PDA

Ver la Versión Completa : Aceite como 1mm o 1,5mm por debajo del minimo.



Alo
29/03/2015, 13:43
Pues hace 6000 kms miré el nivel y como me pareció que no consumia nada, supongo que estaba desnivelado, pues no le di importancia hasta que hoy tenia un rato y estaba 1mm o 1,5 mm por debajo del minimo es un 1.8td de ford, le eche como medio litro o un poco mas y quedo al 80% de la distancia entre el máximo y el minimo.

Tenia pensado cambiar el aceite de aquí 1000 kms no tengo el filtro si no se lo habría cambiado.

¿No se ha encendido el chivato de presión en curvas ni nada, puede haber algun daño o alguna cosa a tener en cuenta cambiar el aceite cuanto antes o algo?

CarlosApellido1
29/03/2015, 15:01
Si se lo cambias antes no pasa nada, le vendrá bien siempre aunque los aceites aguantan lo que dice el fabricante Ford en tu caso con su propia normativa. Por haber estado 1 - 1,5mm por debajo del mínimo no pasa nada, eso es inapreciable prácticamente para el coche. El testigo de presión tengo entendido que se enciende si se estropea la bomba de aceite, si tu coche es antiguo no tendrá sensor de nivel de aceite probablemente.

Saludos.

golfnovato
29/03/2015, 15:18
buen consejo el de carlosapellido1. no pasa nada aunque el nivel esté un poco bajo. te lo digo yo que mi AstraG era una máquina de tragar aceite. :) estaba siempre con la lata rellenando. yo de hecho creo que a veces es tontería cambiarle el aceite, si el aceite es nuevo o tiene pocos km y tienes un consumo excesivo, pues añade y ya está.

becker
29/03/2015, 16:09
Otra opción es que te fuge aceite y por eso te haya bajado el nivel, o que el turbo esté empezando a dar guerra y pase aceite a la admisión. En 6000 km es raro que baje tanto. Si fuese el motor el que se lo bebe, creo que no suele empezar de golpe a beber tanto, empieza bebiendo algo y va cada vez a más.
También podría ser que se haya comprobado el nivel con el motor recién parado y por eso estuviese bajo? dificil, pero se dice que hasta el mejor escribano hace un borrón...

Yo simplemente le repondría el aceite y repasaría visualmente el motor en busca de fugas, incluyendo el tapón del aceite, y lo vigilaría a menudo los 1000 km que le quedan hasta el cambio.

Un saludo.

Alo
29/03/2015, 17:01
Otra opción es que te fuge aceite y por eso te haya bajado el nivel, o que el turbo esté empezando a dar guerra y pase aceite a la admisión. En 6000 km es raro que baje tanto. Si fuese el motor el que se lo bebe, creo que no suele empezar de golpe a beber tanto, empieza bebiendo algo y va cada vez a más.
También podría ser que se haya comprobado el nivel con el motor recién parado y por eso estuviese bajo? dificil, pero se dice que hasta el mejor escribano hace un borrón...

Yo simplemente le repondría el aceite y repasaría visualmente el motor en busca de fugas, incluyendo el tapón del aceite, y lo vigilaría a menudo los 1000 km que le quedan hasta el cambio.

Un saludo.
En este coche tarda muy poco en bajar el aceite, lo sé de los cambios de aceite que en 20-30s el aceite ha escurrido, podría ser que lo miré en caliente hace 6.000 kms y ahora en frio pero aún así es mucha diferencia, controlaré el consumo en estos 1.000 kms y si veo consumo pues desmontare el intercooler a ver cuanto caldo me encuentro.

Si lo del turbo si es una posibilidad que no habia barajado, fugas no hay, soy de los que va sin cubrecarter asique lo vería.

CarlosApellido1 que no se ha encendido lo digo porque cuando está muy bajo la bomba en vez de coger aceite en alguna curva o inclinación coge aire y pierde presión de aceite y se enciende el chivato, por eso decía que no se había encendido que no había llegado a esos extremos.

Gracias

CarlosApellido1
29/03/2015, 20:05
Entendido, pero se me hace difícil que la bomba coja aire, debería tener muy poco aceite. Pienso que la forma de la chupona de aceite y estando abajo del todo del carter es poco probable, no te preocupes.

Espero haber aclarado algo tus preguntas, creo que ahora si me enteré.

Alo
29/03/2015, 20:47
Pues ahora en caliente el nivel esta 4 mm por encima del máximo, lo dejé a 3 mm del máximo por debajo cuando rellené, un aplauso para mi infravalorar estas cosas, en el manual pone en caliente y por lo tanto no estaba bajo. Tambien pone que si en caliente pasa unos mm del maximo es normal asique no tengo que sacarle ni nada pero el nivel era correcto, la otra vez coincidiria que lo miré en caliente

Alo
29/03/2015, 20:48
Entendido, pero se me hace difícil que la bomba coja aire, debería tener muy poco aceite. Pienso que la forma de la chupona de aceite y estando abajo del todo del carter es poco probable, no te preocupes.

Espero haber aclarado algo tus preguntas, creo que ahora si me enteré.
Conozco gente y sí, de llevar 5 litros de aceite y tener que rellenar 3 y cosas así.