PDA

Ver la Versión Completa : Olor a anticongelante



rogpinelo
08/04/2015, 13:06
Buenas llevo varias semanas oliendo a anticongelante caliente cuando me acerco a mi coche. La cosa es q el bote de expansión tengo q rellenar cada 1 mes como unos 3 cm. Pero no veo pérdidas por ningún sitio. Donde más puedo o debo mirar.

jamercues
08/04/2015, 13:12
Huele dentro o fuera?
Si es dentro, comprueba que no sea el radiador de la calefacción

rogpinelo
08/04/2015, 13:14
Huele dentro o fuera?
Si es dentro, comprueba que no sea el radiador de la calefacción
Fuera del coche....

lito-277
08/04/2015, 14:02
Seguramente te suceda como me ocurría a mi...

Era tan pequeña la.fuga que se evaporaba .
Lo mío resultó ser un manguito ...el anclaje rápido del mismo.

En otra ocasión la caja de aguas....mas de lo mismo,solo perdía cuando cogía presión el circuito al coger calor....y se evaporaba...al final el mecánico con el culo pelado de estas cosas consiguió ver el rastro que deja el anticongelante y solucionar el problema.. aún que sigo notando algo de holor por la zona del filtro del aire pero apenas gasta agua....





Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

rogpinelo
08/04/2015, 14:58
Yo estoy arto de mirar pero no encuentro na

lito-277
09/04/2015, 06:53
Eso me pasaba a mi...por eso se lo lleve al taller ja ja

Solo pierden cuando cogen presión y a su vez se evapora por que es muy pequeña la fuga.

Llevale a un taller y que lo miren...incluso les suelen meter presión al circuito para ver las fugas.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

gusleon
09/04/2015, 08:47
A mi también me pasaba lo mismo en el Corsa, olía un montón a refrigerante cuando estaba caliente el coche y bajaba el nivel en el vaso. Lo que tenía era el radiador roto, pero casi no se apreciaba

Pinganiyo
09/04/2015, 13:58
Algo parecido me ocurria en un Peugeot 306 hasta que al final puede ver a chorro como perdia el anticongelante. Hasta entonces fue incapaz de detectarlo con el continuo olor a anticongelante. Lo lleve al taller indicando por donde salio el chorro y me cambiaron un manguito principal de refrigeracion.
La causa era la union de dicho manguito al motor por la parte trasera que con el calor y tiempo aunque van unidos por "grapas" efecto muelle, tienden a tener holguras y suelen tener fugas por efecto de la presion del circuito.