PDA

Ver la Versión Completa : Poner tarjeta hdmi en mi pc



lebrillo
16/04/2009, 21:29
Resulta que tengo mi tele OKI de 26" y ya no me cabe mi tft de 15" para el pc, y queria conectar el ordenador a la tele.
Pero me han dicho que con calidad VGA no se va a ver bien, y que necesito ponerle al pc una salida HDMI.

En algun sitio me han dicho que a mi pc no se puede, asi que a ver si me podeis ayudar.

Os pongo los datos del ordenador:
AMD 2800+ (2ghz)
1Gb de ram
placa base: VIA kt600-8237 4xpci 1xagp v3.5
grafica: Nvidia geforce4 mx 4000 128mb

No me digais que cambie de ordenador porque la cosa esta muy malita, y ademas lo uso solo pa la mula y poco más.

Ahora mismo me conecto por escritorio remoto desde el portatil.

os pongo una foto de mi cuadra para que veais:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
16/04/2009, 21:42
Tío, tienes que recoger ese cuarto !!!

Si tu pc tiene salida DVI, podrías poner un cable DVI-HDMI.

Que no, pues mira si hay tarjetas AGP con salidas HDMI, si las hay, no entiendo por qué no vas a poder ponerla.

Dime la marca y modelo de la VGA, please.

DaNiCaTeNa
16/04/2009, 21:44
Tío, tienes que recoger ese cuarto !!!

Eso iba a decir yo ahora...

Lebri, dime que no vives con Lebrilla porque de ser así y siendo yo Lebrilla hacía tiempo que dormías en el felpudo :meparto:

lebrillo
16/04/2009, 21:52
Mamones, que tengo unos pocos de proyectos y no me da tiempo de recogerlo.
La entrada salida AGP de la placa estara pillada por la grafica supongo ¿no?
R.A.S., ¿la marca de la vga? ¿eso que es? Si te refieres a la grafica ya lo he puesto.

FrAN_oC
16/04/2009, 21:58
Te digo una cosa... Hay monitores actuales de 22" con solo entrada VGA, con resoluciones mayores que las que soporta tu tele, que se ven muuuuy bien.

Siempre va a ser mejor la calidad digital, está claro, pero el VGA separa por componentes la imagen (R + G + B + blanco + negro + señal), por lo que aunque sea analógico, usando un cable de calidad, se va a ver muy bien.

Lo unico que interfiere en estos cables es el ruido y campos magnéticos que puedan afectar a la señal del mismo, pero usando un cable apantallado de calidad (uno de unos 15€ basta) vas a verlo con buena calidad, y no notarás la diferencia.

Resumiendo: Recuerdas cuando había monitores de 1600x1200 que se veían genial con VGA??? (Los antiguos CRT). Pues lo dicho, tu TV soporta 1368x768, y un cable VGA vs HDMI no va a marcar la diferencia.

Salu2!! y no te compliques... VGA al canto.

De hecho, mi monitor del sobremesa (Samsung 22" 1680x1050), se ve igual con DVI que con VGA (Comprobado con mis ojos, que me apellido Cubero... y como decía el refran... a ojo de buen Cubero!! Jeje)

lebrillo
16/04/2009, 21:59
Mi pc tiene estas salidas:[Only registered and activated users can see links]

Supongo que la DVI es la blanca. Acabo de leer que da mas calidad que la VGA pero menos que la HDMI ¿no?

El3ndiL
16/04/2009, 22:02
Si pero aunke pongas un conversor la calidad es la misma porke es como elconversor de VGA a DVI realmente lo ke hace es enlazar los cables basicos para poder ver pero la mitad de los pines kedan vacios.
Resumiendo si kieres enchufar algo en HDMI por tema calidad no te keda otra ke tirar de grafica nueva, si lo kieres enchufar por que la TV solo tiene HDMI te "vale" aunke nunca lo he probado.

lebrillo
16/04/2009, 22:03
Vale, me quedan en la tele entrada hdmi, la de rca amarillo-blanco-rojo y 2 euroconectores
¿por donde lo pongo?
supongo que necesitare un cable adaptador de VGA a euroconector ¿no?

R.A.S.
16/04/2009, 22:13
Pero no hablamos de un conversor Vga-hdmi, sino DVI-HDMI, que ambas salidas son digitales.

Si tienes DVI, pues por esa, un cable DVI-HDMI.

Lo malo es que por ahí no llevas sonido, mientras que por una salida HDMi sí, pero bueno, sin gastar no lo puedes tener todo.

Y recoje el cuarto, so guarro !!! Vergüenza te tenía que dar.


P.D.: Por cierto apollardao, dile a Lebrilla que te pille una PS3, te pillas el COD4 y ya verás que partidas con Otdis, Moncho, Jscv.......

R.A.S.
16/04/2009, 22:15
[Only registered and activated users can see links]

adofaifo
16/04/2009, 22:21
Supongo que la tele no trae entrada VGA, no? Porque si la tiene es pá matarte, jaja
Mira el cable que te dice RAS.

PD: cuando vivas con la Lebrilla te va a poner a caldo... :poster_protest:

Robledo
16/04/2009, 22:30
Ese Call of Duty engancha de *******......

jurjito
17/04/2009, 00:33
Yo opino igual que FrAN_oC, haria lo que te ha sugerido el y me dejaria de rollos.
Con la salida VGA vas a verlo perfecto todo en la pantalla, no hace falta HDMI para usar la pantalla como monitor de ordenador.

Mag
17/04/2009, 02:00
Me he perdido: si la gráfica de Lebri tiene ambas salidas (VGA , DVI) y la quiere conectar a un TV LCD con HDMI ¿que ventaja tiene hacer la conexión via VGA cuando puede hacerlo con un simple cable DVI-HDMI como dice R.A.S.? ¿Por el costo del cable? Si solo vale €10. Es posible que como dice Fran no note mucha diferencia, pero total ¿por 10 euros que mas le dá?

Además, si quisiera escuchar el sonido por la TV con la conexión VGA tendría que poner un cable de sonido aparte.

Cuando me pillé la TV LCD con HDMI la gráfica que tenía en ese entonces era VGA+DVI (igual que Lebri). Opté por comprar el cable DVI-HDMI. Al poco tiempo me petó la gráfica y la nueva que compré venía con HDMI y DVI (ya casi ninguna viene con VGA). Si hubiese hecho la conexión por VGA me habría tocado comerme el cable.

R.A.S., por el cable DVI-HDMI si que va el sonido. Ese es el cable que tengo y las pelis que lanzo desde el pc se escuchan perfectamente en la TV.

lebrillo
17/04/2009, 02:09
Al final metere el pc por entrada de componentes Y-Pr-Pb con este cable:
[Only registered and activated users can see links]

Y la xbox360 por HDMI, asi aprovecho todo su potencia de calidad de imagen.

jurjito
17/04/2009, 02:21
Me he perdido: si la gráfica de Lebri tiene ambas salidas (VGA , DVI) y la quiere conectar a un TV LCD con HDMI ¿que ventaja tiene hacer la conexión via VGA cuando puede hacerlo con un simple cable DVI-HDMI como dice R.A.S.? ¿Por el costo del cable? Si solo vale €10. Es posible que como dice Fran no note mucha diferencia, pero total ¿por 10 euros que mas le dá?

Además, si quisiera escuchar el sonido por la TV con la conexión VGA tendría que poner un cable de sonido aparte.

Cuando me pillé la TV LCD con HDMI la gráfica que tenía en ese entonces era VGA+DVI (igual que Lebri). Opté por comprar el cable DVI-HDMI. Al poco tiempo me petó la gráfica y la nueva que compré venía con HDMI y DVI (ya casi ninguna viene con VGA). Si hubiese hecho la conexión por VGA me habría tocado comerme el cable.

R.A.S., por el cable DVI-HDMI si que va el sonido. Ese es el cable que tengo y las pelis que lanzo desde el pc se escuchan perfectamente en la TV.

Pues a ver, yo he opinado que es mejor que usara VGA, porque es una entrada destinada a eso, a conectar un ordenador, y asi ademas no se malgastan ninguno de los otros puertos.

Tanto con VGA como con DVI tendra que usar un cable adicional par el sonido, la salida DVI no puede transmitir sonido, por lo tanto estamos en las mismas, la unica opcion seria un cable DVI->HDMI que por el lado del DVI llevara otro cable de audio, pero de serie, ninguna salida DVI trasmite el sonido, para eso se ideo el HDMI.

Salu2

R.A.S.
17/04/2009, 05:22
R.A.S., por el cable DVI-HDMI si que va el sonido. Ese es el cable que tengo y las pelis que lanzo desde el pc se escuchan perfectamente en la TV.


Sure ?


.

lebrillo
17/04/2009, 10:37
Sure ?


.

Mirando la foto de arriba parece que solo saca video

jurjito
17/04/2009, 12:07
Yo sigo diciendo que sonido por DVI imposible, que para eso se creo el HDMI

lebrillo
17/04/2009, 14:12
Entonces lo que no entiendo, como los cables que pasan de hdmi a dvi no traen tambien a parte rca de audio, simplemente pasan de clavija hdmi a vdi ¿que pasa con el sonido?

jurjito
17/04/2009, 14:40
Entonces lo que no entiendo, como los cables que pasan de hdmi a dvi no traen tambien a parte rca de audio, simplemente pasan de clavija hdmi a vdi ¿que pasa con el sonido?

Es que en el caso de que les diera por poner un rca, seria para conectar una fuente coaxial digital, no para enviar solo audio en estereo, ya que el hdmi puede enviar creo hasta 7.1 o lo que sea, y con un rca solo se puede en digital. No creo que lo hicieran con un conector optico ni con varios jack ni nada parecido, y como no todo el mundo tendra opcion de enviar el sonido por coaxial digital, pues preferiran no ponerlo... nu se

Con los conversores estandar DVI->HDMI el sonido te toca buscarte la forma de enviarlo.
En caso de que sea un ordenador como en tu caso, tienes dos opciones, si la tele tiene alguna entrada de sonido optica o como sea, pues lo envias desde la tarjeta de sonido por ahi, si no lo tiene, pues con unos altavoces externos.

Yo el otro dia monte un equipo con tarjeta con salida HDMI y esta lleva un conector en la placa de la grafica para unirlo con un cable al conector interno S/PDIF de la placa base, y luego en la bios de la placa base tienes la opcion de indicarle que tipo de salida va a dar ese conector S/PDIF, si salida optica estandar o a traves de HDMI.

En el caso de otras graficas, me suena que por ejemplo algunas Ati, cuando empezaron a montar salida HDMI, llevaban la tarjeta de sonido integrada en la propia grafica si no recuerdo mal, aunque no estoy seguro.

Salu2