PDA

Ver la Versión Completa : Falta presión aceite.



lg0397
29/03/2015, 15:22
Buenas a todo el mundo.
Necesito alguna recomendación de los expertos que hay por aquí:
Arranco el coche el otro día, y a los 2/3 minutos "presión de aceite... pare motor... acuda a taller"; hago lo normal, saco llave, meto llave, arranco de nuevo y al acelerar un poco, otra vez el mensaje. Total que tiro con el coche despacio para el taller y se lo dejo allí.
Cuando vuelvo por la tarde a ver que le había pasado me cuenta la movida, un tensor de la cadena se ha roto, se ha comido el piñón y a saber que mas.
Le pido los papeles con todo lo que habría que cambiar y me da ésto:
a parte de aceites y filtros porque había virutas en el aceite...
[Only registered and activated users can see links]

Manos a la cabeza:fever:
Me dice el mecánico, piensa en buscar un motor nuevo...

zx10
29/03/2015, 17:40
Si te salta testigo de presion de aceite, no puedes seguir circulando con el coche, no te puedes arriesgar a que sea solo un fallo del sensor de presion, y mas en tu motor que es sabido el terrible problema con las bombas de aceite....muy posiblemente esté muy tocado.
Los casquillos y cigüeñal en 30 segundos sin presion los fundes, y si has ido circulando al taller imagínate.
Habría que abrir todo el motor para comprobar apoyos de cigüeñal, casquillos de biela, culata,et,etc por eso te dicen que te sale mas barato buscar uno que toda la mano de obra.
Por supuesto puedes cambiar solo la bomba del tuyo y probar a ver si hay suerte y no hay nada mas muy tocado.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

whalipe
29/03/2015, 19:28
¿Es la primera vez que te pasa?, Si es asi, ¿cuanto has andado con el testigo encendido? ¿se escucha un tap, tap, en el motor que antes no habia?. a lo menjor todavia no ha pasado nada.
Un saludo y que no sea na...

lg0397
29/03/2015, 19:34
Pues si es la primera vez que me pasa.
La noche de antes arranque el coche para ir a un sitio y note un ruido raro(tap tap tap) y dije "uu esto no suena bien" lo paré y cogí el otro coche.
Por la mañana volví a arrancarlo para ver si hacia lo mismo, y a parte del ruido, al echar a andar fue cuando saltó el fallo.
De mi casa al taller hay unos 5 minutos.
Según el taller, por ahora tendría que cambiar lo que arriba indico.

Biker141080
29/03/2015, 20:27
De todas maneras al desmontar el cárter se ve el cigüeñal y se puede observar si hay virutas y si los casquillos están tocados.Primero habrá que mirar eso antes de ir a más.
Yo rompi un cárter con un agujero en un megane y me quedé sin aceite en segundos y tuve que andar varios kms hasta el trabajo con él y no le pasó nada por suerte(era coche de empresa).

lg0397
04/04/2015, 11:22
Bueno, al final entre unas cosas y otras, me va a tocar cambiar el motor entero...
Conocéis sitios donde se vendan de éstos motores y sean fiables(la empresa que los vende)

Biker141080
04/04/2015, 13:31
Bueno, al final entre unas cosas y otras, me va a tocar cambiar el motor entero...
Conocéis sitios donde se vendan de éstos motores y sean fiables(la empresa que los vende)

Pregunta como sale en desguaces la Torre y que te digan.

sevi
04/04/2015, 13:55
Yo se de un sitio que pueden tenerlo y dan garantia. Dime las letras del tipo de motor y miro si lo tienen.

Alo
04/04/2015, 13:58
Buenas a todo el mundo.
Necesito alguna recomendación de los expertos que hay por aquí:
Arranco el coche el otro día, y a los 2/3 minutos "presión de aceite... pare motor... acuda a taller"; hago lo normal, saco llave, meto llave, arranco de nuevo y al acelerar un poco, otra vez el mensaje. Total que tiro con el coche despacio para el taller y se lo dejo allí.
Cuando vuelvo por la tarde a ver que le había pasado me cuenta la movida, un tensor de la cadena se ha roto, se ha comido el piñón y a saber que mas.
Le pido los papeles con todo lo que habría que cambiar y me da ésto:
a parte de aceites y filtros porque había virutas en el aceite...
[Only registered and activated users can see links]

Manos a la cabeza:fever:
Me dice el mecánico, piensa en buscar un motor nuevo...
Me acojona "lo normal" lo normal para ti es como se enciende el testigo del aceite pues tiro despacio hasta el taller sin presión de aceite, pues ademas de lo que te han dicho siento decirte que la averia normal de eso puede ser/ va a ser mas gorda o dejas muchas cosas mas tocadas, porque la culata está sin aceite y el aceite lubrica y refrigera y si nos imaginamos metales rozando a miles de vueltas por minuto no hace falta mucho para ver que se funden en cuestión de pocos minutos.

¿Tiraríais con el coche sin aceite? pues es parecido yo es que me quedo acojonado de verdad, luz roja presión de aceite y "lo normal" ya no es que digamos no debería pero aggg no pasará nada por tirar hasta el taller, ya es que lo normal es tirar con el coche yo no sé que se puede hacer ya para cambiar la mentalidad de la gente, luz roja, aviso de que pares, simbolo de aceite, casos cercanos que conozco de encenderse el piloto del aceite por rotura de carter y quedarse sin aceite de 5 cuatro tiraron hasta casa o hasta donde fuera y solo 1 paró y salvó el motor, luego estamos que si aditivos de estos o de los otros o echarle el mejor aceite para que proteja nuestro motor o si es que me mancha el suelo del garaje con 1 gota cada 3 dias (no lo digo solo por tí yo no sé si te preocupas de esto o no).

lg0397
04/04/2015, 14:26
Gracias por contestar, el mío es un BKP, pero me han dicho que el BKD también serviría. Así que estoy buscando uno de esos 2.