PDA

Ver la Versión Completa : Sobrante deposito de combustible Seat Cordoba, importante.



elsegura
02/04/2015, 19:35
Hola

Tengo un Cordoba TDI 110 Sport que compre nuevo en el año 2.000, y esta perfectamente mantenido. Pero hay un detalle que me lleva tocando las narices desde los 3-4 años de haberlo comprado. Y casi 10 años despues, he visto donde estaba el defecto. Menudo fallo de Seat!!!!!

El tema, que debajo del tapon de llenado hay un agujerito. Si te pasas hechando combustible y se derrama cae por este agujerito:
[Only registered and activated users can see links]

Pero debajo simplemente hay un tubito cortado, mide unos 2 cm. Este tubito deja caer el gasoil derramado por todos lados el coombustible, os imaginais 10 años derramando el combustible como estaba todo? Menuda mugre habia debajo. He tenido que rascar bien para quitar todo y luego con mi maquina a presion le dao sin miedo. Lo he saneado y a quedado flamante.
Debido a los derrames, la punta del parachoques trasero siempre se me abria:
[Only registered and activated users can see links]

Incluso he tenido que llevar el coche al chapista para reparar esto, ya de le ponia bastante cinta aislante bien pegado todo para que volviera a su sitio, pero terminaba por irse. Y asi 10 años. Os imaginais hasta que punto estaba yo ya des este tema???!!!!

Para acceder por el interior de la boca de llenado, hay que quitar la rueda. Despues nos unos tornillos para llave fija y otros torx. Luego con un poco de mañana y tirando sale el plastico interior que da aceso a todo, y se ve todo lo que yo digo.

Despues de tener todo limpio, no queria pasar por el mismo calvario y tener que tener que limpiar todo de nuevo al poco tiempo y pelearme con el parachoques. A si que, mi idea era poner una goma al tubito que sale del agujero este, pero el problema era que podria tropezar en el plastico grande del interior. Asi pues, con mucha maña he podido poner una goma muy flexible y ahora si se derrama algo sale por detras directamente al suelo. Lo podeis ver en las siguiente imagenes:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Yo he quedado contento con el resultado final, pero quizas seria mejor cortar un pelin mas la manguera. Pero cumple su funcion.

Saludos!!

becker
02/04/2015, 20:32
Hola elsegura, no se si te entiendo bien del todo, yo creo que no hay ningún fallo, ese agujero a modo de sobradero lo tienen creo que todos los vehículos o casi todos...
La tapa del deposito no suele ser estanca pero retendría agua si llueve mucho o si lo metes al lavadero por ejemplo. Si el agua no cayese por ese agujero podría ir al interior del depósito...

De hecho, yo recuerdo tener que haber limpiado o desatascado el agujero alguna vez, que se tapa de tierra y se forma un charquillo de agua.

Un saludo.

elsegura
02/04/2015, 21:29
Hola

Si has entendido bien lo que yo he querido explicar. A mi nunca se me a formado barrillo en entes agujero del sobrante, pero claro, yo apensa salgo del asfalto. Pero bueno, esto tendria que estar mejor resuelto, ya que el combustible sobrante cae en todo el vehiculo provocando unos daños y desperfectos a largo plazo. Tendria que llevar algo como yo le puesto, y seguro que a mas de uno le quitaria un calentamiento de cabeza. A mi esta tonteria me a traido de cabeza durante 11 años y tuve que llevar el Cordoba al chapista.

Ah, y yo creo que si hay fallo. Y bien gordo!!

Saludos!!

becker
03/04/2015, 17:57
Viendo ahora esas fotos te doy la razón. Si te gotea gasoil por todos lados hay un problema.... en mi toledo el tubo es mucho mas largo que el tuyo original, a ojo como de unos 50 cm... no sé donde gotea exactamente, por abajo al lado del depósito, y no me mancha carrocería ni nada.

Si es así de corto de origen fallo gordo!

Un saludo.

jamercues
03/04/2015, 19:56
Ami me tiene el guardabarros ya hasta con pliegues

elsegura
04/04/2015, 08:47
Hola

No habia visto que dentro de la camara guardaba unas imagenes del interior de la boca de llenado, donde se puede observar el tuvito cortado, que caia todo el gasoil por dentro manchando todo, etc,etc. Aparte del mal olor que habia siempre a gasoil, pues como no caia al suelo, que se quedaba por dentro todo impregnado....un monto de años aguantando esto.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

La manguera que he puesto, tiene casi 1 metro de largo. Ahora si te pasas llenando el sobrante sale por la culera del vehiculo, y como la goma sobresale bastante ni si quiera salpica.

Saludos!!