PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de correa accesorios.



damonzito
29/03/2015, 12:05
Hola buenos días a todos.

Bueno, creo que me toca cambiar la correa de accesorios ya.

Leon Fr 2007 145.000km.

Noto que cuando arranco en frío la correa funciona correctamente pero se oye como un.... Como diría,... Un gri gri gri constante MUY SUAVE en el giro.

Mi duda es, si es recomendable cambiar el rodillo tensor de la correa o solo la correa?

Que diferencia hay entre polea tensora y tensor de correa Poli V?
GRACIAS. No se exactamente que es lo que tengo que comprar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

villa23
29/03/2015, 15:19
Hola podría ser la polea del alternador, le hiciste la distribución, ya que no se si es un tdi o gasolina no específicas mucho.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2

Biker141080
29/03/2015, 18:36
Te cuento mi caso:
Llevaba muchos mese igual, la única diferencia es que mi motor es longitudinal y cuestión más trabajo acceder al tensoy de la poly-v. El sonido era gri gri gri en frio sobre todo y encima le queda mucho para hacer distribución y de paso acceder a él.
Lo que hice fué con un bote de grasa liquida de teflon y con una pajita para bebidas de éstas que tienen la cabeza flexible, enfocarlo al rodillo y echar con cuidado pero no demasiado por que se esturrearia por todos lados.
El resultado fué que al día siguiente y hasta hoy se le ya ido el ruido.
No se si es tu problema pero hay creo por ahí gente que lo ha desmontado,engrasado y demás.

damonzito
29/03/2015, 18:50
Aparentemente la correa se ve bien.
Solo es ese leve ruido suave. Si no te bajas del coche, abres el capo ni lo oyes.
Ese ruido me imagino que cambiando la correa solamente no se soluciona, no? El ruido es el tensor, no?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

oscarbuxan
31/03/2015, 21:45
No hace mucho en el toledo de mi padre tenia un ruido parecido y era el plato del compresor del aire acondicionado

damonzito
04/04/2015, 10:12
Este fin de semana voy a ver si consigo identificar que pieza exactamente es el ruido.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk