PDA

Ver la Versión Completa : Referencias tornillos varios golf iv tdi ahf



hevic
31/03/2015, 12:15
Hola a todos, buenas.

Necesitaría que algun alma caritativa me facilitara las referencias y precios de los tornillos de la polea del cigueñal y de la polea de la bomba inyectora (ajuste de timning) de mi coche. Es un golf iv tdi ahf de 1998.

Voy a meterle mano ahí dentro de poco y por lo visto se recomienda el cambio de esos tornillos por posible rotura de los mismos.

Gracias de antemano.
saludos.

José R
31/03/2015, 15:53
A ver si es esto lo que estás buscando.
Fíjate que hay dos posibles tornillos para la bomba inyectora, tienes que mirar la referencia de la polea ( 038 130 111 A ó 038 130 111 B )

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

j@calles
31/03/2015, 17:41
Hola, tengo tú mismo motor.

Hace poco ajuste el timing y se me rompió uno....

Los tornillos de la polea de la bomba de inyección son los que te dice José R

Referencia:

N 903 285 04

Llama antes para ver si los tienen, con el número de bastidor.

Son tres, me costaron 36 céntimos cada uno (con IVA).

La referencia de la polea de inyección:
038 130 111 B (que sustituye a
038 130 111 A).

Los vas a apretar a ojo o con dinamometrica, si puedes pon el par de apriete (creo que es 20 Nm + 90°).

hevic
31/03/2015, 18:51
Creo que seria bueno abrir un post con tornillos de nuestros coches que es recomendable cambiar tras reparar

El dodecagonal estoy seguro que no lo lleva, le he quitado otra vez y no tengo bocas como la necesaria para eso

Respecto a los de la polea de la bomba....uno vale el triple que el otro...cual debería ser mejor? Porque la métrica es idéntica....

j@calles
31/03/2015, 20:03
Hola, los que tenia mi coche erán los caros (el que se rompío) y los que compré nuevos, los baratos (en mi ETKA me daba esa referencia y en la SEAT le dí mi número de bastidor y me dierón los baratos).

Me parece buena idea lo de los tornillos que hay que cambiar, incluso añadiendo referencias y par de apriete.

Adjunto par de apriete del ELSA.

[Only registered and activated users can see links]

José R
31/03/2015, 20:41
Por eso e puesto que tenias que mirar la referencia de la polea, para saber que tornillo debes comprar.

Con respecto al tornillo dodecagonal no sé decirte, es el único que aparece para tu coche, quizás se lo han cambiado en algún momento en el taller.

Un saludo