PDA

Ver la Versión Completa : desmontaje amortiguador



topolinof
17/04/2009, 11:29
hola buenos, al final me lio la manta a la cabeza y voy a cambiar los amortiguadores, pero..... necesito que me echen una mano, ¿como suelto de la parte de arriba el conjunto amortiguador-muelle? he visto que el esparrago del amortiguador lleva un orificio para llave allen y una tuerca que sujeta un sombrerete, lo que no quiero que me ocurra es que si suelto esa tuerca salte el muelle y me cause un destrozo, supongo que por debajo del asiento del chasis estara la copela y esta unida a el esparrago por medio de otra tuerca,
Alguien me lo puede confirmar o aclarar, muchas gracias

lazagun
17/04/2009, 14:22
hola buenos, al final me lio la manta a la cabeza y voy a cambiar los amortiguadores, pero..... necesito que me echen una mano, ¿como suelto de la parte de arriba el conjunto amortiguador-muelle? he visto que el esparrago del amortiguador lleva un orificio para llave allen y una tuerca que sujeta un sombrerete, lo que no quiero que me ocurra es que si suelto esa tuerca salte el muelle y me cause un destrozo, supongo que por debajo del asiento del chasis estara la copela y esta unida a el esparrago por medio de otra tuerca,
Alguien me lo puede confirmar o aclarar, muchas gracias

Hola,
No sabemos que coche es, pero miraté esto que seguro algo te encaja

[Only registered and activated users can see links]

Y si tienes mas dudas pregunta de nuevo

Saludos

Racing_Enriquez
17/04/2009, 14:24
Si no tienes un compresor de muelles, mejor que no intentes desmontar los amortiguadores, xk los muelles saldran disparados casi seguro

topolinof
17/04/2009, 18:01
si lo de los compresores ya lo se, mi duda es: ¿como saco el conjunto muelle amortiguador?. Primero comprimo los muelles y aflojo la tuerca que sobresale por encima del chasis, o aflojo la tuerca saco el conjunto y ya actuo sobre el

lazagun
19/04/2009, 21:05
si lo de los compresores ya lo se, mi duda es: ¿como saco el conjunto muelle amortiguador?. Primero comprimo los muelles y aflojo la tuerca que sobresale por encima del chasis, o aflojo la tuerca saco el conjunto y ya actuo sobre el

Hola,
El conjunto muelle amortiguador sale junto (tanto en delanteros como traseros)
En la parte superior del coche por encima del chasis tienes 3 tuercas que lo sujetan y por la parte inferior tienes un tornillo de 12 creo que es que sujeta el pie del amotiguador. Tambien deberas soltar el tornillo superior de la mangueta dejando libre los 2 brazos superiores y la rotula de direccion (hay gente que dice que no, pero es mas comodo para sacar el conjunto).
Una vez fuera el conjunto es cuando pones los compresores y sueltas la tuerca que tu preguntas.
NUNCA antes.
Esta parrafada se refiere al A4, no se sies tu caso
Saludos

topolinof
20/04/2009, 10:57
en mi caso no hay esas tres tuercas que tu dices que sujetan al chasis, tengo como una cazoleta que esta sujeta al bastago del amortiguador con una tuerca, por eso creo pero no estoy seguro de que este modelo hay que sacarlo comprimido. tengo una foto pero no se como puedo ponerla

raulmk3
20/04/2009, 12:51
no hay que sacarlo comprimido, suelta esa tuerca tranquilo , que debajo lleva otra. esa sujeta el amortiguador al chasis, y la de debajo sujeta el amortiguador al muelle.

raulmk3
20/04/2009, 13:03
te muestro una captura:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

la 28 sujeta el muelle al amortiguador.

la 24 sujeta el conjunto amortiguador+muelle al chasis

esto es en un golf serie 3, pero si no tiene mas tornillos, sera asi tambien

topolinof
20/04/2009, 16:32
raulmk3, muchas gracias, efectivamente no lleva ninguna tuerca que sujete la copela al chasis, un ejemplo: en mi r5 que tengo el conjunto esta completamente sujeto al chasis por 3 tornillos que roscan en la copela y la copela presiona al muelle, y sujeta por una tuerca que rosca en el vastago del amortiguador, en el skoda no sucede esto, por eso antes de tocar nada preferia preguntar, hace años he visto como un mecanico distraido quito la tuerca que sujeta la copela y el muelle salio disparado, sacandole incluso la trasmision le la caja de cambios, se lio una buena. Muchas gracias por tu aclaracion