PDA

Ver la Versión Completa : Cosas raras en marcador de autonomía en Seat Alhambra (da igual, Seat)



XR-Scully
31/03/2015, 16:25
Hola a todos.

Las cosas raras me suceden en el control de la pantalla, donde indica la autonomía en kilómetros que le quedan a coche con el combustible que haya en el depósito.

Vale que no será muy exacto, pero es que pega unos bajones ¡de aupa! En mi A6 antiguo, va bajando poco a poco. Es decir, que si por ejemplo marca que le queda autonomía para 500km, pues al siguiente igual marca 470Km, o así. O sea que baja poco a poco.

En la Alhambra sin embargo, pongo el ejemplo mas reciente que ha sido hace unos minutos... marcaba autonomía para 470Km y de repente ha bajado a 240Km. Desde que la tengo hace tres meses es algo con lo que estoy flipando. Lo mismo en carretera circulando baja de 10 en 10, o de 20 en 20, que de repente te baja 150 ó 200Km de autonomía.

Os imaginareis que de 470Km de autonomía a 240Km es para extrañarse, pero imaginar cuando le quedan 140-150Km y de repente te dice que 10 ó 20Km :lol:

¿Os parece normal?

Decir que es un Seat Alhambra de 2013, gasolina, 200cv TFI DSG.

Un saludo.

jamercues
31/03/2015, 18:30
Creó que es según el consumo medio que estas haciendo

XR-Scully
31/03/2015, 18:43
Pues luego no vuelve a subir ni a tiros. Como mucho 10-20Km. Pero bajar sí que baja 200Km de golpe. Es como si se quedara el sistema dormido y se actualizara cada mucho tiempo.

oscarbuxan
31/03/2015, 20:50
¿La aguja varia también?
A mi me paso con un seat ibiza 6k2 y el problema estaba en el flotador que se quedaba pillado

XR-Scully
31/03/2015, 23:49
¿La aguja varia también?
A mi me paso con un seat ibiza 6k2 y el problema estaba en el flotador que se quedaba pillado
La aguja va bien (o eso creo). Controlaré mas la aguja por si variara también y fuera un problema del flotador. Pero en principio creo que la aguja va bien.

CarlosApellido1
01/04/2015, 01:55
Te has fijado si a la misma vez que te da esos bajones también te aumenta el consumo medio en desproporción a antes de que te diera el bajón?

XR-Scully
01/04/2015, 09:09
Te has fijado si a la misma vez que te da esos bajones también te aumenta el consumo medio en desproporción a antes de que te diera el bajón?
Sí, siempre es cuando subo los 800m de cuesta que hay hacia mi casa. Voy suave, no a toda velocidad. Pero entiendo que aunque fuera por un consumo medio alto, al volver luego a llanos o bajadas, debiera volver a subir ¿no? Por lo menos el Audi así lo hace.

CarlosApellido1
01/04/2015, 13:50
Pues sí, debería. Y los kilómetros que te hace el depósito coinciden con la autonomía que te va marcando? Si es así, es que hay algo de la mecánica que te sube un montón el consumo (has pasado autoscan?) y si no coincide es por algo de electrónica, puedes tener mal algún calculador.

XR-Scully
01/04/2015, 14:58
Hoy me ha subido a 350Km :blink2:

Rderemoto
01/04/2015, 15:10
Para controlar el consumo, lo mejor es de lleno a lleno y así controlas si la media está disparada o es un simple mal ajuste de los parámetros por parte del ingeniero de turno.

CarlosApellido1
01/04/2015, 17:06
Para controlar el consumo, lo mejor es de lleno a lleno y así controlas si la media está disparada o es un simple mal ajuste de los parámetros por parte del ingeniero de turno.

Totalmente de acuerdo.

XR-Scully
01/04/2015, 18:14
Para controlar el consumo, lo mejor es de lleno a lleno y así controlas si la media está disparada o es un simple mal ajuste de los parámetros por parte del ingeniero de turno.
Siempre lleno el depósito desde hace años. Prefiero hacerlo de golpe que perder tiempo cada menos para echar combustible.

El depósito siempre me dura lo mismo: unos 600 kilómetros. Lo que pasa es que la autonomía varía un montón. Ayer al llegar a casa, marcaba 470Km, meto marcha atrás y de golpe 240Km. Hoy lo cojo y 240Km, circulo algo y sube hasta 390Km. Y sí la aguja que estaba un par de rayas por debajo de medio depósito, ahora ha subido a otro par pero por encima. Hasta 410Km me ha marcado de autonomía. Es lo que no entiendo, esas variaciones. Me da que el flotador está juguetón.

Rderemoto
01/04/2015, 18:21
600kms Un flotador es fácil que se agarre, pero pensaba que el ordenador compensaba esos movimientos sin tanta fluctuación.

pagape
23/04/2015, 08:53
A mi me pasa algo parecido, cuando vengo de viaje va + - fiable, pero al llegar a mi casa hay un asuper cuesta y con lo que pesada que es, se dispara el cinsumo y a su vez el calculo de autonomia.

XR-Scully
23/04/2015, 10:40
Una amiga que trabaja en el concesionario, me ha dicho que suele ser normal en lo sea Alhambra. Se suele arreglar reprogramando y en caso que así no fuera posible, el arreglo sería ya cambiar el depósito .

Tengo que llevar hoy para que me la miren y me digan a ver lo que puede ser. Eln el Audi A6 de toda la vida, siempre he subido la misma cuesta y he andado muchísimos más kilómetros y jamás han fluctuado los kilómetros ni lo más mínimo .

Lolololez
27/04/2015, 10:52
A mi no me baja a esa velocidad, pásate a que vean si esta todo bien

XR-Scully
27/04/2015, 11:36
Me han hecho una reprogramación. Me han comentado que a veces se arregla así.

Si siguiera fallando mirarían aforador y un posible cambio del depósito.

Me suele pasar entre algo más de 3/4 cuanto queda para algo más de 400Km y de golpe se queda entre 1/4 y 1/2 deposito y autonomía para 150-190Km.

Ayer llené deposito y probando a ver que tal.

MOTERO
31/05/2015, 08:01
Hola, yo tengo otro Alhambra (2.0 TDI 140 del 2012) y también me pasa. En mi caso ocurre cuando aparco en pendiente (tanto cuesta arriba como lateral). Es justo lo que dices tu: lo aparcas con cierto nivel de combustible y cierta autonomía. Cuando vuelves a cogerlo se ha bajado el nivel como un cuarto de depósito y la autonomía también ha bajado como es lógico, pero si lo ignoras y circulas, suele subir el nivel. Aunque no llega a como se quedó... siempre se queda un poco por debajo...

De hecho en una ocasión que pasó de tener como un cuarto a decirme que estaba seco y autonomía 50 kms, fui a la gasolinera y no le cupieron todos los litros que hace el depósito (porque tenía bastante aunque me decía que repostara).

Estaré atento por si te han dado solución.

XR-Scully
31/05/2015, 13:08
Pues lo que he escrito. Una reprogramación que dura como media hora y todo perfecto. De hecho es que ni tienes que marchar, solo esperar un poco en el taller.

kaiser84
31/05/2015, 22:52
Se agradece que des la solucion compañero.

MOTERO
24/07/2015, 12:32
Gracias por la info :thumbsup:. Habrá que pedir esa reprogramación, aunque a mi hace ya tiempo que no me lo hace. Lo mismo en alguna revisión la han hecho por su cuenta...

solferus
28/09/2017, 22:51
Hola xr scully,yo tengo el mismo problema,una repro de que? Q te costo? Se puede hacer con vag con

Gracias por la info el post yo estaba ya todo rallado.

XR-Scully
29/09/2017, 06:58
Hola xr scully,yo tengo el mismo problema,una repro de que? Q te costo? Se puede hacer con vag con

Gracias por la info el post yo estaba ya todo rallado.
A mi no me cobraron nada porque tenía el coche todavía en garantía. Tardaron media hora aproximadamente en hacerlo.