PDA

Ver la Versión Completa : equipo de musica para terraza....



antonio 25th
28/03/2015, 20:40
Hola chicos, el caso es que estoy montando una terraza de verano y quiero poner un equipo de sonido el cual controle con el portatil.

Se puede conectar el pc a un subwoofer de home cinema?? lo digo por que si se pudiera, podría conectar los altavoces a la misma vez al subwoofer...Tampoco necesito mucha potencia...

Que me aconsejais??

Moretti
28/03/2015, 20:47
No es que sea experto en el tema, pero supongo que necesitarás un ampli para que se llegue a oír decentemente. Quizá si conectaras el portátil al home cinema...

JoeDalton
28/03/2015, 20:55
No, para mover el subwoofer necesitarás un ampli que lo mueva.

Un altavoz suele tener una impedancia baja, 4, 8 o 16Ω
La salida de auriculares es de alta impedancia 3000Ω o 4000Ω creo recordar, con lo que esa salida no mueve el altavoz, ya que no se ajusta la impedancia ni la potencia ya que tiene mW y no W.

La recomendación, usa un amplificador adecuado y nunca sobrecargues la salida del amplificador conectando altavoces en paralelo con una impedancia menor de la salida, ya que puedes dañar la etapa de potencia, me explico:

Tu salida del amplificador tiene 2 salidas cada una con una impedancia de 4Ω
Tienes 4 altavoces y quieres conectar los 4, 2 y 2, pero los altavoces tienen una salida de 4Ω
Si conectas 2 altavoces en paralelo, la impedancia que se queda es de unos 2Ω aprox. y si los conectas en serie serían 8Ω, en este caso lo recomendable sería conectarlos en serie, y no dañar la etapa, eso sí, la carga sería 8Ω y no aprovecharas todos los W de potencia de la etapa (para ello, lo suyo es que fuera 1 altavoz de 4Ω lo que estuviera conectado a cada salida).

No se si me he explicado mas o menos.

antonio 25th
28/03/2015, 20:59
en teoria, con el portatil, comprando un amplificador para el pc y altavoces....ya tengo suficiente, no?

JoeDalton
28/03/2015, 21:30
No soy experto en estos temas, pero sobre todo depende de los metros a cubrir, y en función de la presión sonora, se harían los calculos.

No es lo mismo, un local cerrado de 50m2 que un espacio abierto de 200m2

CarlosApellido1
28/03/2015, 22:05
Si vas a utilizar el portatil durante largos periodos de tiempo te aconsejo que compres una base refrigeradora, estos equipos no estan hechos para trabajar mucho tiempo seguido porque no refrigeran como un sobre mesa. Por lo demas, yo tengo concectado un sobre mesa a un conjunto 5.1 y sin problemas, suena de sobra para una terraza de 50m2 aunque no te retumba el pecho como en la discoteca, jeje.

josetrab
30/03/2015, 08:52
Otro consejo para el caso de que vayas a tener el portatil trabajando durante largas jornadas es hacerlo conectado a la red y sin la bateria, de este modo la bateria evitara un desgaste prematuro.
Otra de las opcciones, si no dispones de un amplificador, es conectar la salida de auriculares del portatil, a un equipo de musica que disponga de entrada AUX, y de ese modo usar la capacidad de sonido de dicho equipo. (seguro que mas de uno tiene algun equipo de HI-FI de los de hace 10, 15 o 20 años en el trastero)

codi31
30/03/2015, 12:37
En teoría, con el portátil, comprando un amplificador para el PC y altavoces, ya tengo suficiente, no?

Yo te hablo en base a lo que vi estos pasados Carnavales en un garaje de un chalet, al cual acudí por invitación de unos amigos y puede ver todo el tinglado que tenían montado con respecto a la música. Tenían un portátil normal y corriente con una base refrigeradora abajo (en un Chino las tienes por 15/20€ como mucho).

A su vez, este portátil estaba conectado mediante la salida AUX a una radio de coche, que recuerdo que tenía 50x4 de salida para los altavoces, y hablo de una radio normal y corriente, y conectada a esta radio, tenían un amplificador JBL que este si era decente, y altavoces de un Home Cinema conectado a este amplificador y a la radio.

Hicieron un cajón, en el que se encastraba la radio y el amplificador, y con un ventilador decente y agujeros en ese cajón, refrigeraba ambos. Pues este apaño, sonaba bastante bien (no con calidad óptima) pero se escuchaba bien alto y decente, y estuvo 48 horas funcionando sin parar durante un fin de semana, y según me contaban, lo tienen puesto permanente para hacer fiestas y nunca un problema. Aquí tienes una idea mas de que puedes usar. Salu2