PDA

Ver la Versión Completa : A veces la primera no entra del todo



bixum
09/04/2015, 11:19
Hola a todos,

me compré el Altea nuevo hace 6 meses, y llevo unos 8000 kms. Desde el primer día he notado como la primera, una de cada pongamos, 30 veces, no entra bien del todo. No va dura ni nada, tan solo que en lugar de hacer el recorrido completo que tendría que hacer (digamos no se, 8 cms), pues como que se queda a la mitad y recorre solo 4 cms. Es como si encontrara un escalón a medio camino que no me deja meterla del todo.
Si vuelvo como a punto muerto y vuelvo a insertarla ya si entra bien. A veces ni voy a punto muerto sino que solo la bajo un poco hacia la segunda y ya entra bien.

Repito, no va dura ni nada, van todas muy suaves. Tan solo que encuentro ese tope, a veces, en medio.

Hay veces, que entra bien pero si que noto que lo hace como en dos tiempos, como en dos fases, y donde noto ese cambio, o roce o lo que sea, es justo donde a veces se atasca. Hay otras veces que entra suave sin roces, sin topes y sin nada.

Es muy extraño, y no se si llevarlo a la Seat a que lo miren.

Muchas gracias!!
Un saludo

CarlosApellido1
09/04/2015, 12:57
Cuando los coches son nuevos va todo más duro, lo digo por experiencia ya que en mi golf v también costaba a veces insertar alguna marcha, sobre todo primera y marcha atrás. Ahora tiene 112000 km y entran todas las marchas perfectamente. Dale tiempo.

chimguy
09/04/2015, 15:31
Yo te comento mi caso.
Comence como tu sobre los 38000km, a los 40000, me cambiaron la palanca de cambios. A los 46000 tras un periodo en el que desapareció el problema me reajustaron la palanca , pues persistía el problema, a los 53000 cambiaron la valvulina de la caja de cambios (las velocidades a parte de entrar mal la primera , los días de frío iban duras) , tras eso ya me diagnosticaron que el problema podría estar en el embrague, pero que al tener mas de 30000 km, si abrían y el problema era ese tendría que asumir yo el coste de la reparación.
Asi que ni te lo pienses

slepmoon
09/04/2015, 17:13
No se como es el sistema de la Altea, puede que engrasando un poco la zona de la selectora se solucione.
Si esta en garantía, ves al concesionario y que traten de ajustarlo bien.

Como opciones sencillas es lo que se me ocurre.

whalipe
09/04/2015, 17:40
Yo, si lo hace una vez de cada treinta, pasaba de ir al conce, lo tomaria como algo anecdotico, me parece que si te abren la caja de cambio por tan poco, lo unico que podrian hacer es estropear algo por el camino.
Un saludo