PDA

Ver la Versión Completa : Jetta 1.4 tsi testigo avería motor



Aceq
30/03/2015, 21:36
Me presento, soy Luis de ponferrada, antes tenía un golf 1.9 25 aniversario y ahora compre hace 4 días de segunda mano un jetta 1.4 tsi. Sorpresa, de buenas a primeras el testigo de avería de motor se enciende, lo lleve a un S.O VW me ponen la maquinita y salta el error p3008 que siga sensor posición árbol de levas señal fuera del margen de tolerancia. El coche no hace ruidos ni va a tirones ni suena metálico ni al arrancar ni en movimiento ni en frío ni en caliente ni nada de nada el coche va como un avión y perfecto, aquí viene mi pregunta, puede ser que solo sea el sensor que está tocando los cataplines?? En caso de que sea afirmativo, Es fácil cambiar ese sensor??? De antemano Mil gracias y disculpad por el tochisimo

codi31
31/03/2015, 10:14
Esa avería "normalmente" sale por un desfase en el valor del Angle-Synchro, que es el punto de sincronización del árbol con respecto al cigüeñal. Este valor tiene un rango máximo y mínimo de tolerancia, y si esta tolerancia esta fuera de ese rango, hace saltar una avería que se registra en la diagnosis, y depende del modelo hace saltar el testigo de avería en el cuadro.

Puede ser esto anterior, o puede ser el sensor o su conector/cableado dando por saco. Supongo que sólo registro esa avería la diagnosis, verdad?? te dieron hoja de averías en VW?? si te dieron esa hoja, deben de aparecer los kilómetros a los que se registro esa avería, la fecha en que se registro, valor de Angle-Synchro (etc..) puedes saber con estos datos una pista fiable de lo que te comento.

Un Saludo y bienvenido a AreaVag.

J&M&F
31/03/2015, 13:03
Igual es sólo fallo del Hall G40, pero apunta mas a:

Hay problemas con las Cadenas de Distribución de los 1.4TSI, y uno de los sintomas de que está "floja" es ese error: P3008

Documento que describe los sintomas de cadena de distribución floja y desajustada: ruido a carraca al arrancar el Motor en frío y, también, puede salir error (P3008) del Hall G40

Mecánicos (el blog del taller de reparación de automóviles): Problema en la distribución en motores TSi del Grupo VAG ([Only registered and activated users can see links])

Al arrancar en frío NO te suena "a carraca" unos segundos?

Mismo fallo en un 1.4 TSI:

Golf TSI Reparación averÃ*a distribución - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Fallos de Cadena de Distribución en todos los TSI (en general por Tensor defectuoso), el Motor más afectado es el 1.4TSI, documento en Alemán:

VW 1.4 TSI: Probleme mit Steuerketten - autobild.de ([Only registered and activated users can see links])

Problemas en distribuciones TSI - Tema General - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

NO lo dejes, busca un sitio donde hayan cambiado el Tensor a algún TSI y llévalo, puede ser catastrófico para el motor, y para tu bolsillo, si se "sale" la cadena. No suele romperse la cadena en los 1.4TSI, pero se "sale" un diente o más, por "elongación" de la cadena al NO tensar lo suficiente el TENSOR, y su rotura puede afectar a válvulas, pistónes etc... reparación muy cara o incluso puede suponer cambio de Motor.

Por cierto, dónde te lo vendieron? porque si lo compraste hace 4 días, igual borraron la avería, y por eso te ha salido a tí ¡¡en cuatro días!! Ojo! que NO quiero acusar a nadie de "engaño", y tampoco sé si se borra ese fallo NO sale otra vez inmediatamente, o tarda unos días en salir... pero mosquea, y mucho!!


Suerte!

Aceq
31/03/2015, 13:08
Muchas gracias por pronta respuesta, no suena a nada, va como un obús, salvo cuando pego un pisotón que tironea un poquito y se lo achacó a alguna bujía, el fallo no se lo borraron por que sale inmediatamente, se lo quite con el vagcom y volvió a salir inmediatamente, ya pedí las piezas y un colega y yo vamos a cambiar la distribución entera, las piezas me llegan el lunes, lo único que no pedí fueron los piñones por que como o norma general suelen estar bien según lo que leí por ahí, cuando lleguen las piezas y lo monte todo os comento a ver que tal

Aceq
03/04/2015, 19:49
Montado esta pero al no tener los útiles para el calado de la distribución pues quedo mal calado, no exagerado pero si para que haga ruido y cabecee algo el motor, lo hemos vuelto a desmontar y estamos esperando a mañana creo que me dejarán los útiles de calado, el que más me importa es el de los árboles de levas, el que es como dos circunferencias con tetones que se ponen por la parte de atrás que son los que marcan el ángulo exacto que tiene que tener el calado de los árboles, es indispensable ese aparato.

Aceq
03/04/2015, 19:51
No obstante os pongo la foto de las cadenas para que veáis la distensión de la misma p[Only registered and activated users can see links]

codi31
04/04/2015, 11:55
Si que se nota, si. Cuando pongas todo, borra averías y comenta resultados. Salu2

Aceq
04/04/2015, 11:56
Estoy estancado no consigo el puñetero kit del útil para el calado madre mia

codi31
04/04/2015, 12:03
Estoy estancado, no consigo el puñetero kit del útil para el calado.

No te iban a dejar hoy un útil de calado? no te lo han dejado?? si que tienes un problema, si.

Aceq
04/04/2015, 12:04
Exacto no me lo dejaron así que posiblemente el lunes tendré que comprarlo

zx10
04/04/2015, 15:01
No obstante os pongo la foto de las cadenas para que veáis la distensión de la misma p[Only registered and activated users can see links]
La cadena de las nuevas referencias es mas corta que las que venian de origen, asi que la elongación no tiene porqué ser real al 100% con la diferencia de la foto

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Aceq
07/04/2015, 17:50
Chicos ya está solucionado, os explico es necesario si o si ese útil, al final conseguí que me la prestaran calamos la distribución y todo perfecto el coche va como un obús y ya no marca ningún testigo metimos el vagcom y perfecto

codi31
08/04/2015, 11:06
Chicos ya está solucionado, os explico es necesario si o si ese útil, al final conseguí que me la prestaran calamos la distribución y todo perfecto el coche va como un obús y ya no marca ningún testigo metimos el vagcom y perfecto

Enhorabuena..! le cambiaste el famoso tensor que te hablaba J&M&F??

Aceq
08/04/2015, 11:08
Codi31 si te soy sincero el tensor era exactamente el mismo al que cambie pero si me. Aguanta otros 120000km me vale por que eso son 7 años jejejejje y como ya lo se hacer y se quien me deja la herramienta pues ya me da lo mismo

codi31
08/04/2015, 11:19
Codi31 si te soy sincero el tensor era exactamente el mismo al que cambie pero si me. Aguanta otros 120000km me vale por que eso son 7 años jejejejje y como ya lo se hacer y se quien me deja la herramienta pues ya me da lo mismo

Hombre, lo suyo hubiese sido poner el tensor modificado y que ya no falla, el compañero J&M&F te puso varios enlaces que explicaba bien el problema, y en este enlace pone la foto del sensor de serie y el modificado:

[Only registered and activated users can see links]

Pero si dices que a ti te vale así, y ya sabes como hacerlo y demás, nada mas que decir, bueno si, que ojala te dure la vida del coche y no tengas que abrir nunca mas. Salu2

Aceq
08/04/2015, 11:20
De todas formas lo raro es que según las imágenes del tensor que saque y del nuevo correspondían con el modificado así que en principio es el modificado el que puse

codi31
08/04/2015, 11:23
De todas formas lo raro es que según las imágenes del tensor que saque y del nuevo correspondían con el modificado así que en principio es el modificado el que puse

Pues entonces lo mas seguro que el anterior dueño se diese cuenta del problema, lo cambiase y lleves el modificado. Aún así has hecho bien en cambiarlo de nuevo. Salu2

Aceq
08/04/2015, 11:24
Peor no cambie solo el tensor, cambie todo, cadena, patines, apoyos todo salvo los piñones que estaban bien