PDA

Ver la Versión Completa : A la batería de mi coche no le gusta el frio....



valle1
10/04/2015, 17:39
Hola
Lo primero y para que sirva de base, mi coche duerme siempre en garaje, la batería no es nueva pero siempre arranco bien, también dejándolo en la cochera 5 días sin arrancar y no tengo consumos extras

-La primera vez que se descargo, fue al hacer la revisión en la VW en enero y lo dejaron dormir en la calle, esa noche cayo una buena helada y al día siguiente cuando lo fui a buscar batería KO (seca). Le pusimos los cables y perfecto, queda seca totalmente, aunque no tengo tester para probar si tiene algo de voltaje, no funcionan ni luces ni nada

- La segunda, este fin de semana. Dejo el coche en el aeropuerto 4 días, voy a arrancarlo y zas, otra vez sin batería y seca, enchufamos las pinzas y perfecto otra vez.

Ya tengo otra nueva para cambiarla, pero me gustaría saber.

- ¿el frió afecta a las baterías como para descargarse?

- ¿puede ser otra cosa y que la batería este bien y al darle con otra "espabile"?

josetrab
10/04/2015, 23:20
El frio afecta a las baterías, con el frio disminuye la densidad del electrolito y por consiguiente su carga útil.

Evidentemente no siempre lo notamos por igual en cada coche y en cada circunstancia, posiblemente tu batería ya no este a un nivel adecuado de funcionamiento y ante el frio u otra causa pierda la poca vida que le queda.
Cuando la cambies revisa sobre todo el estado de los bornes de conexión y limpialos si fuese necesario.

CarlosApellido1
11/04/2015, 01:33
Pienso lo mismo que el compañero. Cuanto tiempo tiene la batería? Es la de origen? Te has fijado si el ácido esta en su nivel?
Normalmente las originales de volkswagen por experiencia propia y por lo que he visto a mi alrededor suelen durar 5 años más o menos.

valle1
11/04/2015, 09:48
No es la original y tendrá 2,5 años.
Los bornes están perfectos, aunque es sin mantenimiento y no se como llegar a los tapones, voy a mirar el nivel para ver como esta, ya que si no esta muy frió ella arranca perfectamente y esta bien de voltaje

zx10
11/04/2015, 12:23
Si es sin mantenimiento no se abre.
Que te hagan un test de la potencia de arranque con un comprobador, para saber realmente como está.
Puede darte 12V pero no significa nada si no es capaz de suministrar intensidad

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

tars2000spain
11/04/2015, 18:45
Las baterías duran 3/4años bien cuidadas 5. Esa es mi experiencia.

carlospereira
12/04/2015, 01:30
Pues a mi me dura dos años

CarlosApellido1
12/04/2015, 02:38
Pues a mi me dura dos años

Imagino que no será primera marca. No es igual una Varta que una Aurgi por ejemplo, y dentro de Varta hay muchas variantes...a parte de los amperios hora y el arranque en frío, elije siempre la que más pese. También las baterías de serie (las Varta que e tenido en casa por ejemplo) son las que más han durado, hasta 8 años. Digo Varta por poner un ejemplo, seguro que las hay iguales de buenas en otras marcas.

Saludos