PDA

Ver la Versión Completa : Fallo compresor clinatizador



runttjungle
03/04/2015, 12:52
Hola a todos. Soy el infeliz propietario de un ibiza 1.6cr 90cv style.
Os comento rápidamente. Fallo egr a los 60000km reparación de 600€. Rotura tensor correa a los 80000km reparacion de 200€. Ahora a los 85000Km rotura estriado del eje del compresor con polea de arrastre. Llegados a este punto ya he decidido quitarme de encima la mierda de ibiza y no quiero saber nada del grupo.
Ya no he llevado el coche a seat como las otras reparaciones porque me veia pagando mil eurazos por un compresor. He ido a un taller de aires que han puesto uno reacondicionado con garantia y tal. Problema? La miama mañana se vuelve a joder el compresor. Ha salido disparado una solenoide que va montada en la carcasa del conpresor junto con todo el aceite y refrigerante. Maravilloso.
La pregunta es: es posible que haya alguna obstrucción el el circuito que provoque una sobrepresion que fue la que estropeo los dos compresores? O es q sólo he tenido mala suerte y el segundo compresor estaba mal también? Es común este tipo de fallos en los compresores de estos coches?

codi31
04/04/2015, 12:14
Si el compresor que te han montado tiene garantía, supongo que el estropicio que te a provocado ese selenoide estará cubierto, no? o al menos eso espero. No se comprobó la carga de gas y si había fugas antes de cambiar el primer compresor? y si había averías almacenadas con diagnosis?? y al poner este segundo compresor, no se comprobó lo mismo antes de mandarle funcionar?? porque lo mismo puede dar una pista fiable. Salu2

runttjungle
04/04/2015, 14:26
Si el compresor que te han montado tiene garantía, supongo que el estropicio que te a provocado ese selenoide estará cubierto, no? o al menos eso espero. No se comprobó la carga de gas y si había fugas antes de cambiar el primer compresor? y si había averías almacenadas con diagnosis?? y al poner este segundo compresor, no se comprobó lo mismo antes de mandarle funcionar?? porque lo mismo puede dar una pista fiable. Salu2

Hola. Gracias por responder. Hay garantia de 18 meses supongo que por ese lado no habrá problema. Si se comprobó carga. ¿Fugas? Ninguna. De hecho no me cobraron la carga porque reutilzaron la mia . Estuvieron probando y funcionó bien. Empiezo a sospechar de obstrucción en el circuito. Seguro que del filtro. Problema? Que creo que va junto con el condensador. No se si con una limpieza será suficiente. Mi primer compresor no estaba gripado segun me dijeron. Solo se le fue el estriado y no giraba el eje. No sé. Es bastante raro todo. Si hay sobrepresion debería actuar el presostato pero claro lo hace vía la solenoide que salió disparada. Igual no dio tiempo. El estropicio se limita al propio compresor en principio y este si no me salen por peteneras está en garantia. Tengo una suerte maravillosa

zx10
04/04/2015, 14:51
Depende de como hayan hecho la carga se lo pueden haber cargado ellos.
La carga ha de hacerse preferiblemente por la zona de alta, si se hace por la de baja y no se deja el tiempo suficiente puede entrar el refrigerante en forma de liquido y adiós instantáneo pues el liquido no se comprime.
El filtro deshidratador no se puede limpiar, se sustituye y listo, su mision es quitar cualquier humedad que haya y evitar congelacion de cualquier gotita.
Conectando los manometros para mirar las presiones y poniendolo a funcionar ya se sabe en seguida si hay algun problema en alguno de los dos circuitos.
Si el compresor ha gripado y hay restos metalicos hay que hacer una limpieza a fondo para no volver a romper.
Yo revisaria que el presostato funcione bien, pues el solenoide salta precisamente porque está asi diseñado el compresor, es un sistema de seguridad para que el circuito se abra por ahí y no explote en otro punto, para que salte hay que pasar de 22bar de presion, asi que algo raro hay ahi


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

runttjungle
04/04/2015, 16:35
Depende de como hayan hecho la carga se lo pueden haber cargado ellos.
La carga ha de hacerse preferiblemente por la zona de alta, si se hace por la de baja y no se deja el tiempo suficiente puede entrar el refrigerante en forma de liquido y adiós instantáneo pues el liquido no se comprime.
El filtro deshidratador no se puede limpiar, se sustituye y listo, su mision es quitar cualquier humedad que haya y evitar congelacion de cualquier gotita.
Conectando los manometros para mirar las presiones y poniendolo a funcionar ya se sabe en seguida si hay algun problema en alguno de los dos circuitos.
Si el compresor ha gripado y hay restos metalicos hay que hacer una limpieza a fondo para no volver a romper.
Yo revisaria que el presostato funcione bien, pues el solenoide salta precisamente porque está asi diseñado el compresor, es un sistema de seguridad para que el circuito se abra por ahí y no explote en otro punto, para que salte hay que pasar de 22bar de presion, asi que algo raro hay ahi


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Mmm....Gracias. Me confirmas lo que sospecho. Esa solenoide va puesta a presion asi que si ha saltado es por exceso. Y ya imaginaba que debía funcionar como una especie de fusible mecánico. Lo que no se es que ha podido causar esa sobrepresion. Igual es como tú dices que no pusieron bien la carga. El caso es que funcionó bien pero por poco tiempo. Llegué al curro y petó. Igual la sobrepresion hizo que se coronara el eje del primer compresor. No sé. En este segundo compresor no se coronó el eje pero salto la solenoide. Imagino que hsy una obstrucción. Supongo que en el condensador que lleva filtro incorporado. El paso lógico será cambiarlo junto con la expansora por si las moscas y limpiarlo todo antes. En fin....

runttjungle
07/04/2015, 16:46
Bueno. Por si le sirve de ayuda a alguien. Parece que la solenoide salió disparada porque no venía bien montada. Han puesto otra y todo funciona perfectamente. Imagino que si hubiera puesto un compresor original no hubiera pasado pero por 300 uno re acondicionado ya montado y con garantia pues merece la pena el intento. Nota mental: no dejar sin activar el aire por períodos prolongados. Gracias a todos.

Domingo
07/04/2015, 21:35
Buen consejo, en mi golf también se fue el compresor por no utilizarlo durante todo un invierno. Gracias por la respuesta a la solución.