PDA

Ver la Versión Completa : productos antifricción? productos milagro?



golfnovato
28/03/2015, 02:14
Yo ya he usado en otros coches que tuve Metalube, MT10, Slick, Pentaflon.....la verdad es que nunca he notado nada positivo o mejoría en mis coches. Unos decían que eso solo se nota si el coche o motor va mal, pero que si está bien....no se nota nada. En los foros se lee de todo, desde que son una estafa o puro efecto placebo, hasta que arreglan de todo vamos: consumo excesivo de aceite, eliminación de ruidos (picado de biela por ejemplo), disminución de rpm (esto es imposible), mejora de consumo, etc., una maravilla vamos.

Pues yo tenía pensado echarle esto al golf: Xenum Mox-G. Información y venta ([Only registered and activated users can see links])

Parece que tienen buena fama estos productos, pero volvemos a lo mismo, será verdad todo esto?

Mi mecánico de confianza me dice que no le eche nada, que su córdoba tiene 340000 km y nunca le tocó nada. Me dijo que donde hay más mierda es en el depósito,y es justo ahí donde añades el limpiador del sistema de combustible/inyección, disolviendo toda la mierda, que irá precisamente a los inyectores. tiene su lógica. Este mecánico trabajó en servicio oficial Opel e inyectaban estos productos directamente en la inyección (sin pasar por el depósito) y los coches seguían con los problemas, no se solucionaba nada.

También me dijo que un coche tiene que tener fricción, que manía esto de antifricción!! me dijo. muchos de estos aditivos interactúan con los componentes del aceite y se lo comen antes de tiempo, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Me habló de un aceite de transmisiones automáticas....no recuerdo...G5?? creo que me habló de G5 GX5? , y antes era G4....y el G5 se comía las cajas. o sea, hay que tener cuidado con estos potingues, pueden ser perjudiciales en lugar de beneficiosos.

que opináis? gracias

whalipe
28/03/2015, 07:38
Yo he utilizado el metalube en un ford focus que echaba humo negro por el escape y se le quito lo del humo en cuestión de unos mil kilometros, era el producto para los inyectores.
Un saludo

golfnovato
28/03/2015, 12:32
gracias whalipe.

tiesto
28/03/2015, 13:26
yo he hechado slick50 en motores de 400.000km y se ha notado en el sonido alos pocos km.
lo que no se sabe si a la larga taponara o obstrullera algo


salu2

codi31
28/03/2015, 17:19
La cuestión es si estuviese bien....realmente haría algo?

Evidentemente que no, la respuesta es mas bien sencilla.

Si yo estoy bien de salud y no me duele nada, y me tomo un Paracetamol, me haría algo? notaría algo?? pues esta claro que va a ser que no, porque sólo me hará efecto si por ejemplo me duele la cabeza, pues esto mismo se aplica a un coche (exactamente lo mismo). Si el coche esta bien y su motor con salud, añadir un producto de limpieza al depósito o al aceite es de tontos, y mas sabiendo que son productos en su mayoría abrasivos y nada recomendables de usar sin un motivo o causa.

Yo he probado un producto que aditiva el combustible y limpiaba el sistema de inyección, y vaya que si lo he notado (claro que si) pero evidente que lo he notado, porque mis inyectores estaban algo sucios, si están limpios, que voy a limpiar o notar?? estoy tirando el dinero. Lo mismo me paso con un bote de tratamiento cerámico que añadí al aceite, que evita la fricción, disminuye el contacto metal-metal y reduce el desgaste, la temperatura y el consumo.

Pues si que lo note (y mucho) todo aquel que se montaba en mi coche, se quedaba prendado del sonido del motor, y te puedo nombrar varios compañeros de foro que fueron los que lo dijeron, y probaron acto después el producto y tuvieron la misma sensación que yo, y el cambio en el comportamiento del motor. Evidente, que mi motor después de 12 años lo necesitaba, porque si yo lo añado recién sacado el coche de fabrica, que voy a notar si esta todo nuevo??? evidente que se tiene que necesitar, si no, no natas nada, es de cajón.

Y con respecto a tu "mecánico" no estoy de acuerdo. Si tu echas un limpiador al depósito, la supuesta mierda que arrancaría, pasa por 2 filtros antes de llegar al tercer filtro (el de combustible) llevas 2 en el aforador, y el tercero el propio filtro de combustible, y de aquí ya te aseguro que no pasa, a no ser que no cambies el filtro de combustible a su debido tiempo y te pases muchos kilómetros. Que un motor tiene que tener fricción?? seguro?? que yo sepa: + fricción = a + temperatura + desgaste de la pieza en contacto con la otra, que tiene esto de beneficio??

Desde luego que no se nota nada de nada si limpias unos inyectores por circuito cerrado, es decir, si no echas el producto al deposito y sólo lo pasas por los inyectores, si los inyectores están mal, o les hace falta un calibrado (etc..) el producto no hace milagros, si el motor esta bien y sólo se necesita limpieza, seguro que si se nota (si el producto es bueno) que también los hay muy malos.

j@calles
28/03/2015, 17:31
Yo tenía problemas con las marchas y le añadieron a la válvulina "pentaflon", si no recuerdo mal...

No note ninguna mejoría, aparte de los 50 euros que costó el botecito.

Al tiempo se se cambió la válvulina y salio totalmente descompuesta, super líquida...

josetrab
28/03/2015, 17:58
Como ves hay opiniones para todo......

Yo prefiero emplear el dinero en un aceite y filtros de calidad adecuada.

golfnovato
28/03/2015, 23:20
gracias josetrab, creo que tienes razón.

Nordic
29/03/2015, 15:59
El otro día hablando con mi mecánico de utilizar un limpiador de motor interno como el motul engine clean ya que iba a cambiarle el aceite este fin de semana, me comentó que eso nunca lo usara, pero si que me recomendó un limpiainjectores de la marca xenum. me comentó que se lo echó al coche del hermano (un golf IV tdi 150cv) y que le bajara el consumo sobre 0,5l yq ue iba más fino.
Me contó que tienen un cliente que le gusta mucho utilizar productos y aditivos, y con 200 y pico mil km se le fué la culata y al levantar nunca había visto un motor diesel tan limpio, ni rastro de carbonilla, decía que los hay con 100.000km que da pena mirar para ellos y aquel con ese kilometraje estaba como si lo estuviesen montando nuevo.

Como te dicen hay opiniones para todo. Unos que les fué de maravilla y otros que no sirven para nada. Lo que creo es que mal no le va a hacer, así que cada uno es libre.
Yo ayer utilicé un limpiador de motor interno de la marca "tratauto" y despues e andar por la tarde el aceite nuevo seguía casi del mismo color dorado. cosa que siempre que se lo cambie a cualquier coche nada más arrancarlo para que llene el filtro de aceite y volver a comprobar la varilla ya estaba negro.

Un saludo!

codi31
29/03/2015, 16:47
Dices las cosas con un aire de prepotencia y un poco faltón/arrogante.

No (error) creo que interpretas de forma errónea mis escritos, no van por donde tu crees, si me escucharas en vez de leerme entenderías por donde quiero ir.



Tú teoría del clausor de que la centralita se vuelve loca porque sí....pues nada más lejos de la realidad, no has acertado, para nada.

Que no acerté para nada?? jajajajaja

Yo siempre hablo con conocimiento de causa, y siempre (y digo siempre) dejo reseñas muy claras para que luego las salidas sean muy claras y concisas. Me remito a este enlace:

Probar clausor y centralita confort - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

Me gustaría que te remitieses al post nº2, y veas (y vea todo el mundo) que fue lo que te puse en la ayuda. Te ahorro un poco el trabajo: "esta avería, "puede" salir por un fusible fundido, este: S237, o por fallo de cableado/conector del propio clausor, o fallo del propio clausor" y añado: "revisaba cableado y conector del clausor, todos los de esa zona, y en última instancia, el clausor." esto es lo 1º que te pongo para ayudarte. Tú respuesta en el post nº3: "los contactos que entran en el clausor los muevo por si hay algún falso contacto, pero yo veo que entran bien apretados y ajustados" que entiendo yo con esto? que tú los has revisado y comprobado, por tanto paso a otro posible problema.

Y ahora vamos donde la matan: ves al post nº17 (donde dices la solución al problema que sufrías) y según tú, tu mecánico, ese que dices que no ponga entre comillas (ejem..) dice que no sabe ni siquiera que a hecho, o que ni siquiera hizo nada, pero que con una lampara de pruebas en el cable amarillo-rojo que llega al conector ISO de la radio, se encendía la bombillita! y añades esto: "no lo podía creer ya que a mí con el polímetro ese cable no me daba los 12v, estaba muerto" curioso cuanto menos, tú compruebas y nada, él comprueba y de repente funciona.

Seguimos: resulta que quita tu clausor de marca blanca (no original) el mecánico pone el clausor que llevabas de serie o que daba problemas (y misteriosamente) la radio ahora si que se apaga al quitar el contacto (sin mas) a que nos lleva todo esto??? que tú no supiste mirar lo que YO te dije (cableado/conector del clausor) y según tú, este estaba bien y correcto, y no veías nada anormal, es mas, también te pasaba lo mismo con el plafón central, que decías que no se encendía al retirar la llave del clausor, y resulta que después de perder mi tiempo en intentar ver porque carajo no encendía, saltas que era culpa tuya porque no lo ponías en la posición adecuada (manda huevos).

Yo no tengo el coche delante, si no te aseguro que doy con el problema. Yo me fío de lo que tu me dices, y si te digo que compruebes una cosa y tu la compruebas mal, y no te aclaras, no es culpa mía, es culpa tuya que no sabes mirar y comprobar lo que se te dice. Yo te dije de comprobar todo lo habido y por haber, y tú respuesta era siempre la misma: "todo funciona bien y mi coche es muy raro" (palabras textuales tuyas). Yo ante esto que pienso? que puede ser una pirada de pinza de la centralita, cómo muchas veces pasa, pero sin saber, que mis recomendaciones caían en saco roto, porque no se miraba/comprobaba bien.

No sé como tienes el valor (manda huevos) de decirme que no acerté para nada, cuando te puse claramente que fusible fallaba, que revisaras cableado/conector, así como el propio clausor que pusiste, y añado, que también te dije que poner un módulo confort sin casar, no valía, porque lo pusiste como el que pone un ambientador. Resulta que era un falso contacto del cableado/clausor que pusiste, y eso que pusiste otro clausor aparte para comprobar. Y el fallo es mío?? en serio?? fallo mío? o incompetencia tuya?? juzguen ustedes..

Te recuerdo la ayuda que te di sobre los intermitentes al cerrar con el mando y el pitido de alarma al cerrar?? esto no lo comentas, verdad?? te dije en mi primera ayuda, que el problema era una cerradura (cualquiera) fallando, y después de volverme loco con tus explicaciones e indagaciones, con los catadioptricos de puerta, con el modulo de confort, con el clausor, con el mando, codificación (y un largo etc..) resulta que el problema era la cerradura del capo. Tampoco acerté en esto?? esta todo escrito, se puede leer, pero claro, interesa nada mas que poner que codi31 es un arrogante y prepotente, pero no se cuenta toda la historia y la paciencia que tuve contigo desde el principio, hay esta el enlace, haber que otro te hubiese aguantado todo el hilo.

Codi31 actúa según actúan con el y según ve a la gente venir de frente, lo entiendes?? pues eso.


Unas bonitas frases de Lao-Tsé. "Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión"

Correcto, tu vives en la mas profunda ilusión.


no hace falta dárselas de sabelotodo señor codi31.

Codi31 no va de sabelotodo, codi31 tiene demasiada paciencia (a los hechos me remito),


Te suena lo de tratamientos preventivos? o más vale prevenir que lamentar????

Me suena lo que me dice mi médica (que sabe mas que tú) y lo que me dice, es que auto-medicarse no es bueno, porque luego el cuerpo se hace inmune a esos medicamentos por usarlos sin necesidad, aplica lo mismo a un coche.


De qué sirve que le eche estos potingues cuando los inyectores ya están KO???? Lo ideal es no llegar a tomar el paracetamol.

Esto lo dices tú, no yo..


Pero la pregunta es: y tú que sabes si el coche está bien? pero bien bien bien. qué sabes tú si los inyectores están de 10 o están de 8 o están de 5???? a lo mejor tú notas que va bien o que está suficientemente bien, pero no sabes realmente el porcentaje de OK que está tu motor.

Por supuesto que sé si mi coche (y otros) están bien (no tengas dudas) y se que el motor e inyectores están bien porque para eso tengo un Vag-Com (que yo si sé usar) y mis conocimientos, y sé perfectamente cuando un coche o mi coche va cómo de de ir o no, algo siempre se me escapa (como es normal) pero no siempre.


Pero en el párrafo de abajo ya te contradices, dices que has probado un producto de estos y sí lo has notado! que hacemos pues? no gastamos la pasta en los productos o sí la gastamos? es que no te aclaras.

Quien no se aclara eres tú, bien expresado esta lo que yo he puesto, no sabes interpretar lo que lees?? tú eres libre de gastar el dinero en lo que prefieras, yo hablo de productos que me han ido bien, y expongo argumentos, ahora me gustaría leer los tuyos sobre por qué no funcionan, o porque dices que es imposible (palabras textuales) que las revoluciones de un coche bajen, cuando por un problema de mala combustión o de inyectores sucios, si se añade buen producto y se soluciona, las revoluciones se quedan estables, por tanto aquí una vez mas hablas sin saber, y lo peor, intentas rebatir a otro sin argumentos.


A lo mejor cuando te quieras dar cuenta y quieras solucionar los humos o inyectores del golf...pues ya es tarde. (recurrimos al paracetamol).

Recurrirás tú al Paracetamol, porque ya te he dicho, que yo si me doy cuenta del estado exacto de mi Golf, que para eso tengo un Vag-Com y conocimientos.


A mi mecánico no lo tienes porque citar entre comillas, en sentido despectivo? dudando de su criterio? porque él sí es un señor mecánico de verdad

Te refieres al mismo mecánico que ni él mismo sabía que había tocado y que de chiripa dio con tú problema del clausor? o al mismo mecánico que te decía que si añades un limpiador de inyectores al depósito, esa mierda se iba a los inyectores? obviando que antes de los inyectores hay 4 filtros (2 en el aforador, uno en el propio filtro de combustible y otro en la bomba támden) te refieres a ese mecánico? creo que con esto he dicho todo..


Cualquier pieza móvil de nuestro coche tiene su fricción, a ver si estudiamos más y foreamos menos.

Si claro, todas (pero todas) sin excepción? lo que hay que leer..jajajaja

Estamos hablando del motor (no te desvíes) no del resto de piezas móviles de un coche. Y por supuesto que ciertas piezas de un motor, no es bueno que tengan fricción. Lo mismo te digo, estudia mas el foro, que falta te hace, y deja que yo este el tiempo que crea oportuno en el foro ayudando a gente como tú (que dios me de paciencia..)


"el producto no hace milagros, si el motor esta bien y sólo se necesita limpieza, seguro que si se nota (si el producto es bueno) que también los hay muy malos". vaya comedura de tarro.

Me refiero a los inyectores (INYECTORES) no al motor.


Si el motor está bien....seguro que si se nota....pero no decías que si está bien es tontería? ahora dices que se nota, y dices si sólo se necesita limpieza. o sea, "sólo"....o sea, que es poco grave, y se nota! joer, dices que si se nota y el motor sólo necesita una limpieza....si el motor está más chungo entonces debe de notarse de narices, te queda el motor nuevo! "si el producto es bueno...." cuál o cuales? "que también los hay muy malos..".cuál o cuáles? cita alguno.

Te sigues contradiciendo y te confundes bastante, lee bien lo que he puesto (esta muy claro) no intentes dar la vuelta a la tortilla, no inventes, no intentes confundir, lee y entiende bien, por favor.


Es que no dices nada macho.
Seguro?? creo que como ya he dicho, me expreso bastante claro, y como puedes leer mas arriba, expongo argumentos, hechos, y aclaraciones de todo, no sé a que viene que no digo nada, creo que mi texto esta mas lleno que el tuyo, pero ya cada uno que juzgue por si mismo.


Si quieres ayudar a la gente hazlo con un buen tono y con fundamento (una base científica). Y si no.....no escribas.

Lo mismo te digo (justo lo mismo) no eres quien para decirme si debo o no escribir, que no se te olvide, que esto es un foro público, y bajo unas normas existe el derecho de libre expresión. Con buen tono digo todo, por eso te dije antes que si me escucharas en vez de leerme, la cosa cambiaría bastante. Me dices que escriba con fundamento y base científica?? lee el escrito que te he puesto mas arriba, creo que esta todo dicho con esto.

No voy a perder el tiempo en estúpidos enfrentamientos con nadie, por mi pongo punto y final a esto, espero que como personas adultas esto se quede tal cual, pero no consiento que me digas que no te he ayudado en nada, cuando cualquiera que se lea el enlace que he puesto mas arriba, con la mitad de tiempo ya te hubiese dado de lado, y yo no lo hice, porque manda narices lo que tuve que batallar..Salu2

P.D: Esto te lo digo desde el cariño de ayudarte aquel día y sin acritud..

kaiser84
29/03/2015, 20:21
A ver que nos desviamos del tema.....

Yo uso limpiador para inyeccion DIESEL.(Xenum)
Limpiador precambio para logicamente antes del nuevo aceite.
"Antifriccion" para el aceite. (Xenum)

Y por supuesto un buen aceite cambiado cada año.

El motor va de fabula, el sonido es mucho menor en frio, y al arrancar le cuesta mucho menos (hablamos con ese aditivo que señalas en el primer post) yo te lo recomiendo, lleva una base de aceites ester (de lo mejor teoricamente) y yo noto una mejoria en el coche en general (mi motor lleva 203.000km) y sigo con un consumo de risa, sin rateos, encendiendo a la primera y nada mas tocar la llave, y el sonido del motor es redondo (para ser un 1.9 TDI).

Pero vamos que opiniones habra de todo, como lo de GASOLINA vs DIESEL..... Pero yo soy partidario del aditivo (y la gasolina .... jajaja)

golfnovato
30/03/2015, 01:14
gracias Kaiser84 por tus opiniones

golfnovato
30/03/2015, 01:25
tomo nota: limpiador para inyección, limpiador para cambio de aciete, y antifricción para el aceite.

suma total: una buena pasta :shocking:

lump
30/03/2015, 08:52
Lo mismo me paso con un bote de tratamiento cerámico que añadí al aceite, que evita la fricción, disminuye el contacto metal-metal y reduce el desgaste, la temperatura y el consumo.

Pues si que lo note (y mucho) todo aquel que se montaba en mi coche, se quedaba prendado del sonido del motor, y te puedo nombrar varios compañeros de foro que fueron los que lo dijeron, y probaron acto después el producto y tuvieron la misma sensación que yo, y el cambio en el comportamiento del motor.

Hola codi31 podrias indicarme algunos de esos productos? Tanto limpiador de motor para luego añadirle el antifriccion.
Yo el unico que conozco es el motul engine clean y el metal lube, esto mismo lo uso para mi moto de carreras, en su version moto claro, el motul se lo puse una vez al leon con 60milkm y ahora tiene 120mil y quiero meterle algun tratamiento de esos. Un saludo

nyom
30/03/2015, 09:14
Esos productos no sirven para nada....repito para nada.
Yo he trabajado en el sector del metal y el metal deteriorado no lo arregla ningún aditivo.
os cuento que me a pasado en el C4 de mi mujer.por culpa mía por echar productos fantasma.
le eche límite molí. ....anti fricción bueno pues descompuso el aceite.concecuencias bomba aceite taponado y todo oído el circuito sucio.
La gracia me costó 780€. El coche tiene 59.000 km. Y por seguí concejos para cuidar el motor mirad lo que me paso.
lo mejor es un buen aceite y cuidar el motor sin aceleran es en frío ni repros ni historias.
A mi en la vw donde compre el passat me dijeron que los aliños en la ensalada...un buen aceite y sus cambios y tenemos coche para rrato

nyom
30/03/2015, 09:15
Esos productos no sirven para nada....repito para nada.
Yo he trabajado en el sector del metal y el metal deteriorado no lo arregla ningún aditivo.
os cuento que me a pasado en el C4 de mi mujer.por culpa mía por echar productos fantasma.
le eche líki molí. ....anti fricción bueno pues descompuso el aceite.concecuencias bomba aceite taponado y todo c el circuito sucio.
La gracia me costó 780€. El coche tiene 59.000 km. Y por seguí concejos para cuidar el motor mirad lo que me paso.
lo mejor es un buen aceite y cuidar el motor sin aceleran es en frío ni repros ni historias.
A mi en la vw donde compre el passat me dijeron que los aliños en la ensalada...un buen aceite y sus cambios y tenemos coche para rrato

mamunyoz
30/03/2015, 10:28
mucho fantasma es lo que hay aquí. eso mismo. fantasmas que no arreglan nada, no dan buenos consejos (corrijo, es que no dan consejos, ya no digamos buenos), eso sí, te tiran de las orejas y te llaman novato, y encima se creen la o....en verso. bueno, que sigan viviendo en su mundo donde lo "arreglan" todo, porque encima se lo creen. hay gente así, hay gente para todo claro.

bueno, este mensaje solo va dirigido a una persona eh, "el listo31", que no se ofenda el resto de compañeros.

golfnovato, ya te lo he dicho en otro hilo. Este tipo de mensajes, en este foro sobran. No es la manera que tenemos aquí de tratar con otros foreros. Por favor, atente a las normas del foro y las normas básicas de educación.

Biker141080
30/03/2015, 11:22
Esos productos no sirven para nada....repito para nada.
Yo he trabajado en el sector del metal y el metal deteriorado no lo arregla ningún aditivo.
os cuento que me a pasado en el C4 de mi mujer.por culpa mía por echar productos fantasma.
le eche límite molí. ....anti fricción bueno pues descompuso el aceite.concecuencias bomba aceite taponado y todo oído el circuito sucio.
La gracia me costó 780€. El coche tiene 59.000 km. Y por seguí concejos para cuidar el motor mirad lo que me paso.
lo mejor es un buen aceite y cuidar el motor sin aceleran es en frío ni repros ni historias.
A mi en la vw donde compre el passat me dijeron que los aliños en la ensalada...un buen aceite y sus cambios y tenemos coche para rrato

Pues yo había pensado en echar un liqui moly para inyectores básico..... Me has hecho cambiar la opinión de esa marca,no me arriesgo.
La verdad que yo le puse un líquido anti ruidos y demás a un Renault 19 de la época y una vez al desmontar tapa de balancines tenia una costra asquerosa y pegajosa que nunca había visto.

nyom
30/03/2015, 12:56
Yo no le echo mas aditivos a mi coches.....ni aunque menlo regalen....teniais que haber visto la dencidad del aceite cuando quito el mecanico el filtro..hera como la mermelada...en un aceite con 4500klm que tenia.
El de la citroen se fue derecho.....me pregunto.....le has echado algun aditivo al aceite???.
Que cada uno haga lo que quiera.
Yo JAMAS....volvere a echar ninguno.
El mecanico estubo horas limpiando el circuito de aceite el filtro del turbo estaba ciego.
Y desde entonces me suena un poco un take del citroen y el turbo me silva algo mas.
Por culpa de inventos comerciales...para sacarnos los dineros a los que cuidamos los coches.

elsegura
30/03/2015, 14:04
Hola

Pues yo jamas hecharia un aditivo. Yo mi Cordoba TDI 110 lo compre nuevo en el año 2000, lleva 252.000 Km. y va perfecto, parece un reloj suizo!! El motor redondo.
Eso si, siempre respeto los cambios de aceite en su tiempo, y no me la juego con la calidad de este.
Si leis el manual, seguro que os dice; no hechar aditivos al aceite.

Saludos!!

lump
30/03/2015, 15:33
Yo no le echo mas aditivos a mi coches.....ni aunque menlo regalen....teniais que haber visto la dencidad del aceite cuando quito el mecanico el filtro..hera como la mermelada...en un aceite con 4500klm que tenia.
El de la citroen se fue derecho.....me pregunto.....le has echado algun aditivo al aceite???.
Que cada uno haga lo que quiera.
Yo JAMAS....volvere a echar ninguno.
El mecanico estubo horas limpiando el circuito de aceite el filtro del turbo estaba ciego.
Y desde entonces me suena un poco un take del citroen y el turbo me silva algo mas.
Por culpa de inventos comerciales...para sacarnos los dineros a los que cuidamos los coches.
Pues yo uso el metal lube en la moto de carreras como te digo, y el aceite sale normal, ademas que no soy el único aue usa ese producto, y la moto tiene ojo de buey para ver el nivel de aceite, llevo 6 dias de entrenos con el y si quieres te paso una foto para que veas como está, como el primer dia, y el aceite por supuesto de calidad. Que haga su trabajo o no....eso ya no lo se

nyom
30/03/2015, 17:33
Eso mas o menos pregunte en la vw que habia quien se lo echaba.

Y te respondo lo que me dijeron....que el aceite esta iagual por que no hace nada.
Y no es lo mismo un motor degasolina y de moto.qwe un tdi.
Yo sin querer entrar en polemicas.
Y habiendome pasado eso..no le echo NADA al aceite.

kaiser84
30/03/2015, 22:43
Pues yo había pensado en echar un liqui moly para inyectores básico..... Me has hecho cambiar la opinión de esa marca,no me arriesgo.
La verdad que yo le puse un líquido anti ruidos y demás a un Renault 19 de la época y una vez al desmontar tapa de balancines tenia una costra asquerosa y pegajosa que nunca había visto.

Lo que hay que tener cuidado es que no lleven teflon y la base de aceite sea de ester por que es un aceite bueno, ya que hay algunos productos que su base es malisima y deterioran el aceite del motor debido a que no aguantan temperaturas elevadas, el teflon se puede hacer costra y obstruir guias de lubricacion.

Yo compro todo en Aditivox, marca Xenum y 0 problemas.

golfnovato
31/03/2015, 00:11
pues yo creo que voy a estar de acuerdo con nyom o con elsegura, vamos a ver, si nuestros coches van bien....por qué complicarse y arriesgarse? claaaaaaaaro, es que siempre queremos que vaya mejor. el caso que describió nyom me parece un buen ejemplo, por echar estos potingues acabó fastidiando el motor. Otros dicen que los productos malo son los que tienen teflon...como el slick 50, cuando en su día era buenísimo. y mañana dirán lo mismo del xenum ese. pregunto. no sé.

a ver, reflexiono; yo le pongo al Golf Tdi 130 cv Aceite Repsol 5W40 normativa 50501 para inyector bomba, a 20€ me lo dejan. todo va bien, ni rateos, un consumo ridículo, un buen par y potencia, que más puedo pedir? para qué le voy a echar un potingue milagroso que seguramente no me va a mejorar nada mi rendimiento o prestaciones y consumo. y si es perjudicial? me va a pagar a mí la reparación del motor la marca xenum o metalube o la que sea??? se lavarán las manos.

Alo
01/04/2015, 22:51
Lo que hay que tener cuidado es que no lleven teflon y la base de aceite sea de ester por que es un aceite bueno, ya que hay algunos productos que su base es malisima y deterioran el aceite del motor debido a que no aguantan temperaturas elevadas, el teflon se puede hacer costra y obstruir guias de lubricacion.

Yo compro todo en Aditivox, marca Xenum y 0 problemas.

Teflon, cloro... el problema no es que no funcionen puede cumplir su primer objetivo a corto plazo pero las condiciones en las que trabaja un motor son duras para los metales, mucha temperatura agentes quimicos rozamientos, oxidación del aceite y quema del combustible.... es una situación bastante buena para que se produzca corrosion y para mi ese es el principal problema no sabemos que hará esos adeitivos en un medio plazo y nadie lo ha comprobado, al gente se come la cabeza que si este aditivo que si no tengo problemas que si no se quien le echó........................ Yo solo pido pensar friamente ¿algun coche nuevo saca una biela por un costado?¿le suenan las cojinetes de las bielas?¿pierden compresión? la respuesta es NO pues no nos preocupemos por el aceite, pero ni una pizca, el turbo un aceite sintetico bueno cambio de filto y respetar un poco su calentamiento y enfriamiento, ¿pero por qué buscarse problemas y gastarse el dinero para como mucho conseguir quedarnos como estabamos?


Ahora voy a contar una cosa que pasa con la valvulina para que veamos que no somos quien para poder valorar si algo es bueno o no.

Hay valvulina GL3, GL4 y GL5 el primero es para media presion, el GL4 media-alta presión y el GL5 extrema presión, el GL indica el % que lleva de aditivos de Extrema presión (EP) el que mas lleva el GL5, estos aditivos forman una capa que recubre el metal y lo que se desgasta no es el metal es la propia capa que forman estos aditivos y una vez que se rompe la capa se hace otra nueva dejando al metal intacto. Ahora ya todos iríamos a por el GL5 de cabeza solo con esta explicación, pero resulta que las cajas de cambios llevan obligatoriamente GL4 o GL3, y llevan esto porque los sincronizadores son de bronce y la capa que forman los aditivos EP es mas fuerte que el propio bronce y en vez de desgastarse la capa del Aditivo EP se arranca el cobre al que está unido y se come el bronce en 4 dias. Estas cosas se ven en laboratorio y no podemos nosotros valorarlos, la publicidad nos cuenta lo que quiere y si nos ocultan informacion caemos como tontos.

Alo
01/04/2015, 23:27
Y tambien me parece que decian que los f1 llevaban aceite con silicona pero que con ese aceite a lo largo del tiempo corroia los metales, ellos como eran para 1 carrera pues no importaba el largo plazo.

jose_r6
02/04/2015, 12:59
Yo limpia inyectores de vez en cuando si que le echo y lo veo beneficioso pero aditivos al aceite jamás.
Os cuento mi caso, eche un botecito de metallube a los 80.000km a los 82.000km empezó a silvar el turbo, fue aumentando y a los 86.000km tuve que cambiar turbo empezo a silvar que parecia un avion despegando y al soltar el acelerador sentias como las aspas de la turbina rozaban con la caracola.

No se si descompuso el aceite o lo que paso, pero es mi experiencia.

nyom
02/04/2015, 13:00
Repito no le echo NADA...
Ahora pronto voy a cambiar dos takes que me suenan.ya os dire lo que me cuesta.y me suenan por haber esperimentado con productos estos fantasmas...

nyom
02/04/2015, 13:02
Teniais que haber visto el acite desconpuesto...y era un total qwuarz 9000.yo no peloneo con los acites.....era barro..

Alo
02/04/2015, 14:59
Yo limpia inyectores de vez en cuando si que le echo y lo veo beneficioso pero aditivos al aceite jamás.
Os cuento mi caso, eche un botecito de metallube a los 80.000km a los 82.000km empezó a silvar el turbo, fue aumentando y a los 86.000km tuve que cambiar turbo empezo a silvar que parecia un avion despegando y al soltar el acelerador sentias como las aspas de la turbina rozaban con la caracola.

No se si descompuso el aceite o lo que paso, pero es mi experiencia.
Tampoco se le puede echar la culpa porque no sabemos lo que hacen ni para bien ni para mal. Pero que no podemos complicarnos la vida ademas de gastar dinero, es absurdo.

jose_r6
03/04/2015, 17:35
Tampoco se le puede echar la culpa porque no sabemos lo que hacen ni para bien ni para mal. Pero que no podemos complicarnos la vida ademas de gastar dinero, es absurdo.
Pero me parece mucha casualidad, que justo al poco de echarlo empiece a fallar el turbo y que se joda en muy poco tiempo, yo creo que descompuso el aceite como le paso al compañero y jodio el turbo por falta de lubricacion.

nyom
03/04/2015, 20:35
Se deberían hacer pruebas si es por culpa de estos productos y denunciar a donde sea.
Qwe no nos tomen el pelo mas.
Yo cada vez que oigo el TAC TAC TAC....me pongo de los nervios.
Con 64300klm qwe tiene ahora.
Cuando vuelva que estoy de viaje con el Citröen....
Pasare por caja...le cambiar los take.....

sergir93
03/04/2015, 21:36
Yo con 240mil km le he echado un par de aditivos limpia inyectores y ningun problema. Tampoco he notado bajada de consumo (las dos veces se lo he hechado porque me ha subido 1L el consumo)

He pensado en ponerle el del aceite ya que ya llevo dos cambios longlife y volvere al normal ya que no hago tantos km como antes

Yo limpia inyectores de vez en cuando si que le echo y lo veo beneficioso pero aditivos al aceite jamás.
Os cuento mi caso, eche un botecito de metallube a los 80.000km a los 82.000km empezó a silvar el turbo, fue aumentando y a los 86.000km tuve que cambiar turbo empezo a silvar que parecia un avion despegando y al soltar el acelerador sentias como las aspas de la turbina rozaban con la caracola.

No se si descompuso el aceite o lo que paso, pero es mi experiencia.
Seria bueno saber que producto fue porque el otro dia vi un tipo de metal lube que era para echar antes del cambio de aceite porque lo que hacia era descomponer la suciedad y se debe cambisr rapidamente el aceite usado.

nyom
03/04/2015, 23:31
El producto....un amtifriccion....no un limpiador...que todos sabemos para lo que es.
No son buenos....descomponen el aceite..y la espesan.
No le deis mas vueltas que no sirven para nada.
Se lo eche y a los 2000klm aviso en la pantalla fallo motor....
Al que no le a pasado pues es normal que lo siga echando.
Cada uno hace con su coche lo que quiere.

nyom
03/04/2015, 23:35
Incluso los limpiadores....no los usare...al passat antes de cada cambio.le echo un litro de gasoil.....al aceite....y hay esta.

Alo
04/04/2015, 08:00
Incluso los limpiadores....no los usare...al passat antes de cada cambio.le echo un litro de gasoil.....al aceite....y hay esta.
Para mi volvemos a lo mismo, ¿te estorba ahí el aceite que pueda quedar, te va a hacer mas kms el motor por eso? ¿para que complicarse la vida? es mi opinion, aceite y filtros y kms

nyom
04/04/2015, 21:11
Si tienes razón....para que complicarse la vida..pues acabas de dar la solución a este tema....para que complicarse la vida.
Después de leer mi caso seguro qwe mas de uno se lo piensa....el echar productos fantasma de estos.
Como tu bien dices...aceite...filtros....y a correr...

ENECA
28/10/2015, 11:49
Yo voy a dar mi propia experiencia sobre Metal Lube. No entiendo muy bien a qué se debe esta discusión, cada uno es libre de expresar sus opiniones y vivencias. Tengo un Golf III GTI 2.0, siempre fui escéptico respecto a estos tratamientos, hasta que un día mi padre llegó con unos productos que había comprado para mi coche y para el suyo. Concretamente el fórmula motores y otro para limpieza de inyectores y válvulas. Tras ponerlo, en un primer momento no noté nada, pero poco a poco comencé a notar como desaparecían algunos ruidos extraños que me hacía el motor, así como las vibraciones. Pero esto no es lo alucinante del caso, a los 2 meses de haber puesto el producto, fuí al mecánico a realizar una revisión y un cambio de aceite ya que el sensor del aceite no me funcionaba desde hacía un par de semanas que había tenido un golpe. Pues resulta que cuando dejé el coche en el mecánico (que es mi primo) me llamó sorprendido diciéndome que no tenía ni una gota de aceite en el cárter, que no se explicaba como había llegado el coche hasta allí. Por lo visto perdí todo el aceite en el golpe que había tenido y estuve casi una semana rodando con el coche sin gota de aceite, no hice muchos kilómetros (unos 40), pero me aseguraron que era más que suficiente para haber gripado el motor.
Indagando un poco, busqué acerca de la acción de Metal Lube y ví todas las pruebas que habían hecho con el producto, y una de ellas era dejar el coche sin aceite (un nissan JUKE) solo quedaban los restos del producto en el motor INCREÍBLE!!
Ahí fue cuando me dí cuenta de que seguía teniendo coche gracias al producto que me trajo mi padre ese día, pese a haberle reñido al pobre, finalmente se lo tuve que agradecer. Esa es mi experiencia, cada uno tendrá la suya, sea buena o mala, desde entonces uso el producto en mis coches y Motos y estoy muy contento con él.

bigman
23/10/2016, 15:03
Buenas tardes,
os comento mi experiencia, hace 4 meses le eché al motor (2,0 TDI 140 cv.BKD) el aditivo de motor Super Charge de la casa Wynns y me ha dejado sorprendido como suena, como funciona. Paralelamente le he puesto un limpiador de inyectores de 3CV (creo que era). En general estoy contento con los aditivos pero como comentan los compañeros hay que tener en cuenta muchas cosas e informarse muy bien a la hora de comprar el adecuado. Y no vale preguntar en la tienda sino en los foros, aquí es donde más información hay y uno puede salir de dudas.
Ahora me comentan que echando un litro de aceite fino en un depósito lleno me mejoraría rendimiento del motor, inyectores, circuito ....etc. Que pensáis vosotros?
Un saludo

bigman
23/10/2016, 15:21
Aquí os dejo el link:
Mejorador compresión motor - Super charge - Autoexpress.es ([Only registered and activated users can see links])

Melon Feliz
24/10/2016, 14:43
Yo le voy a meter todo esto la próxima semana xD.

Pack completo de aditivos para diesel Xenum ([Only registered and activated users can see links])

Ya os contaré.

marianitoo
24/10/2016, 18:17
Ufff 135€...realmente merece la pena?? Siempre he sido reacio a los aditivos.

Aunque saber opiniones y que tal va nunca esta demás.

gori
24/10/2016, 18:52
Yo probe en una ocasion el xenum in&out y la verdad algo se nota. Pero no arregla nada, tan solo mejora.si quieres limpiar turbo la unica solucion es desmontar. El resto es solo tirar el dinero

bigman
24/10/2016, 21:28
Yo le voy a meter todo esto la próxima semana xD.

Pack completo de aditivos para diesel Xenum ([Only registered and activated users can see links])

Ya os contaré.

Espero impacientemente el resultado de este bombazo :wohow:, deberías notar una mejora brutal

codi31
25/10/2016, 11:42
Son excelentes los productos de Xenum (yo los probé) y me gustaron. Pero también probé los de Fernando (MRMC) y me gustaron aún más. Y más reacio que yo, no hay nadie para estos productos.

marianitoo
25/10/2016, 21:10
Esperamos esas impresiones, a ver que tal..

Pd:te estas escaqueando de sacar el turbo y lo sabes :meparto:

Un saludo!!

Melon Feliz
26/10/2016, 14:46
Abrire un hilo con el antes y el después,a ver si varia algo el LOG al presuntamente limpiarse el turbo,pero para la semana que viene,que esta semana el dentista me sopla 310 euros xD.


Esperamos esas impresiones, a ver que tal..

Pd:te estas escaqueando de sacar el turbo y lo sabes :meparto:

Un saludo!!


Fuí a Valenciana de inyección que es una empresa que se supone que trata inyectores,turbos y demás y no parecía que tenía muchas ganas de trabajar,le dije que tiene sobre presión y se quedó igual,fjate si me dieron poca confianza que me dijo que tienen que ver si la varilla se mueve bien,que para comprobar la geometria no hace falta desmontar,si no mirar solo la varilla y claro yo creía que para comprobar la geometria hay que desmontar..

codi31
26/10/2016, 15:10
Ningún producto (por bueno o abrasivo que sea) va a limpiar nunca un turbo como dios manda, jamás. Y te lo dice alguien que hace poco tuvo su geometría en la mano, y con ayuda de disolvente, brocha, y una lija, me harté de dar a los alabes y corona y demás, hasta dejarlos bien limpios.

Ya te aseguro yo que ningún producto sin desmontar, no va a hacer nada de nada, si acaso puede quitar un 10% de la carbonilla del 100% que haya, pero ya te aseguro que no más. Tuve que frotar y frotar como un condenado para dejar eso limpio. Un producto no lo hace por si sólo ni de broma.

Lo que hará efecto, y por eso la gente se cree que hacen algo esos productos, es la conjunción de conducir a altas vueltas como recomienda el producto, realizar LOG para ver el antes y el después, y dar zapatilla. Si tú añades ese producto, pasas de las recomendaciones y conduces normal, ya te digo que tiras el dinero, porque no hace nada. Lo mejor es desmontar, los inventos, es tirar el dinero.

P.D: Valiente respuesta la de Valenciana de inyección. :cry:

Melon Feliz
26/10/2016, 18:34
Creo que sería mas interesante de cara hacer un log,limpiar la admisión y turbo con ultra sonidos,cosa que hacen en Valenciana de Inyección,se supone que son 150 euros,aunque no lo pudo confirmar,en su web marca ese precio y como dices una buena limpieza con el turbo desmontado es lo mas razonable,el producto quizá arrastre un poco de mierda y la verdad que me lo estoy pensando,a ver si les llamo y dejo el coche y os cuento.

Si me interesa por el precio y se queda por debajo de 200 euros,si que lo hago de forma manual.

marianitoo
26/10/2016, 19:17
Creo que sería mas interesante de cara hacer un log,limpiar la admisión y turbo con ultra sonidos,cosa que hacen en Valenciana de Inyección,se supone que son 150 euros,aunque no lo pudo confirmar,en su web marca ese precio y como dices una buena limpieza con el turbo desmontado es lo mas razonable,el producto quizá arrastre un poco de mierda y la verdad que me lo estoy pensando,a ver si les llamo y dejo el coche y os cuento.

Si me interesa por el precio y se queda por debajo de 200 euros,si que lo hago de forma manual.

El viernes por la tarde sino ocurre nada empezaré a desmontar, para dejarlo listo el sábado al mediodía, siempre que no se complique nada.....
Tenía pensado hacer fotos, siempre que pueda, por si te terminas atreviendo.

Melon Feliz
26/10/2016, 19:23
El viernes por la tarde sino ocurre nada empezaré a desmontar, para dejarlo listo el sábado al mediodía, siempre que no se complique nada.....
Tenía pensado hacer fotos, siempre que pueda, por si te terminas atreviendo.

Pues si me haces fotos,me arias un favor,me animaría ha hacerlo yo ya que tenemos el mismo coche,si puedes claro.Entonces me espero a que lo limpies tu,te lo agradezco :)

He mirado por internet y nada,no veo algo que me anime hacerlo,lo mejor de todo es que de paso aprendería ha desmontar el colector si haces fotos,gracias otra vez y lo espero con ganas xD.

marianitoo
26/10/2016, 19:36
Pues si me haces fotos,me arias un favor,me animaría ha hacerlo yo ya que tenemos el mismo coche,si puedes claro.Entonces me espero a que lo limpies tu,te lo agradezco :)

He mirado por internet y nada,no veo algo que me anime hacerlo,lo mejor de todo es que de paso aprendería ha desmontar el colector si haces fotos,gracias otra vez y lo espero con ganas xD.

Siempre que no me enfade y no se complique hago fotos :meparto:

No te preocupes que las haré. Se conoce el móvil mejor que yo el motor, esta en todas... Le ha caído anticongelante, aceite, grasa ufff es bastante duro.

Melon Feliz
27/10/2016, 08:19
Siempre que no me enfade y no se complique hago fotos :meparto:

No te preocupes que las haré. Se conoce el móvil mejor que yo el motor, esta en todas... Le ha caído anticongelante, aceite, grasa ufff es bastante duro.

Yo tambien lo he llenado de mierda el movil haciendo cosas con el coche,ánimo y si puedes hacerlo encantado:ok:

codi31
27/10/2016, 11:51
Pues si me haces fotos, me harías un favor, me animaría ha hacerlo yo ya que tenemos el mismo coche, si puedes claro. Entonces me espero a que lo limpies tú, te lo agradezco.

Mi consejo es que te juntes con alguien que sepa hacerlo (y tú aprendas) no es tarea fácil hacerlo uno sólo, y más si nunca lo hiciste y más si a nada que haces tienes problemas. No es una tarea fácil sacar el turbo. Yo con Azul Mauricio (siendo 2) empezamos sobre las 09:15 de la mañana y terminamos a las 18:15 sin parar ni para comer. Son muchos tornillos, mucho desmontaje (en tu modelo es más aún) tienes enfriador de EGR.

Yo sinceramente, o pagaba o buscaba a alguien que sepa, es mi consejo. :thumbsup: