PDA

Ver la Versión Completa : Embudo varilla aceite partido y temperatura muy baja



a4avf2004
27/03/2015, 09:09
Os comento dos problemillas que me encontre nada mas pillarme el coche y como lo apañé.
Cuando fui a cambiar el aceite me encuentro el embudo de plastico donde va la varilla del aceite partido y con cinta de carrocero. Yo lo que hice para no hacer el bruto al sacarlo fue coger un trozo de hoja de sierra y serrar el trozo que esta metido en la caña para que parta y separarlo sin tirones. Asi me salio bastante bien. Eso si, al retirarlo se queda por dentro de la caña un trozo que se parte que hay que sacar hacia arriba con algo tipo gancho.cualquier alambre dura con la punta doblada vale. Luego poner la pieza nueva es facil, solo va a presion hasta que se oiga que ha encajado. Creo que esta pieza se parte con bastante frecuencia en los coches del grupo vag. Sale por unos 6 euros. La referencia de la pieza es 038 103 663

Otra cosa que no me gustaba era que el coche no cogia temperatura y no iba fino, pero que no cogeria ni 60 grados. Le cambie el termostato y el refrigerante y perfecto. Lo peor es poner los 2 tornillos del termostato sin que se caigan. Yo lo que hice fue encintarlos un poco la cabeza a la llave allen y una vez que inician la rosca tirar para que se despegue la cinta, asi no se caen y una vez que tiras te traes la llave con el trozo de cinta, la retiras y sigues apretando tranquilo. Esto lo aprendi cuando se me cayo uno y me costo un huevo encontrarlo. Espero colaborar un poco

Gael_03
27/03/2015, 15:26
Hay muchos casos de la guía de la varilla del aceite rota, entre ellos uno de mis hermanos se le partió hace un par de meses en su leon.
Muy buenos los trucos para sujetar los tornillos a la llave allen.
Otro truco para los tornillos de allen, es llenar donde entra la llave de grasa y al colocar la llave hace ventosa y no se cae, por contrapartida habría que limpiarlo luego bien, pues el polvo y la suciedad mezclados con la grasa podrían hacer una pasta.
Yo este truquillo lo utilizo mucho en el trabajo.

Saludos.

herrisata
27/03/2015, 23:58
Yo para el asunto de tornillos dificiles y que no se caigan, empotro un papelito entre la herramienta (vaso ó punta variada) y el tornillo. Una vez puesto da igual que se quede, en nada desaparece.

Algo así:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

Gael_03
28/03/2015, 04:53
Tu si que sabes. Jajaja

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Alo
28/03/2015, 06:38
Yp alguna vez que veo que no se puede caer porque la lias he cogido un hilo le he dado 4 o 5 vueltas al tornillo una vez metido en la herramienta y lo mantengo tirante de los dos extremos cuando ya lo has empuntado sueltas un extremo y al tirar suele correr el hilo y solo se quita, si no pues le das vueltas al hilo al contrario que la primera vez

Biker141080
28/03/2015, 20:21
Yo para el asunto de tornillos dificiles y que no se caigan, empotro un papelito entre la herramienta (vaso ó punta variada) y el tornillo. Una vez puesto da igual que se quede, en nada desaparece.

Algo así:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

Yo también uso mucho ese sistema es muy efectivo.

herrisata
28/03/2015, 20:53
Yp alguna vez que veo que no se puede caer porque la lias he cogido un hilo le he dado 4 o 5 vueltas al tornillo una vez metido en la herramienta y lo mantengo tirante de los dos extremos cuando ya lo has empuntado sueltas un extremo y al tirar suele correr el hilo y solo se quita, si no pues le das vueltas al hilo al contrario que la primera vez
Lo bueno de ese método es poder recuperarlo si se cae.

Lo desconocia y me gusta !! Muchas gracias Alo, titan.