PDA

Ver la Versión Completa : Varios fallos motor, vibraciones... ¿Inyectores? Pruebas VAGCOM y diagnosis realizada



silogolf
07/04/2015, 09:30
Hola a todos!!

Durante el ultimo año he tenido una serie de problemas que no me han supuesto mucho perjuicio, pero que parece que van a mas y que me gustaria solucionar. No me he quedado tirado, porque el coche siempre ha seguido funcionando bien.

Tengo un VW Golf V 1.9TDi 105cv Motor BKC con 260.000Kms, Turbo cambiado a los 225000 porque peto.

Síntomas:

Testigo Fallo Motor - Acuda Taller Intermitente: Aparece este testigo y desaparece enseguida. No se nota nada en el funcionamiento del coche (quizás una pequeña vibración si es al ralentí), me ha pasado tanto al ralentí como en carretera.
Testigo Gases de escape - Acuda a taller: Este fallo me apareció hace 4 días (solo ha aparecido una vez) mientras circulaba por autovía a unos 100km/h. Tampoco se noto nada en el funcionamiento de coche, funcionaba bien, no había perdida de potencia ni nada. Este si que se quedo fijo, y no desaparecia.
Vibracion fuerte y perdida de potencia sin fallo: Esto me ha pasado 3 o 4 veces, últimamente mas a menudo. Tanto al ralentí como en carreterea. Aparece una fuerte vibración y pierde potencia el coche, pero no aparece ninguna fallo, la sensación es la de ir a 3 cilindros o de que se produce un desequilibrio en los tiempos de inyección. Se soluciona apagando el coche y volviéndolo a encender.


Diagnósticos:

Testigo Fallo Motor - Acuda Taller Intermitente: Cuando aparece este fallo, le paso el VAGCOM y esto es lo que aparece:


Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKC.lbl
Part No SW: 03G 906 016 CB HW: 028 101 190 0
Component: R4 1,9L EDC 0000SG 6176
Revision: 12345678 Serial number: VWZ7Z0E1503802
Coding: 0000071
Shop #: WSC 01279 785 00200
VCID: 65CAB3CA933BD034

1 Fault Found
18072 - Control Circuit for PD Injectors: Electrical Malfunction
P1664 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 1302 /min
Torque: 148.0 Nm
Speed: 46.0 km/h
Load: 47.5 %
Voltage: 14.36 V
Bin. Bits: 11000000
Temperature: 67.5°C
Bin. Bits: 01010000

Readiness: 0 0 0 0 0

Le he cambiado el cableado de los inyectores, pero el fallo sigue apareciendo

Testigo Gases de escape - Acuda a taller: Cuando apareció este fallo, le pasamos un lector de errores genéricos OBDII y salia el fallo P0200 - Malfuncion del circuito de inyección de combustible.

​Ademas hicimos una comparación de los caudales de inyección con una maquina de diagnosis multimarca AXONE 2000 obteniendo como resultado un desequilibrio en el caudal del inyector 1 con respecto a los demás.
Después de esto limpiamos los errores, y continué el viaje, ya que no se notaba ningún malfuncionamiento.

Desde entonces he realizodo unos 500Km en los que solo me aparece de vez en cuando el Testigo Fallo Motor - Acuda Taller Intermitente.



Prueba Inyectores con el VAGCOM: He hecho la prueba de los inyectores que hay en el manual de M0NCH0 de cambio de inyectores y este es el resultado:


[Only registered and activated users can see links]
Se puede ver que el inyector que peor marca es el 3, a diferencia de lo que vimos con la maquina de diagnosis que era el 1...

Decir también que el cableado de los inyectores se lo cambié hace cosa de 2 meses, pero todos los problemas y fallos siguieron apareciendo.

Después del diagnosis con la maquina Axone, pensé que estaba claro, cambio el inyector 1 y arreglado. Pero después de ver lo del VAGCOM no tengo nada claro, ademas el coche funciona bien y lo que no quiero es empezar a cambiar cosas a ver si acertamos...Ya paóo con el cableado de inyectores, lo cambiamos, pero no solucionó el problema.

He leído por ahí que a alguien le paso algo parecido y termino siendo el árbol de levas, pero parece que eso sucede en los BXE

A ver si alguien me puede ayudar a seguir investigando el problema y dar con el fallo. ¿Que mas pruebas podría hacer con el VAGCOM?

Un saludo y muchas gracias a todos.

JoeDalton
07/04/2015, 11:08
Con el coche a 90º por vag-com, revisa el canal 18 del motor durante 1 min al ralentí o así, han de estar todos a cero.

Podría ser un problema del cableado de los inyectores.

silogolf
07/04/2015, 14:01
Con el coche a 90º por vag-com, revisa el canal 18 del motor durante 1 min al ralentí o así, han de estar todos a cero.

Podría ser un problema del cableado de los inyectores.

Ok, muchas gracias. Revisare el canal 018. He visto en el "manual para interpretar los valores del vagcom" de M0NCH0 que ese modulo es para conocer el estado de la válvula bomba-inyector.

El cableado lo cambié hace 2 meses mas o menos.

Un saludo y gracias.

CarlosApellido1
07/04/2015, 14:46
También puedes ver si tiene oscilaciones el angle syncro y de cuanto son esas oscilaciones. Creo recordar que era el canal 11 casilla número 4. Este valor también está relacionado con los inyectores según he leído, y no debe tener mucha oscilación.

un saludo

Vali P
08/04/2015, 06:50
Hola!
En mi caso, un Passat 1.9 tdi 100cv, cuando se encendió el testigo de gases de escapes fue la válvula n18. Igual, el coche andaba bien, solo se me encendía este testigo y el fallo del vcds que era algo tipo EGR regulation exceeded.


Sent from my iPhone using Tapatalk

José R
08/04/2015, 07:36
También puedes ver si tiene oscilaciones el angle syncro y de cuanto son esas oscilaciones. Creo recordar que era el canal 11 casilla número 4. Este valor también está relacionado con los inyectores según he leído, y no debe tener mucha oscilación.

un saludo

Te corrijo, canal 4 casilla 4.

También puedes ver el canal 3, que es para ver el estado de la EGR, que debe de estar sobre 250 el valor real, y pasados unos dos minutos sin tocar el acelerador debe cambiar a 450 mas o menos.

Y también lo que te ha dicho el compañero del canal 18.

Un saludo

alkarre
08/04/2015, 16:52
Os cuento lo que le pasa a mí passat 1.9 130 Motor AVF desde hace unos días de vez en cuando cuando subo algún Repecho llega a 3000 vueltas y se queda sin fuerza ahora mismo lleva más de 15 días que no me ha vuelto a pasar miré con el VAG-COM y no me salió ningún fallo en el modulo en el motor me dijeron que en mi caso podría ser el relé de la bomba de combustible o el fusible o la propia bomba de combustible bomba tándem o algo así no se voy a ver si con lo que habéis puesto en el post miro cómo están los inyectores y demás o decidme.

tengo que pasar la ITV este sábado y como ya tuve problemas el año pasado con los humos le eché ayer un limpia inyectores además de el tratamiento del motor metal uve a ver que tal me responde tiene 160000kms y es del 2005 un 3BG

alkarre
08/04/2015, 16:55
Le daré un poco de cera ya que hace 2 años cuando la pase le lleve frío el coche y por eso me dio tanto en la máquina de humos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

silogolf
08/04/2015, 19:56
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Hoy he revisado los canales que me habeis dicho:

CANAL 4 - Campo 4 - Synchro angel
Esta siempre a -2.5 y cambia a -2.9, pero no mucho mas. ¿Es esto correcto? Seria un problema si se produjera una desviación mayor a 1.5, no?

He mirado también los canales 13, 18 y 23
Aquí os pongo los resultados al ralenti y a 3000rpm. Decir que para las mediciones la temperatura del refrigerante era mayor a 80º

Estos son los resultados a 3000rpm. El valor de 4.0 en el canal 18 era instantaneo, tambien vi un valor de 128 cuando en circulacion levantaba el pie del acelerador. El resto del tiempo era 0.0 y al ralenti siempre 0.0.

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí están los valores al ralentí

[Only registered and activated users can see links]

Asi a priori no veo nada mal. El unico es el canal 23 en el cilindro 3 que lei en otro hilo que un valor cercano a 50 significa que la electro valvula del inyector esta regular (Fuente: Que es el Group 023: Injector Switch Time Deviation ([Only registered and activated users can see links]))

¿Que opináis?

Desde el domingo pasado no ha salido ningún fallo y el coche va bien, esto va a hacer mas difícil detectar de donde viene el problema, porque el coche va bien...

Muchas gracias a todos!

silogolf
09/04/2015, 15:01
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Hoy he revisado los canales que me habeis dicho:

CANAL 4 - Campo 4 - Synchro angel
Esta siempre a -2.5 y cambia a -2.9, pero no mucho mas. ¿Es esto correcto? Seria un problema si se produjera una desviación mayor a 1.5, no?

He mirado también los canales 13, 18 y 23
Aquí os pongo los resultados al ralenti y a 3000rpm. Decir que para las mediciones la temperatura del refrigerante era mayor a 80º

Estos son los resultados a 3000rpm. El valor de 4.0 en el canal 18 era instantáneo, también vi un valor de 128 cuando en circulación levantaba el pie del acelerador.
[Only registered and activated users can see links]

Y aquí están los valores al ralentí
[Only registered and activated users can see links]

Asi a priori no veo nada mal. El unico es el canal 23 en el cilindro 3 que lei en otro hilo que un valor cercano a 50 significa que la electro valvula del inyector esta regular

¿Que opináis?

Desde el domingo pasado no ha salido ningún fallo y el coche va bien, esto va a hacer mas difícil detectar de donde viene el problema, porque el coche va bien...

Muchas gracias a todos!

JoeDalton
09/04/2015, 15:35
Los demás no se, pero a mi a bote pronto está todo dentro de los niveles normales, a 3000RPM esos campos es normal que te marque 4 (creo que era falta de caudal?) en el canal 18, porque es un valor que se mide al ralentí y no a 3000 rpm, por lo que la lectura que da sería errónea de ahí que de un valor distinto a 0.

La oscilación del angle syncro no debe ser superior a 0.6 es decir, que está en rango también, y debe de estar entre +-6 para ese motor.

silogolf
13/04/2015, 07:00
Los demás no se, pero a mi a bote pronto está todo dentro de los niveles normales, a 3000RPM esos campos es normal que te marque 4 (creo que era falta de caudal?) en el canal 18, porque es un valor que se mide al ralentí y no a 3000 rpm, por lo que la lectura que da sería errónea de ahí que de un valor distinto a 0.

La oscilación del angle syncro no debe ser superior a 0.6 es decir, que está en rango también, y debe de estar entre +-6 para ese motor.

Ok, pues muchas gracias.

El coche va bien, no ha vuelto a fallar de ninguna manera desde hace 1 semana, así que veo complicado detectar el fallo. Y tampoco tengo claro cuando falle que pruebas hacer. El mecánico me dijo que lo llevara y que haría algunas pruebas, así que igual se lo llevo, pero pienso que va a ser complicado detectar el fallo sin síntomas o malfuncionamientos.

Os mantendré informados. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

CarlosApellido1
13/04/2015, 17:14
Desde mis cortos conocimientos opino lo mismo, inyectores en rango y angle syncro también, aunque los bxe sale con -1,5 de fábrica. También podrías hacer un log de cauda y turbo con el programa vgl a ver como respira ese coche.