PDA

Ver la Versión Completa : Marchando una culata!!



joselito-canario
09/04/2015, 22:04
Hola a todos, no se muy bien por donde empezar, jeje.

Lo primero decir que tengo un audi a3 del año 2004 con unos 100.000 aprox. la verdad que esta muy bien cuidado tanto por dentro como por fuera y un buen uso.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

He notado unas pequeñas vibraciones en relenti,(los espasmos le llamo yo), sin ningun tipo de ritmo, un ruido al meter la primera marcha un "clon" aunque casi ni se percibe y un notable aumento de consumo del liquido refrigerante.

Las vibrasiones posiblemente vienen de los injestores aunque todavia no he desmontado nada. De momento tengo el coche en cuarentena aunque hay una cosa que me sorprendio y es que al cambiarle el aceite y filtros le eche un aditivo al motor y se le quitaron los espasmos en un 90%, pero me he dado cuenta que ahora solo lo hace cuando el coche esta en pendiente, si esta a nivel no hace los espasmos. Que cosa mas rara...

Este es el aditivo que yo uso. (Usado en varios coches y direciones y muy buenos resultados)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Sobre el "clon" al meter primera macha me imagino que sera el bi-masa aunque tenia pensado no tocarlo hasta que muriera que puede durar varios miles de km todavia.
Pero lo mas preocupante es que he notado que el nivel del liquido refrigerante ha bajado y eso me puso en alerta. Ya se todos los problemas que han traido estos motores sobre las averias que yo nombro.
Lo primero que hare sera desmontar el radiador de aceite y comprobar que no tiene fugas por ningun lado y revision de las manguera y probar con el tapon del bote del liquido anticongelante por si fuera eso.
El tapon del aceite del motor no tiene restos y en el bote del agua tambien esta bien. Liquido anticongelante rosa sin ningun tipo de resto ni aceite ni oxido ni nada de eso. Decir que mi culata es la A.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El nivel del agua baja un cm aprox cada 400km aunque si voy suave e notado que gasta menos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos y os mantendre informados!!

chimguy
10/04/2015, 00:09
Antes de comenzar a desmontar ¿has comprobado que no pierde por la bomba del agua? ¿Si quitas el tapón del vaso de expansión tienes mucha presión?

joselito-canario
10/04/2015, 00:51
Hola chinguy, mañana compruebo la presion con el coche caliente por que no he tocado nada aun. Antes de desmontar la culata asi a lo loco quiero comprobar bien que sea culata y no otra cosa, aunque los sintomas de consumo de agua uno ya se teme lo peor, jeje.

Saludos.

Gael_03
10/04/2015, 01:34
Anula por un tiempo el enfriador de gases de escape y vigila el consumo, podría ser del enfriador y no de la culata.
Si el consumo sigue, antes de desmontar la culata desmonta el colector de escape y comprueba si tienes restos de anticongelante en alguna tobera de salida de la culata. Si es así ya sabes no que hay. Te tocará cambiar la culata.

Suerte.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

joselito-canario
10/04/2015, 14:00
Antes de comenzar a desmontar ¿has comprobado que no pierde por la bomba del agua? ¿Si quitas el tapón del vaso de expansión tienes mucha presión?

Hola chimguy, he quitado el tapon al bote del liquido anticongelante y tiene precion, pero no mucha. He notado que al quitar el tapon el nivel del liquido refrigerante a subido asta quedarse por medio bote el nivel.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Baje al garaje y ayi volvi a comprobar el nivel, por estuviera desnivelado o algo en la calle.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No se por que a subido el nivel al quitarle el tapon del bote. Podria estar el conducto lleno de aire y lo a purgado al usar el coche.

Saludos.

joselito-canario
10/04/2015, 14:08
Anula por un tiempo el enfriador de gases de escape y vigila el consumo, podría ser del enfriador y no de la culata.
Si el consumo sigue, antes de desmontar la culata desmonta el colector de escape y comprueba si tienes restos de anticongelante en alguna tobera de salida de la culata. Si es así ya sabes no que hay. Te tocará cambiar la culata.

Suerte.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Hola Geal_03, creo que seria mejor quitar el colestor de escape y ver si tiene restos de anticongelante seco, si es asi "pues marchando una culata" y vas a tiro hecho. si no tiene resto pues tocara desmontar el enfriador de gases de escape, y seguir buscando aunque como le comente al compañaro chimguy el nivel del liquido refrigerante a subido al quitar el tapon y no tiene mucha precion.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk[/QUOTE]

chimguy
10/04/2015, 14:30
Cuando la junta de la culata esta mal, en el vaso de expansion se suele acumular mucha presion. Lo de la subida del nivel, puede ser por que hayas abierto el vaso en caliente (si es asi hay que tener mucho cuidado).
Otras posibilidades que explicarian esa subida seria que tomase aire a traves de la bomba o tuvieses algun pequeño poro en la culata o camisa de algun piston.
sin descartar que pueda ser la culata, yo haria lo que te vomente antes, buscar agua o restos cerca de la bomba del agua y los manguitos de refrigeracion , asi como por las uniones del radiador, es algo sencillo de hacer y que no conlleva un tiempo excesivo y en cambio es barato.
Para atacar la culata siempre estas a tiempo.

Gael_03
10/04/2015, 14:43
Hola Geal_03, creo que seria mejor quitar el colestor de escape y ver si tiene restos de anticongelante seco, si es asi "pues marchando una culata" y vas a tiro hecho. si no tiene resto pues tocara desmontar el enfriador de gases de escape, y seguir buscando aunque como le comente al compañaro chimguy el nivel del liquido refrigerante a subido al quitar el tapon y no tiene mucha precion.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk[/QUOTE]
Como rápido es anular el enfriador, solo tienes que desconectar dos manguitos y hacer un bypasss.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

joselito-canario
10/04/2015, 15:09
¿Hay algun manual que me esplique como anular el enfriador, o un video. Algo detallado para no hacerlo mal?

Saludos.

joselito-canario
10/04/2015, 15:20
Cuando la junta de la culata esta mal, en el vaso de expansion se suele acumular mucha presion. Lo de la subida del nivel, puede ser por que hayas abierto el vaso en caliente (si es asi hay que tener mucho cuidado).
Otras posibilidades que explicarian esa subida seria que tomase aire a traves de la bomba o tuvieses algun pequeño poro en la culata o camisa de algun piston.
sin descartar que pueda ser la culata, yo haria lo que te vomente antes, buscar agua o restos cerca de la bomba del agua y los manguitos de refrigeracion , asi como por las uniones del radiador, es algo sencillo de hacer y que no conlleva un tiempo excesivo y en cambio es barato.
Para atacar la culata siempre estas a tiempo.

No habia mucha precion al quitar el tapon, (lo quite despacito para que no saliera el agua y no me quemara las manoplas), jeje. Si lo abri en caliente.
referente a la bomba de refrijeracion he mirado y no veo restos de liquido. Sobre el poro en la camisa de un piston o la misma culata... ¿como lo diagnostico?

Voy a bajar al garaje lo voy a levantar con el gato y le pongo las burras, linterna en mano y revisar bien los manguitos.

Gracias, y un saludo!!

Alo
10/04/2015, 15:56
Lo de subir es porque antes tenia presión y los manguitos se inflan y entra más anticongelante, al quitar la presión se desinflan y ese anticongelante vuelve al depósito

joselito-canario
10/04/2015, 16:58
Hola a todos, despues de estar un buen rato abajo comprobando, no he visto fugas de anticongelante por ninguno de los manguitos ni por la bomba del agua, ni por el radiador tampoco.
Alo tiene razon, por que al llegar al coche escuche un "pss" y provenia del tapon del deposito del anticongelante. al aflojarlo he notado que entraba aire y en nivel del agua volvia a bajar.

Saludos.

Gael_03
10/04/2015, 18:58
¿Hay algun manual que me esplique como anular el enfriador, o un video. Algo detallado para no hacerlo mal?

Saludos.

Hace algún tiempo anulé uno a un golf BKD, tienes que desplazar el tubo de admisión que va de el filtro de aire a la entrada del turbo, una vez tengas espacio y el enfriador a la vista, verás que lleva cuatro manguitos, dos muy finos y otros dos algo mas grueso, se trata de desconectar los dos manguitos gruesos y unirlos entre si, así evitaremos el paso del anticongelante a través del enfriador, para unirlos entre si, yo empleé un trozo de tubería de cobre de 22mm de diámetro.

Cuando lo tengas hecho, comprueba durante algún tiempo el consumo a ver si suena la flauta y todo se queda en el enfriador de gases.

Saludos.

joselito-canario
11/04/2015, 09:12
Gracias Gael_03, le anulare el enfriador de gases y seguira en cuarentena siendo observado. Os mantendre informado de los avances.

Saludos.