PDA

Ver la Versión Completa : es obligatorio circular con rueda de repuesto?



golfnovato
28/03/2015, 02:28
Este tema quería postearlo en el apartado legislación por ejemplo pero no lo he visto.

Ya sé que muchos coches actuales ya vienen sin rueda,y con un kit antipinchazos, pero los que tenemos un Golf del 2002 que venía con su señora rueda de repuesto.....estoy obligado a llevarla? es obligatorio? lo pregunté hoy en la ITV y no me lo supieron decir!!! me dijeron que pregunte a tráfico.

buena pregunta.

whalipe
28/03/2015, 07:40
Creo que en sustitución de la rueda de repuesto, si tienen que llevar los productos reparapinchazos, pero no se si eso hay que homologarlos en el coche o no. Te digo lo mismo que en la ITV, tendras que ver eso en Trafico.
Un saludo

Molas83
28/03/2015, 07:50
Cuando hice la transformación a gas tuve que quitar la rueda de repuesto y comprar un kit reparapinchazos. No encontré ninguno que pusiera 'homologado' ni nada por el estilo, y cuando pasé la ITV para meter en ficha la transformación no me pidieron el kit.

Vamos, que es obligatorio llevar una rueda de repuesto o un kit, pero en la ITV no lo miran mucho.

golfnovato
28/03/2015, 12:13
gracias molas83, yo también tengo otro coche con GLP! joer, no soy el único!!! jajajajajja

golfnovato
28/03/2015, 12:22
pero claro, en nuestro caso de la homologación de un vehículo a autogas.....se entiende que no puedes llevar la rueda. de todas formas yo nunca he pinchado desde que puse el autogas y la cuando le dices a la gente que el depósito va ahí en la rueda....ya se ponen a temblar, y la rueda de repuesto???? y si pinchas???? lo ven como un superinconvenienteeeeeeeeeeeee.bufff madre mía.

Pero si tu vehículo viene de serie o fábrica con la rueda y tú no pones un depósito de autogas en el sitio de la rueda de repuesto como es el caso de Molas83 y el mío pues con qué "derecho" sacamos la rueda? jejejejeje. yo es que cuanto menos peso pueda llevar mejor, son 17-18 kg ahí atrás que no pintan nada. y con un kit reparapinchazos es suficiente, y si el pinchazo es gordo gordo....a la grúa, para eso pago.

por cierto molas83, que sistema llevas? yo BRC. y que autonomía tienes con el depósito lleno? litros que te caben?

OTdiS
28/03/2015, 13:49
Yo creo que no es obligatorio ni mucho menos, de lo contrario los BMW que llevan "Runflat" no podrían circular de forma legal ya que no llevan rueda de repuesto.

Molas83
28/03/2015, 14:44
Es obligatoria si no tienes algún otro sistema, como neumáticos runflat (y para ello es obligatorio llevar un sistema de detección de pinchazo), rueda de galleta o un kit de reparación:
¿Es obligatoria la rueda de repuesto? | ITV ([Only registered and activated users can see links])

Golfnovato, si quieres continuamos en este hilo para no mezclar temas:
GLP el combustible economico ([Only registered and activated users can see links])

golfnovato
28/03/2015, 23:29
gracias Molas83 por la respuesta/enlace de la rueda de repuesto. lo próximo que haga va a ser comprar un kit reparapinchazos y fuera!!! la rueda de repuesto. Ese hueco de la rueda lo utilizaré para cargar o guardar otros objetos.

XR-Scully
31/03/2015, 16:19
Yo en la Alhambra llevo los neumáticos nuevos esos de Continental Seal o algo así que se suponen que si pinchas ni te enteras porque se auto-reparan. Por eso, viene sin rueda de repuesto, ni kit antipinchazos ni nada.

hevic
31/03/2015, 16:32
a mi me he pasado ya un par de veces en la autovia, a 120......de repente oyes un ruido de muerte en el coche y se te empieza a ir. Paras, te bajas y ves la rueda hecha porlvo por los flancos, porque no has parado ipsofacto y has andado digamos que 300m mas del límite. En ese momento, cambias la rueda y sigues tu viaje placidamente.

Con el kit antipinchazos, te quedas tirado porque no vale para eso....grua.


con la grua, llega el tio y te dice que te cambia la rueda de repuesto el.........pero si no tienes, te carga el coche y según a que distancia estes de casa, te llevan el coche o te transportan a ti solo en taxi, mientras que el coche se queda en el nucleo urbano mas cercano a la recogida, a la espera de llenar un camión de transporte de ccohes y meter el tuyo.

Esto es veridico.....yo llevo rueda de repuesto y ademas la sobreinflo un poco porque se que pierde con el tiempo. Así que no me arriesgo. El primer pinchazo fue a 80km de casa, a las 11 de la noche y el segundo, a 250km de casa.............cada uno que decida

XR-Scully
31/03/2015, 16:53
En mi caso, ni aun queriendo puedo poner una porque no hay hueco para ella. Los asientos 6 y 7 ocupan el hueco.