PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza del 94 con cuenta revoluciones LOCO.



sanmi86
04/04/2015, 20:35
Buenas.

Como podeis ver por el titulo, mi problema es que el cuenta revoluciones de mi Ibiza del 94 1900 CL se ha vuelto loco. Al arrancar el coche la aguja del cuenta revoluciones se me va al tope del maximo de revoluciones (como cuando algunos coches se quedan sin bateria).

Comprobaciones hechas:

- He cambiado el alternador por otro que tenia nuevo por probar, ya que el sensor va en el mismo y nada.
- He comprobado la continuidad de los cables que van del alternador al mazo del cuadro y nada.
- He cambiado el motorcillo del cuenta revoluciones por uno nuevo y sigue haciendo lo mismo.
- He traido un cuadro de desguace y sigue igual (tambien decir que dicen que es un fallo endemico en este coche, por lo que no se si habre cogido uno con el mismo problema),por lo que le descambiare haber.


Pienso que pueda ser algun componente de la placa, pero he comprobado los diodos, condensadores y transistores y estan bien.

Lo ultimo, ¿alguien sabe como pasar los kilometros al nuevo cuadro?


Un saludo

codi31
07/04/2015, 13:17
Cuando arrancas la aguja de las revoluciones se va a la zona máxima (bien) pero se queda hay hasta que apagas motor? o se baja nada mas alcanzar esa zona máxima y luego funciona bien? el cuadro que pusiste de desguace era compatible con tu coche, y misma referencia? Salu2

sanmi86
07/04/2015, 13:52
Cuando arrancas la aguja de las revoluciones se va a la zona máxima (bien) pero se queda hay hasta que apagas motor? o se va baja nada mas alcanzar esa zona máxima y luego funciona bien? el cuadro que pusiste de desguace era compatible con tu coche, y misma referencia? Salu2
Cuando arranco se va al tope de la zona maxima y de hay no se mueve hasta que paro y vuelve al cero. Haciendo un truco con el tablero te marca las revoluciones en digital y me marca 9000 y pico, por lo que deduzco el cuenta se va a la zona maxima por la lectura q recibe o interpreta. Lo que no se si es fallo del tablero o que. Del alternador esta descartado. El cableado ha sido revisado y no presenta cortes ni derivaciones. El cogido del desguace tiene la misma refencia y es del misno tipo de motor.

Un saludo

codi31
08/04/2015, 10:27
Cuando arranco se va al tope de la zona máxima y de hay no se mueve hasta que paro y vuelve al cero.

Hasta que paras motor? o hasta que te paras por ejemplo en un semáforo a ralentí?? necesito saber si la aguja no baja del máximo hasta que paras motor o hasta que paras a ralentí, se baja al cero y al iniciar la marcha se va a la zona máxima de nuevo.

Si has comprobado todo esto:

- He cambiado el alternador por otro que tenia nuevo por probar, y nada.
- He comprobado la continuidad de los cables que van del alternador al mazo del cuadro y nada.
- He cambiado el motorcillo del cuenta revoluciones por uno nuevo y sigue haciendo lo mismo.
- He traído un cuadro de desguace y sigue igual.

Me inclino por fallo del propio cuadro, y mas si dices que es un fallo endémico. Lo mismo el cuadro que has cogido del desguace tiene el mismo problema, sería interesante probar con otro. Has probado a desconectar el sensor del alternador cuando la aguja esta en el máximo, y ver que pasa? sería una buena pista. Salu2

sanmi86
08/04/2015, 10:49
Hasta que paras motor? o hasta que te paras por ejemplo en un semáforo a ralentí?? necesito saber si la aguja no baja del máximo hasta que paras motor o hasta que paras a ralentí, se baja al cero y al iniciar la marcha se va a la zona máxima de nuevo.

Si has comprobado todo esto:

- He cambiado el alternador por otro que tenia nuevo por probar, y nada.
- He comprobado la continuidad de los cables que van del alternador al mazo del cuadro y nada.
- He cambiado el motorcillo del cuenta revoluciones por uno nuevo y sigue haciendo lo mismo.
- He traído un cuadro de desguace y sigue igual.

Me inclino por fallo del propio cuadro, y mas si dices que es un fallo endémico. Lo mismo el cuadro que has cogido del desguace tiene el mismo problema, sería interesante probar con otro. Has probado a desconectar el sensor del alternador cuando la aguja esta en el máximo, y ver que pasa? sería una buena pista. Salu2

Desde que arrancas el motor hasta que le paras ocurre. Al relenti marca 9000 rpm y segun aceleras sube (lo se por el truco mencionado anteriormente que permite ver digitalmente en el cuadro las revoluciones del motor).

En estos coches fallan bastante los cuadros, pero como este caso solo he encontado otro "googleando" y no dieron solucion ninguna. Si quito el sensor se queda en cero y se enciende el testigo de falta de presion de aceite.

Saludos

codi31
08/04/2015, 10:58
Si quito el sensor se queda en cero y se enciende el testigo de falta de presión de aceite.

Pues si al quitar el sensor la aguja se va a 0 y avisa el cuadro de baja presión de aceite, esta claro que el cuadro mide bien la señal que interpreta del sensor, y se descartaría el cuadro, y cableado entre el cuadro y alternador, y mas aún si todos dan continuidad.

Lo raro es que pruebas con otro alternador y sigue el problema (eso es lo raro). El alternador era nuevo a estrenar?? y el sensor que trae con él también?? has probado a limpiar ese sensor con Spray limpiador por residuo 0? quizás ayude.

sanmi86
08/04/2015, 11:35
Pues si al quitar el sensor la aguja se va a 0 y avisa el cuadro de baja presión de aceite, esta claro que el cuadro mide bien la señal que interpreta del sensor, y se descartaría el cuadro, y cableado entre el cuadro y alternador, y mas aún si todos dan continuidad.

Lo raro es que pruebas con otro alternador y sigue el problema (eso es lo raro). El alternador era nuevo a estrenar?? y el sensor que trae con él también?? has probado a limpiar ese sensor con Spray limpiador por residuo 0? quizás ayude.


Se que no es el alternador porque puentee el conector de un coche a otro con el mismo alternador y motorizacion y hacia lo mismo (el otro coche marcaba las revoluciones prerfectamente).
Lo unico que me mosquea un poco es que uno de los dos cables sale de color azul de sensor y segun continuidad llega al panel en otro color. Cuando en el mazo del cuadro hay otro azul que casulmente esta parejo con el otro que sale del sensor. No se si sera que entra en la ecu de un color y sale de otro. Tengo que revisar bien el cableado del habitaculo haber, pero en principio cuando he cambiado el radiador de la calefaccion la semana pasada no vi nada suelto ni raro.

Saludos

sanmi86
09/06/2015, 08:33
Por fin la solución:

Tras varias visitillas por desguaces para buscar un cuadro igual e ir a casa y no funcionar, me arme de valor y me planté con el coche en el desguace, le quite el cuadro y fui quitando cuadros hasta probar todos los existentes sin exito.

Se me ocurrio quitar el de un Golf III que son identicos.La unica diferencia es que llevan algun indicador más con bombilla en su parte inferior. Lo unico que hay que hacer es coger al trasluz y mirar en nuestro cuadro cuales de ellos tienen bombilla y dejar la misma configuracion en el cuadro "nuevo". Aclarar que los que no traen bombilla significa que tu coche no dispone de ese sensor, si pusieramos una bombilla donde no debieramos se quedaria encendida marcando error, ya que no dispondriamos de lectura en ese sensor al no existir. Le conecte y funcionando.

Solo por curiosidad quite algun cuadro mas de Golf III por probar y funcionaban todos, no se si sera casualidad, pero mismo cuadro, misma referencia "supuestamente" pero parecen que son distintas calidades.


Un saludo a todos.:ok:

codi31
09/06/2015, 09:54
Entonces se deduce que al probar con varios cuadros, uno de ellos no presenta el problema con la aguja de las revoluciones y el problema se a solucionado, verdad?? el problema al final era el cuadro?

Me alegro que el problema este solucionado, y gracias por aportar la solución, servirá a otros. Salu2

sanmi86
09/06/2015, 12:00
Entonces se deduce que al probar con varios cuadros, uno de ellos no presenta el problema con la aguja de las revoluciones y el problema se a solucionado, verdad?? el problema al final era el cuadro?

Me alegro que el problema este solucionado, y gracias por aportar la solución, servirá a otros. Salu2

En efecto, se deduce de lo que comente anteriormente que todos los cuadros de este modelo fallan y que es imposible encontrar uno funcionando correctamente (probe los de 8 coches). Asi mismo los montatos en los Golf III aun teniendo la misma referencia no fallan y he podido comprobar que internamente difieren en algunos componentes.

Dejo esto aclarado por si a alguien le pasa como a mi, no se vuelva loco como yo probando alternadores y revisando continuidades de todo el cableado. Que prueben directamente un cuadro de Golf III.


Un saludo.:ok: