, 19:34
Se supone que este es un foro donde estamos para ayudarnos los unos a los otros, lo mismo que pasa con otros en los que intento ayudar a gente que lo necesita. No creo que mi pregunta sea difícil de responder, pero no acabo de entender el que nadie diga nada.
Antes de preguntar he intentado encontrar la respuesta por aquí pero sigo con la duda pues no puedo acceder al menú oculto (solo me aparece FM AM y BAD), y ni siquiera sé el firm que tengo. Bueno, gracias de todos modos

neteiris
08/04/2015, 08:41
muy buenas, si no te han contestado es porque no te habran leido o no sabran tu respuesta a eso hay que añadir que el titulo es poco esplicito, de que navegador estas hablando?

suponemos que es un rns510, no? de que año es? como sabes los mapas que llevas?

borneo
08/04/2015, 14:23
Ostras, pues tienes razón. Supongo que después de tanto leer, lo había dado por hecho.
Es un rns510 del 2009. No puedo saber el firm porque el menú oculto no se abre, solo aparece FM AM BAD. La versión de mapas es la V2.
Gracias

neteiris
08/04/2015, 19:43
Ostras, pues tienes razón. Supongo que después de tanto leer, lo había dado por hecho.
Es un rns510 del 2009. No puedo saber el firm porque el menú oculto no se abre, solo aparece FM AM BAD. La versión de mapas es la V2.
Gracias
tienes vagcom?

borneo
08/04/2015, 21:46
Hola. No tengo

neteiris
09/04/2015, 11:06
pues si nunca lo has actualizado te toca sacarlo para ver que version tienes, o probar a meterle la 3810 e ir subiendo,

chukycliford
10/04/2015, 23:30
Con el vagcom también puedes ver la versión del rns 510, y activarle el menú oculto. Seguramente tengas q instalarle la versión que dice neteiris (la 3810) q es la q te parte el disco duro en tres, o algo así, y luego creo que ya le podrías meter la última versión que haya

borneo
15/04/2015, 21:57
Hola,
Me da batante respeto actualizar el firm por si luego falla y se va todo a tomar viento.
He pensado, y me gustaría que me dijerais vuestra opinión, en actualizar los mapas a la versión 12 dejando el firm 'desconocido' actual. Entiendo que si por lo que sea no funciona,siempre podré reinstalar la V2 que tengo actualmente, y estaré como al principio no?
La versión 12 que dispongo no lleva pois, ¿se meten aparte o hay algun sitio que ya los incorpora? ¿Se puede hacer con dvd o solo con targeta?
Gracias

neteiris
16/04/2015, 07:34
Hola,
Me da batante respeto actualizar el firm por si luego falla y se va todo a tomar viento.
He pensado, y me gustaría que me dijerais vuestra opinión, en actualizar los mapas a la versión 12 dejando el firm 'desconocido' actual. Entiendo que si por lo que sea no funciona,siempre podré reinstalar la V2 que tengo actualmente, y estaré como al principio no?
La versión 12 que dispongo no lleva pois, ¿se meten aparte o hay algun sitio que ya los incorpora? ¿Se puede hacer con dvd o solo con targeta?
Gracias

los mapas vienen preparados para los pois de tu version, la unica diferencia es que no podras tener los radares porque no tienes activa la 3 particion, pero funcionar te debe funcionar los mapas.

borneo
16/04/2015, 22:40
Gracias Neteiris. Eso voy a hacer este finde.
Una penúltima pregunta: Todos los mapas ya vienen con los pois integrados y depende que puedas verlos (como los radares) según el firm? o según, alguno lleva pois y otros no?

chukycliford
16/04/2015, 22:54
Solo tendrás los pois normales, los q vienen con los mapas, pero los radares no, porque esos se meten a través de la tarjeta sd. Para poder meterlos a través de la sd tienes q tener la versión 3810 como mínimo, por eso no podrás tener los pois de los radares. Aunque hay versiones de los mapas v12 q vienen preparadas, y traen los radares integrados

NinjaiWolf
17/04/2015, 12:48
Hola.

Por si te sirve de referencia:

Creo que los RNS modelo A o sin letra, al cambiar el volumen el gráfico se sitúa en medio. De la B en adelante, aparece en la parte de abajo. Yo tengo un Golf VI de Abril de 2009 y me vino con un RNS modelo B y el firmware 1020. Actualmente lo tengo subido al firmware 5238 (creo, era 5mil y pico) con los mapas V12. Todo funcionando correctamente excepto el endémico problema de que el zoom de los mapas: se va alejando poco a poco cada vez que arranco el coche.

Yo optaría por subir a la 3810 como han comentado por aquí y luego ya subirás a la que consideres. Yo tengo la teoría (que no he probado) en que se podría meter cualquier versión partiendo desde cualquier otra. No me imagino yo en el taller de Volkswagen que para actualizar a la última versión, tengan que ir instalando todos o varios firmwares. No tiene sentido. Imagino que cualquier instalador de firmware ya será capaz de actualizar el RNS desde la versión que tenga (siempre a una versión superior) o dará un mensaje informativo en todo caso.

Yo en su día, se me quedó una instalación a medias y el RNS se me quedó en bucle al arrancar. Me cagué en su momento... pero con el firmware de emergencia lo pude recuperar. Es verdad que tocar los firmwares tiene cierto riesgo... pero yo creo que vale la pena asumir el riesgo (no nos vamos a poner a hacer cross mientras está actualizando o desembornar la batería... etc).

Respecto lo de los radares, creo que alguien hizo versiones especiales de los mapas con los radares como si fueran POIS que vienen de serie, con lo que se podrían llegar a tener con una versión antigua de Firmware (aunque no actualizarlos). El usuario "Lamula" creo que era el artífice de este invento.

Saludos.

borneo
17/04/2015, 22:44
Hola: En mi rns, al subir o bajar el volumen la barra aparece abajo del todo. De hecho, cuando enciendo el navegador siempre se enciende la radio. No hay la opción de apagarla, solo silenciarla o bajar el volumen.
Bueno, ya he instalado supuestamente la v12. Os cuento: En el primer intento me da mensaje de 'error de dvd'. Lo he vuelto a intentar y ya no me ha dado ningún error. Después de más de 1'15 horas, mensaje de instalación correcta. Al final estaba ya nervioso, pues había leído que en 25-30 minutos ya estaba.
Lo que pasa es que no sé si realmente me ha grabado la v12, pues al no modificar el firm la apariencia es idéntica, y en los pois, me aparecen algunos antiguos. Por ejemplo, en búsqueda de bancos, me aparece bancaja, caixa galicia, ... que ya hace tiempo que no existen. Por eso estoy un poco mosca. O igual la v12 que tengo no es completa del todo. No sé!
¿Se puede saber si realmente llevo la v12 instalada? Os recuerdo que no puedo acceder al menú oculto y que no tengo vagcom.
Gracias por vuestra ayuda. Igual ahora me animo a actualizar el firm.

paradigma
23/04/2015, 08:25
Buenos días. Se sabe para cuando saldrá la versión 13 de los mapas?

paradigma
23/04/2015, 08:25
Y por cierto. Sabemos cuando los compañeros del foro, sacarán los nuevos ficheros de radares actualizados?

paradigma
23/04/2015, 08:26
Perdón. Muchas Gracias