PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien de Madrid me puede ayudar a quitar un gusano en el portátil?



kakatua2004
17/04/2009, 09:44
Pues eso, que no hace ni un mes que tengo mi nuevo portátil y se me ha metido un gusano. Me está haciendo faenas de toda índole. No se cómo se llama, pero sus síntomas son:
1) No permite actualizar ni Windows Vista ni el antivirus BitDefender
2) Las búsquedas en Google te las hace como quiere y cuando le das a una entrada, te puede mandar a la página o a otra publicitaria. Probé con un término raro y cada vez me daba un número mayor de coincidencias, amén de que repite páginas enteras de resultados.
3) Si pones en el navegador update.microsoft.com te manda a google.com
4) No puedes leer ni explorar el DVD de Windows Vista en el lector BlueRay, por lo que puede que haya tocado BIOS.
Otras varias.

Un compañero me dijo que tenía el CONFICKER, pero no lo parece, pues los programas específicos no lo han detectado.

He consultado multitud de info en internet, amén de haberle pasado varios antivirus online y uno de Bitdefender que corre sobre un Linux live. En estos se detectan virus, pero no creo que ninguno sea el gusano/troyano o lo que sea. Además como son online no los desinfecta sin pasar por caja.

Por fin un entendido me dijo que debía sacar los discos duros del portátil y ponerlos como externos de un ordenador con un buen antivirus y pasarlo a saco.

Tiene dos discos duros:
Un SSD de 64 Gb - conector microSATA
Un HD de 500 Gb - conector SATA

El segundo lo meto en una caja y punto pero para el primero necesito un adaptador SATA - microSATA para meterle mano. ¿Alguien de la zona de Madrid me puede prestar uno?

Perdón por el tocho, pero es que estoy desesperado por la cantidad de tiempo que le estoy echando.

Un saludo.

JulioDa
17/04/2009, 10:40
¿Que un entendido te dijo que sacaras los discos duros? ¿Donde se ha visto que los antivirus arreglen los destrozos del virus/troyano? Si ya te lo ha jodido por lo que veo lo mejor es que LO FORMATEES.

Asi que no pierdas más el tiempo (que ya lo estas comprobando por ti mismo)

OTdiS
17/04/2009, 10:52
¿Que un entendido te dijo que sacaras los discos duros? ¿Donde se ha visto que los antivirus arreglen los destrozos del virus/troyano? Si ya te lo ha jodido por lo que veo lo mejor es que LO FORMATEES.

Asi que no pierdas más el tiempo (que ya lo estas comprobando por ti mismo)
A mí hace dos semanas me entró un troyano que provocó que mi disco duro no arrancase y que no mostrase las particiones. La solución fue sacarlo y montarlo como esclavo en otro PC que arrancase con otro disco duro sano. Recuperé los datos que tenía, lo particioné, formateé y por último recuperé los datos. Quizá sea esto lo que se pretendía decir con lo de "sacar los discos duros".

kakatua, yo tengo adaptador "SATA" pero no "microSATA"

kakatua2004
17/04/2009, 11:23
¿Que un entendido te dijo que sacaras los discos duros? ¿Donde se ha visto que los antivirus arreglen los destrozos del virus/troyano? Si ya te lo ha jodido por lo que veo lo mejor es que LO FORMATEES.

Asi que no pierdas más el tiempo (que ya lo estas comprobando por ti mismo)

Gracias, JulioDa.

Sí, formatearlo era también mi idea. El problema es cómo. No te admite arrancar desde DVD, así que hay que sacar el disco y hacerlo con otro ordenador, si ni ignorancia no me traiciona. Y como hay que sacarlo, por probar no se pierde nada mas que tiempo. De todas formas, si las herramientas aseguran que quitan gusanos, supongo que no te harán perder el tiempo en balde.

El HD lleva analizándose 2 horas y 20 minutos y ha detectado 14 elementos infectados. No ha terminado y ya veremos si los puede limpiar. Pero este disco es el que me preocupa menos.


A mí hace dos semanas me entró un troyano que provocó que mi disco duro no arrancase y que no mostrase las particiones. La solución fue sacarlo y montarlo como esclavo en otro PC que arrancase con otro disco duro sano. Recuperé los datos que tenía, lo particioné, formateé y por último recuperé los datos. Quizá sea esto lo que se pretendía decir con lo de "sacar los discos duros".

kakatua, yo tengo adaptador "SATA" pero no "microSATA"

Gracias, OTdiS.

Yo también tengo SATA, el problema es que el sistema operativo está en el disco de estado sólido y lleva conector microSATA.

albertosmp
17/04/2009, 12:24
¿Has intentado restaurar sistema a una fecha anterior a la infección?

kakatua2004
17/04/2009, 12:34
¿Has intentado restaurar sistema a una fecha anterior a la infección?

Sí, aunque no sabía con certeza la fecha de la infección. Cuando empezo a hacer tonterías sospeché de un plug-in que me descargué para ver un videoclip. Después desactivé el mecanismo de recuperación y borré todos los puntos de restauración que había, ya que no servían para nada. En principio no me supone molestia reinstalar el sistema operativo y los programas que había, porque eran muy pocos.

Gracias y un saludo.

JulioDa
17/04/2009, 12:59
Hola otra vez, restaurarlo no te sirve de nada. Tienes que entrar en la bios y cambiar el sistema de arranque , seguro que lo tienes que arranque primero desde el disco duro y no desde el dvd. Los virus y troyanos y demas seres no entran en la bios para hacer esas cosas, no es por que no quieran , es que no pueden.

si aun asi sigue sin arrancar desde el dvd es que lo tienes jorobao el susodicho dvd.

Los sistemas antivirus sirve como puerta blindada para que no entren, una vez dentro te destrozan el ordenador y pocas veces se pueden reparar, una cosa es que esté hay pero no activo y otra muy muy diferente es que se carge medio ordenador
y solo se repara comprando muebles nuevos, es decir formateando.

Yo te lo digo para que no vayas buscando milagros.

kakatua2004
17/04/2009, 15:28
Hola otra vez, restaurarlo no te sirve de nada. Tienes que entrar en la bios y cambiar el sistema de arranque , seguro que lo tienes que arranque primero desde el disco duro y no desde el dvd. Los virus y troyanos y demas seres no entran en la bios para hacer esas cosas, no es por que no quieran , es que no pueden.

si aun asi sigue sin arrancar desde el dvd es que lo tienes jorobao el susodicho dvd.

Los sistemas antivirus sirve como puerta blindada para que no entren, una vez dentro te destrozan el ordenador y pocas veces se pueden reparar, una cosa es que esté hay pero no activo y otra muy muy diferente es que se carge medio ordenador
y solo se repara comprando muebles nuevos, es decir formateando.

Yo te lo digo para que no vayas buscando milagros.

Ya se, por experiencia, que restaurando no se quita.

La secuencia de arranque de la BIOS la he puesto de mil formas, pero no arranca el DVD de Windows Vista (aunque si el Linux Live de bitdefender). Mi intención era formatear el disco de estado sólido, pero desde el DVD de arranque de Vista, porque de Linux estoy pez y no se si se puede formatear con el en NTFS.

El problema es que no tengo cable para hacerlo desde otra máquina, por el maldito microSATA.

Parece que la odisea se prolongará todavía un poco, hasta que consiga el maldito conversor.

Gracias de nuevo y un saludo.

manu5
17/04/2009, 23:47
Solo por preguntar, supongo que habras intentado limpiarlo en modo a prueba de fallos??

kakatua2004
18/04/2009, 10:00
Si, Manu5, de todas las formas posibles: modo prueba de fallos, seguro, con consola, con y sin red, etc. Desde la cuenta de administrador, ejecutando los antimalwares como administrador. Nada.

Estoy aburrido. A ver si me acerco por un cable conversor o lo que vea y le meto mano al disco de estado sólido.

Gracias y un saludo.

JulioDa
18/04/2009, 20:03
Si tu problema es el disco de windows vista entonces buscate otro o metele xp y luego descargate los 4 drivers y a funcionar

Mag
18/04/2009, 21:10
Si no consigues quien te preste el cable, mira de comprarte uno, que no son caros. Mira por ejemplo en Cablematic ([Only registered and activated users can see links]), los tienen entre €4 y €7. Seguro que en muchas tiendas de Madrid los tendrán a precios similares.

Yo también creo que la mejor opción en estos casos es formatear. Suerte y que lo resuelvas pronto.

manu5
18/04/2009, 22:20
Si intentas actualizar manualmente desde Windows update te da algun tipo de error??
Si es que si prueba esto.

[Only registered and activated users can see links]

kakatua2004
19/04/2009, 20:07
Si tu problema es el disco de windows vista entonces buscate otro o metele xp y luego descargate los 4 drivers y a funcionar

Gracias, JulioDa, No es un problema de Vista, ni del disco original de Vista, es un problema de acceso al dispositivo Blu-Ray cuando está dentro el disco de Vista. En cualquier otro ordenador se lee sin ningún problema desde Windows o se arranca desde él. La verdad es que cómo discurren los mamones que se encargan de hacer estas cosas.


Si no consigues quien te preste el cable, mira de comprarte uno, que no son caros. Mira por ejemplo en Cablematic ([Only registered and activated users can see links]), los tienen entre €4 y €7. Seguro que en muchas tiendas de Madrid los tendrán a precios similares.

Yo también creo que la mejor opción en estos casos es formatear. Suerte y que lo resuelvas pronto.

Gracias, MAG, no me quedará más remedio que comprarlo. Lo que pasa es que seguramente no lo vuelva a usar más (espero, al menos para esto).


Si intentas actualizar manualmente desde Windows update te da algun tipo de error??
Si es que si prueba esto.

[Only registered and activated users can see links]

Si, Manu5. Tengo los errores 80244019 y 80244016. He probado multitud de soluciones que he visto. Hasta la del servicio técnico de Microsoft (y la versión beta de MS OneCare para vista). El técnico de Microsoft me dijo que si su receta no funcionaba a formatear y a reinstalar.

Gracias a todos y un saludo.

siemprefuertes
20/04/2009, 15:55
no te puedo recomendar otra cosa mas que nod 32 cuando formatees.
saludos y suerte.

kakatua2004
20/04/2009, 17:57
Gracias, siemprefuertes.

En mi trabajo tenemos licencia BitDefender, así que tampoco puedo elegir.

Un saludo.

siemprefuertes
20/04/2009, 18:51
Gracias, siemprefuertes.

En mi trabajo tenemos licencia BitDefender, así que tampoco puedo elegir.

Un saludo.


xD.
a que tienes mas de un mega de conexion????
entonces busca x internet sino si quieres mandame un privado y ya te lo subire al megaupload y te paso el enlace.
5 años navegando y nunca se me ha infectado.
pero volvemos a lo de siempre los antivirus van un paso por detras de la amenza asique el mejor antivirus es uno mismo.

CORCO
20/04/2009, 21:18
Coincido en todo lo referente a NOD32...llevo varios años usandolo, y nunca me ha dado ningun problema...

Es el unico antivirus que he tenido hasta la fecha, que ha defendido bien el pc, ademas de no ser pesado y engorroso como el Norton, Mcafee o Panda.

Un saludillo, y a ver si se soluciona pronto!

kakatua2004
20/04/2009, 22:50
De momento, hasta que tenga posibilidad de formatear estoy jugando con el ordenador infectado. Ya se cual es el bichejo que tengo. Creo que se llama alureon.gen!J.

¿A que no acertáis el antivirus que me lo ha detectado?

siemprefuertes
21/04/2009, 06:08
sorprendenos...................

kakatua2004
21/04/2009, 11:49
Windows Live OneCare by Microsoft

pas-pas
21/04/2009, 11:56
Windows Live OneCare by Microsoft
a ver si va a ser un virus creado por Microsoft para vender "antivirus" suyo... :silbando:

kakatua2004
21/04/2009, 12:09
:lol:

¿Piensas como un compañero mío que los virus los hacen las empresas de antivirus y que por eso actualmente proliferan los de baja peligrosidad?
No, pas-pas, ese troyano es más viejo que Matusalén, se le conoce con distintos nombres según la empresa antivírica de turno y ha evolucionado varias veces. El BitDefender del propio equipo no lo detecta, supongo que será porque lo interfiere, pero no entiendo casi nada.

Parece ser que para Vista es de baja peligrosidad, pero para sistemas operativos anteriores era de peligrosidad media. Supongo que se deberá a la diferente estructura del registro. A mi me deja hacer muchas de las cosas habituales. Solo me molesta en las búsquedas con Google.

He procedido a limpiar el SSD con MalwareBytes' Antimalware y me ha detectado y limpiado otros. A ver si me hago con el cable de las narices para formatear el SSD e instalar Vista 64 y punto pelota.

Un saludo.

pas-pas
21/04/2009, 12:14
No, yo no pienso eso. Solo traslado el "saber popular" al respecto.

Los virus, normalmente, lo que hacen es "follarse" el antivirus ya instalado para que éste no le reconozca. Es por eso por lo que el BD no lo encuentra. De ahí que necesites de un antivirus externo (o el HDD montado como exclavo en otro PC) para descubrirle.

OTdiS
21/04/2009, 18:52
A mi me deja hacer muchas de las cosas habituales. Solo me molesta en las búsquedas con Google.

Eso mismo me pasaba a mí hace bien poquito, podía trabajar normalmente con el PC excepto con google que me llevaba a unas páginas que telita... y cuando me decidí a reinstalar el sistema operativo el disco duro no arrancaba y no se reconocían las particiones :cry: He estado unos días recuperando la información pero al final ha terminado bien la historia.

Se dice que hay dos tipos de personas: los que hacen backups con regularidad y los que los van a hacer. Pues bien después de este susto me he pasado al segundo grupo.

kakatua2004
22/04/2009, 18:53
Eso mismo me pasaba a mí hace bien poquito, podía trabajar normalmente con el PC excepto con google que me llevaba a unas páginas que telita... y cuando me decidí a reinstalar el sistema operativo el disco duro no arrancaba y no se reconocían las particiones :cry: He estado unos días recuperando la información pero al final ha terminado bien la historia.

Se dice que hay dos tipos de personas: los que hacen backups con regularidad y los que los van a hacer. Pues bien después de este susto me he pasado al segundo grupo.

Seguro que tendrías un troyano similar al mío en cuanto al secuestro del DNS. De todas formas, ya veremos en qué acaba ésto. A lo mejor me pasa como a tí. Sin embargo, la información relevante la tengo por triplicado, pues ya he tenido varios sustos informáticos y no quiero tener más.

Un saludo.

JulioDa
23/04/2009, 00:00
El método mas efectivo para estos gusanos es dejar el portatil sobre la mesa y.......

[Only registered and activated users can see links]

siemprefuertes
23/04/2009, 06:14
El método mas efectivo para estos gusanos es dejar el portatil sobre la mesa y.......

[Only registered and activated users can see links]



acto seguido llamas a los bomberos xD :meparto:

kakatua2004
23/04/2009, 09:10
acto seguido llamas a los bomberos xD :meparto:

Y 1800 € tirados a la basura. :meparto:

siemprefuertes
24/04/2009, 17:00
volviendo al tema.
he instalado ayer el nod 4.0.314.0

y va al pelo,me ha eliminado 7 amenazas que los anteriores no consiguieron quitar.

el que lo quiera se lo subo al megaupload y le paso el enlace.....

GabyCR
24/04/2009, 19:39
Es actualizable????

pas-pas
25/04/2009, 07:33
Es actualizable????
Si.

Yo tengo la versión 2.70, versión de evaluación (me quedan 16 millones y pico de días antes de que venza la evaluación :silbando:) y me actualiza la base de datos de virus diariamente.

GabyCR
25/04/2009, 07:55
Si.

Yo tengo la versión 2.70, versión de evaluación (me quedan 16 millones y pico de días antes de que venza la evaluación :silbando:) y me actualiza la base de datos de virus diariamente.

Exactamente la misma versión que tengo. Creo que a partir de esta versión ya no se pudo sacar algo 100% actualizable como lo es este, que nunca lo he tenido que tocar

siemprefuertes
26/04/2009, 03:07
ya subire el programa y el pasword saludos....

pas-pas
26/04/2009, 19:24
ya subire el programa y el pasword saludos....
Ojo con las normas del foro. Antes de subir nada, te recomiendo que las leas.

siemprefuertes
26/04/2009, 19:33
Ojo con las normas del foro. Antes de subir nada, te recomiendo que las leas.


tranqui,por privado todo.
gracias.