PDA

Ver la Versión Completa : altitud....ruido del motor



nyom
05/04/2015, 09:30
Hola vamos a ver....he estado unos días en la sierra en Cazorla.
Con mi gran Picasso 110 cv.
Este coche como ya esplico en otro post.le eche anti fricción con consecuencias que ya pongo el el otro post.
Pues bien la semana pasada al llegar a la montaña que esta a 1300 mtr de altura.
Le sonaba mas un taque que tengo dañado.
Me sorprendió por que en mi pueblo que esta a unos 300mtrs de altur suena bastante menos.
Tiene que ver la altitud con la presión del aceite y el comportamiento del motor?

hevic
06/04/2015, 09:13
hola

los motores llevan un sensor de presión atmosférica que le manda información a la centralita. Mas altitud implica menos presión atm. y menos oxígeno, por lo que tienen que inyectar menos gasoil a la misma cantidad de aire en los pistones.

lo que comentas de ruido diferente, no se, pero si que el coche nota la altitud

saludos

defcondos
06/04/2015, 09:21
Esta claro que la presión influye en los motores , sobretodo en el sistema de sobrealimentación de aire . Con turbos de geometría variable, por ejemplo, el sistema hará que estos compriman más aire para que el gasoil tenga el suficiente para ser quemado en cada detonación. En cuanto al aceite seguramente baje su presión en parte creo porque un buen tramo del circuito esta influenciado por la presión atmosférica.
Volviendo al tema de la sobrealimentación, te voy a contar algo que observé cuando el coche me entraba en lipmode por un tema de suciedad en el turbo y problema con la n75, cuando llovía (presión atmosférica baja) apenas lo hacia. Los motores trabajan bajo presión y esta es variable, los motores modernos calcula en todo momento la cantidad de aire que les llega a sus cilindros y así corrigen la relación aire combustible que les llega a estos.

Biker141080
06/04/2015, 10:15
Sí, el coche varía los parámetros con la altitud, la mezcla combustible y aire varía, no sé si lo de los taques tendrá algo que ver con la influencia de la presión en el circuito de aceite pero puede. La verdad que yo el sábado bajare a Cazorla por que bajo varias veces al año pot tener casa un familiar...y me fijaré más en como se comporta el coche.

nyom
06/04/2015, 20:11
Ok gracias por las explicaciones