PDA

Ver la Versión Completa : Compresor aire acondicionado 1.6 tdi



Ale
01/04/2015, 11:21
Hola pues eso que tengo un sean Ibiza con motor 1.6 tdi y se a quedado sin aire empozo desde ase un tiempo que cada vez enfriaba menos asta que no enfría me an dicho que lo abitual de estos compresores nuevos es que se le rompa una válvula que yeva con un conector que sabéis sobre esto.
Sera cierto o no porque cambiar el compresor nuevo es una pasta. El tipo motor es (D) CAY.

codi31
01/04/2015, 11:32
Te han aconsejado cambiar el compresor porque no sale frío el aire? o te han dicho que puede ser problema del compresor, pero no asegurando que sea de él el problema? te han pasado diagnosis? y comprobado la carga del sistema? y si hay fugas en el sistema? si se explicase mejor el problema y la consulta, la cantidad de tiempo que se ahorraría sería considerable, y sobre todo la ayuda sería mas directa sin necesidad de hacer preguntas para aclarar bien el tema..

Ale
01/04/2015, 14:49
Si el problema es de el compresor porque la carga esta bien no tiene fugas y el compresor siempre enganchaba bien pero para que enfriara algo avía que ponerlo en lo más frío para que enfriase algo asta que ya dejo de enfriar ósea que el problema esta en el compresor pero a hora me dicen que puede ser la válvula del compresor que es lo abitual que se le va a estos compresores.

codi31
01/04/2015, 15:24
Ahora me dicen que puede ser la válvula del compresor que es lo habitual que se le va a estos compresores.

A ti te han pasado diagnosis y te han enseñado la avería que marca? quien comprobó el sistema y miro la carga de gas y si había fugas, es el mismo taller que te asegura que te falla el compresor o una válvula del mismo??

jorgefermar
01/04/2015, 15:37
Puede ser el embrague del compresor, yo acabo de cambiar el mio, pero también me lo reparaba
Lo hice en un taller especializado,por 180€ te dejan el clima perfecto

zx10
01/04/2015, 18:38
Dieron problemas, si.
Es la electrovalvula de regulacion de cilindrada del compresor, es la que regula la posicion del plato del compresor para tener mas cilindrada o menos según la exigencia de frío.
empiezan fallando así, cada vez tienes que ponerle mas frío para que se active, hasta que se queda pillada y el compresor se queda en minima cilindrada, con lo enfria muy, muy poco
Si no entra en corto no da ningun error en diagnosis
Si el compresor embraga y no da error del presostato, al 99% es la válvula de regulación

Ale
05/04/2015, 16:40
Como puedo comprobar si es la válvula del compresor

ai alguna forma de comprobarla ante de comprar otra y que no sea ese el fallo.

zx10
05/04/2015, 21:04
Conectando manometros al circuito y viendo las presiones.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Ale
06/04/2015, 05:12
No te entiendo bien el circuito esta bien tiene su carga bien pero no enfría si conecto el manómetro que me debe de indicar para saber que es la válvula.

codi31
06/04/2015, 11:09
Cómo puedo comprobar si es la válvula del compresor?

Vuelvo a reiterar lo mismo: te han pasado diagnosis? es lo 1º que se debe de hacer. Si por ejemplo la diagnosis marca esta avería:

00819 - High Pressure Sensor (G65) - Signal to Low -

Te puedes hacer una idea de por donde van los tiros (mas o menos) pero sin una mera diagnosis, para mi es andar a ciegas, por eso lo pregunto.

zx10
06/04/2015, 11:10
Los manometros son dos y se conectan uno en la toma de baja y otro en la toma de alta
Se enciende el AC y se mira lo que pasa, por ejemplo:
La presion de alta sube rapidamente por encima de 15bar y la presion de baja comienza a bajar de 4bar: atasco en circuito de alta, generalmente humedad congelada en la valvula de expansion o en el evaporador.
El compresor comprime y sube la de alta, como no puede retornar el gas a la zona de baja el compresor sigue chupando y baja la presion.
En un taller de AC deberian tenerlos.
Para saber si es la valvula primero tienen que mirarte primero que funcione bien el presostato que es el que manda corriente a la valvula, si éste funciona lo siguiente es comprobar la corriente que le llega a la valvula, pues según el voltaje que le llega se mueve mas o menos.
Si todo esto está bien y la valvula no funciona los manometros marcan asi:
La presion de alta apenas varía
La presion de baja apenas varía
Compresor en minima cilindrada porque la electrovalvula no funciona

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

RPA
15/04/2015, 22:20
Vuelvo a reiterar lo mismo: te han pasado diagnosis? es lo 1º que se debe de hacer. Si por ejemplo la diagnosis marca esta avería:

00819 - High Pressure Sensor (G65) - Signal to Low -

Te puedes hacer una idea de por donde van los tiros (mas o menos) pero sin una mera diagnosis, para mi es andar a ciegas, por eso lo pregunto.

Buenas, al altea tdi 1.6 le pasa lo mismo, que ya no enfría una mierda, pero en el vagcom no me sale nada de la válvula está. Manda narices, tiene el tdi 1.9 viejo 12 años y ni una recarga y este en menos de 4 años no enfría un cagancho. Que puede ser, recarga tan pronto? ya digo, el vagcom no indica nada.

Gracias y si estimáis oportuno abro otro tema.

RPA
15/04/2015, 22:46
Entiendo que el vagcom se pasa de manera normal (scan normal) y que no hay que entrar en ningún sitio específico de AC. no?

codi31
16/04/2015, 14:52
Qué puede ser, recarga tan pronto? ya digo, el Vag-Com no indica nada.

Hay que comprobar lo que se dice en el hilo de este post, si el Vag-Com no aporta pistas. Y si, el Vag-Com se puede pasar haciendo un AutoScan o entrando directamente en cada módulo que detecte el propio AutoScan que se lleva implementado en el coche. Tú el problema lo tienes en el módulo 08 que es el del clima, entrando directamente en él puedes ver las averías que marca entrando en Fault Codes-02 una vez que entres al módulo. Salu2

RPA
16/04/2015, 16:12
Perdona Codi pero me expresé mal. A mí en el vagcom no me sale nada de fallo en el módulo 8. Osea, ninguna pista por parte del vagcom.

Es que te cité y por eso parecía que estaba poniendo ese fallo. No tengo ningún fallo pero no no enfría nada.

Gracias

lawson
16/04/2015, 19:47
Es la valvula , a mi me paso lo mismo.

Si tu coche lleva compresor marca Sanden tienes el mismo problema que yo.
Tienes que cambiar la valvula de control del compresor. N280.
El problema es que no se vende como despiece "oficial" , los talleres te cambian todo el compresor.
por ebay o aliexpres la puedes comprar y en un taller de confianza te la cambian, es sencillo y rapido.

mas info
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] Bsanden%26sa%3DX%26biw%3D1052%26bih%3D473)

codi31
17/04/2015, 10:00
Perdona Codi pero me expresé mal. A mí en el vagcom no me sale nada de fallo en el módulo 8. Osea, ninguna pista por parte del Vag-Com.

Vale, perfecto, pero ya te he dicho que si no da una pista el Vag-Com, compruebes lo que se dice a lo largo del hilo de este post, que se comentan otras formas de comprobar el sistema, por ejemplo en el post nº11 se da una buena información, pues así con el resto, y comprobar todo, o mandar a comprobar. Salu2