PDA

Ver la Versión Completa : cambiar espárragos tensor y rodillo ditribución tdi 110cv AHF



hevic
07/04/2015, 13:42
Hola a todos.

Este fin de semana he he cambiado el kit de distribución y bomba del agua a mi golf tdi ahf. La bomba del agua estaba pegada al bloque, era la que traía el coche de origen por la fecha de fabricación que tenia imprimada.....compré el coche de segunda mano con 200.000km y ahora tiene 285.000. A base de pequeños golpes con un taco de madera fue saliendo poco a poco, habia una ligera capa de corrosión que hacia de pegamento.

Encima de la bomba del agua, hay un tejadillo de plastico, no se que función realiza......(ver foto)

Resulta que en el kit Continental, no vienen los espárragos para cambiarlos, el del tendor y rodillo pequeño inferior. No se los he cambiado, solo las tuercas autoblocantes con arandelas que vienen en el kit.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
A raiz de leer en este y otros foros, hay gente a la que le ha partido estos espárragos liando una muy gorda. Se recomienda cambiarlos en cada cambio de distribución?

Alguien me facilita las referencias de estos espárragos para mi coche?

Gracias de antemano.
saludos.

becker
07/04/2015, 13:58
N0146341 el del tensor y N10169303 el del rodillo de inversión. Son baratos, alrededor de 3€ el primero y 1€ el segundo.

Un saludo.

Nanobandit
07/04/2015, 15:43
A mi precisamente me ha partido el esparrago del tensor por no cambiarlo,ya que aseguro que en el kit de distribución original que vende la casa,no vienen ni los tornillos de los rodillos ni el esparrago del tensor. Por mi mala experiencia,recomiendo cambiarlos en cada cambio de distribución.
Un saludo

Biker141080
07/04/2015, 17:06
En la casa oficial no de suelen cambiar, sólo es obligatorio la bomba de agua...pero ya se sabe por curarse en salud no estaría de más.

willytdi
07/04/2015, 19:25
Aunque no vengan en el kit, piensa que son unos espárragos que soportan mucha tensión y durante mucho tiempo (5 años o 90.000 km) en el mio por ejemplo. En el ARL hay que desmontar el taco motor derecho para hacer distribución, pues hasta esos cambio para evitar futuros problemas. Ojea el hilo de Nanobandit que tiene todas las papeletas de haberle pasado por eso mismo. Saludos.

Biker141080
07/04/2015, 20:10
Por cierto, me imagino que para sacarlos será con tuerca y contra tuerca pero para poner los nuevos ,¿lleva alguna pasta , fija tornillos y algún apriete?

Domingo
07/04/2015, 21:28
N0146341 el del tensor y N10169303 el del rodillo de inversión. Son baratos, alrededor de 3€ el primero y 1€ el segundo.

Un saludo.
Esta referencia vale también para un ASV ?

becker
08/04/2015, 09:08
Esta referencia vale también para un ASV ?

Así es, valen también para el ASV, y también para los AGR y ALH, además del AHF.

Un saludo.

nordete
08/04/2015, 09:32
mi opinion es:
un eje de acero que tiene que soportar la tensión de una correa de "goma"...si se aprieta correctamente (normalmente se aprieta bastante mas de lo que indica el manual) no veo necesario sustituirlos.
yo creo que no hay que alarmarse...

hevic
08/04/2015, 10:41
se parten esos espárragos no por el uso normal que soporta del tensor......sino porque hay muchos mecanicos graciosos que les meten la carraca grande y le pegan el tirón grande a la tuerca......y lo debilitan. Yo lo apreté con una llave fija pequeña, tan malo es pasarse como quedarse corto.

Sea como sea, yo en la proxima distribución le voy a cambiar esos espárragos....por 4€ no me la juego,vamos, es el chocolate del loro... cuando el kit solamente vale mas de 200€ y la avería miles.

salu2

cr990
08/11/2015, 18:33
Hola buenas, a ver te cuento yo quiero hacer la distribucion a mi coche es un toledo mk2 motor ahf igual al tuyo. Tengo muchas dudas y miedo, me se la teoria pero no me queda otra tengo que hacerlo. Algun consejo de como hacer??
Y otra cosa el kit que me quiero comprar es este, dejo el link abajo. Es bueno??? Gracias
Juego de correas dentadas BOSCH (1 987 948 265) baratos ([Only registered and activated users can see links])

hevic
08/11/2015, 21:48
Yo te recomiendo que no lo hagas si no tienes horas de vuelo en mecanica, te puede doler la cabeza. Imagina que lo haces mal, luego que.....

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

cr990
09/11/2015, 12:38
he echo distribuciones pero en motores que no estan montados, decir que ahora estoy en el segundo año de electromecanica, yo creo que lo hare porque me esta perdiendo agua por la bomba tambien, me suenan mucho los taques y nada voy a INTENTAR hacerlo todo. Otra cosa los utiles que te has fabricado son la ostia jaja yo copiare las tuyas y a ver que tal me salen