PDA

Ver la Versión Completa : Líquido de embrague estropea motor de arranque



victoredc
09/04/2015, 22:40
Buenas tardes a todos!

Mi coche es un VW PASSAT B6 R-Line 2008

Para explicar mi consulta os explico un poco la situación. He tenido una avería en un viaje Vigo Madrid. Paré en Madrid adejar a unas personas, y al disponerme a meter primera para iniciar nuevamente la marcha, el pedal del embragué hace un ruido y se queda abajo. Veo bajo el coche y observo que el líquido del embrague se está vaciando. Debido a la carcasa de plástico que tiene cubriendo el fondo, no se puede ver nada a mayores.

El gran problema aparece cuando me indican en el seguro que para trasladar el coche a Vigo, tardarían una semana, ya que la avería fue en la madrugada del martes de semana santa y por los festivos no llegaría hasta el Martes siguiente. Lo mismo me dicen en los talleres que consulté en Madrid, que incluso en una semana no me garantizan tenerlo arreglado.

Bien, lo envío a Vigo, me llega el Martes, al poco me llama el mecánico y me dice que no es algo importante, una presilla que se soltó y no aguantó la presión del circuito y se soltó un manguito. Todo bien hasta ahí. Al poco me vuelve a llamar y me pregunta si me arrancaba el coche. Le indico que sí y me dice que no consigue arrancarlo, que va a buscar cual es el problema. AL día siguiente, la sorpresa. Según parece el motor de arranque está bajo el circuito de embrague, por lo que se empapó con el líquido que es muy corrosivo y se estropeó.

Después de todo esto, mi pregunta es si esto es posible o puedo estar siendo víctima de alguna irregularidad por parte del seguro, el transportista o el taller.

Un saludo muchas gracias