PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de inyectores bomba?



whalipe
27/03/2015, 08:53
A ver si alguien puede decir las consecuencias de cambiar los inyectores bomba de un motor de 130 CV (AVF) de un Passat por otros de 150 CV (no se las letras) de un Leon FR. A mi solo se me ocurre aumento de consumo y posible salida de humo negro por el escape.
Un saludo

Ibiza_Warrior
27/03/2015, 10:52
Pues no tiene mucho sentido a menos que hagas una repro, pero consecuencias... no creo que tenga muchas, porque los inyectores inyectarán lo que les mande la ECU (supongo). Por cierto, las letras del motor del León FR son ARL.

whalipe
27/03/2015, 16:59
El sentido que tiene es que tenia que ponerle un inyector nuevo al coche de mi amigo, el avf, y por lo que valía uno encontró en un desguace, cuatro y fue por ellos, una vez allí vio que eran del fr en vez del suyo y de ahí mi pregunta, ya los ha comprado, así es que ya OS diré como ha ido, pero de reparos na de na...
Por cierto ibizawarrior como te va el Axr, yo también tengo un Axr, pero en un Octavos con 196000 kms y va de lujo.
Un saludo.

Ibiza_Warrior
27/03/2015, 22:32
Pues como te digo, no creo que tenga consecuencias. Imagino que irán mas sobrados, pero tampoco estoy seguro.

ruiz_17
27/03/2015, 22:34
Puedes cambiar sin problemas. No pasa nada. Eso si. Solo merece la pena si vas a reprogramar y tus inyectores se quedasen cortos de caudal. Por lo demás ningún problema

whalipe
28/03/2015, 07:35
Hoy los voy a poner, me han dicho que como llevan mas caudal, seguro que echan algo de humo por el escape, se le reprograma la centralita a ese nuevo caudal y ya esta, eso es lo que me han dicho los gurus de la electronica, mañana pondre los resultados.
Un saludo y gracias a todos por contestar.

zx10
28/03/2015, 13:26
El inyector se regula segun tiempo de apertura, asi que estos te echaran mas combustible al tener los mapas de inyeccion de los otros inyectores.
Pero en uso normal no echará humo pues hay aire de sobra para quemarlo.
Creo que solo te echará humo de 70-80% de pedal hacia arriba que igual falta un poco de aire.
No estaría de mas un log para ver si te da algún pico el turbo, porque el ajuste de la n75 está para una cantidad de gasoil y si tienes mas gasoil, el turbo gira mas rapido porque hay mas gases de escape e igual le cuesta regular.
Si lo vas a reprogramar pues ya nada, porque ya te modificaran los valores acorde

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

whalipe
28/03/2015, 14:16
Gracias Zx, lo prioritario es que el coche ande bien, ya despues veremos lo del mapeado y esas cosas.Un saludo.

whalipe
29/03/2015, 19:17
Bueno, pues ayer se le pusieron los inyectores al Passat, se terminó la faena a las 18 30 de la tarde, el resultado ha sido excelente, por fin, despues de seis meses liados con el (mecanicos malos, entre los que me incluyo), los peros de la operación han sido un ralenti irregular, con consumo instantaneo de 0.2 y 0.3 L/hora, cuando antes eran de 0.6 y 0.7; pero mantiene el ralenti, arranca bien y el humo que se suponia que iba a echar pues muy poco casi imperceptible en plena aceleración.
Ya los gurus del mapeado se encargaran del ralenti y de poner los numeros del VAGcom en su sitio, los que se han quedado un poco fuera de sitio.
Un saludo a todos y gracias a todos los colaboradores del hilo en cuestión.

ruiz_17
29/03/2015, 22:18
Supongo que Hicisteis el reglaje. No?

whalipe
30/03/2015, 07:45
Supongo que Hicisteis el reglaje. No?
Si te refieres al reglaje de fondo de ls inyectores, si.
Un saludo

Ibiza_Warrior
14/09/2015, 20:14
Una cosa, he ido a un taller Bosch Car Service para preguntar por el cambio de juntas de los inyectores y me han dicho que hay que cambiar también el cableado de los mismos porque se deteriora al estar bañado en aceite. ¿Es esto cierto?

zx10
14/09/2015, 20:22
Evidentemente NO

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
14/09/2015, 22:08
Pues qué capullos, eso aumentaba la factura considerablemente