PDA

Ver la Versión Completa : leer numero de chasis con un elm327 y app android



raulnn
30/03/2015, 20:17
[Only registered and activated users can see links]

Me estreno por aquí haciendo una pregunta a los expertos. ¿Alguien sabe si hay alguna app android que sea capaz de leer el numero de chasis o VIN de la ECU utilizando un dispositivo elm327 bluetooth?

Es que me he bajado varios programas y no encuentro esa función. A ver si alguien sabe que programa lee el VIN de la ECU. Gracias a todos. Un saludo

J&M&F
30/03/2015, 23:01
Hola y bienvenido!!

Existen varias App gratuitas:

- Una App para enviar comandos AT ( ATtention) a la ECU, ELM327 Terminal, pero tienes que saber el comando AT, y luego traducir la respuesta porque el VIN está en ASCII - Hexadecimal

- La App, OBD Car Doctor Free, además de tener una consola para enviar comandos App, te da el VIN directamente

ELM327 Terminal
[Only registered and activated users can see links] _zpsb3zdtbtz.jpg ([Only registered and activated users can see links] _zpsb3zdtbtz.jpg.html)



OBD Car Doctor Free:Te da el VIN (Nº de Bastidor) directamente en Información General
[Only registered and activated users can see links] %20General%20IN_zpswdyrbasa.jpg ([Only registered and activated users can see links] %20General%20IN_zpswdyrbasa.jpg.html)

Un saludo

raulnn
31/03/2015, 14:35
Muchas gracias, eso es lo que necesitaba. muy agradecido

raulnn
01/04/2015, 11:06
Hola y bienvenido!!

Existen varias App gratuitas:

- Una App para enviar comandos AT ( ATtention) a la ECU, ELM327 Terminal, pero tienes que saber el comando AT, y luego traducir la respuesta porque el VIN está en ASCII - Hexadecimal

- La App, OBD Car Doctor Free, además de tener una consola para enviar comandos App, te da el VIN directamente

ELM327 Terminal
[Only registered and activated users can see links] _zpsb3zdtbtz.jpg ([Only registered and activated users can see links] _zpsb3zdtbtz.jpg.html)



OBD Car Doctor Free:Te da el VIN (Nº de Bastidor) directamente en Información General
[Only registered and activated users can see links] %20General%20IN_zpswdyrbasa.jpg ([Only registered and activated users can see links] %20General%20IN_zpswdyrbasa.jpg.html)

Un saludo


me he bajado la aplicación, pero al conectarla con mi elm327 empieza a poner "test protocol 1, 2 3, 4 etc... pero nunca se llega a activar, no se porqué sucede eso. Se queda la pestaña de información general sin llegar a ponerse de color blanco (color gris), y no puedo acceder a los datos. Decir que con Torque si pude vincular este coche...en concreto un focus del 2005. Con mi Toledo tampoco he podido (son los dos coches que tengo en casa), se que a lo mejor con el vagcom podría pero me interesa esta función en una app de android.

Por otro lado y como opinión personal, para testear fallos de la ECU, prefieres Torque o esta aplicación??

Gracias y un saludo

J&M&F
08/04/2015, 11:17
El TORQUE se conecta raudo y veloz, sin duda es de las App mejores en cuanto a conexión con el OBD II de cualquier vehículo... otra cosa es la funcionalidad que ofrece para ver los valores de los diferentes parámetros de la ECU (parámetros estandar del Protocolo OBD II) ya que eso, también, lo dan otras muchas App de escaneo y lectura de parámetros de la ECU a través del puerto OBD II... El Torque tiene una funcionalidad muy interesante, que es, añadir nuevas medidas de valores propias del fabricante del vehículo (nuevos PIDs excludivos del Fabricante del vehículo, que son muy dificiles de conseguir)... pero claro, hay que tener la información de esos PIDs en concreto para configurarlos (para algunos fabricantes de vehículos, los de Torque te venden algunas de esas PIDs a una media de 3€).

Para vehículos VAG, existe una App Android que te da las mismas lecturas, exactamente las mismas!!, que el VAG-COM, se llama VAGUDS y está hecha por un compañero del Foro... realiza la lectura de los canales de las Centralitas del vehículo de la misma forma que el VAG-COM... también escanea en busca de fallos, etc... es una App muy buena!!

Respecto a la conexión de la App OBD Car Doctor Free, pues lo que hace, si está en CONFIGURACIÓN --> ECU Protocol --> Búsqueda Automática, es eso, va Testeando los diferentes protocolos de conexión con la ECU (1-SAE J1850 PWM, 2-SAE-J1850VPW, 3-ISO9141-2, 4-ISO14230-4KWP (5baud), 5-ISO14230-4KWP, 6-ISO15765-4CAN (11bit, 500Kbaud), 7-ISO15765-4CAN (29bit, 500Kbaud, ... etc.) y cuando encuentra el protocolo adecuado, con el que consigue comunicarse con la ECU, entonces lo fija y se te encienden los menus de la pantalla principal, y el icono de la franja y relojito verde que están al lado del icono del Bluetooth que debe estar conectado, en verde, previamente... En principio, y de memoria, creo que para ese FORD el Protocolo debe ser uno de los SAE J1850 el 1 ó el 2, y para el Toledo (si es el que es similar al Altea) debe ser ISO14230 seguramente el 4... Trata de fijar ese Protocolo, entrando en configuración, cuando te conectes a uno de los vehículos en concreto.

Te pongo las instrucciones de la App OBD Car Doctor Free, FAQ y PDF que te habla de la operativa de la conexión y de cómo intentar solventar fallos de conexión con la ECU : OBD Car Doctor: How connect the Car to Smartphone - Incardoc ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

raulnn
26/04/2015, 20:15
Muchas gracias por todo, no me pude conectar antes, pero me va a servir de mucho tu información. Un saludo