PDA

Ver la Versión Completa : [Brico] Doble aros Passat 3C by albertosmp



albertosmp
17/04/2009, 00:28
Mi intención es la de construir un piloto de Leds lo más parecido al que trae el Passat 3C de serie. Para ello me he inclinado por los diodos en formato SMD.
Este tipo de diodos, Aparte de tener el mismo formato que el original, tienen un ángulo de apertura mucho mayor que el de los diodos normales 140º de los SMD frente a 25º de los normales.
Esto hace que la luz sea mucho menos direccional y que el ángulo de visión sea mucho más grande, condición imprescindible, dado la función que van a cumplir. Imagino que los que usa la VW están diseñados en base a este principio aparte de otros muchos.
Voy a intentar describir el proceso de fabricación de la manera que más se entienda:
En primer lugar, quiero construir un circuito electrónico, el cual será el soporte de los LEDs. Para ello he utilizado una placa de fibra de vidrio de las que se usan habitualmente en la fabricación de circuitos impresos:

[Only registered and activated users can see links]

Seguidamente dibujo la forma de sendos circuitos, uno para cada piloto. Esto me va a servir para cortar a medida ambas placas con una sierra de calar y un poco de paciencia:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ya tengo ambas placas soporte, las cuales debidamente lijadas para quitar imperfecciones quedan así:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Siguiente paso, abrir los pilotos y hacer los agujeros en sus posiciones prefijadas por el fabricante. Siempre me ha sorprendido que la VW ya hiciera los pilotos de pega casi preparados para poner los LEDS.

Para abrir el piloto hay que introducir un destornillador plano en el lateral e ir rompiendo poco a poco el sello. Parece que se va a romper el piloto pero con un poco de paciencia no ocurre ningún desastre.

[Only registered and activated users can see links]

Una vez abierto y armados con una dremmel, a agujerear se ha dicho:

[Only registered and activated users can see links]

He hecho los agujeros de 5 mm. Creo que esta medida es la óptima para que asomen los SMDs sin problema:

[Only registered and activated users can see links]

Una vez hechos los agujeros teniendo especial cuidado en no dañar la óptica ni la capa reflectante del piloto, hay que rebajar por la parte de atrás el plástico ya que éste tiene un espesor que no deja asomar al diodo y queda “hundido”. Es necesario rebajarlo para que quede perfectamente asomado a sus nuevas “ventanas”. Para ello y de nuevo, usando la polivalente dremmel lo dejamos de esta guisa:

[Only registered and activated users can see links]

Ya tenemos hechos los agujeros y probamos el soporte dónde irán los SMDs, queda así:

[Only registered and activated users can see links]

A hora toca el diseño y fabricación del circuito electrónico. En esta versión (que ya es la V2) he optado por asociar 5 diodos por cada resistencia. Esta configuración me asegura que no haya disipación térmica en todo el conjunto, cosa que me preocupaba desde un principio. El esquema es el siguiente:


[Only registered and activated users can see links]

Ahora toca diseñar las pistas del circuito impreso y sumergir la placa en ácido para su tratamiento:

[Only registered and activated users can see links]

Una vez sacadas del ácido tenemos ya las pistas de cobre sobre las cuales irán soldados los diodos SMD:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Una foto de cerca para el que le interese el diseño del PCB:

[Only registered and activated users can see links]

Terminadas las pistas del circuito. A soldar diodos se ha dicho. Os pongo una comparación para que veais el tamaño de un SMD:

[Only registered and activated users can see links]

Un poco de paciencia y ya están todos los diodos soldados y todas las resistencias. He añadido un par de terminales para la conexión al coche. De esta manera se pueden conectar y desconectar los cables cuando haga falta:


[Only registered and activated users can see links]

Terminadas las soldaduras de ambos aros les he dado una capa de laca de uñas transparente, (se lo he quitado a mi mujer), por el lado de las pistas de cobre. De esta manera se asegura un funcionamiento duradero, sin oxidación ni sulfatación por la humedad.

[Only registered and activated users can see links]

Empezamos a ensamblar todas las piezas:

[Only registered and activated users can see links]

Se puede ver cómo asoman los SMD:

[Only registered and activated users can see links]

También he tenido que hacer rebajes y agujeros (bendita dremmel) para encajar las placas. He tenido en cuenta las resistencias que no toquen en el plástico (aunque después de varias horas de funcionamiento en pruebas no se han calentado en absoluto) y de los terminales para la conexión:

[Only registered and activated users can see links]

Detalle de dónde están los terminales positivo y negativo para conectar a los 12 volts. Del coche:

[Only registered and activated users can see links]

Aquí ya montado pero sin la tapa protectora del piloto:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un poco de pegamento sellador para fijar la tapa y que quede estanca:

[Only registered and activated users can see links]

Como de fábrica:

[Only registered and activated users can see links]

Y por fin…………

[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]

Material:

· 40 Diodos SMD 800 mcd 120-140 degree
· 1 placa de fibra de vidrio.
· 40 resistencias 560 ohmios 1/4 W.
· 4 parejas de mini terminales faston.

Material vario:
· Peróxido de hidrógeno 110 vol (Agua oxigenada).
· Ácido clorhídrico.
· 1 rollo de cable 10 m.
· 1 bote pegamento sellador.
· Estaño.
· Rotulador especial para dibujo de pistas en PCB.

Herramientas varias:
· Dremmel.
· Lijas.
· Alicates.
· Soldador.
· Destornilladores.
· Sargentos y sujeciones varias.

Reajustes necesarios:

He cambiado las resistencias de 560 oh. por otras de 270 oh debido a que la luz no era suficiente y de lejos no se veían los leds encendidos apenas.
Al pasar a 270 ohmios la luz es muy brillante, más que el aro original del Passat, por ello hay que reajustar las luces originales para que se enciendan más.
Con el Vag-Com hay que ajustar el porcentaje de encendido de las luces de posición al 30% (de origen vienen al 15 %)

Vag-Com -> Módulo 9 -> Byte12 -> valor DEC 35

De esta manera se consigue que la luz de ambos aros, original y fabricado, sean lo más parecido posibles.


Espero que os haya gustado este tipo de fabricación. Cualquier detalle en el que estéis interesados, no teneis más que preguntarme.

Saludos.

albertosmp
17/04/2009, 00:29
Ya tengo los doble donuts instalados en el coche. Las fotos no son muy buenas ya que he tenido que hacerlas a oscuras y mi cámara compacta de 4 Mp no dá para más.

El resultado ha sido éste:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Saludos.

DaNiCaTeNa
17/04/2009, 00:32
Flipante tío, te han quedado mejor que si fueran OEM :shock:

Si algún día me hago con un 3C creo que me dejaré caer por Móstoles :mrgreen2:

En serio, genial :ok:

S2

jurjito
17/04/2009, 00:48
Tremendo, muy buen brico muy currado y te han quedado perfectos.
Mira, estas son dos fotos que colgo dicrusa en clubpassat cuando hablamos del tema de los dobles donuts, son las placas de los faros originales del passat:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Salu2

albertosmp
17/04/2009, 01:05
Gracias a ambos. Imagino que esas placas son las originales del piloto grande, el que tiene posición y freno.
Inicialmente yo pensé hacer algo parecido, un aro exterior para posición y un aro interior para antiniebla y marcha atrás (2 luces de marcha atrás y dos antinieblas) pero al final por el puñetero control de consumo desistí. Al final la solución era poner resistencias en paralelo y la desestimé. No me gustan las chapuzas y la idea de un par de resistencias calentándose para disipar la potencia necesaria para que no saltase el chivato de avería, no me atrajo demasiado.
En fín en esto es en lo que se ha quedado el proyecto.

Saludos.

jurjito
17/04/2009, 01:26
Gracias a ambos. Imagino que esas placas son las originales del piloto grande, el que tiene posición y freno.
Inicialmente yo pensé hacer algo parecido, un aro exterior para posición y un aro interior para antiniebla y marcha atrás (2 luces de marcha atrás y dos antinieblas) pero al final por el puñetero control de consumo desistí. Al final la solución era poner resistencias en paralelo y la desestimé. No me gustan las chapuzas y la idea de un par de resistencias calentándose para disipar la potencia necesaria para que no saltase el chivato de avería, no me atrajo demasiado.
En fín en esto es en lo que se ha quedado el proyecto.

Saludos.

En efecto, son las placas originales.
Ya pondras fotos cuando tengas los faros montados, a ver que tal la luminosidad comprada con la de los originales.
Salu2

pas-pas
17/04/2009, 13:28
Albertosmp, una currada de impresión, tanto por el manual como por la ñapa en sí.

Si esta documentación también la tuvieras en soporte Word (o similiar) no estaría de más hacer un manual en .pdf para que pudiera ser descargado por los distintos foreros sin tener que estar conectado a internet para verlo.

adofaifo
17/04/2009, 13:34
:clap::clap::clap::clap::clap: Sin palabras :clap::clap::clap::clap::clap:

marcelomr
17/04/2009, 13:44
Absolutamente impresionante.

No tengo ni idea de cómo se hacen las placas ¿con el rotulador simplemente dibujas y el ácido no traspasa, dejando el dibujo?

De verdad, que cosa más chula.

Enhorabuena. :clap:

alberto_amc
17/04/2009, 14:14
Impresionante, un gran trabajo !!!

Racing_Enriquez
17/04/2009, 14:30
Tremendo, parece OEM

albertosmp
17/04/2009, 14:33
Pas-pas, en cuanto lo tenga en formato word o pdf te lo mando por si lo quereis colgar en el apartado manuales.

Construcción de la placa de circuito impreso:

Primero haces el diseño en papel y cuando lo tengas hecho lo trasladas a una placa de fibra de vidrio no polarizada. La tienes en tiendas de electrónica.
Dibujas las pistas con un rotulador indeleble, los venden en las mismas tiendas de electrónica pero yo prefiero usar el Edding 3000, lo tienes en cualquier librería y funciona a la perfección.
Una vez que tengas las pistas dibujadas en el lado del cobre de la placa de fibra, la sumerges en una mezcla de ácido clorhídrico (agua-fuerte de la droguería) y agua oxigenada al 50%. Mucho cuidado con la manipulación del ácido una vez que esté hecha la mezcla (sobre todo piel y ojos).
A los pocos minutos el ácido se ha comido el cobre que está al descubierto y se queda lo que esté dibujado.
Ya puedes extraer la placa. La limpias bien debajo del chorro de agua y después con alcohol para eliminar los restos del rotulador, y voilá, ya tienes tu placa fabricada. Después a hacer los taladros para los componentes y a soldar.

Saludos.

kroner
17/04/2009, 14:54
muy buena currada alberto yo lo hice sim placa y con diodos de los normales.
Un saludo

pas-pas
17/04/2009, 15:21
Pas-pas, en cuanto lo tenga en formato word o pdf te lo mando por si lo quereis colgar en el apartado manuales.
Mejor Word (aunque pesará más que el .PDF) para poderle aplicar el formato de manuales que tenemos definido para el foro y luego pasarlo a .pdf

marcelomr
17/04/2009, 16:41
Pas-pas, en cuanto lo tenga en formato word o pdf te lo mando por si lo quereis colgar en el apartado manuales.

Construcción de la placa de circuito impreso:

Primero haces el diseño en papel y cuando lo tengas hecho lo trasladas a una placa de fibra de vidrio no polarizada. La tienes en tiendas de electrónica.
Dibujas las pistas con un rotulador indeleble, los venden en las mismas tiendas de electrónica pero yo prefiero usar el Edding 3000, lo tienes en cualquier librería y funciona a la perfección.
Una vez que tengas las pistas dibujadas en el lado del cobre de la placa de fibra, la sumerges en una mezcla de ácido clorhídrico (agua-fuerte de la droguería) y agua oxigenada al 50%. Mucho cuidado con la manipulación del ácido una vez que esté hecha la mezcla (sobre todo piel y ojos).
A los pocos minutos el ácido se ha comido el cobre que está al descubierto y se queda lo que esté dibujado.
Ya puedes extraer la placa. La limpias bien debajo del chorro de agua y después con alcohol para eliminar los restos del rotulador, y voilá, ya tienes tu placa fabricada. Después a hacer los taladros para los componentes y a soldar.

Saludos.

¡Muchas gracias Alberto!
:clap::clap:

davids_yo
17/04/2009, 16:54
que cobras por hacermelos???

albertosmp
18/04/2009, 00:24
que cobras por hacermelos???

¡Ufff! No es sólo hacerlos. Es que hay que hacerlos a medida, es decir, primero hay que hacer todo el trabajo de los pilotos, abrirlos, hacer taladros, rebajes, agujeros para los pines, etc y luego después es cuando hay que hacer los aros a medida. En caso contrario corres el riesgo de que no casen los diodos con sus sitios en los pilotos.
Es decir, tendrías que enviarme los pilotos y hacer todo el trabajo. De verdad es muuuucha tela. No tenía pensado meterme en más jaleos. Me lo pienso y te digo algo.

DaNiCaTeNa
18/04/2009, 04:47
David, como Alberto te diga que sí, definitivamente tu conce va a tener un Passat tremendo, madre mía, antes de recibirlo ya pensando en ñapear... :shock:

R.A.S.
18/04/2009, 08:34
Alberto, no hace falta que te curres ningún Word.

Si me das tu permiso, lo hago yo directamente a partir de la info del foro.

Todos los manuales que nos enviais, después se les da un formato standard para que queden todos iguales. Se os envía para que lo veais y si dais visto bueno, se suben.

Ahora mismo, tenemos un pequeño problema con la subida de manuales que se arreglará en muy breve, y cuando esté, subiré los que había ya realizados.

Dado que se rehacen de nuevo los manuales (el contenido no se toca), puede que tardemos en subirlos. Si nos habeis enviado alguno y no se ha subido es por falta de tiempo, pero tenerlo, lo tenemos.


Además, estamos diseñando una zona nueva de descargas (verdad Dani?) y nos planteamos su subirlos a posts (como antes) o esperar a hacerlo despacio y bien.

davids_yo
18/04/2009, 08:40
David, como Alberto te diga que sí, definitivamente tu conce va a tener un Passat tremendo, madre mía, antes de recibirlo ya pensando en ñapear... :shock:


Mira que mi parienta ya insitió en pedirlo con todo lo que creyera que quería para no tener que tocar el coche, y ya tengo una ñapa comprada y a la espera de recibirlo, y otra que me está gustando cosa mala.....


Respecto a los trasiegos y dedicacion que requeriría el realizarlos en mi Vehiculo, creo que no tendría inconveniente... me puedo ir en bici al curro una semanita....:silbando::silbando:

petrolo
18/04/2009, 08:43
IMPRESIONANTE :clap::clap::clap::clap::clap:

albertosmp
18/04/2009, 10:51
Alberto, no hace falta que te curres ningún Word.

Si me das tu permiso, lo hago yo directamente a partir de la info del foro.

Todos los manuales que nos enviais, después se les da un formato standard para que queden todos iguales. Se os envía para que lo veais y si dais visto bueno, se suben.

Ahora mismo, tenemos un pequeño problema con la subida de manuales que se arreglará en muy breve, y cuando esté, subiré los que había ya realizados.

Dado que se rehacen de nuevo los manuales (el contenido no se toca), puede que tardemos en subirlos. Si nos habeis enviado alguno y no se ha subido es por falta de tiempo, pero tenerlo, lo tenemos.


Además, estamos diseñando una zona nueva de descargas (verdad Dani?) y nos planteamos su subirlos a posts (como antes) o esperar a hacerlo despacio y bien.

Tienes mi permiso, faltaría más. No obstante ya lo tengo hecho en formato word y le he añadido alguna pequeña mejora que creo que puede ser interesante, por lo que creo que sería mejor publicar el nuevo. Lo dejo a tu elección, si quieres te lo puedo mandar por correo electrónico.

Saludos.

valle1
18/04/2009, 12:01
Joer que ñapa mas chula.

Vaya como te lo has currado albertosmp

Rubenmadrid
19/04/2009, 17:17
Creo que la proxima ñapa que pienso hacer es esta.

Felicidades por la obra y muchas gracias por la gran aportación.

Hay que ver lo bien que ha quedado. Fabuloso.

FrAN_oC
19/04/2009, 19:49
Wow!! Qué pedazo de brico. Muy bien explicado. Y queda mejor rematado que los OEM!!

Enhorabuena.

Un saludo,

albertosmp
19/04/2009, 20:48
Gracias a todos. Hoy he colocado los pilotos y he hecho una prueba de iluminación. Como era de esperar es casi imposible que el color quede exactamente igual que el de fábrica.
Quedan un pelín más rojos que los de serie. También es cierto que los que trae el Passat son más bien tirando a naranjas.
El resultado no me desagrada. Creo que no los voy a retocar. En breve pondré las fotos.

Saludos.

kroner
20/04/2009, 22:00
al final montaste la camara?
saludos

albertosmp
20/04/2009, 23:02
al final montaste la camara?
saludos

Aún no. Estoy esperando que llegue de China. En cuanto llegue me lío a desmontar la defensa para conectar los aros y la cámara. Ya pondré fotos de cómo queda el conjunto.

Saludos.

rusito
29/04/2009, 08:48
grandioso :clap:

albertosmp
09/05/2009, 19:09
Os he puesto en el segundo post las fotos del resultado final. Espero que os gusten

Saludos.

kroner
09/05/2009, 19:12
geniales.Pero la camara que!!!!! yo quiero fotos!!!!!!!!!! jajaj

albertosmp
09/05/2009, 19:19
Un día de estos tengo que pillar una cámara reflex digital de las guapas. A tanta ñapa hay que hacerles fotos de verdad....:lol:

Saludos.

lg0397
24/08/2013, 14:42
[Only registered and activated users can see links]

lito-277
28/08/2013, 15:04
estoy interesado,me gustaria montarlo en el variant mio.

aver si alguien se ha fijado....el golf plus lleva los pilotos interiores con los led,no se si para marcha atras o de posicion,alguien sabe el diametro de esos aros y que luz dan.

el golf que me refiero tiene las dos tulipas interiores de antiniebla en rojo.

QuePASSATio?
29/08/2013, 15:19
Un trabajo muy profesional. Te lo digo yo que soy electricista y he cursado estudios de Electrónica, pero....¿No hubiese sido mas facil adquirir un piloto trasero en un desguace y cambiar el conjunto de leds al piloto "de pega"?...hubieras conseguido el mismo tono de luz al ser los dos iguales y te hubieras quitado un trabajazo...

lito-277
29/08/2013, 15:51
pero...el diametro del original es diferente al de pega.

no he desmontado ninguno pero supongo que ira con una placa o algo no?

lg0397
29/08/2013, 16:06
Una pregunta voy a hacer, a ver si alguien sabe responderla.
En el brico se dice de conectar los cables a la luz de la matricula, con esto solo se quedan los aros encendidos...
No se podrían conectar a las luces normales, para que así funcionara como intermitentes y freno? Lo digo por éste video:

[Only registered and activated users can see links]

QuePASSATio?
29/08/2013, 17:36
Pues imagino que si....lo que no se es como han conseguido que el mismo aro de leds haga varias funciones, salvo que no sea uno, sino varios aros de leds concéntricos, cada uno con una función...:coffe:

lg0397
29/08/2013, 17:42
Creo que hay que utilizar leds RGB (rojo, verde, azul) que tienen 3 colores. Y con esos 3 colores pues sacas el naranja...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

GMS
31/08/2013, 21:11
Pues imagino que si....lo que no se es como han conseguido que el mismo aro de leds haga varias funciones, salvo que no sea uno, sino varios aros de leds concéntricos, cada uno con una función...:coffe:

Los leds son "bi colores" dan luz roja y ambar, te lo digo porque en el mío ya se han fundido 2 de intermitencia pero la luz roja de posición "parking lights" según el vag com sí lucen (eso con tres años que tiene el coche pffff). En el ebay de UK, venden los aros hechos con los mismo leds osram bicolores que los faros de fuera, no son baratos y tienes que abrir el faro tú, pero es una gran opción para la gente que no sabemos mucho de electrónica.

MichaelKnight
01/09/2013, 06:15
La verdad que no se como este brico no estaba en la lista, lo añado a la de ya.

Sobre los les multifuncion, como ya han dicho los hay bicolor o RGB, por lo que con eso tienes varias funciones para un mismo led. De hecho un led rgb no es lo mas practico dado que necesitas controlar la intensidad de cada canal de color para segun lo que quieres hacer, por tanto los bicolor son tu eleccion.

Saludos.

lito-277
01/09/2013, 07:08
podrías poner el Link de los aros esos que comentas!


Los leds son "bi colores" dan luz roja y ambar, te lo digo porque en el mío ya se han fundido 2 de intermitencia pero la luz roja de posición "parking lights" según el vag com sí lucen (eso con tres años que tiene el coche pffff). En el ebay de UK, venden los aros hechos con los mismo leds osram bicolores que los faros de fuera, no son baratos y tienes que abrir el faro tú, pero es una gran opción para la gente que no sabemos mucho de electrónica.

GMS
01/09/2013, 22:26
Aquí lo tienes compañero, a mí es de los que más me han gustado de los que he visto...

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])

lg0397
01/09/2013, 22:56
Bueno, pues mañana voy a acercarme a una tienda de electrónica a preguntar por los leds, las resistencias y la plaquita para soldar las cosas, a ver como sale de precio.

Por cierto, con el tema de ITV es todo correcto, o dan guerra¿?

lito-277
02/09/2013, 04:44
Joder que precio!!

cuanto sale fabricar esto? por el foro no lo haría nadie?

Titomontes
02/09/2013, 10:49
Pues para la gente de Madrid:

Acabo de cambiar los 4 pilotos por unos Hella con fondo negro, ya que la pilotos exteriores tenían varios grupos fundidos. Ahora tengo los interiores de pega que "me sobran", asi que me voy a poner con el asunto. Ya había leído bastante sobre fabricación de circuitos para LED, y tengo algunas cosas en la mira, sobre todo la fabricación en serie de los mismos, haciendo el diseño en ordenador (puede ser más intrincado y preciso).

Todos los madrileños que quieran sumarse al proyecto son bienvenidos, especialmente los del noroeste; cada uno se irá con sus aros bajo el brazo, e incluso para el montaje podríamos hacer una kdd!

Ahora estoy de vacaciones, pero la semana que viene comenzamos! . Ya abriré otro post para comunicar el progreso, que será lento pero seguro.

Todos los interesados pueden ponerse en contacto conmigo por MP.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

lito-277
02/09/2013, 15:01
MP enviado

Manuelagu
12/11/2013, 10:28
Hola muy buenas yo intente hacer la ñapa está pero poniéndole los leds rojo/ámbar para ponerlo como los de fábrica pero no se cómo hacer el circuito, hay alguien que me lo pudiera hacer yo hago los envío de los smd y los pagos y podría pagarle por hacerme el favor, yo ya hice esta ñapa pero con diodos y no se ve tan bien como los de ustedes. Espero sus respuesta xD


Sent from my iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

lito-277
12/11/2013, 10:49
en eBay les tienes ya echos a muy buen precio,con los smd originales de osrram.

Manuelagu
12/11/2013, 11:17
Pero el foco entero?


Sent from my iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Manuelagu
12/11/2013, 12:28
Lito llevo una hora buscando por eBay y no encuentro nada de nada


Sent from my iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

lito-277
12/11/2013, 12:32
igual los han vendido ya,yo les vi hace un mes aprox. creo que en eBay de UKA

Manuelagu
14/11/2013, 08:26
No hay nadie que me pueda hacer el circuito para los donuts?


Sent from my iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

GMS
14/11/2013, 23:31
Aquí tenéis el enlace con compra directa, aros bicolores con los leds originales, incluso se puede comprar el faro con el brico hecho... baratos no son pero quedan casi OEM....

[Only registered and activated users can see links]


([Only registered and activated users can see links])

Manuelagu
14/11/2013, 23:50
Gms eres un crack tío gracias por tu aporte tío


Sent from my iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

GMS
17/11/2013, 22:32
De nada, si te haces con ellos pon fotos de cómo quedan!

amolinaf
18/12/2013, 08:52
Hombre el trabajo te lo dan hecho pero baratos baratos.... Ya nos mostrarás como quedan, gracias

chewa
02/03/2014, 00:03
Aquí está el resultado de mi trabajo:

Un pequeño manual:

DOBLE DONUT PASSAT 3C, B6.pdf - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
02/03/2014, 13:20
Chewa, esa distribución de luces está simplemente ¡genial! Le da el toque de equilibrio que le falta a los pilotos del Passat de origen.

GMS
02/03/2014, 22:46
Yo también soy de la opinión de que los faros del 3c se quedaron un poco cortos en acabado, aparte de lo frágiles que son. Enhorabuena por el trabajo. Una duda así tal cual los has dejado pasan itv? En mi modesta opinión al hacer doble intermitencia en caso de ser de noche anulas la de posición al menos que en los exteriores los dejes de serie con lo que queda el centro iluminado.
Saludos y muy buen trabajo.

albertosmp
03/03/2014, 00:18
Impresionante. Te ha quedado de lujo. Lo mismo un día me animo y........

Manuelagu
04/03/2014, 09:39
Chewa estuve buscando en la pagina inglesa ayer y lo que encontré fue un tio que vendia los aros de led por 160 libras que al cambio son cerca de 200€ eso fue lo que te salio a ti?

lito-277
04/03/2014, 09:45
tan caros no pero creo que es el mismo,seguramente al tener demanda sube el precio,política de los ingleses.

chewa
04/03/2014, 19:05
A ver si leemos bien ese precio son los pilotos ya con los anillos montados, los anillos me salieron, con envío, en 70 libras esterlinas ( 90€ ), 60 libras los anillos y 10 el envío.

Manuelagu
04/03/2014, 19:06
Yo leí pero yo ingles lo justo y traductor de ingles es de lo mas pesimo

Manuelagu
14/03/2014, 15:20
Chewa mira ya tengo todo el material para hacerlo este finde pero necesito ayuda en una cosa que no entiendo, en el manuel dices lo siguiente

hay que poner un diodo en serie en cada uno de los cables para evitar retornos de tensión.

Aqui ya me pierdo y no se que es lo que hay que hacer, a ver si me podrías ayudar que me gustaría ponerlo este fin de

chewa
23/03/2014, 12:27
Chewa mira ya tengo todo el material para hacerlo este finde pero necesito ayuda en una cosa que no entiendo, en el manuel dices lo siguiente

hay que poner un diodo en serie en cada uno de los cables para evitar retornos de tensión.

Aqui ya me pierdo y no se que es lo que hay que hacer, a ver si me podrías ayudar que me gustaría ponerlo este fin de

Has conseguido montarlo, estoy esperando los resultados.

Manuelagu
26/03/2014, 13:22
Que aun no pude montarlo por que estoy terminado de pintar el coche y hoy lo he recibido y me pondre en estos dias pero ya tengo todo comprado las resistencias y los diodos

Manuelagu
29/03/2014, 19:54
Chewa tío tengo un problema,
hoy al poner los foco lo hice tal y como tu me dijiste ok pero la cague por que hice la coneccion a un solo foco al izquierdo y me di cuenta cuando puse el intermitente izquierdo que funcionaba los dos focos

Pero el problemas no es ese, el problema es que al poner el foco y encender las luces de posición brillaban muy poco y cuando frenaba se apagaban, sólo brillaban cuando ponía los antiniebla pero brillaban como los de posición originales

Y otra cosa para poner los antinieblas para que funciona tengo que dejar la bombilla puesta sí no no funciona

chewa
31/03/2014, 00:06
No sé muy bien como lo has conexionado, para que funcione cada intermitencia en su lado tienes que tirar un cable a cada lado de la intermitencia, al antiniebla tienes que ponerle una resistencia en paralelo ( 150 Ohnmios 10W) con la linea porque si no detecta que el circuito está abierto ( por los diodos ) y desconecta la alimentación de los antinieblas.

Si has conexionado según el manual, el freno no tiene nada que ver en la instalación, en el conector del piloto trasero solo tienes que conectar el cable nº 2 luces de posición, y el nº 3 luz de intermitente de cada lado.
Te aconsejo que vuelvas a leer con detenimiento toda la documentación.

la_chica_del_MKV
31/03/2014, 09:31
Madre mia que currada!!! :shocking: Simplemente impresionante... Tengo q mirar en mi golfete por detrás para ver qué le hago. :B

Manuelagu
31/03/2014, 09:36
Claro que falló el mío, yo creía que también tenía freno,vale vale pues ya sólo me queda sacar los cables del otro foco y listo y también creo que puse el diodo al revés (chica mkv no es tan difícil como parece una ves que te pone y tal como lo explico chewa es todo fácil)

la_chica_del_MKV
31/03/2014, 19:53
Es que a mí lo que me gustaría hacer es poner una segunda luz de marcha atrás y poner los antinieblas traseros en los donuts de la puerta del maletero que sería lo más logico...

Joselu
31/03/2014, 20:39
muy buen trabajo, pero no merece la pena el curro para lo que se consigue, aparte de que a simple vista la iluminacion de lejos si es igual de cerca no lo es. A mi personalmente no me convence.

Manuelagu
31/03/2014, 21:07
Joselu ya lo tienes puesto?

Joselu
01/04/2014, 08:09
Joselu ya lo tienes puesto?

El que? yo no tengo un passat.

chewa
01/04/2014, 16:00
Como vas Manu...., has terminado?.

chewa
01/04/2014, 16:02
muy buen trabajo, pero no merece la pena el curro para lo que se consigue, aparte de que a simple vista la iluminacion de lejos si es igual de cerca no lo es. A mi personalmente no me convence.


Te puedo asegurar que que la luz, tanto de cerca como de lejos, es exactamente igual al de los pilotos originales. Y para gustos los colores.

Manuelagu
01/04/2014, 18:13
Chewa y no hay forma de ponerlo como luz de freno?

Joselu
01/04/2014, 18:30
Te puedo asegurar que que la luz, tanto de cerca como de lejos, es exactamente igual al de los pilotos originales. Y para gustos los colores.

ok pues en las fotos no se aprecia.

chewa
01/04/2014, 23:10
Chewa y no hay forma de ponerlo como luz de freno?

Para ponerlo como luz de freno tienes que sacar otro cable del freno y poner un diodo ( evitar retornos ). A ver, quieres que luzcan, posición, antinieblas y freno.
Una ilustración:

[Only registered and activated users can see links]

Si solo quieres que luzcan freno y posición pues no conectas el de antiniebla. Siempre tienes que colocar diodos porque hay puntos en común en la instalación que hacen que se enciendan partes que no quieres.

Manuelagu
02/04/2014, 21:43
Pero puedo poner todo chewa freno, posicion, antinieblas?

chewa
03/04/2014, 15:25
Entiendo que sí, yo solo tengo la posición y los antinieblas. Es cuestión de gustos, en los originales el freno esta solo en la parte central del piloto exterior....

bibo610
24/01/2015, 20:55
Hola Alberto smp soy nuevo en eso y soy de Barcelona tu me puedes hacer los led
Gracias

albertosmp
26/01/2015, 23:03
Hola Alberto smp soy nuevo en eso y soy de Barcelona tu me puedes hacer los led
Gracias

Hola bibo610. Lo veo complicado. Para hacerlos necesito los pilotos traseros ya que hay que hacer primero los agujeros y luego hacer a medida los aros.

Tendrías que desmontar los pilotos y enviármelos por correo. Antes de ello tendrías que abrirlos por la mitad, es decir desmontar la pieza en dos. Hacer esto supone riesgo de rotura del piloto y por tanto debes hacerlo tú ya que yo no me arriesgo a hacerlo y que se rompa.

Tendría que pedir piezas, hacerlos a ratos (lleva unas cuantas horas) y luego enviártelos y montarlos tú. Tendrías que coger alimentación en el maletero desmontando la moqueta.

Si estuvieras en Madrid yo te ayudaría a todo esto, pero estando en Barcelona.... lo veo más difícil.

Manuelagu
27/01/2015, 08:34
Bibo no es difícil de hacer

Manuelagu
27/01/2015, 08:37
Búscate en una chatarrería unos focos que mas de 60€ no te saldrán y te guardas los tuyos para pasar Itv como hice yo y luego con una dremel y un poco de paciencia los vas haciendo y aun que tengas la más mínima duda la preguntas, por que yo soy torpe y lo conseguí, tu pregunta lo que sea que para eso estamos

Canarion
19/05/2015, 22:53
Hola bibo610. Lo veo complicado. Para hacerlos necesito los pilotos traseros ya que hay que hacer primero los agujeros y luego hacer a medida los aros.

Tendrías que desmontar los pilotos y enviármelos por correo. Antes de ello tendrías que abrirlos por la mitad, es decir desmontar la pieza en dos. Hacer esto supone riesgo de rotura del piloto y por tanto debes hacerlo tú ya que yo no me arriesgo a hacerlo y que se rompa.

Tendría que pedir piezas, hacerlos a ratos (lleva unas cuantas horas) y luego enviártelos y montarlos tú. Tendrías que coger alimentación en el maletero desmontando la moqueta.

Si estuvieras en Madrid yo te ayudaría a todo esto, pero estando en Barcelona.... lo veo más difícil.


Buenas noches Alberto, he conseguido los aros ya hechos, ahora lo que necesito es una ayuda para montarlos, me podrías ayudar en la instalación si me acerco por Madrid?. Por cierto, supuestamente lleva luz posición, intermitente, marcha atrás y luz de niebla. A la espera de respuesta. Gracias por tu trabajo !!

lito-277
20/05/2015, 05:11
Luz niebla y marcha atrás....?

Puedes poner unas fotos o el Link para verlos...


Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

amador1968
20/05/2015, 07:31
Me interesa el tema. Aquí me quedo.

lito-277
20/05/2015, 08:00
Yo creo que se ha equivocado....tendrá posición,freno e intermitencia...o por lo menos son los que conozco pero con marcha atrás y antieblas no conocía....solo haciendo el juego de los pilotos con la placa del interior de uno al otro.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Titomontes
20/05/2015, 09:55
Eso, peganos el link, que esto interesa.

S2

Canarion
20/05/2015, 10:36
Buenos días equipo, lo compré en eBay, según su descripción en alemán:

"Umsetzbare Funktionen:
Standlicht
Blinker
Bremslicht
Nebelschlussleuchte (links, rechts)"

"Funciones ejecutables:
Laterales
intermitente
luz de freno
Luz antiniebla trasera (izquierda, derecha)"

Con poner en el buscador de eBay,
VW Passat 3c b6 faros traseros skyline 4.0 LED anillos blinkfunktion


Te salen bastantes del mismo tío (al.jo.online ([Only registered and activated users can see links])). Yo necesito a alguien que me los pueda montar que mi nivel no llega a esos extremos jejeje, luego voy a tratar de subir fotos en este mismo post (a ver si soy capaz...) jeje saludos.

Pd. cierto chicos que me colé con lo de la luz de marcha atrás, que tengo la cabeza con mil cosas jejeje, disculpas.


Edito: No puedo subir fotos en ImageShack, es de pago ya?... no hay otro método?, saludos.

petrolo
20/05/2015, 12:34
Imgur es tu amigo


Sent using Tapatalk

amador1968
20/05/2015, 12:52
No os piséis la manguera y os pongáis foreros a pujar por el mismo que os saldrá el doble de caro y el vendedor encantado...
Puede ser una buena idea poner el seudónimo de ebay los que vayáis a pujar o avisaros de alguna manera.
Tienen muy buena pinta pero el montaje no está a mi corto alcance, seguro que me cargaba un piloto sí o sí jejeje

albertosmp
20/05/2015, 14:20
Buenas noches Alberto, he conseguido los aros ya hechos, ahora lo que necesito es una ayuda para montarlos, me podrías ayudar en la instalación si me acerco por Madrid?. Por cierto, supuestamente lleva luz posición, intermitente, marcha atrás y luz de niebla. A la espera de respuesta. Gracias por tu trabajo !!

Hola Canarion. Podría echarte una mano si te pasas por Madrid, como no. La instalación es distinta a la mía y tendríamos que averiguar cómo conectar los cables, eso sí, ya que tus aros al venir con más funciones no se conectarán igual que los míos.

Eso sí, la parte mecánica de abrir los pilotos y meter los aros la tendrías que hacer tú previamente ya que eso no se hace en un rato. Hay que abrir los pilotos y luego con mucha paciencia y una buena dremmel ir haciendo todos los agujeros y todos los ajustes necesarios. Amén de luego volver a pegarlos y dejarlos secar al menos 1 día.

Un saludo.

La pregunta es

Canarion
20/05/2015, 17:37
Hola Canarion. Podría echarte una mano si te pasas por Madrid, como no. La instalación es distinta a la mía y tendríamos que averiguar cómo conectar los cables, eso sí, ya que tus aros al venir con más funciones no se conectarán igual que los míos.

Eso sí, la parte mecánica de abrir los pilotos y meter los aros la tendrías que hacer tú previamente ya que eso no se hace en un rato. Hay que abrir los pilotos y luego con mucha paciencia y una buena dremmel ir haciendo todos los agujeros y todos los ajustes necesarios. Amén de luego volver a pegarlos y dejarlos secar al menos 1 día.

Un saludo.

La pregunta es

Gracias antes que nada por responder. El problema que tengo yo es que me mudé hace muy poco, y las pocas herramientas que tenía las regalé. No estoy muy ducho en tema de ferretería jejeje. De igual forma te entiendo, trataré de ver si algun centro o algo puede hacer el trabajo. De todas formas muchas gracias Alberto. Un saludo.

lg0397
04/07/2015, 14:56
Buenas tardes, estaba pensando en realizar este brico a mi Passat y he visto éste post.
He estado viendo el enlace de ebay que se puso mas arriba y como dice "Amador1968" es mejor no pisarse las mangueras...
No se si sabéis o sois alguno de vosotros el pujador que hay ahora mismo (h***c)

lito-277
04/07/2015, 17:57
Ni idea....

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

chewa
04/07/2015, 19:49
Yo creo que se ha equivocado....tendrá posición,freno e intermitencia...o por lo menos son los que conozco pero con marcha atrás y antieblas no conocía....solo haciendo el juego de los pilotos con la placa del interior de uno al otro.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Solo tienes que mirar en la página 5 de este mismo post. O en el manual que hice...
DOBLE DONUT PASSAT 3C, B6.pdf - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

QuePASSATio?
03/07/2017, 05:17
Un buen brico...de hecho voy a ponerme manos a la obra con la ñapa proximamente. Yo voy a utilizar unos circuitos ya fabricados comprados en ebay....lástima que no se vean las imágenes del brico...¿No hay manera de obtener el brico completo en pdf o algo asi?

kalizoing
03/07/2017, 21:15
Hola, mira si te vale....
MEO Cloud ([Only registered and activated users can see links])

Saludos desde Portugal

Enviado do meu LG-D620 através de Tapatalk

kalizoing
04/07/2017, 13:08
Hola, mira si te vale....
MEO Cloud ([Only registered and activated users can see links])

Saludos desde Portugal

Enviado do meu LG-D620 através de Tapatalk


Perdona, pensava que tenia fotos anexas. Losiento......

Saludos desde Portugal

albertosmp
04/07/2017, 14:29
Os subo el documento completo con fotos.

Construcción dobles aros - albertosmp.pdf - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

kalizoing
06/07/2017, 18:50
Os subo el documento completo con fotos.

Construcción dobles aros - albertosmp.pdf - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])
Muchas gracias Ya lo tengo arquivado en el ordenador.

Saludos desde Portugal.

Enviado do meu LG-D620 através de Tapatalk

QuePASSATio?
09/07/2017, 11:29
Bueno...ese sería el brico para fabricar los aros, pero en mi caso yo he comprado los aros fabricados en ebay. Lo que a mi me interesa es un manual para insertar cables y conectar. Me parece que los aros que yo he comprado permiten tener con los mismos leds luz ordinaria, freno e intermitencia. Para ello hay que ajustar algo con el VAG-COM...

albertosmp
11/07/2017, 11:08
Tendrás que ir conectando los cables a la luz de freno, posición e intermitencia del cableado del coche. No hay ningún conector preparado para enchufar y listo.

En mi caso, yo cogí la luz de la matrícula para los míos. En la parte izquierda del maletero, levantando el tapizado hay un conector con un mazo de cables donde puedes probar a conectar todo lo que necesitas. Eso sí no sabría decirte cual es cada conector. Tendrás que ir probando.

QuePASSATio?
11/07/2017, 19:20
Gracias Alberto. Ya estoy en ello...de momento, he logrado adaptar los pilotos y ya estan ubicados los leds en su sitio. Esta tarde he fab
ricado también un mazo de cables para llevar posición, freno e intermitentes a los dos pilotos....voy hechando fotos por lo que, si tengo tiempo, publicaré un paso a paso concienzudo..

QuePASSATio?
22/07/2017, 12:51
Solo añadir que ya estan funcionando perfectamente y que, a pesar de la cantidad de operaciones y partes a desmontar, al final es un brico fácil de hacer y todo funciona a la perfección a la primera...hice muchas fotos de todo el tinglado pero creo que los manuales estan suficientemente claros salvo en el tema del conexionado del conexionado a los pilotos originales que no mlo estaba tanto y lo hice de otra manera...