PDA

Ver la Versión Completa : Golf V 2.0 BKD Consumo Refrigerante



goncerjo
31/03/2015, 10:14
Buenos días,

he dejado el coche en la casa para que miren por donde me consume o pierde refrigerante. Van a meter presión al circuito a ver cual es el problema. Cada 100 kms aprox me el nivel del vaso de expansión baja del máximo al mínimo.

El coche es de febrero de 2007 con 116.000kms y culata C, leyendo la cantidad de problemas de culata que dan estos motores, me temo lo peor.

¿Algún taller por Valencia con experiencia en estas reparaciones que salga bien de precio? ¿Culata rectificada o nueva?


Otro problema que me ha dado el coche desde más de 4 años es un un ruido como de roce metálico en los giros cerrados, sobre todo con el motor en frío, a bajas velocidades. Me dijeron que era un problema conocido de la caja de cambios, que no tenía importancia y que se solucionaba cambiando la valvulina. La cambié y aguantó sin ruidos 2 años. Pero volvió a salir. ¿Sabéis de alguna solución eficaz para esto?

Muchas gracias de antemano...

Xavirianxo
31/03/2015, 11:02
Hola, se tiene dado algun caso con la culata C, pero tambien es cierto que puede ser el enfriador de gases de escape o el propio tapón del vaso de expansión. Suerte y cuentanos, si la prueba te da bien, prueba a calentar el motor a 90° y aflojas el tapon con cuidado q suelte la presión, luego lo aprietas y aceleras un par de minutos el motor y vuelves a mirar si cogió presión, si la cogió seguramente tengas un poro en la culata. Si es la culata te toca cambiarla, es la única solución.
Suerte y cuentanos como termina el problema.

Biker141080
31/03/2015, 11:28
Prueba primero con el tapón del bote que es lo más barato y no pierdes nada bajo mi punto de vista.

goncerjo
31/03/2015, 12:11
Gracias a ambos. El tapón aparentemanete cierra bien, y tampoco he notado restos de líquido por su exterior. Lo que no he probado es lo de destapar y volver a tapar con el motor caliente. En cualquier caso supongo que hoy me dirán si es o no tema de culata. Ya os contaré.

Gael_03
31/03/2015, 19:34
El tapón lleva una válvula, no tiene nada que ver que cierre bien. Desde la parte donde rosca el tapón hay un conducto hacia abajo para que en caso de liberar presión la libere hacia abajo, puede que por eso no veas manchas de G12.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

goncerjo
01/04/2015, 09:58
Bueno, pues ya parece que está diagnosticado el problema. La bomba de gasoil goteaba sobre un conducto del refrigerante, provocando la fuga de éste por el deterioro. Cambiar la bomba cuesta casi 300€ + mano de obra + IVA.

Encima les ha saltado el testigo de averías en el sistema de gases y me van a cambiar también la trampilla reguladora, otros 260€ +mano+iva.

Total al final la visita ronda los 1000€ :cry:. Ya os contaré si se soluciona el problema definitivamente...

codi31
01/04/2015, 11:27
Supongo que te refieres a la bomba tándem (como bomba de gasoil) verdad?? y con trampilla reguladora a que te refieres?? porque son cantidades muy elevadas lo que cuestan esas piezas, y hay que estar seguro de lo que te cambian. Salu2

goncerjo
01/04/2015, 11:46
Sí, supongo que será la bomba tándem. (referencia: 03G1452209D, llamada Bomba Comb 40). La trampilla reguladora es el cuerpo de mariposa del sistema de admisión (referencia 038128063L, Tramp Reg 40). De no cambiar esta última se puede fastidiar el EGR, al menos eso me dicen...

Un saludo!

codi31
01/04/2015, 12:06
En efecto, se trata de la bomba tándem y de la mariposa de la EGR. Pero me parece un precio muy abusivo por cambiar esas 2 piezas, menuda hostia te van a meter en VW..

Xavirianxo
01/04/2015, 12:17
Dentro de lo malo es suerte, yo tengo mi tandem petada también, no pierde gasoil pero si me esta pasando algo de aceite para el gasoil.
Si es la egr lo q falla yo primero probaria a limpiarla y ponerle la chapita de 9mm. Para la tandem hay un kit de reparación a vender, yo estoy pendiente de pedir un kit de esos, pero todavía no se a donde, si alguien sabe que lo diga, gracias. F009D00069 creo que esta es la referencia del kit.

lito-277
01/04/2015, 13:52
Mecánicos (el blog del taller de reparación de automóviles): AverÃ*as comunes en la bomba tándem en vehÃ*culos del Grupo VAG ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

CarlosApellido1
01/04/2015, 13:56
Jovar y tanto. Una mariposa EGR en oscaro está en 76€ para un bxe, por lo que no habra mucha diferencia con la de un bkd. Estos de la VW a veces se pasan. A mi me pedian estos dias atras 30€ por la varilla de la antena.

José R
01/04/2015, 15:10
Jovar y tanto. Una mariposa EGR en oscaro está en 76€ para un bxe, por lo que no habra mucha diferencia con la de un bkd. Estos de la VW a veces se pasan. A mi me pedian estos dias atras 30€ por la varilla de la antena.
No es la EGR, es la chapaleta de apagado suave, que es electrica, y va independiente a la EGR. A mí me costó 218e en oscaro, en la seat valía sólo la pieza 310 e.

Un saludo

Xavirianxo
01/04/2015, 15:51
Gracias por el aporte, supongo q sera parecido a bosch, puesto que el brico ese es sobre una Luk, pero son parecidas, yo he encontrado un kit en ebay Reparatursatz Dichtsatz Vakuumpumpe Unterdruckpumpe Kraftstoffpumpe Tandem Pumpe | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Gael_03
01/04/2015, 16:45
Te tiembla el coche al apagar el motor, porque si es la egr el muy caro 260+mano+iva. La egr en cualquier tienda de recambios cuesta unos 80€, si es la chapaleta en tu coche si que cuesta mas de 200€. Asegurate de que te cambian.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
01/04/2015, 17:11
No es la EGR, es la chapaleta de apagado suave, que es electrica, y va independiente a la EGR. A mí me costó 218e en oscaro, en la seat valía sólo la pieza 310 e.

Un saludo

El compañero a dicho que le a saltado el testigo de gases y que también le van a cambiar la chapaleta de apagado suave. Creo que he dado por echo que también le iban a cambiar la EGR, fallo mio. De todas formas, lo veo caro.

José R
01/04/2015, 18:37
Esta es la chapaleta de apagado suave, me ha sorprendido lo que ha bajado el precio, yo la compré hace sobre dos años.

[Only registered and activated users can see links]

Si es solamente la EGR si que vale lo que estáis diciendo.

Falta que el compañero confirme que es lo que le van a cambiar.

goncerjo
02/04/2015, 08:19
Buenos días,

por la referencia que aparece en el presupuesto es la que indica el compañero en el comentario anterior, la terminada en L. Solo que ellos la presupuestan por 268 + iva, un auténtico robo por lo que veo. Aunque estos precios son sin ningún descuento, y algo dijeron que bajaría. Ya veremos...

Aunque a mi nunca se me llegó a encender ningún testigo de gases (sí a ellos justo al dejarlo en el concesionario), sí es verdad que las últimas veces que lo paré noté un como un tembleque, pero no le dí mucha importancia. Mi avería de verdad era la del consumo de líquido, que ya pensaba que era tema de culata. Falta que después de cambiar la bomba me siga perdiendo y sea la culata :blink1:.

codi31
02/04/2015, 12:00
Encima les ha saltado el testigo de avería por el sistema de gases, y me van a cambiar también la mariposa de apagado suave, otros 260€ + mano de obra + IVA.

Si comentas que a ti no se salto nunca el testigo de avería por problemas con los gases de escape, y tras llevarlo al concesionario a ellos si les a saltado ese testigo, supongo que te entregarían una hoja de averías en donde aparezca la avería que les a marcado la mariposa de apagado suave, verdad?? o no has visto prueba alguna de esto?

Yo no desconfío de nadie, pero hay mucho avispado y mucho listo, y llevas el coche al concesionario para que comprueben el tema del anticongelante, y te encuentran que la bomba tándem fuga combustible y te a picado un manguito del refrigerante, y su decisión es cambiar la bomba tándem (así de directo) tú notabas olor a gasoil al abrir el motor? viste alguna fuga de gasoil cuando comprobaste el motor para ver de donde podía venir el tema del anticongelante?

Porque lo que me extraña (y mucho) es que te digan que hay que cambiar la bomba tándem y la mariposa de apagado suave, y tu digas que si, que adelante. A mi me llaman de Volkswagen después de entregar yo el coche, y me dicen que hay que cambiar la bomba tándem por fuga, y aparte la mariposa de apagado suave porque según ellos falla, y que son cerca de 1.000€ tardo poco en presentarme allí (vuelo si hace falta) y lo veo en el acto antes de que toquen nada y pido pruebas..

Xavirianxo
02/04/2015, 12:11
¿Al perder gasoil la tandem no arranca mal el coche? Porque creo que al bajar la presión en la rampa de inyección si deberia encender mal, sobre todo cuando lleva unas horas parado o de un día para otro, es solo mi opinión.

goncerjo
02/04/2015, 13:27
No he podido pasarme en persona todavía, espero hacerlo hoy. Todo lo que os cuento es presupuesto. A mi nunca se me ha encendido el testigo de gases, y no he notado pérdida de gasoil, olores o mal arranque en frío. Lo que sí me pasó es llevar el coche a un taller del barrio para lo de la fuga del anticongelante, cambiar el conducto por donde perdía, estar así como un mes sin pérdidas y ahora volverme a pasar. Por eso quizás el deterioro de la goma al caerle combustible tiene sentido, pues estuvo un tiempo que no me perdía. Y respecto a cambiarla la bomba entera, me dijeron que no tenía reparación, que había que ponerla nueva.

Los precios es verdad que es una pasta, espero una rebaja considerable (un conocido trabaja allí) o no lo repararé en el concesionario.

Ya os contaré

Un saludo!

josetrab
02/04/2015, 23:37
Busca por el foro
Hay un post de DSG87 donde explica bastantes cosas sobre el cambio de juntas de la bomba tandem.

Seguramente haya mas de un post similar, pero es el primero que he recordado...


[Only registered and activated users can see links]

Ibiza_Warrior
03/04/2015, 00:38
No olvides lo que te ha dicho Codi31. Pide pruebas de esa avería que se han sacado de la manga, eso lo primero.

romis
03/04/2015, 23:01
Lo puedes encontrar en bosch service

goncerjo
10/04/2015, 08:48
Bueno, pues ya lo tengo supuestamente arreglado. Cambio de tandem y cuerpo de mariposa. Al final sobre los 750€. Espero que no vuelva a dar problemas...

Gracias a todos

DSG87
10/04/2015, 09:02
Bueno, pues ya lo tengo supuestamente arreglado. Cambio de tandem y cuerpo de mariposa. Al final sobre los 750€. Espero que no vuelva a dar problemas...

Gracias a todos
Tandem y válvula de apagado suave no?

Es su precio. Unos 350 € cada una. Yo también sufrí en mis carnes la dichosa Tandem. Y la valvulas de apagado iba mal de narices pero ya no la cambié. Vendí el coche.

Lo que si cambié dos veces fue la EGR.

goncerjo
14/04/2015, 12:59
Sí, ambas piezas y gracias a un conocido que trabaja allí, el presupuesto inicial superaba los 900€.
¿La de apagado suave solo influye en el apagado? Lo digo porque noto el coche como siempre, no le noto más tirón ni nada. Llevo 116.000 kms y nunca he limpiado inyectores, ni admisión ni nada. ¿Sería bueno hacerlo? Viendo lo fácil que rompen la EGR...

Gracias