PDA

Ver la Versión Completa : Sensor DSG Golf V P0820



omar70
08/04/2015, 18:40
Hola, ante todo me presento, Soy Omar y tengo un Golf V 2.0tdi 140cv DSG

El otro día me parpadeó la pantalla del FIS, lo que es la pantalla donde indica el consumo y demás el coche.

Lo conecté al VAG COM y me salio el fallo en el sensor P0820, quiere decir que tiene un fallo intermitente en la posición X-Y de la panlanca de cambios.
El tema es que el coche funciona super bien, sigue cambiando bien y no se le nota tirones ni nada.
Os dejo un video que le hice, donde se aprecia que lo hace en todas las posiciones menos en la D, y siempre 10 segundos despues de poner la palanca en esa posición.

Fallo en panel Fis DSG Golf cambio automático - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Otro dato importante, es que no lo hace siempre.

A ver si a alguien le paso lo mismo y vamos solucionando.

gracias

Pinganiyo
08/04/2015, 21:00
Buenas noches Omar,
Veamos si esto puede ayudarte. Viendo tu video parece un fallo de deteccion de posicionamiento de la palanca.

Suponiendo que no haya muchas diferencias del cambio DSG al Tiptronic, el problema puede estar en el iman de la palanca de cambios o en los sensores de placa de circuito impreso que contienen tambien las luces que informan de la posicion de la palanca. Esto dicho asi parece muy complicado, por eso te doy un enlace de un video que explica su funcionamiento interno, aunque sea en portugues, pero una imagen vale mas que mil palabras.

Cambio Tiptronic - Como Funciona a Alavanca - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

En mi opinion si tu coche tiene un tiempo, el fallo podria provacarlo la suciedad alrededor del iman de la palanca.

Espero haberte iluminado algo. Suerte y al toro.

omar70
08/04/2015, 21:19
Buenas noches Omar,
Veamos si esto puede ayudarte. Viendo tu video parece un fallo de deteccion de posicionamiento de la palanca.

Suponiendo que no haya muchas diferencias del cambio DSG al Tiptronic, el problema puede estar en el iman de la palanca de cambios o en los sensores de placa de circuito impreso que contienen tambien las luces que informan de la posicion de la palanca. Esto dicho asi parece muy complicado, por eso te doy un enlace de un video que explica su funcionamiento interno, aunque sea en portugues, pero una imagen vale mas que mil palabras.

Cambio Tiptronic - Como Funciona a Alavanca - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

En mi opinion si tu coche tiene un tiempo, el fallo podria provacarlo la suciedad alrededor del iman de la palanca.

Espero haberte iluminado algo. Suerte y al toro.


Muchas gracias por la respuesta!!!
Pues me voy a poner a ello ahora mismo, que me trae la cabeza loca!

Por ejemplo, hoy en todo el dia, y dejandolo en las posiciones todas, tanto P como R o N o D o S no me falló. Ojala sea solamente suciedad, que puede que la tenga.

Otro dato, el coche tiene unos 10 años aporximadamente y 156,000km.

omar70
09/04/2015, 00:57
Dejo el fallo que sale en Vag Com.

A ver si podemos, de estar informacion, concretar donde está situado el sensor.


[Only registered and activated users can see links]

omar70
10/04/2015, 22:02
Buenas noches Omar,
Veamos si esto puede ayudarte. Viendo tu video parece un fallo de deteccion de posicionamiento de la palanca.

Suponiendo que no haya muchas diferencias del cambio DSG al Tiptronic, el problema puede estar en el iman de la palanca de cambios o en los sensores de placa de circuito impreso que contienen tambien las luces que informan de la posicion de la palanca. Esto dicho asi parece muy complicado, por eso te doy un enlace de un video que explica su funcionamiento interno, aunque sea en portugues, pero una imagen vale mas que mil palabras.

Cambio Tiptronic - Como Funciona a Alavanca - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

En mi opinion si tu coche tiene un tiempo, el fallo podria provacarlo la suciedad alrededor del iman de la palanca.

Espero haberte iluminado algo. Suerte y al toro.



Pues hoy estuve rociandole por la palanca de las marchas y por la placa electrónica un limpia contactos eléctricos y por ahora no volvió a fallar de echo llamé a la vw de Vigo y les pase el fallo, no tenían ni idea y como no, que cambiase la mecatronica. Menos mal que están estos foros.

A ver que tal me va y os voy comentando

omar70
12/04/2015, 02:35
Hasta hoy, todo Solucionado.
Mañana lo meto a la máquina a ver que dice

barabass2s
23/07/2015, 11:06
lo mismo me pasa a mi hoy con el coche de un cliente.. intentare limpiar las cosas y os cuento lo que pasara. codigo de error despues del VAS-PC y ODIS: 17204 P0820 000
Mensaje de la palanca selectora, servicio de emergencia. Esporádica.
[Only registered and activated users can see links] ?oh=195e01cee4627c579cc61574f72b4c18&oe=564B13F9

barabass2s
23/07/2015, 12:57
De momento todo bien en este golf que os comente. lo he soplado con aire a presion y todo bien. levo probando el coche como 2 horas y ya no da el fallo.