PDA

Ver la Versión Completa : Ruido en frio en el vano motor



juanjotorronteras
28/03/2015, 22:25
Hola buenas que tal. El tema que voy hablar me tiene muy preocupado ya que el coche (Volkswagen passat año 2010, cilindrada 2000cc el 140caballos, cambio dsg, km 134000) lo compre hace un año y ahora tengo un problema y toy muy asustado y mosqueado porque lo cuido como si fuera mi hijo.
El tema es que el coche cuando esta tiempo parada, es decir, de un día para otro o algunos días parado cuando arranco el motor el coche por el lado de la caja de cambios comienza hacer un ruido tipo "tac", luego "tac,tac", cada 4 o 5 segundos hace este tipo de ruido unas veces se oye solo un tac otras veces 2 y 3 veces hasta que el motor al pasar poco más de 5 minutos que empieza a calentarse este ruido desaparece y ya a lo largo del día no lo hace ya.
En fin yo he pensado que es el dichoso volante bimasa pero nose si el cambio dgs lleva volante bimasa o no porque tengo conocimientos básicos de mecánica y me comento un mecánico que el cambio dsg no lleva volante bimasa lleva convertidor de par, el aceite y el filtro lleva cambiado hace 10000km en la VW.
La pregunta mia es que puede ser ese tac si me tengo que preocupar y si alguien sabe que es cuanto podría aproximarse la avería (euros).
Espero vuestras respuestas gracias y un saludo.

JoeDalton
28/03/2015, 22:40
Probablemente sean los taqués que se descargan:
En este hilo tienes información adicional, sobre como comprobarlo:
Sulucionar, ruido de taqués solo en frío ([Only registered and activated users can see links])

juanjotorronteras
29/03/2015, 22:32
hola JoeDalton. Creo que descarto el ruido de taqués porque se diferencia mucho el sonido que viene por la caja de cambios además son unos golpes muy secos. Y me suelen aparecer a partir de los 2 minutos arrancado y una vez que pasan otros 5 minutos mas desaparecen. Es el mismo ruido que hace un volante bimasa. En mi caso el coche lleva cambio dsg. Me tiene muy preocupado y nose que hacer. De todas maneras gracias por contestarme. Un saludo JoeDalton.

slepmoon
30/03/2015, 19:12
Buenas, no se mucho sobre cajas de cambio automáticas, pero te comento por si acaso.

Estas cajas creo que llevan un mantenimiento especifico, sus cambios de aceite (valvulina), ajustes......y cosas así.

Es algo por lo que empezar.

juan.munozsabariego
31/03/2015, 07:51
Hola!! Señor juan torronteras, los cambios dsg de vw tambien llevan bimasa, seguramente ese sea tu problema, un saludo!

juanjotorronteras
31/03/2015, 21:37
Hola sleepmon que tal. El cambio de aceite y filtro del cambio dsg se ha realizado 2 veces. El primero a los 56000km y el segundo a los 129.000km como bien recomienda la casa es cada 60.000km.

Hola juan.munozbariego que tal todo. El tema es es según me han dicho varios mecánicos de pueblo todo ay que decirlo que este tipo de cambio no lleva volante bimasa lleva convertido de par entiendo algo de mecánica pero asta aqui no llego y entonces el tema es ese. Lo primero que debería saber si lleva volante bimasa. Ayuda por favor. Gracias por vuestras respuestas un saludo

luisete07
31/03/2015, 22:02
Tu cambio y todos los DSG llevan bimasa con una seguridad al 200%.

petrolo
31/03/2015, 23:54
Yo también doy fe, DSG de 6v lleva Bimasa, mi padre lo cambió no hace mucho, después de mucho buscar consiguió un kit de Bimasa Luk sobre los 600€ y el mecánico (de barrio) le cobró otros 200 de Instalarlo.


Sent using Tapatalk

juanjotorronteras
01/04/2015, 19:59
Muchas gracias por haber respondido y haber me sacado de dudas de lo del volante bimasa. Ahora bien me imagino que entonces será ese mi problema por que sino no se que va a ser. Donde encontraste Petrolo el kit volante bimasa. Y otra cosa nose como se tomaran si yo voy a cambiar a un taller el kit bimasa llevando yo las piezas y eso de 200 euros me parece muy barato, seguro que ay me cobran por aki el doble. El tema esta que nose que hacer si venderlo y hecharme otro o dejarlo asta que se rompa y arregrarlo. Un saludo a todos.