PDA

Ver la Versión Completa : Liquido de dirección (transparente!!!)



Kukstyler
07/04/2015, 11:57
Buenas a todos! La direccion ha empezado a sonar un pelin, he mirado el nivel del liquido y esta en el minimo. EL problema que tengo es que (ademas de ser daltonico, jajaja) he preguntado a varias personas y cada una me dice que ve color diferente......... El caso es que el liquiedo que tiene ahora es casi transparente. Es eso normal? Porque que yo sepa los hay de 2 tipos, verde y rosa. Pero transparente (o casi transparente) no he oido jamas...

QUiro añadir el liquido pero claro para eso hay que decirles el color.
Que opinais?

Un saludo a todos.

kloki28
07/04/2015, 11:58
si es para el golf 4 tendria que ser verde.el rojo si no me equivoco lo llevaban los coches mas antiguos.

Kukstyler
07/04/2015, 12:16
Y he leido por ahi que de vez en cuando hay que cambiar el liquido por entero, si no te puedes cargar la cremallera. Es verdad eso? :blink2:

codi31
07/04/2015, 12:25
Y he leido por ahi que de vez en cuando hay que cambiar el liquido por entero, si no te puedes cargar la cremallera. Es verdad eso? :blink2:

Sinceramente, no te sé decir si el liquido de dirección se cambia o no, sé que es recomendable cambiar el liquido de frenos, pero el de dirección no lo sé a ciencia cierta, pero "juraría" (reitero) juraría que no es necesario, de echo mi Golf va camino de 13 años y jamas lo he cambiado y ni un sólo ruido en la dirección y va perfecta. Salu2

P.D: Mi liquido de dirección es verde, de echo el tapón por donde se rellena también lo es, y la referencia del bote de liquido de dirección que debes de añadir es esta: G 004 000 M2 de 1L (en concesionario) claro esta.

Kukstyler
07/04/2015, 16:11
codi31, es verdre-verde, o transparente y tirando hacia verde?

Kukstyler
07/04/2015, 17:14
Chicos, este es el color del liquido de direccion que llevo:

[Only registered and activated users can see links]

Por si a caso, os digo que he mirado aqui:

[Only registered and activated users can see links] iOkaNda16HU54j8pCKo

P.D. Lo siento por la uña to negra :mrgreen2: se me ha quedado asi desde el dia de los triangulos y nohay manera de limpiarla! A la proxima, sin guantes no hago nada.

slepmoon
07/04/2015, 17:31
Buenas gente,

El que yo llevo es rojo, debe ser por lo comentado de la antigüedad de los coches, 16 años el mío.
Al mirarlo tampoco se ve de un rojo intenso, pero se diferencia bastante del verde.
Puede que con los años pierda propiedades y también color quedando transparente como el que muestras. No se si tienes libro o el manual que entregan con el coche al comprarlo, puede que aquí venga alguna referencia al que debes usar.

En cuanto a cambiarlo........yo lo cambie una sola vez en los 16 años y ya ni me acuerdo. Pienso que como todo fluido/aceite/liquido pierde sus propiedades con el tiempo y uso, siempre es mejor cambiarlo mas que nada por precaución. No creo que sea muy caro reemplazarlo.

duendes
07/04/2015, 17:46
hola gente el aceite hidraulico o de transmision automaticas que pueden llevar es dexron II-III por lo general son de color rojo tambien hay transparente. citroen usa un aceite de color verde LHM y es vegetal por que la direccion y la suspencion funcionan en conjunto con la misma bomba hidraulica.

duendes
07/04/2015, 17:53
bueno y me olvidaba de decirles que me dedico a direcciones hidraulica unicamente autos y camiones trabajo hace ya 22 años en esto en un taller autorizado ZF lastima estar tan lejos para poder compartir con ustedes y ayudarlos en lo que pueda.

Alo
07/04/2015, 19:19
hay marcas como hyundai que usan uno que es color dorado propio, yo la verdad que rojo o verde no es y dorado como hyundai tampoco parece

Kukstyler
07/04/2015, 20:24
El mio es del año 2000, osea que sus 15 añitos tiene tambien (en agosto). Pero joe, eso de que sea un colo que no se sabe me supone un problema. Porque no podria añadir, habria que reemplazar todo el contenido, que no se ni como se hace, ni cuantos litros de liquido nuevo se requiere para rellenar....

La direccion suena un poco, no mucho, (sonido tipico hidraulico), al girar en parado. Antes no sonaba. Mas que nada me da miedo de no cargarme algo.

Alo
07/04/2015, 20:40
No es muy dificil el deposito suele llevar solo dos tubos uno de ida y otro de retorno, asique no es muy dificil de imaginar, coges un recipiente con el liquido del tipo que quieras (el rojo, ó ATF que es lo mismo, que es mas común mas barato y encima mejor) en el tubo de ida (el que va a la bomba) y otro vacio en el de retorno y arrancas y vas girando de un lado a otro vigilando que el recipiente con el liquido nuevo no se vacie y que el otro no se llene y hasta que salga el nuevo sin estar turbio ni nada.

Domingo
07/04/2015, 21:25
Hazlo como dice Aló y te quedas más tranquilo, vigila siempre no quedarte sin líquido en el tubo de aspiración.

Kukstyler
07/04/2015, 21:27
Gracias Alo. El ATF ese es original o se puede comprar en una tienda de recambios? Es verde?
He encontrado esto: Cambiar líquido dirección asistida. ([Only registered and activated users can see links]) La verdad es que no me queda muy claro lo del aire comprimido. A ver de donde saco yo eso aqui. O sea que si hay otra opcion pues mucho mejor. Como no se sabe de que color es el maldito liquido que lleva mi coche, pues habra que cambairlo entero, a ver.

No me entero bien tio lo siento, soy novato en todo esto asi que si me lo puedes explicar como a un tontolaba total pues mejor! :mrgreen:

Alo
07/04/2015, 22:04
Rojo, ATF dexron III es el mejor que le puedes echar y no vale mucho, tambien dexron II mas barato pero algo peor, pero te sirve para esto solo que se oxida y contamina antes, pero vale para algunas cajas de cambios asique te vale.

El deposito tiene una manguera que lleva aceite a la bomba, y otra que recoge el exceso de aceite de la cremallera, si sueltas ambas y pones aceite nueva en la que lleva aceite a la bomba y en el que recoge el exceso de aceite un recipiente (para no tirarlo al suelo) pues simplemente vas girando de lado a lado la dirección y va entrando el aceite nuevo y saliendo el viejo, tienes que vigilar que en el recipiente que tiene aceite nueva no coja aire, y que el de aceite vieja no te rebose.

Imagina un cilindro hodraulico, tu le envias aceite por un lado y el aceite del otro lado va al deposito pues algo así simplemente con que la bomba tenga aceite nuevo y vayas recogiendo lo que sale la cambias. Si lleva medio litro pues ten en cuenta que lo mismo tienes que tirar 2 litros de aceite nueva pero es la forma mas sencilla.

Alo
07/04/2015, 22:10
[Only registered and activated users can see links]

codi31
08/04/2015, 09:54
Codi31, es verde-verde, o transparente y tirando hacia verde?

La botella de 1L es blanca con letras negras y el tapón verde. El liquido es verde pero un verde suave, no llega a ser transparente, de echo he tirado un poco ahora mismo en el lavabo que es blanco hielo, y se ve verde suave, y por cierto, se ve que es bueno, porque con agua no se iba, he tenido que pasar 2 toallitas + agua. Salu2

Kukstyler
08/04/2015, 10:27
Chicos, no se sabe de que color es el liquido que lleva mi coche (uno dice que es marron, otro que es marron rojizo, el de la foto)... La verdad es que cmabiarlo por entero es un poco faena par ami porque no tengo ni sitio (si mancho asfalto lo mismo me clavan un multazo). La pregunta es, si añado un poco del verde y estoy asi unos meses, hasta que vaya a España y ahi ya llevarlo a un taller para que lo cambien completo, es viable? No seria peligroso para la cremallera y resto de componentes?

Justo ahora a las 12 tengo q ir a por los soportes de goma de la estabilizadora a la tienda, voy a comprar el liquido verde...

P.D. Por cierto, de donde se sacan esas fotos de cualquier parte del coche? Lo he visto mas de una vez en internet pero no se cual es la pagina. Me la podeis pasar porfa (la de los esquemas VW).

codi31
08/04/2015, 10:34
Chicos, no sé de que color es el mío (uno dice que es marrón, otro que es marrón rojizo).

Cambiar el liquido lo tienes que cambiar si o si, hazte a la idea.

El liquido que llevas ahora mismo no se corresponde con el que debes de llevar, porque debes de llevar el liquido color verde, no color transparente, o color marrón o color rojizo, por tanto necesitas tirar ese liquido, purgar y meter el nuevo que le corresponde (ya te puse la referencia).

Por supuesto no te aconsejo mezclar líquidos bajo ningún concepto, porque puede ser peor el remedio que la enfermedad, y menos aún estar así meses, mucho menos. Yo en tu lugar, prefiero buscar por Francia un buen taller Bosch car Service y pagar aunque sea un poco mas, y que me lo hagan en condiciones y añadir el liquido correcto, porque hablamos de la dirección, y si esta falla, no es el mechero, hablamos de un elemento de máxima seguridad. Salu2

Kukstyler
08/04/2015, 12:09
He ido a la tienda, el tio me dio un liquido y me dijo algo que me ha dejado fliapo. Que ese liquido era compatible con el verde, blanco y naranja, pero no con el rojo! :blink2: Le enseñe la foto del color y me dijo que no pasaba nada, que seguro que era uno de esos que he mencionado, pero que no era el rojo, pero que existe a parte del verde uno blanco (o transaprente), el verde y uno que es anaranjado.

Lo he añadido (lo purgare o no, habia que meterle algo porque estaba en los minimos). De momento no veo gran cambio. He notado que el ruido ese hidraulico lo hace solo al girar hacia la derecha. Cuando hace unos dias cambiaba las rotulas de direccion, en el lado derecho dentro del tubo ese donde va la cremallera vi unas manchas como de aceite oscuro en linea pero no hice ucho caso, estaba con la faena y ya estaba tardando un huevo... Que puede ser eso? Y puede ser causa de esos ruidos?

Kukstyler
08/04/2015, 13:00
Ahora que lo pienso, esas lineas seran de grasa, porque el liquido de direccion no va en la cremallera. A lo mejor hay que engrasar la cremallera? Que opinais?

duendes
08/04/2015, 14:38
hola para saber si esta perdiendo aceite hay que sacar un fuelle de la caja y si hay aceite es por que esta perdiendo no tiene que haber consumo de aceite tambien puede perder por algun reten de la valvula de cremallera solamente en los fuelles tiene haber grasa nada mas si queres colocarle grasa ponele que no viene mal al contrario va a estar bien lubricada .pero por lo que comentas no es una gran perdida siempre que el sistema tenga aceite no vas a tener problema los sistemas de direccion hidraulica son muy seguro nunca te vas aquedar sin direccion a lo sumo te puede quedar sin asistencia hidraulica mas dura (mecanica) y pesada cambia el aceite y segui usando tu auto alarmate cuando el consumo sea de medio litro o mas por semana.

Kukstyler
08/04/2015, 15:49
duendes, yo nunca habia rellenado, y llevo 4 años ya con el coche. O sea que lo que pierde debe ser muy poco. EN cuanto a engrasar la cremallera, que tipo de grasa se le pone? Entiendo que no es la liquida, sino la que es espesa pero alguna marca o tipo/nombre?

duendes
08/04/2015, 16:46
Kukstyler ([Only registered and activated users can see links]) si con el tema grasa colocale si podes alguna buena hay temperatura en la cremallera pero no gastes en una grasa para alta temperatura ponele que cubra bien la barra cremallera de ambos lados y revisa el estado de los fuelle y precintalos bien que no entre ni agua ni tierra es la mejor forma de cuidar la caja de direccion .

Kukstyler
08/04/2015, 18:10
duendes, gracias. Si es lo que voy a hacer. He cerrado con bridas las capichas pero se han saltado. No llueve por aqui asi que voy a esperar al finde para ponerle unas bridas con tornillo (las he comprado ya).
La grasa preguntare a ver en la tienda de recambios que me den una decente.

Alo
08/04/2015, 18:13
Grasa consistente de litio es lo que se suele poner en homocineticas y todas estas cosas y es color grafito, negruzca, grisacea.

duendes
08/04/2015, 18:55
hola tene cuidado con las bridas con tornillos por que cuando el fulle se contrae cuando doblas la direccion po que las puntas de los tornillos pueden romper el fuelle en cuanto a la grasa como dice Alo esta bien .fijate que si encontras la abrazaderas que se usan en las homocineticas es mejor son un poco mas complicadas para colocar pero son las que van .suerte :thumbsup:

Kukstyler
08/04/2015, 18:58
Alo, esa grasa que usa en la cremallera se come la goma o no? Porque no se si engrasar los soportes de goma de la parra estabilizadora (no se si realmente hace falta o no). Si hiciera falta, puedo aplicar esa grasa a los soportes tambien?

Kukstyler
08/04/2015, 19:02
duendes, esas las tengo (originales, las que quité), pero no hay manera de colocarlas. Hace falta una herramienta larga para cerrarla y no la tenia ni el del taller, y menos yo... Asi que he optado por las de tornillo:

[Only registered and activated users can see links] ny5Pn3S1hPmSazhamUj

P.D. Las capuchas que tengo son de platico (no se si todas son asi), no son de goma. O sea que lo del tornillo no creo que suponga peligro ya que las capuchas no rebasan su propia "garganta".

duendes
08/04/2015, 20:21
me parece bien esas abrazaderas en cuanto a los soportes de goma no le pongas nada ponelas en seco .

Kukstyler
08/04/2015, 20:29
Tu crees? Es que el mecanico me dijo que la barra no debe moverse sola en los soportes con las bieletas sueltas. Si le das grasa, digo yo que se movera con mas facilidad y eso... Pues contradice a lo que me dejo el mecanico. Por otro lado he visto info por ahi que la gtente le ponia grasa. Es por eso que me entro la duda.

O sea que ni grasa ni leches, en seco se le ponen las gomas nuevas!

Muchas gracias a todos chicos!

Alo
08/04/2015, 20:35
Alo, esa grasa que usa en la cremallera se come la goma o no? Porque no se si engrasar los soportes de goma de la parra estabilizadora (no se si realmente hace falta o no). Si hiciera falta, puedo aplicar esa grasa a los soportes tambien?
Pues no lo sé, a veces hay gomas de estas (reforzadas de poliuretano) que traen grasa para que hagan menos chirrido la goma, pero es grasa cálcica (grasa de engrase de chasis suele poner en los botes) pero creo que es mas bien porque es transparente o amarillenta y mancha mucho menos, yo a veces a esas le he echado de la de litio y no ha habido problemas, pero claro te estoy hablando de esas reforzadas en estas no lo sé, aunque me extrañaria los fuelles de la homocinetica se rellenan con esa grasa casi siempre y no hay problemas, asique yo si quisiera echarsela le echaba de esa, lo peor es que es mas asquerosa que el copon y mancha lo que no está escrito.

Falta falta no, pero elimina algun que otro posible chirrido y algo de desgaste quizas.

Edito la calcica esa no vale ni por asomo para engrase de rotulas, homocineticas y todas estas cosas (lo digo porque me fue caro aprenderlo) nos dieron un bote de esa blanca pidiendo grasa normal sin decirnos nada y pensamos joder esta grasa no mancha y en maquinaria venga a romperse cosas y cosas y ya un dia se me ocurrió mirar que ******* de grasa era aquella y premio, solo valia para engrase de chasis, y volvimos a usar la de litio y no se volvio a romper nada, pero el desgaste era para verlo de la mañana a la noche donde llevara grandes presiones y rozara metal contra metal se notaba muchisima diferencia con respecto a la de litio, luego de la de litio la hay mejor y peor, pero ya es en cosas que lleven grandes presiones en el contacto metal contra metal, en tu caso o una homocinetica de un coche normal con cualquier grasa de litio en las homocineticas, fuelles, rotulas va de sobra.

Alo
08/04/2015, 20:52
La grasa en las reforzadas es porque estas si que hacen ruido, las normales hay gente que si gente que no pero las reforzadas algunos las ponen en seco y tienen que quitarlas para engrasarlas porque no hay quien lo aguante

Kukstyler
09/04/2015, 08:10
He comprado las gomas normales, con lo cual las pondre en seco entonces. En cuanto a la grasa, trengo que comprar la de litio para echarsela a la cremallera por los dos lados.
Gracias Alo!!!

codi31
09/04/2015, 09:47
He comprado las gomas normales, con lo cual las pondré en seco entonces.

El liquido de dirección lo piensas cambiar? o lo dejas así? yo en tu lugar me estaría comiendo la cabeza, me conozco y sé que sería así, porque con el coche soy muy metódico y si lleva el liquido verde, hasta que no purgue y cambie el liquido no me quedo tranquilo, no voy tranquilo, por eso lo pregunto. Salu2

Kukstyler
09/04/2015, 10:13
codi31, sinceramente me da bastante miedo purgarlo por mi mismo. Y aqui lo mismo me piden 500€ por cambiarlo (las tarifas de aqui son alucinantes). Si por hacer el paralelo me piden 70€, te puedes imaginar los precios. Lo que he pensado es de momento fiarme del tio de la tienda, he añadido liquido que me ha vendido y voy con ojo, escuchando y tal cada dia, para ver que no empiece a sonar mas. Si veo que la cosa va empeorando, claramente tendre que purgar, pero si funciona, pferiero no tocarlo...

El caso es que mi coche es del 2000 (AUY), ya le he cambiado en los ultimos 2 años:

Los 4 amortiguadores
Rodamientos y copelas
KIT de distribucion
Las 4 ruedas (por supuesto)
Bateria
KIT de suspension (hace 1 semana)
Valvula EGR
Capuchas protectoras del palier (creo que se llama asi)


Todo esto me ha costado casi lo que puede valer el coche hoy en dia. Me da miedo meterle mucha mas pasta (a no ser que sea realmente necesario). Con los años que tiene, metiendole tanta pasta, Dios no quiera mañana le falle algo serio y estoy en la ruina! Por eso, intento no meterle demasiada pasta ya que en un tiempo (1 o 2 años maximo) habra que comprar otro coche mas nuevo. Tiene 15 tacos ya el mio... Temo que llegue el momento de que empiezas arreglando una cosa y aparece otra, con estos años puede pasar facilmente...

Por cierto, la grasa se le mete a la cremallera por los lados y ya esta no? No hay mas?

Un saludo

codi31
09/04/2015, 10:25
Lo que he pensado es de momento fiarme del tío de la tienda, he añadido el liquido que me ha vendido y voy con ojo, escuchando y tal cada día, para ver que no empiece a sonar mas.

Pues nada, esperemos que tras el engrase de la cremallera y montes gomas y demás, se quede el tema de la dirección bien y no tengas que purgar el liquido y vaya todo bien, ya comentas. Salu2

Kukstyler
09/04/2015, 14:04
Joder, yo ya no me entero de nada. Llamo a Midas, para coger cita para el paralelo. Le pregunto que cuanto me costaria que le añadan grasa a la cremallera (ya que lo va a tener en el puente, es mas facil), pues me dice el tio que la direccion es asistida y que la cremallera no lleva grasa!!! Como que no lleva???? Por otro lado, cuando desmnte las rotulas de direccion, el tubo en el que va la cremallera estaba to limpio, color como aluminio...

Definitivamente, lleva grasa o no lleva grasa la cremallera, a ver si me la cargo yo solito..................


P.D. Por cierto, llamo a un taller del barrio (que no es ni Norauto ni Midas ni ostias), y que os pensais, el tio me pide 80 pavos por hacer paralelo!!! Joe con las tarifas franchutes macho............

Pinganiyo
09/04/2015, 14:26
Y he leido por ahi que de vez en cuando hay que cambiar el liquido por entero, si no te puedes cargar la cremallera. Es verdad eso? :blink2:

Saludos a todos,
Referente a cambiarlo nunca lo hice en mi antiguo Peugeot 306 y lo lleve al desguace con 16 años y nunca dio un problema de direccion. Es mas, creo recordar que la hoja de mantenimientos del coche no ponia nada sobre periodos de cambio como si ocurria con el liquido frenos. Por cierto este coche llevaba color rojo que sera igual al de Citroen como ha comentado otro compañero en este hilo.

Alo
09/04/2015, 15:35
He comprado las gomas normales, con lo cual las pondre en seco entonces. En cuanto a la grasa, trengo que comprar la de litio para echarsela a la cremallera por los dos lados.
Gracias Alo!!!
Nada.

Lo de si lleva grasa o no yo no tengo ni idea nunca he desmontado ninguna ni encontrado con ninguna con esos guardafuelles rotos y no se si es para retener grasa o para que no entre la mierda simplemente

Kukstyler
09/04/2015, 15:38
Y a que puede deberse ese ruido de bomba hidraulica al girar en parado? SOlo hace ese ruido al girar a la derecha, a la izquierda no lo hace...

duendes
09/04/2015, 16:49
hola te pregunto sentis como un silbido en un de los topes del recorrido si es asi es el limite de presion que la valvula de la bba hid corta en su maxima presion es normal que lo haga para un solo lado .

Kukstyler
09/04/2015, 17:47
No, el ruido lo hace al girar el volante en parado. Es el ruido hidraulico, como cuando una excavadora mueve su brazo, igual pero suena poco no mucho. Me he equivocado al decir que era solo girando hacia la derecha, lo hace girando en ambos lados. El ruido no es para nada fuerte, pero antes creo que no lo tenia...

Me acabo de fijar, que llevo casi una semana andando con el coche con el guardapolvos de la rotula de direccion suelto, voy a arreglarlo con la abrazadera este sabado y he pensado que lo mismo a entrado polvo o algo. Pero me he dado cuenta que no es eso ya que el ruido lo hace desde hace unos meses ya.

codi31
10/04/2015, 11:34
Vamos a aclarar unos detalles..

Cuando tu giras el volante a la derecha o a la izquierda al tope máximo que permite la dirección, es normal que suene un sonido como el que describes (excavadora moviendo la pala) estas llevando la bomba de la dirección a su nivel máximo, estas forzando la misma, y de echo hasta el consumo instantáneo sube cuando giras el volante e incluso el sonido del motor cambia.

No es recomendable mantener el volante en esa posición mucho tiempo, por lo antes comentado. Como tampoco es bueno tener la costumbre de apagar el motor con las ruedas giradas en el tope o casi en el tope. Tú ese sonido sólo lo escuchas cuando llevas la dirección al tope? o antes de llegar al tope ya lo escuchas? es decir, cuando empiezas a mover el volante desde el centro a un lado? porque lo mismo es sonido normal y te estas comiendo la cabeza por nada. Salu2

Kukstyler
10/04/2015, 12:26
codi31, entiendo lo que dices. Lo de que en el tope suene y que se anormal lo conocia. Lo de que no hay que dejar las ruedas giradas tambien me lo comento un amigo hace tiempo y no lo hago nunca.
El sonido ese viene cuendo empiezo a girar el volante, desde cualquier posicion, y sin llegar al tope. Es decir, una vez en un coche antiguo que perdia liquido de direccion sonaba igual, rellené el liquido y dejo de sonar. en este caso el sonido es el mismo cuando falta liquido, el caso es que estaba cerca del minimo, pero no bajo minimo. Y he añadido liquido, pero sigue igual (ni mas ni menos).

Azul Mauricio
10/04/2015, 15:06
Me parece recordar que en el fondo del depósito hay un tamiz metálico que a veces se tupe y hace ese ruido porque la bomba no puede aspirar bien el líquido.
Puedes mirarlo fácilmente.

zx10
10/04/2015, 15:16
Me parece recordar que en el fondo del depósito hay un tamiz metálico que a veces se tupe y hace ese ruido porque la bomba no puede aspirar bien el líquido.
Puedes mirarlo fácilmente.
+1

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

duendes
10/04/2015, 17:14
por que no probas cambiando el aceite hidraulico es facil con 2 litros de aceite y un deposito para el aceite viejo y un caño de goma o plastico lo podes hacer vos.

duendes
10/04/2015, 17:15
y tambien como dicen los amigos lavar el deposito de aceite hidraulico.

Kukstyler
10/04/2015, 19:30
Azul Mauricio, como miro/saco/limpio eso? Entiendo que es una especie de filtro o algo asi no? Hay que desmontar bomba?

duendes, porque yo soy muy novato en esto de arreglar el coche. Me da miedo que haga algo mal, y me cargue la cremallera. Es por eso que intentare no hacerlo yo. Y en un taller de aqui, como dije antes, es que me van a pedir un riñon por ello... Son muy caros los talleres. Lamentablemente no ando bien de pasta, es por eso que he empezado a arreglar las cosas del coche por mi mismo.

P.D. Segun las observaciones de hoy, creo que los ruidos han aumentado un poco...

Azul Mauricio
11/04/2015, 15:34
Azul Mauricio, como miro/saco/limpio eso? Entiendo que es una especie de filtro o algo asi no? Hay que desmontar bomba?

duendes, porque yo soy muy novato en esto de arreglar el coche. Me da miedo que haga algo mal, y me cargue la cremallera. Es por eso que intentare no hacerlo yo. Y en un taller de aqui, como dije antes, es que me van a pedir un riñon por ello... Son muy caros los talleres. Lamentablemente no ando bien de pasta, es por eso que he empezado a arreglar las cosas del coche por mi mismo.

P.D. Segun las observaciones de hoy, creo que los ruidos han aumentado un poco...

Simplemente vacía el deposito con una jeringa o algo así y deberías ver una especie de rejilla metálica en el fondo

Kukstyler
11/04/2015, 16:04
Lo que he hecho, lo mismo es una tonteria, pero abrir el deposito y con el coche arrancado girar unas 15-20 veces de top a tope. Pense que a lo mejor habia aire en el corcuito y no podia salir porque la tapa estaba cerrada y por eso no entraba suficiente liquido. Pues diria que ha mejorado. El problema es que en un punto hace un ruido como cuando una pieza que va dentro de otera esta mal engrasada, y hace una especie de ruidillo de resonancia... COmo cuando metes un tornillo largo y oxidado por un tubo del diametro correspondiente pero debido a poca lubricacion suena un poco...

Mara no churras con merinas, no se si abrir un tema nuevo llamandolo "rudio de direccion" o algo asi...

Azul Mauricio, lo que dices de vaciar el deposito y luego vere esa regilla-filtro. Pero tendre que extraerla de alguna manera para limpiarla no? O se puede limpiar estando dentro del deposito?