PDA

Ver la Versión Completa : ¿montar camara trasera golf 6 en golf v?



vicenvi
17/04/2009, 21:27
Pues no se si os fijasteis en que el golf 6 trae la camara trasera en el emblema como el passat cc y vi en youtube un video de un golf v con ella montada¿sabeis si es dificil montarla o que hay que hacer?seria el mejor sitio para ponerla si no es muy complicado.
[Only registered and activated users can see links] showthread%2Ephp%3Ft%3D29961%26page%3D24&feature=player_embedded

jurjito
18/04/2009, 01:51
El video ese es del usuario Ceramicax de clubvwgolf.com, por alli puedes encontrar su perfil con todo el historial de ñapas.
En un principio no hay ningun problema en adaptar la camara, incluso por lo que se ve, el anclaje deberia ser el mismo.
Lo unico malo es el coste, que lo mas barato que he visto para poner la camarita son 300€ y digamos que ya es caro... y eso fue en ebay.
Comprandola nueva a 500€ se va seguro, si no es mas.
Salu2

DaNiCaTeNa
18/04/2009, 05:44
Ya bajarán de precio, ya... :silbando:

vicenvi
18/04/2009, 06:22
yo la camara la puedo conseguir por 230€ pero lo que no se es si es muy dificil de montar

JulioDa
18/04/2009, 07:58
Que pasada no habia visto esta camara. El precio es de escándalo pero hay que reconocer que es una chulada.

R.A.S.
18/04/2009, 08:30
Aquí teneis otros videos:

WPqcIL3Eavs

fYCEVhvsuVQ


Esta tampoco está mal;

fOwSKxZQaB0&

petrolo
18/04/2009, 08:54
Ras el de ese último video lleva la camara por encima del maletero a la altura del limpia, para ver haciendo marcha atrás pase, pero para aparcar a 10cm de otro paraca no es muy práctico. Para eso mejor la que se integra en el portamatrículas.

R.A.S.
18/04/2009, 09:00
Sí, me dí cuenta, pero se ve toda la calle y es una chulada ¿o no?

No sé por qué me da que Jurji me va a mandar alguna oferta cuando vea esto, ya que ando detrás del Parktronic con OPS, pero se me resiste.

pas-pas
18/04/2009, 16:09
Ese último video, de la cámara en el aleron superior del Golf V también es de Ceramicax, que puso ahí la cámara mientras investigaba cómo poner la cámara del CC en el portón

jurjito
18/04/2009, 23:24
yo la camara la puedo conseguir por 230€ pero lo que no se es si es muy dificil de montar

Pero.... camara sola o todo el conjunto completo?
En caso de ser el conjunto completo... podrias conseguir mas a ese precio?:mrgreen2:

jurjito
18/04/2009, 23:25
Sí, me dí cuenta, pero se ve toda la calle y es una chulada ¿o no?

No sé por qué me da que Jurji me va a mandar alguna oferta cuando vea esto, ya que ando detrás del Parktronic con OPS, pero se me resiste.

Jajaja, a ti ofertas? no, no, en todo caso a vicenvi, que como por 230€ consiga el pack completo... que me reserve uno!
Yo quiero montar el OPS y la camara, con eso, vamos, queda perfecto, es que la camara sola se me hace poco, porque a veces te puede falsear o porque no quieras ir mirando solo a la pantalla del navi, pero con camara + sensores...
Ademas de que ya tengo comprados los sensores, asi que teniendolos, los pondre.

pas-pas
19/04/2009, 00:02
Ademas de que ya tengo comprados los sensores, asi que teniendolos, los pondre.
Me suena haber escuchado que si se pone cámara, los sensores o la centralita de los sensores era distinta.

DaNiCaTeNa
19/04/2009, 00:11
Me suena haber escuchado que si se pone cámara, los sensores o la centralita de los sensores era distinta.

Supongo que sólo cambiará la centralita, ¿no?

Igual que sucede con el OPS, que sólo cambia la centralita :callado:

S2

jurjito
19/04/2009, 00:47
Me suena haber escuchado que si se pone cámara, los sensores o la centralita de los sensores era distinta.

Muy raro me parece... porque realmente no tienen nada que ver.
De todas formas si me puedes buscar la info...

pas-pas
19/04/2009, 00:52
Supongo que sólo cambiará la centralita, ¿no?

Igual que sucede con el OPS, que sólo cambia la centralita :callado:

S2
A tanto ya no llego.

Sé que algo de esto me comentó Ceramicax cuando me pasé por su casa el verano pasado a verle a él y a su Golf. Pero después de tantas cosas que metió y del poco tiempo que tuvimos para charlar, se me ha mezclado todo.

jurjito
19/04/2009, 01:09
A tanto ya no llego.

Sé que algo de esto me comentó Ceramicax cuando me pasé por su casa el verano pasado a verle a él y a su Golf. Pero después de tantas cosas que metió y del poco tiempo que tuvimos para charlar, se me ha mezclado todo.

Es que lo mas normal seria el cambio de centralita para el OPS que eso si que es fijo.Si se quiere ops los sensores de aparcamiento se mantienen, pero hay que montar la centralita nueva y recablear para poder tener ops.
Pero que al montar la camara toque cambiar sensores o centralita, no me suena nada.

Si hablas con el, comentaselo a ver que te dice.

Salu2

vicenvi
19/04/2009, 08:20
Pero.... camara sola o todo el conjunto completo?
En caso de ser el conjunto completo... podrias conseguir mas a ese precio?:mrgreen2:

que yo sepa son 2 piezas,el emblema con el mecanismo y despues la camara,emblem 5K0.827.469K and camera 5k0 980 551 A
en principio el precio que me dieron era para la 2 cosas y creo que puedo conseguir las que quiera pero si me puedes decir las referencias de las piezas mejor para asegurarme,serian de golf 6 que es lo mismo queel passat cc.

R.A.S.
19/04/2009, 23:01
Si alguien lo instala y sale bien, me animaré. Así que ya sabes Jurji, estás tardando.

jurjito
20/04/2009, 03:28
Jajaja, mira que eres mamon ricardito :meparto::meparto:

En principio aparte de eso hay mas, tambien hay que añadir la centralita encargada de controlar la camara, que por eso decia yo que se subia el tema a 500€.

Estas son las piezas que habria que pedir para el montaje de la camara:

Camara:
[Only registered and activated users can see links]

Logo VW con soporte camara (y supongo que motor, que por el precio que tiene...):
[Only registered and activated users can see links]

Centralita camara:
[Only registered and activated users can see links]

Soporte centralita:
[Only registered and activated users can see links]


Imagenes generales ETKA:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
PINCHANDO SE AMPLIA LA IMAGEN


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
PINCHANDO SE AMPLIA LA IMAGEN


Y por ultimo faltaria el cableado que en Kufatec lo tienen por 109€ + envio, aunque puede que saliera por como mucho 40 o 50€ haciendolo a mano sin mucha complicacion...:

[Only registered and activated users can see links]
LINK A KUFATEC ([Only registered and activated users can see links])


Vicenvi, podrias preguntar por cuanto podrias conseguir la camara + logo + centralita + soporte? Porque en kufatec el conjunto completo con cableado y todo esta por 619€, asi que si tu pudieras conseguir todo por 300-350€, o unos 400€ incluso estaria genial.

En otro rato compruebo las referencias del golf para hacer una comparativa.

Salu2

jurjito
20/04/2009, 04:09
Bueno, he mirado las del golf y la verdad es que no se saca mucho en claro.
Solo esta la referencia de la camara, ni hay referencia de la centralita ni nada y la camara es distinta a la del passat cc.
Tambien he mirado la referencia del passat, y creo que solo esta para el variant y tambien es distinta de la del cc y de la del golf VI.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
PINCHAR PARA HACER MAS GRANDE


Salu2

vicenvi
20/04/2009, 09:52
ya lo mire yo tambien y en el golf 6 no lleva centralita,yo la que puedo conseguir es la de golf 6.

jurjito
20/04/2009, 15:19
ya lo mire yo tambien y en el golf 6 no lleva centralita,yo la que puedo conseguir es la de golf 6.
Pero me parce muy raro que el Golf VI no lleve centralita y el passat cc y el passat 3c si que la lleven.
Yo sigo pensando que es un fallo del etka, porque si no, como no iban a llevar centralita? Muy raro me parece.

Salu2

vicenvi
20/04/2009, 16:12
Pero me parce muy raro que el Golf VI no lleve centralita y el passat cc y el passat 3c si que la lleven.
Yo sigo pensando que es un fallo del etka, porque si no, como no iban a llevar centralita? Muy raro me parece.

Salu2
a mi tambien pero yo no encuentro ninguna centralita,yo si me consigues referencia de la centralita del golf 6 la podria conseguir barata pero yo no la encuentro.

jurjito
20/04/2009, 17:04
a mi tambien pero yo no encuentro ninguna centralita,yo si me consigues referencia de la centralita del golf 6 la podria conseguir barata pero yo no la encuentro.
Pues la verdad es que ni idea, porque el etka esta a la ultima y no hay ninguna centralita, y te puedo confirmar que el touareg tambien la lleva, asi que 3 contra 1 que si que la llevan.... el golf la tiene que llevar de cabeza.
Salu2

vicenvi
20/04/2009, 17:11
la centralita tampoco es muy cara,sobre 150€ la del cc,aunque si consiguiera la referencia de la de golf la podria conseguir mas barata seguro,la camara pillando 5 me la dejarian en 210€

vicenvi
20/04/2009, 17:37
me acabo de enterar de unapersona que la acaba de montar en golf v,solo necesito un cable que hizo el directo al navi,tengo que hablar con el a ver si me pasa el manual y si podria fabricar unos cables para vendernos,no monto ninguna centralita y le funciona igual.

Dave
20/04/2009, 20:53
Sí, me dí cuenta, pero se ve toda la calle y es una chulada ¿o no?

No sé por qué me da que Jurji me va a mandar alguna oferta cuando vea esto, ya que ando detrás del Parktronic con OPS, pero se me resiste.

¿Pero tú lo quieres original, no? Porque de los auxiliares los hay a patadas. Hace más de un año me pillé yo uno en Norauto para el passat.

Espera, ¿OPS?

siegfriedx
20/04/2009, 22:28
pues en este dilema estoy yo también, como sabéis la Touran viene con park assistant y quiero instalar la cámara oem, ya lo tengo todo pero no consigo configurar el vagcom para que me vea la camara, alguien sabe algo????

jurjito
20/04/2009, 23:16
pues en este dilema estoy yo también, como sabéis la Touran viene con park assistant y quiero instalar la cámara oem, ya lo tengo todo pero no consigo configurar el vagcom para que me vea la camara, alguien sabe algo????

Pero al final como la has montado? En la touran va en la maneta del porton no?
Lleva centralita o lo has puesto con otro interfaz?
Porque no puedes activarlo? Te da algun fallo? Explica un poco mas jeje, que tengo curiosidad y si no no podemos llegar a buen puerto.
Salu2

jurjito
20/04/2009, 23:17
me acabo de enterar de unapersona que la acaba de montar en golf v,solo necesito un cable que hizo el directo al navi,tengo que hablar con el a ver si me pasa el manual y si podria fabricar unos cables para vendernos,no monto ninguna centralita y le funciona igual.

Pero un cable directo al navi? Es que tambien se puede montar por ejemplo con el interfaz de video IMA, a ver si puedes aclarar como va todo, porque claramente para algo tiene que valer esa centralita y si el golf no la tiene o no aparece habria que saber por que.
Salu2

jurjito
20/04/2009, 23:19
¿Pero tú lo quieres original, no? Porque de los auxiliares los hay a patadas. Hace más de un año me pillé yo uno en Norauto para el passat.

Espera, ¿OPS?
Ricardo en caso de montar los sensores de aparcamiento los quiere originales para que se vean en la pantalla del navi, eso es el OPS (Optical Parking System).
Si no fuera por eso seguro que ya tendria montado el valeo que monto en la sharan.
Salu2

siegfriedx
20/04/2009, 23:43
Pero al final como la has montado? En la touran va en la maneta del porton no?
Lleva centralita o lo has puesto con otro interfaz?
Porque no puedes activarlo? Te da algun fallo? Explica un poco mas jeje, que tengo curiosidad y si no no podemos llegar a buen puerto.
Salu2

la cámara si va en la maneta del portón, pero antes de meterme a montarla, la puse en el navegador según la instalación normal, la cámara va la centralita original y de esta al navegador, y luego hay que tocar con el vagcom, entras en el modulo de navigation y activas rear view, luego me voy a centr. conv, no me acuerdo en que bit, y también activo el rear view, bueno pues después de hacer esto se debería de ver la cámara y las marcas de giro, pues nada no hay forma de activar la dichosa cámara, el caso es que hasta que no vea que funciona no voy hacer la instalación para nada, a ver si tu ves algo mas que yo no veo

jurjito
21/04/2009, 00:22
la cámara si va en la maneta del portón, pero antes de meterme a montarla, la puse en el navegador según la instalación normal, la cámara va la centralita original y de esta al navegador, y luego hay que tocar con el vagcom, entras en el modulo de navigation y activas rear view, luego me voy a centr. conv, no me acuerdo en que bit, y también activo el rear view, bueno pues después de hacer esto se debería de ver la cámara y las marcas de giro, pues nada no hay forma de activar la dichosa cámara, el caso es que hasta que no vea que funciona no voy hacer la instalación para nada, a ver si tu ves algo mas que yo no veo

Pues voy a investigar un poco, creo que se por donde podrian ir los tiros, pero tengo que mirar unas coas.
Podrias colgar aqui o pasarme uno de los ultimos autoscans que tengas de cuando hayas montado la camara?
Salu2

vicenvi
21/04/2009, 01:14
Pero un cable directo al navi? Es que tambien se puede montar por ejemplo con el interfaz de video IMA, a ver si puedes aclarar como va todo, porque claramente para algo tiene que valer esa centralita y si el golf no la tiene o no aparece habria que saber por que.
Salu2
segun me comentaron el tio no monto ningun interface ni nada,solo se hizo un cable y lo conecto no se a que pines del navi,a ver si me aclara un poco como va el tema.

jurjito
21/04/2009, 01:27
segun me comentaron el tio no monto ningun interface ni nada,solo se hizo un cable y lo conecto no se a que pines del navi,a ver si me aclara un poco como va el tema.
Pues a ver si te lo aclara todo, porque creo que si que va a ser una posibilidad, porque esta esta opcion en el navi:

Back-Up Camera Low (without Control Module) installed

Que traducido significaria "Camara basica (sin modulo de control) instalada".

A ver si "me doy una vuelta" por el elsawin y asi consigo ver algo en claro.

Salu2

vicenvi
21/04/2009, 01:47
la camara seria esta,segun veo traeel conector fakra que deberia ser el que lleva la señal de video al navi y despues otros2 cables que seran para levantar el emblema dandole corriente al meter marcha atras
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jurjito
21/04/2009, 02:00
la camara seria esta,segun veo traeel conector fakra que deberia ser el que lleva la señal de video al navi y despues otros2 cables que seran para levantar el emblema dandole corriente al meter marcha atras
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pues si es esa si que deberia hacer falta la centralita porque la centralita lleva dos conectores, uno fakra al que se conecta la camara y otro normal que es el que une la centralita con el navegador.
Aparte del cableado sale otro conector que es el que da corriente a la camara.

Salu2

valle1
21/04/2009, 20:44
Una pregunta un poco tonta
Supongo que esa camara vale para un passat como el mio.

Pero ¿afectaria al cierre del maletero? o ¿hay que hacer alguna modificacion?

Saludos

jurjito
21/04/2009, 22:11
Una pregunta un poco tonta
Supongo que esa camara vale para un passat como el mio.

Pero ¿afectaria al cierre del maletero? o ¿hay que hacer alguna modificacion?

Saludos

Por supuesto que vale, justamente por eso la llevo mirando yo desde hace 1 o 2 meses...
Se sustituye el cierre del porton por uno igual pero con un motor que eleva el logo y la camara, entonces a efectos practicos de normal es igual que el otro, tu tiras y abres el maletero y cuando pones la marcha atras, automaticamente se eleva y sale la camara de marcha atras...

Salu2

siegfriedx
21/04/2009, 22:22
por lo que yo tengo visto, la cámara para poderla conectar al navi, hace falta el interface original para que te de el conector que va al navi, ya que directamente no se puede poner,ademas el interface o centralita es la que te da las lineas de giro

jurjito
21/04/2009, 22:37
por lo que yo tengo visto, la cámara para poderla conectar al navi, hace falta el interface original para que te de el conector que va al navi, ya que directamente no se puede poner,ademas el interface o centralita es la que te da las lineas de giro
Si, si por eso, el navi no tiene entrada directa de video a traves del conector coaxial, asi que algo tiene que haber entre medias para que convierta la señal.
Y lo que a ti te pregunte, que no me has hecho caso... tienes algun autoscan de tu coche de cuando has tenido la camara montada?
Salu2

valle1
21/04/2009, 23:06
Por supuesto que vale, justamente por eso la llevo mirando yo desde hace 1 o 2 meses...
Se sustituye el cierre del porton por uno igual pero con un motor que eleva el logo y la camara, entonces a efectos practicos de normal es igual que el otro, tu tiras y abres el maletero y cuando pones la marcha atras, automaticamente se eleva y sale la camara de marcha atras...

Salu2

pues tienes razon muy interesante, seguire este post con mucha atencion

saludos

vicenvi
22/04/2009, 14:13
bueno ya me entere que no hay que montar ninguna centralita,funcionar funciona,lo que no se es a donde va conectado cada cable y como codificar el rns,vamos tener que investigar

siegfriedx
22/04/2009, 21:18
perdona jurjito, se me fue la pinza, jejeje, no te puedo mandar ningún autoscan por que desactive la camara así que si le hago uno no me sale el error ahora, aun así ayer estuve viendo unas cosillas y puede que a mi no me iba, debido a que es incompatible con el interface de stagemotion, para que sea compatible tiene que ser con un cable que hay que fabricar, lo que no tengo claro es que con el cable este me de el giro de volante o no, en principio tiene que ser si ya que el giro de volante va de una señal que le manda el canbus a la centralita de la camara, pero hay que seguir investigando

vicenvi
24/04/2009, 10:29
yo para la semana pedire una camara para mi y otras 2 para unos amigos,si alguien quiere una que avise,me las deja por 210€

valle1
24/04/2009, 19:14
yo para la semana pedire una camara para mi y otras 2 para unos amigos,si alguien quiere una que avise,me las deja por 210€

Yo en principio estoy interesado, ya que lo voy a tener que gastar si no en una caja imabox para la que tengo.

pero necesitaba saber si al final voy a necesitar algo mas para la instalacion, (centralita etc) y si esta no es muy dificil.

Es para un passat 3c

saludos

vicenvi
24/04/2009, 20:01
en principio solo se necesita un cable que hay que fabricar y codificar bien el rns con vag com,estamos un amigo y yo investigando en el tema a ver si conseguimos saber a donde se conecta el cable.

vicenvi
24/04/2009, 20:03
como podeis ver aqui seria conectarlo en la zona de abajo que es donde estan las conexiones de video pero no se exactamente en donde
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

eliasmoral
25/04/2009, 00:19
pero no es mas sencillo utilizar una imabox que son 180 € (+ los 210€ de la camara ) y podemos montar TDT Y camara trasera???

yo estoy estudiando lo del OPS y lo de la camara...

jurjito
25/04/2009, 03:14
perdona jurjito, se me fue la pinza, jejeje, no te puedo mandar ningún autoscan por que desactive la camara así que si le hago uno no me sale el error ahora, aun así ayer estuve viendo unas cosillas y puede que a mi no me iba, debido a que es incompatible con el interface de stagemotion, para que sea compatible tiene que ser con un cable que hay que fabricar, lo que no tengo claro es que con el cable este me de el giro de volante o no, en principio tiene que ser si ya que el giro de volante va de una señal que le manda el canbus a la centralita de la camara, pero hay que seguir investigando

Entonces tu estas probando a montarla con el interfaz de video, el que lleva tambien entrada para la camara en vez de con el original?
Salu2

jurjito
25/04/2009, 03:14
yo para la semana pedire una camara para mi y otras 2 para unos amigos,si alguien quiere una que avise,me las deja por 210€
Pues nada, ya contaras, en cuanto las tengas porfa, pon fotos, y si la montas y no te importa explicar un poquito el como...o con un brico, mejor que mejor.
Salu2

jurjito
25/04/2009, 03:18
pero no es mas sencillo utilizar una imabox que son 180 € (+ los 210€ de la camara ) y podemos montar TDT Y camara trasera???

yo estoy estudiando lo del OPS y lo de la camara...

Pero la duda que yo tengo es si con el interfaz de kufatec te saca igual la camara como el de vw o si simplemente vete el video sin mas... y si ademas puede mandar la orden para levantar el logo... es que claro, si es para montar una camara simple o que vaya en la maneta de un variant, vale, pero en el berlina o en el golf, como va en el logo, no creo que el interfaz pueda gestionar eso.
Salu2

R.A.S.
25/04/2009, 07:14
Yo estoy en las mismas, a ver como se desarrolla esto y me tiraré por la cam, o por el OPS-

valle1
25/04/2009, 12:21
Pero la duda que yo tengo es si con el interfaz de kufatec te saca igual la camara como el de vw o si simplemente vete el video sin mas... y si ademas puede mandar la orden para levantar el logo... es que claro, si es para montar una camara simple o que vaya en la maneta de un variant, vale, pero en el berlina o en el golf, como va en el logo, no creo que el interfaz pueda gestionar eso.
Salu2

Mira un video de leonfr06 con un portamatriculas con camara, el interfaz de kufatec y el rns510
[Only registered and activated users can see links]

Lo del logo con conectarlo a la bombilla de la marcha atras ¿no valdria?

Lo que no se y estaba esperando a que la instale,si se puede manejar todas las TDT desde la pantalla (sobre todo la que mas tenemos que es la de audiosources o witson).

saludos

jurjito
25/04/2009, 13:28
Yo estoy en las mismas, a ver como se desarrolla esto y me tiraré por la cam, o por el OPS-

Montate los dos y terminas antes...:mrgreen2:

jurjito
25/04/2009, 13:31
Mira un video de leonfr06 con un portamatriculas con camara, el interfaz de kufatec y el rns510
[Only registered and activated users can see links]

Lo del logo con conectarlo a la bombilla de la marcha atras ¿no valdria?

Lo que no se y estaba esperando a que la instale,si se puede manejar todas las TDT desde la pantalla (sobre todo la que mas tenemos que es la de audiosources o witson).

saludos

Es verdad, se me habia olvidado ese video... y ademas ese usuario es forero de aqui, tiene su perfil.

De todas formas la duda que tengo es de si es compatible la camara original con el interfaz de kufatec. Y lo de coger la corriente de la luz de marcha atras... no se yo...

Sobre el tema de los TDTs compatibles con el interfaz, aqui tienes una lista de los aparatos compatibles para manejo desde el navi:

# DVD Player MP 410U**
# DVD Player AIV Car DVD Player**
# DVD Player DVD145**
# DVD Player Directed Video DV 2602**
# DVD Player MP 412U

# HDD Rapsody RSH 100
# HDD Rapsody RSH 300

# IMA Video Switch

# DVB-T Receiver Ampire100SL**
# DVB-T Receiver Ampire DVBT200
# DVB-T Revceiver Dietz 1491
# DVB-T Receiver Eastern SE863-T
# DVB-T Receiver Alpine TUE T150DV / TUE 200
# DVB-T Receiver Alpine TUE-252 TX**
# DVB-T Receiver CKO 1080
# DVB-T Receiver Hirschmann CAR TV 2.0
# DVB-T Receiver Bullit DVB-T
# DVB-T Receiver D80

Salu2

vicenvi
25/04/2009, 18:06
ya tengo claro como va todo,el rojo a positivo,marron a negativo y el amarillo a la bombilla de marcha atras y por otra parte hay que comprar o hacer un conector con 5 cables que van a los pines 12,13,24,25 y 26 del conector de video del rnss,en cuanto pueda lo explico

siegfriedx
25/04/2009, 21:10
Entonces tu estas probando a montarla con el interfaz de video, el que lleva tambien entrada para la camara en vez de con el original?
Salu2

yo voy a instalar la original, la que te da el giro de volante
el interface de videolo tengo para el tdt de alpine, a este le puedo meter una camara pero no me da el giro de volante, que es lo que yo quiero

jurjito
25/04/2009, 21:59
ya tengo claro como va todo,el rojo a positivo,marron a negativo y el amarillo a la bombilla de marcha atras y por otra parte hay que comprar o hacer un conector con 5 cables que van a los pines 12,13,24,25 y 26 del conector de video del rnss,en cuanto pueda lo explico

Pues nada, si fijo que es asi, cuando la tengas, echale unas fotillos si no te importa, que tengo ganas de verla.
Aun asi sigo con la duda de porque unas van con centralita y otras no, y porque...

jurjito
25/04/2009, 22:02
yo voy a instalar la original, la que te da el giro de volante
el interface de videolo tengo para el tdt de alpine, a este le puedo meter una camara pero no me da el giro de volante, que es lo que yo quiero

Ah vale, no sabia, pero que interfaz de video tenias entonces?
Salu2

vicenvi
25/04/2009, 22:23
la centralita es para marcar las lineas esas amarillas que salen para aparcar

jurjito
25/04/2009, 23:13
la centralita es para marcar las lineas esas amarillas que salen para aparcar
Vale, pero entonces conectando la camara directamente de esta manera como se veria? Porque en los golf VI que yo he visto por internet, si que les aparecen las lineas de aparcamiento, y aparte como narices va a hacer la camara que el navi conmute a la señald e video? Porque que yo sepa eso va por can y en las conexiones que tu has dicho de la camara, no hay ninguna de can...
Yo sigo teniendo lagunas por todos los sitios respecto a la instalacion de la camara sin el interfaz....

vicenvi
26/04/2009, 03:45
aqui teneis un esquema
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

vicenvi
26/04/2009, 03:49
y aqui veis los 5 pines que son,es el conector del 26 pines que esta debajo del ventilador trasero
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

¿CAPITAN?
26/04/2009, 16:25
tu también por aquiii?????:shocking: :meparto::meparto::meparto::meparto: ya veo que te han servido los esquemasss!!! Decir que esto hay que agradecerselo a chema, de clubvwgolf, que es el que me ha guiado...

ahora que, nos liamos o no nos liamosssss??? :silbando: toy valorando el Ops seriamente...

un saludorrrr

vicenvi
26/04/2009, 20:42
tu también por aquiii?????:shocking: :meparto::meparto::meparto::meparto: ya veo que te han servido los esquemasss!!! ahora que, nos liamos o no nos liamosssss??? :silbando: toy valorando el Ops seriamente...

un saludorrrr
no sabia que andabas tu por aqui tambien,gracias por tu ayuda,ahora faltaria conseguir el cableado

¿CAPITAN?
26/04/2009, 20:47
no sabia que andabas tu por aqui tambien,gracias por tu ayuda,ahora faltaria conseguir el cableado
El cableado ese que haria falta, me comentaron ayer que puede que no estuviera aun comercializado :shocking: así que a lo mejor toca currarselo...

un saludorrr

vicenvi
26/04/2009, 22:17
El cableado ese que haria falta, me comentaron ayer que puede que no estuviera aun comercializado :shocking: así que a lo mejor toca currarselo...

un saludorrr
kufatec ya lo vende pero es algo caro,yo creo que el conector lo tiene que vender vw seguro y despues te lo haces tu

eliasmoral
27/04/2009, 00:12
7L6 972 726 caja contacto plano con guardapolvos. 26 contactos.... haber las referencias de los cables

pero ami lo que me interesaria saber, es si con el interface del tdt (imabox) y el interface de la camara trasera para mostrar las lineas de aparcamiento, son compatibles.

porque segun el elsa el golf vi va directo sin interface... pero aparece el receptor de TV, que puede que sea como un interface imabox pero que muestre las lineas....

eliasmoral
27/04/2009, 00:23
opinar vosotros mismos....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

el cable de imagen que pienso que sea de tipo coaxial va al modulo de tv. asique .... para mi 99 % seguro se necesita modulo o interface como querais llamarlo...

vicenvi
27/04/2009, 01:07
opinar vosotros mismos....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

el cable de imagen que pienso que sea de tipo coaxial va al modulo de tv. asique .... para mi 99 % seguro se necesita modulo o interface como querais llamarlo...
no hace falta,ya hay una persona que la monto sin interface y le funciona.

siegfriedx
27/04/2009, 16:24
Ah vale, no sabia, pero que interfaz de video tenias entonces?
Salu2

tengo un interface de stagemotion para el tdt alpine

jurjito
27/04/2009, 18:53
Yo la verdad es que tambien me sigue pareciendo raro que la camara se pueda conectar tal cual, pero bueno, puede ser que la del golf sea asi.
De momento me mantengo al margen, a ver como se va desarrollando el tema.
Salu2

doraimontv
27/04/2009, 23:05
¿y por que no le preguntais al forero del video de la primera pagina a ver como la monto?

¿CAPITAN?
28/04/2009, 12:57
Y una duda que se me plantea a mi...ese modulo tv al que se supone que ha de ir conectada, no pilotará tanto la tv como las lineas-guias de aparcamiento (no se e lnombre teschnico :blink2:) ?????

un saludorrrrrr

doraimontv
28/04/2009, 14:50
Esas guias se las pintamos a la camara con un rotulador de esos de las letras de las ruedas, jejeje

¿CAPITAN?
29/04/2009, 10:33
¿y por que no le preguntais al forero del video de la primera pagina a ver como la monto?

Pues el primer video es de chema, y él lo montó de distinta manera con la centralita del CC. Lo que se pretende es montarla sin dicha centralita, osea como lo lleva el golf VI.:ok:

un saludorrrrrr

¿CAPITAN?
29/04/2009, 10:34
Esas guias se las pintamos a la camara con un rotulador de esos de las letras de las ruedas, jejeje
mala solución esa...por lo menos para mi como que no me termina de convencer....:black_eye:

un saludorrrrr

pas-pas
29/04/2009, 11:56
Por lo que me ha dicho Ceramicax, cree que la cámara del Golf VI que va sin centralita y no generaría las líneas de guiado en el aparcamiento.

¿CAPITAN?
29/04/2009, 13:07
Por lo que me ha dicho Ceramicax, cree que la cámara del Golf VI que va sin centralita y no generaría las líneas de guiado en el aparcamiento.
YA, eso ya pablo, la cosa es que la conexion segun elsa en el caso del golf VI, pone que va conectada a la centralita de tv, es la duda si esa centralita sería digamos la que daría la "guia de aparcamiento" (lo de las lineas amarillas) o simplemente es que en el caso del golf VI no tiene esa posibilidad. La duda es sencilla, la centralita tv a la que va conectada ofrecerá la posibilidad de esa guia de aparcamiento?qué referencia tendrá esa unidad de tv?


un saludorrrrr

doraimontv
29/04/2009, 14:53
Y tanta falta hacen esas guias??

pas-pas
29/04/2009, 15:09
Y tanta falta hacen esas guias??
¿Tanta falta hace las miles de cosas que ponemos al coche? pues no, pero si se puede poner, pues se pone.

¿CAPITAN?
29/04/2009, 15:17
Y tanta falta hacen esas guias??

lo mismo que dice pablo...no se....tanta falta hace ponerle unas taloneras a un coche? un aleron? unas llantas mas grandes? pues esto lo mismo, novedades tecnologicas, que si son viables, y se pueden poner, pues se ponen...el caso es que es viable hacer estas cosas, y lo unico que entre todos buscamos que funcione al fin y al cabo... Tras este tema, estamos unas 5 o 6 personas mirandolo a ver que es lo que sale. Todos sabemos que con la centralita del CC lo podriamos conseguir...solo nos queda la duda (aunque creo que no será asi) de que la centralita de tv a la que se conecta la rvc, también es la que genera esas "guias de aparcamiento"

ahora he visto un video que me han pasado, y parece ser que se puede montar la vrc y solo salen un par de lineas amarillas en la pantalla del coche, asi que ya deduzco que la centralita de tv no tendrá nada que ver con este tema..Creo que ya me ha quedado la duda resuelta por mi mismo y gracias a la ayuda del video, ahora será echarle un par e intentar montar la vrc a pelo a ver si cuadra el tema

un saludorrrrr

jurjito
29/04/2009, 16:04
Algo mas tiene que haber, ya que se colgo aqui un video de la primera prueba del GTI VI y venia el coche equipado con todo, incluida la camara de aparcamiento, y en el video se ve que cuando ponen la marcha atras sale esto:

[Only registered and activated users can see links]

Aqui teneis el video para que lo veais:

mrdk3xMZiPM

Asi que algo tiene que haber que saque esas lineas...

Salu2

¿CAPITAN?
29/04/2009, 16:11
me huelo que será con la unidad que controle el ops lo que hará salir esas guias en la pantalla... bueno, a ver en que queda la cosa en unos dias si lo hace alguno o no lo hace :silbando:

un saludorrrrr

doraimontv
29/04/2009, 22:18
Bueno, ¿y ese video? ¿donde es eso? ¿la casa de algun colgaillo?

jurjito
29/04/2009, 23:43
Bueno, ¿y ese video? ¿donde es eso? ¿la casa de algun colgaillo?

Eing????:shocking::shocking::shocking::shocking: Mande????

doraimontv
30/04/2009, 07:18
mrdk3xMZiPM

Asi que algo tiene que haber que saque esas lineas...

Salu2

Este video.

jurjito
30/04/2009, 13:23
Si si ya... pero es que no acabo de entender lo de "colgaillo" ni na de eso...:blink2::blink2:

¿CAPITAN?
30/04/2009, 13:29
Al tema.... anoche con elias hablamos el tema, y parece ser que el tiguan también monta esta opción. El tema es que los esquemas de conexión son diferentes...las camaras serán iguales?¿?????:oops:

un saludorrrrr

vicenvi
30/04/2009, 13:53
el tiguan lleva centralita como el passat cc y el tiguan creo que no la lleva en el logo,creo que la lleva como el touareg y passat variant

jurjito
30/04/2009, 14:12
el tiguan lleva centralita como el passat cc y el tiguan creo que no la lleva en el logo,creo que la lleva como el touareg y passat variant

Exacto, ceramicax cuando estuvo con ello me suena que probaba con la centralita del tiguan y con la del touareg, y ambas como has dicho van en la maneta del porton, como en todos los audis...

doraimontv
30/04/2009, 14:47
Exacto, ceramicax cuando estuvo con ello me suena que probaba con la centralita del tiguan y con la del touareg, y ambas como has dicho van en la maneta del porton, como en todos los audis...

La maleta a que te refieres, a dentro de lo que es el porton?

Y lo del video... joe, para ser una casa, no veas los coches y eso...

siegfriedx
30/04/2009, 23:07
con lo de la cámara del tiguan etc, lleváis razón, va en la maneta de apertura del portón trasero, esta es la que tengo comprado y con la que llevo un mes liado y no consigo que funcione y si lleva centralita al igual que el cc, si la que quereis montar es como la del golf VI es diferente

eliasmoral
01/05/2009, 00:49
con lo de la cámara del tiguan etc, lleváis razón, va en la maneta de apertura del portón trasero, esta es la que tengo comprado y con la que llevo un mes liado y no consigo que funcione y si lleva centralita al igual que el cc, si la que quereis montar es como la del golf VI es diferente

de que año es tu touran?? miraste gateway moderna?????? que es lo que te pasa?

siegfriedx
01/05/2009, 00:55
si miras mi perfil, veras que es nueva, es de febrero 2009, simplemente que no sale la dichosa camara por la pantalla y revisado el conexionado esta todo bien

jurjito
01/05/2009, 02:21
La maleta a que te refieres, a dentro de lo que es el porton?

Y lo del video... joe, para ser una casa, no veas los coches y eso...

Como ya han dicho, todos esos coches llevan una maneta pero de goma, no es el propio logo el que bascula si no la tipica maneta de apertura de toda la vida, y ahi es donde va la camara.

Respecto al video, supongo que sera algun evento promocional de vw para la presentacion del Golf GTI VI y que los del video sean de alguna revista o algo y por eso lo hayan grabado.

Salu2

vicenvi
01/05/2009, 02:42
con lo de la cámara del tiguan etc, lleváis razón, va en la maneta de apertura del portón trasero, esta es la que tengo comprado y con la que llevo un mes liado y no consigo que funcione y si lleva centralita al igual que el cc, si la que quereis montar es como la del golf VI es diferente
¿la del tiguan vale para la touran?

eliasmoral
01/05/2009, 14:48
oye parece una tonteria lo que te voy a dcir , as activado la camara en el RNS????

vicenvi
01/05/2009, 20:57
ya se como va todo,no lleva interface ni nada,en golf 6 si llevas tdt va al tdt y del tdt al rns pero si no llevas tdt va directamente al rns510,el fakra es de 4 pines mas masa que son los 5 cables que va al conector del 26 pines,solo hace falta conseguir el cable por un lado conector de 26 pines y por otro fakra ,tiene que existir ya para el golf 6 ya que la tdt aun no esta como opcion para golf 6 y camara trasera ya si.

siegfriedx
03/05/2009, 19:55
la camara del tiguan si vale para el Touran, ya que va en la maneta, a ver si hago unas fotos, en cuanto a lo que dices del cable, kufatec me ha vendido uno que creo que es como el que tu dices, lo tengo que probar

PD: vicenvi, tienes un mp

vicenvi
03/05/2009, 20:40
ya tengo todo claro,os explico:hasta ahora todos los vw con camara montaban camara normal de video compuesto por eso necesitaban la centralita para cambiar de videio compuesto a rgb,pero ahora la camara del golf 6 es por rgb,es decir lleva 5 cables que van directos a la entrada de video del rns,por lo tanto en los demas vw con camara:tiguan,touran,passat etc, si queria poner camara con poner la camara del golf 6 ya no necesitais nada mas,las camaras creo que tienen todas la misma forma,por lo tanto para montarla por ejemplo en una touran tendriais que comprar la camara sola del golf 6 ms la maneta para el porton.

DaNiCaTeNa
03/05/2009, 21:23
Pero Vicenvi, en el Touran no se abre el portón girando el logo... Se abre metiendo la mano entre las luces de matrícula, ¿no?

S2

vicenvi
03/05/2009, 21:28
Pero Vicenvi, en el Touran no se abre el portón girando el logo... Se abre metiendo la mano entre las luces de matrícula, ¿no?

S2
si,pero le metes solo la camara de golf 6 y listo,no el emblema,solo la camara

siegfriedx
04/05/2009, 12:35
si,pero le metes solo la camara de golf 6 y listo,no el emblema,solo la camara

Entonces quien da el giro de volante para que se vea en la pantalla? el rns-510? la camara?

jurjito
04/05/2009, 12:55
Pues nada, tengo muchas ganas de verla, si sale todo igual o parecido que con cualquiera de las otras es una opcion muy interesante para ahorrarse el dinero de la centralita.
Si no te importa, lo dicho, cuando la tengas cuelga todas las fotillos que puedas, antes del montaje y si puedes, del montaje.
Salu2

vicenvi
04/05/2009, 13:31
Entonces quien da el giro de volante para que se vea en la pantalla? el rns-510? la camara?
yo creo que el rns al activar la funcion camara pero tampoco lo tengo claro,la camara seguro que no es

pas-pas
04/05/2009, 15:02
Entonces quien da el giro de volante para que se vea en la pantalla? el rns-510? la camara?


yo creo que el rns al activar la funcion camara pero tampoco lo tengo claro,la camara seguro que no es
Yo pienso como vicenvi, que será el propio RNS510 (en el caso de cámara sin centralita) quien mezcle las líneas con la imagen y que las curve según la info recibida desde la red CAN a partir del ángulo de giro del volante.

¿CAPITAN?
04/05/2009, 15:06
Yo pienso como vicenvi, que será el propio RNS510 (en el caso de cámara sin centralita) quien mezcle las líneas con la imagen y que las curve según la info recibida desde la red CAN a partir del ángulo de giro del volante.

Pero una cosa, en golf 6 creo que las lineas que salen en pantalla, "no se curvan", permanecen fijas en pantalla .... o eso creo que he visto yo en algun video :blink2:

un saludorrrrrrr

jurjito
04/05/2009, 15:36
Pues si, esa va a ser la diferencia, si se quieren las lineas toca tirar a por las camaras que monten la centralita, si solo se quiere camara, la del golf VI hace esa funcion.

Aqui esta el video en el que se ven las lineas y son fijas, en los que llevan centralita hay unas lineas horizontales y aparte en el menu del lateral puedes elegir el tipo de aparcamiento, en el golf VI no.

rILPUHnA25c

vicenvi
04/05/2009, 16:10
exacto,en el golf 6 las lineas van fijas y creo que se pueden desactivar con vag com

R.A.S.
04/05/2009, 21:59
Me encantaría seguir con más atención este hilo, pues será una de mis futuras ñapas, pero... mi tiempo no me lo permite.

Jurjito, entérate bien, eh!

Alguien ha hecho un presupuesto, o varios, para ver como salen las bromas ???

vicenvi
04/05/2009, 22:15
la camara trasera y cables no llegan a 300€

santosqui
04/05/2009, 23:41
Buf buf buf que dientes mas largos tengo.... xD
Una duda que tengo.. .si tienes un navi que n osea el rns... uno de AS por ejemplo...se podria poner tambien??

pas-pas
05/05/2009, 00:02
Buf buf buf que dientes mas largos tengo.... xD
Una duda que tengo.. .si tienes un navi que n osea el rns... uno de AS por ejemplo...se podria poner tambien??
Esto no pues se basa en un montaje de piezas originales.

Sin embargo, yo llevo cámara de marcha atrás conectada la AS7086G

¿CAPITAN?
05/05/2009, 01:13
Buf buf buf que dientes mas largos tengo.... xD
Una duda que tengo.. .si tienes un navi que n osea el rns... uno de AS por ejemplo...se podria poner tambien??

el precio de 300 aprox es para piezas originales y solo para golf V o golf VI... ya que el sistema de la toura-tiguan va de otra forma similar pero la camara no va integrada en el simbolo vw como en el golf V....

bueno, a ver si sale esto adeltante...intuyo oleada de instalaciones de camaras traseras...:meparto::meparto::meparto:

un saludorrrrr

vicenvi
05/05/2009, 04:12
Buf buf buf que dientes mas largos tengo.... xD
Una duda que tengo.. .si tienes un navi que n osea el rns... uno de AS por ejemplo...se podria poner tambien??
en cualquier otro navi se podria poner la camara del touareg por ejemplo que encaja en el logo del golf 6 y lleva salida de video normal,le cambiarias el conector fakra por uno rca que es normalmente la entrada de video que llevan los demas navis no originales

petrolo
05/05/2009, 08:29
Cuidadito con las cámaras OEM en Navis Chinos, pensar que probablemente van controladas por canbus y de eso nuestro navi chino no entiende.

santosqui
05/05/2009, 18:27
Pero en caso de hacer cmo dice vicenvi.. seria lo mismo que conectar una de las que van en la matricula... por RCA como auxiliar no?
Por cierto alguna foto de la del touareg tendeis por ahi, es uqe no consigo imaginarme lo que comentas de que encaja en el logo del golf 6.. :S
¿va incrustada en el logo o como?

vicenvi
05/05/2009, 19:59
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

aqui podeis ver la del golf 6 y touareg,la del touareg se puede menter en el logo del golf 6 ya que la forma es la misma y valdria para navi no de serie que lleven entrada rca

siegfriedx
05/05/2009, 20:09
pues si lo que quereis es montar una camara con lineas rectas de aparcamiento podeis poner esta que esta bastante bien, claro esta si no quereis la OEM

[Only registered and activated users can see links] rsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item360151545979&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1683|66%3A4|65%3A12|39%3A1|240%3A13 18|301%3A0|293%3A2|294%3A200

santosqui
05/05/2009, 22:22
vale entiendo como iria acoplada... pero el problema de poner la del touareg en el logo de la del golf 6 ( el lodo del 5 sera igual supongo no?) es que al activar la marcha atras, se enciende la camara.. pero no se levantaria el logo..

vicenvi
05/05/2009, 22:25
vale entiendo como iria acoplada... pero el problema de poner la del touareg en el logo de la del golf 6 ( el lodo del 5 sera igual supongo no?) es que al activar la marcha atras, se enciende la camara.. pero no se levantaria el logo..si,el logo trae un cable positivo,otro negativo y otro a la bombilla de marcha atras y al meter marcha atras se levanta

santosqui
05/05/2009, 23:46
aaamigo xDD entendido entonces... y sobre el precio del logo que rondara... los 70-80 €?

vicenvi
06/05/2009, 03:26
aaamigo xDD entendido entonces... y sobre el precio del logo que rondara... los 70-80 €?
yo la del golf 6 con logo la consigo en 210€,pero el logo solo no se si lo venden o no
yo este sabado voi pedir una para mi y 2 mas para unos amigos,si alguien quiere una que me avise que puedo conseguir mas.

R.A.S.
06/05/2009, 07:08
Vicenvi, en el caso de optar por la del CC, para que salgan las rayas guiadas y demás, ¿cómo sale de precio con la cam/logo + centralita ?

vicenvi
06/05/2009, 10:13
Vicenvi, en el caso de optar por la del CC, para que salgan las rayas guiadas y demás, ¿cómo sale de precio con la cam/logo + centralita ?
pues la centralita 180€ mas creo mas despues cableado que creo que cuesta 80 o 90€

santosqui
06/05/2009, 10:34
Vicenvi, cuando tengas el logo, a ver si me puedes poner la referencia por aqui, y le pregunto a un amiguete por cuanto me puede conseguir el logo solo :D :D

vicenvi
06/05/2009, 10:49
Vicenvi, cuando tengas el logo, a ver si me puedes poner la referencia por aqui, y le pregunto a un amiguete por cuanto me puede conseguir el logo solo :D :D

la referencia es 5k0 827 469 J

santosqui
07/05/2009, 02:44
APUFFFFFFFFFFF segun el Etka la referencia esa que supongo que sera solamente el logo sin camarita... cuesta la friolera de...245.92€ maaaadre mia :S:S:S:S

pas-pas
07/05/2009, 10:58
APUFFFFFFFFFFF segun el Etka la referencia esa que supongo que sera solamente el logo sin camarita... cuesta la friolera de...245.92€ maaaadre mia :S:S:S:S
Y puede que bastante más ya que los precios que da el ETKA no son fiables. Por curiosidad llama a tu conce, habla con recambios y pideles precio de dicha referencia. Eso si, hazlo sentado, no te vaya a dar un tabardillo al oir el precio final :meparto:

santosqui
07/05/2009, 11:18
dejate dejate... xDD a ver si me voy a quedar en el sitio... xD yo preguntare cuando me recupere economicamente a ver por cuanto me la podrían conseguir... xD
Mientras tanto seguire ojeando por aqui... :D:D:D

vicenvi
07/05/2009, 12:41
yo si alguien quiere una que me avise antes del sabado que las voi pedir,las de golf 6 completas las consigo a 210€ y las de tiguan a 100€

pas-pas
07/05/2009, 13:04
yo si alguien quiere una que me avise antes del sabado que las voi pedir,las de golf 6 completas las consigo a 210€ y las de tiguan a 100€
Tio, que ya tienes galones en los foros.

Tenias que haberlo puesto en el compra-venta.

alomalo
07/05/2009, 13:22
No lo habia visto nunca, es una pasada!

vicenvi
10/05/2009, 12:26
yo ya le tengo encargada,en una semana me llegara

jurjito
10/05/2009, 22:07
yo ya le tengo encargada,en una semana me llegara

Ya hay ganas de verlo jeje.
Salu2

eliasmoral
11/05/2009, 00:35
oleada de RVC jijijiji

jurjito
11/05/2009, 00:52
oleada de RVC jijijiji

Jajaja si, yo le tengo unas ganas tremendas, pero sin pasta... es una putada, a ver que año de estos puedo montarla...:cry:

santosqui
11/05/2009, 11:07
y esta camara tambien se podria montar teniendo un navegador del Leon, en vez del de vw por ejemplo no??

vicenvi
11/05/2009, 11:20
y esta camara tambien se podria montar teniendo un navegador del Leon, en vez del de vw por ejemplo no??

si,el el rns510 si,da igual que sea seat,vw o skoda,ademas creo que ya se como montarla en el mfd2 tambien.

santosqui
11/05/2009, 11:28
Bien bien bien es bueno saberlo..
xDDD

¿CAPITAN?
11/05/2009, 12:13
si,el el rns510 si,da igual que sea seat,vw o skoda,ademas creo que ya se como montarla en el mfd2 tambien.

Habrá que mirar el tema cableado... a ver si hablo con cable-man de ello, porque antes de montarla en el rns510 tal vez pueda probarlo con un mfd2, pero tengo yo mis dudas, si con el firm del rns510 ya puede que si, puede que no, no quiero ni pensarlo con el mfd2 :pensando:

un saludorrrrrr

keybyte
11/05/2009, 12:21
Hombre pues se averigua como montarla en un MFD2, se abre un hilo de esperanza para mi :mrgreen:

jurjito
11/05/2009, 13:21
Hombre, si esa camara no envia nada por can (que por los esquemas, parece que asi es), no seria muy dificil montarla en el MFD2, ya que tiene igual entrada de video y tenia un pin para activarla sin usar interfaz ni nada, asi que no creo que sea imposible.
Salu2

eliasmoral
11/05/2009, 15:51
yo tengo ya pedida una a vicenvi y el cableado haber si este finde me pongo

¿CAPITAN?
11/05/2009, 18:02
Venga va...y yo otraaaaa :meparto::meparto::meparto: a la espera del 805...en cuanto vea que no hay problema en ello, camarica para mi también :mrgreen:

un saludorrrrr

vicenvi
17/05/2009, 10:58
mañana llegan la camarasss

eliasmoral
26/05/2009, 09:43
camarita funcionando jijiji luego subire unas fotos

pas-pas
26/05/2009, 10:39
camarita funcionando jijiji luego subire unas fotos
¿Fotos? lo que tienes que subir son videos :ok:

¿CAPITAN?
26/05/2009, 11:29
¿Fotos? lo que tienes que subir son videos :ok:

SI, mejor que suba un video porque para enseñar las fotos que hace con el movil deprisa y corriendo, mejor no ver nada :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: Qué ganas de sacar algo de tiempo y ponerme yo también con ello, aqui me está esperando la camarica mirandome con su ojo tristón...:shocking: :meparto::meparto::meparto:

un saludorrrrrrrr

eliasmoral
26/05/2009, 19:18
si me da tiempo subo algo , pero tengo que ir al dentista.... xD

R.A.S.
26/05/2009, 19:30
si me da tiempo subo algo , pero tengo que ir al dentista.... xD

jejeje, eso ha sido la Sra, al decirle lo que te has gastado en la cámara ¿no? :mrgreen:

Esperamos esos videos con poca paciencia, alguno está que se sube por las paredes.

eliasmoral
26/05/2009, 23:26
bueno pues un video pues....
7dz_VLyGz8c

perdon por la calidad pero es el movil este que no da mas de si xD

eliasmoral
26/05/2009, 23:35
gracias pablo

pas-pas
26/05/2009, 23:39
gracias pablo
De nada

El cableado de conexion entre camara y RNS510 ¿donde lo has conseguido?

eliasmoral
26/05/2009, 23:42
lo he echo yo pablo, si alguien lo quiere se lo ago y au...

pas-pas
26/05/2009, 23:50
lo he echo yo pablo, si alguien lo quiere se lo ago y au...
Estás hecho una maquina :ganador:

eliasmoral
26/05/2009, 23:55
y tu cuando cambias el chino jijijij

PD: pa makina tu ,, que te llamo de vez en cuando para ''marrones'' ejeje

pas-pas
27/05/2009, 00:05
y tu cuando cambias el chino jijijij
Lo cambiare cuando no me cueste mas el collar que el perro poner video en las pantallas traseras (video en movimiento, interfaz conversor de video,...)


PD: pa makina tu ,, que te llamo de vez en cuando para ''marrones'' ejeje
Tampoco es pa tanto.

eliasmoral
27/05/2009, 00:08
pues la verdad que mirando ese tema.... pues....

kantusjack
27/05/2009, 09:18
En la touran, el logo que existe no abre el portón, es decorativo.

Se podría sustituir este logo por el sistema del Golf VI???? o la cámara original (si es que existe) va en la maneta de apertura.

SDS.

JulioDa
27/05/2009, 10:10
En la touran, el logo que existe no abre el portón, es decorativo.

Se podría sustituir este logo por el sistema del Golf VI???? o la cámara original (si es que existe) va en la maneta de apertura.

SDS.

sin haber visto nada del tema, yo creo que en el touran al quitar el logo verás chapa con dos agujeros para el remache del logo. En cambio en los que tenga la apertura del maletero tendran el agujero totalmente el tamaño del logo. Entonces desgraciadamente no creo que se puede poner.

a ver lo que te dicen.....

keybyte
27/05/2009, 14:12
Elias, la camara saca el video por componentes, o es por video compuesto?

Un saludo

pas-pas
27/05/2009, 14:39
Elias, la camara saca el video por componentes, o es por video compuesto?

Un saludo
Por lo que he leido, creo que es video compuesto.

vicenvi
27/05/2009, 15:12
es video rgb

keybyte
27/05/2009, 15:41
Vamos que se puede enchufar directamente al MFD2/RNS510, sin necesidad de ningún tipo de adaptador,no?

stleon
27/05/2009, 15:50
Hola Vicevi estuvimos hablando en el foro de touareg hasta que se me partio la pantalla del portatil (erro mio al coger el portatil por la pantalla para meterle la batería para irme al coche para pasarle el vag )y no pude preguntarme más cosillas.

Quería pedirte datos para poder montar la cámara en un touareg de mayo 2006.
La camara va en la maneta del maletero.
Pero si has leido un post que he puesto...
[Only registered and activated users can see links]

porque mi gateway es de 3 bytes y no encuentro la opcion de codificar el RNS510.
Me han comentado en el foro (pas.pas)que no se puede porque mi coche es can bus 1.6.
De todas formas te comento que tengo el kufatec de 1.6 a 2.0 montado al navegador, y aún así no encuentro con el vag 812.4 Beta, la opción de desmarcar la radio y marcar el navegador.
¿Crees que si monto la cámara y no la codifico con el vag com se verá en la pantalla?
Gracias.

vicenvi
27/05/2009, 16:03
no creo que sea problema del can bus ya que conozco gente con un golf de 2004 con can bus 1.6 y le funciona,pero tienes que activarla con vag com sino no te funcionaria,yo creo que el problema es tu geataway que es de 3 bytes y necesitaras una mas moderna

kantusjack
27/05/2009, 17:28
sin haber visto nada del tema, yo creo que en el touran al quitar el logo verás chapa con dos agujeros para el remache del logo. En cambio en los que tenga la apertura del maletero tendran el agujero totalmente el tamaño del logo. Entonces desgraciadamente no creo que se puede poner.

a ver lo que te dicen.....

Julio,

tiramos de radial ..... y

[Only registered and activated users can see links]

Facil para toda la familia

¿CAPITAN?
27/05/2009, 19:29
Vamos que se puede enchufar directamente al MFD2/RNS510, sin necesidad de ningún tipo de adaptador,no?

Mas o menos...:lol:

un saludorrrrr

cuadratico
27/05/2009, 19:36
En la touran, el logo que existe no abre el portón, es decorativo.

Se podría sustituir este logo por el sistema del Golf VI???? o la cámara original (si es que existe) va en la maneta de apertura.

SDS.


No, no vale, el logo del Touran es más grande que la maneta del Golf V o Golf VI y Passat 3C.

keybyte
27/05/2009, 20:24
Capitan por dios, da mas datos, de hecho da todos los datos posibles, que me parece que sera la siguiente ñapa para mi golf!!:babeando:

JulioDa
27/05/2009, 22:58
Julio,

tiramos de radial ..... y

[Only registered and activated users can see links]

Facil para toda la familia

Que animal eres, no es mejor poner el portón entero del Golf V y fuera...

kantusjack
28/05/2009, 09:05
De todas formas, la Touran actual no lleva posibilidad de montar cámara trasera?? De ser posible, donde la lleva, en la cerradura???

SDS.

pas-pas
28/05/2009, 10:52
De todas formas, la Touran actual no lleva posibilidad de montar cámara trasera?? De ser posible, donde la lleva, en la cerradura???

SDS.
si, en la cerradura.

siegfriedx
28/05/2009, 15:19
si, en la cerradura.

jejeje, que cerradura :blink2:, la Touran no tiene cerradura en el porton trasero, :mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2:

pas-pas
28/05/2009, 16:21
jejeje, que cerradura :blink2:, la Touran no tiene cerradura en el porton trasero, :mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2:
Quien dice cerradura, dice maneta de apertura :sleep:

kantusjack
28/05/2009, 17:11
Pues habrá que investigar un poco sobre el sistema original, una pena, porque con esta que dice vicenvi era directa, pero pasaremos por las manos de la centralita.

SDS.

siegfriedx
30/05/2009, 13:18
yo estoy en ello, cuando lo consiga, os digo algo

eliasmoral
01/06/2009, 13:38
pues para no montar lacentralita se coje la maneta del touran con camara y a camara del golf VI ..... asin de sencillo

cuadratico
01/06/2009, 17:13
pues para no montar lacentralita se coje la maneta del touran con camara y a camara del golf VI ..... asin de sencillo


claro, pero es que no hay maneta del Touran con camara.

¿CAPITAN?
01/06/2009, 17:40
y la del tiguan no se podría adaptar a la maneta del touran?

un saludorrrrr

keybyte
16/06/2009, 13:36
Sabéis la referencia de la centralita que controla lo de las lineas de la cámara de la marcha atrás??

eliasmoral
16/06/2009, 13:55
para ese centralita se necesita la camara del tiguan.... yo no veo muy necesario que las lineas se muevan , porque va a llegar un momento que cuando se coja un coche sin camara no sabremos aparcar xD jajjaj

5n0 907 441

keybyte
16/06/2009, 16:26
No si yo lo decía, por que al parecer no se puede enchufar directamente a un MFD2, si no es mediante la centralita.

A mi lo de que las lineas se muevan o no, también me da igual. :)

vicenvi
16/06/2009, 17:01
si que se puede enchufar a un mfd2 fabricando un cable especial

keybyte
16/06/2009, 17:03
Un cable especial??

Cuenta, cuenta, que me interesa muchisimo

vicenvi
16/06/2009, 18:55
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ron
30/06/2009, 21:25
Alguna novedad con respecto a la cámara, logo e instalación?

la verdad es que el tema es muy interesante, y a mi modo de ver la solución más discreta para montar cámara trasera.

Un saludo

ron
01/07/2009, 21:28
Este link puede ser de interés en relación al tema, entre otras cosas explica el funcionamiento de las tan citadas "lineas" que aparecen en pantalla de la cámara trasera.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Samur
11/09/2009, 13:27
voy a hacer una pregunta que tiene y no tiene que ver con el asunto.

entiendo que has modificado la interfaz del RNS510, por lo que deduzco que en las RCD510 tambien se podría modificar para que lellera video de una sd o usb?? seria posible modificar el soft para ello?

edito: a ls pruebas me remito:

[Only registered and activated users can see links]

Retomando el tema aunque sea para un rcd 510, un usuario a puesto esta foto, por lo que se ve es posible poner camara con un rcd 510, sabeis algo???

jurjito
11/09/2009, 13:45
Se me olvido comentartelo que creo que ya se como va el asunto.
Si tu en su dia me confirmaste que tu RCD510 no llevaba entrada de video, va a resultar que hay dos versiones del RCD510.
Una con entrada y salida de video y otra recortada sin la entrada y salida de video.
Y la prueba es esta:

Link MY-GTY RCD 510 Pin Assignments ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links]

6. Multi-pin connector 5, audio and video, 26-pin

volkswagen_rcd_510_av_N91-109301 – Reserved for Debug RX protocol
2 – Reserved for Debug TX protocol
3 – Not assigned
4 – Video signal input, RGBS, negative (ground)
5 – Video signal output LF, Right (Audio use 17 for ground)
6 – Ground Sync input
(Internal universal preparation for mobile telephone, mobile telephone detection)
7 – Video signal output, vertical and horizontal synchronisation
(Internal universal preparation for mobile telephone, cradle and button evaluation)
8 – Video signal ouput, green
(Internal universal preparation for mobile telephone, cradle, aerial diagnosis)
9 – Video signal input, RGBS, negative (ground)
10 – Video signal input LF, right (Audio use 24 for ground)
11 – Video signal input, screening earth
12 – Video signal input, vertical and horizontal synchronisation
13 – Video signal input, green
14 – Not assigned
15 – Not assigned
16 – Not assigned
17 - Video signal output, LF, negative (ground)
18 – Video signal output LF, Left (Audio use 17 for ground)
19 – Video signal output, RGBS, negative (ground)
(Internal universal preparation for mobile telephone, cradle, negative)
20 – Video signal output, Blue
(Internal universal preparation for mobile telephone, switched terminal 30)
21 – Video signal output, Red
22 – Video signal input, LF, negative
23 – Video signal input, LF, left (Audio use 24 for ground)
24 – Video signal input, RGBS, negative (ground)
25 – Video signal input, blue
26 – Video signal input, red

Asi que creo que esta RCD 510 con entrada de video solo la equiparan los coches que se pidan con camara de aparcamiento a fabrica.
En caso de no pedir camara de aparcamiento, no tendran el conector de video.

vicenvi
11/09/2009, 14:01
exacto,yo tambien me entere hace poco deeso,pense que todos traerian entrada de video pero solo lo traen los que pides camara trasera de fabrica tambien

Samur
11/09/2009, 14:23
Bueno, todo sera porque me de un dia el desmontar el rcd a ver que hay por dentro.

jurjito
11/09/2009, 14:27
Bueno, todo sera porque me de un dia el desmontar el rcd a ver que hay por dentro.

Pues nada, si te encuentras alguna forma de poner el conector de video o que lo tenga, avisa:mrgreen2:

carbu
11/09/2009, 15:30
Sabeis si en un MFD1 se podria hacer para que cuando se metiera marcha atras saltara la entrada de video??

Saludos..

jurjito
11/09/2009, 15:33
Sabeis si en un MFD1 se podria hacer para que cuando se metiera marcha atras saltara la entrada de video??

Saludos..

Puede que haya algun interfaz de video que haga esa funcion, pero yo del mfd1 controlo poco, por no decir nada, asi que no te puedo ayudar.
Salu2

DISIGTD
12/09/2009, 16:58
la referencia del cable es esta 5M1970161AC

y la de la camara esta 5K0827469R

yo ya lo tngo montado gracias ami amigo de vw jejeje

DISIGTD
12/09/2009, 17:26
[Only registered and activated users can see links]

vicenvi
12/09/2009, 17:29
aqui os dejo un manual completo con referencias y todo de como montarla en golf v
[Only registered and activated users can see links]

DISIGTD
12/09/2009, 17:38
en el link q e puesto anteriormente aparece el mismo link q ha puesto vicenvi, un saludor


All up and running, took approx 75 minutes to run the cables, and two hours to swap the badge, removing the rear wiper was a right pain in the butt

I have a quick and dirty install guide here [Only registered and activated users can see links]


[/U] (guide updated to use a loom for the reverse signal rather than scotch lock connector

[Only registered and activated users can see links]

lipatich
22/09/2009, 20:36
hola,
por casualidad en el trastero tengo una camera y una centralita de un Touareg y pensaba que nunca me va a servir……
pero, después de leer todo hilo, a ver si me aclaráis si he entendido todo bien: si yo, ahora, cojo la camera del Touareg, corto conector fakra y pongo conector RCA conecto al televisor, o pantalla o navegador chino, conecto 12 V me va a salir la imagen? es correcto? A ver si por lo menos puedo aprovechar la camera…

jurjito
22/09/2009, 22:02
hola,
por casualidad en el trastero tengo una camera y una centralita de un Touareg y pensaba que nunca me va a servir……
pero, después de leer todo hilo, a ver si me aclaráis si he entendido todo bien: si yo, ahora, cojo la camera del Touareg, corto conector fakra y pongo conector RCA conecto al televisor, o pantalla o navegador chino, conecto 12 V me va a salir la imagen? es correcto? A ver si por lo menos puedo aprovechar la camera…

Fallo mio.... xD

Salu2

vicenvi
22/09/2009, 22:04
claro que si,la de touareg es una camara de video compuesto normal,le pones un rca y en un chino,tv o pantalla te funcionara

lipatich
23/09/2009, 09:46
claro que si,la de touareg es una camara de video compuesto normal,le pones un rca y en un chino,tv o pantalla te funcionara
Ok! gracias, a ver, si este fin de semana me da tiempo para probar, luego os comentaré algo…..

jurjito
23/09/2009, 17:50
claro que si,la de touareg es una camara de video compuesto normal,le pones un rca y en un chino,tv o pantalla te funcionara

Uhmmm fallo mio entonces, pensaba que no.
Pero entonces que se hace, se cambian los dos contactos del conector fakra por los del rca?

Salu2

vicenvi
23/09/2009, 19:27
claro,lleva 2 cables igual,tu cambias el conector fakra por un rca y listo,lo se por que yo lo tengo asi con un interface y el tdt

jurjito
23/09/2009, 20:14
claro,lleva 2 cables igual,tu cambias el conector fakra por un rca y listo,lo se por que yo lo tengo asi con un interface y el tdt

Ok jeje, pensaba que solo era la otra la que se podia conectar directamente:ok:

vicenvi
23/09/2009, 20:38
pero no va directa al rns esta,esta se puede conectar a un navi chino o otra pantalla pero al rns directa claro que no.

jurjito
23/09/2009, 20:57
pero no va directa al rns esta,esta se puede conectar a un navi chino o otra pantalla pero al rns directa claro que no.

No, ya ya, ya lo habia pillado:ok:

jareyu
24/11/2009, 20:58
Hola a todos,

llevo unos días dando vueltas por este foro que me parece que está muy bien y con gran nivel en las aportaciones. Ha llegado la hora de saludaros a todos y rescatar un tema del foro para realizaros una pregunta.

Me he leído todo este post entero y me surge una duda. Espero sepáis respondérmela, que supongo yo que sí. Cuando instalas la cámara de la forma del Golf VI, ¿cómo se abre el maletero? ¿Igual que antes, girando la insignia VW? ¿O... apretando algún micropulsador al estilo del Phaeton? Si hay que girar, ¿cómo hace para no abrir el maletero?

Son unas cuantas curiosidades que me surgen.

Muchas gracias a todos los que componéis esta familia. Seguid así

Un saludo

jurjito
24/11/2009, 21:59
Hola a todos,

llevo unos días dando vueltas por este foro que me parece que está muy bien y con gran nivel en las aportaciones. Ha llegado la hora de saludaros a todos y rescatar un tema del foro para realizaros una pregunta.

Me he leído todo este post entero y me surge una duda. Espero sepáis respondérmela, que supongo yo que sí. Cuando instalas la cámara de la forma del Golf VI, ¿cómo se abre el maletero? ¿Igual que antes, girando la insignia VW? ¿O... apretando algún micropulsador al estilo del Phaeton? Si hay que girar, ¿cómo hace para no abrir el maletero?

Son unas cuantas curiosidades que me surgen.

Muchas gracias a todos los que componéis esta familia. Seguid así

Un saludo

Bienvenido. Antes de nada aprovecha y presentate en el post de presentaciones en el subforo de Offtopic.

Sobre tu pregunta, el sistema de apertura sigue funcionando igual, ya que la camara cuando no esta fuera, al esconderse se mete detras de una tapa y la maneta de apertura queda como si fuera una maneta estandar, la camara no se ve en absoluto.

Salu2

siegfriedx
26/11/2009, 11:53
Bueno, pues despues de pelearme mucho, la camara del tiguan no vale para el Touran con parck assistant, la unica que se puede poner es sin centralita como la del golf VI, mi problema es encontrar una camara que entre en la maneta del porton de la Touran

jurjito
26/11/2009, 17:24
Bueno, pues despues de pelearme mucho, la camara del tiguan no vale para el Touran con parck assistant, la unica que se puede poner es sin centralita como la del golf VI, mi problema es encontrar una camara que entre en la maneta del porton de la Touran

Pues me parece muy raro, porque no se puede poner si ademas dices que esa camara te funciono con el navi del touareg. Es mas, una touran es basicamente un golf, ya que gateway y demas es la de un golf, no?

Salu2

pas-pas
26/11/2009, 17:45
Es mas, una touran es basicamente un golf
¡Hala lo que ha dicho! :querisa:

jurjito
26/11/2009, 18:29
¡Hala lo que ha dicho! :querisa:

Jajaja, al igual que tu octavia, si es que hay muchos golf camuflados por ahi.... :mrgreen2:

siegfriedx
26/11/2009, 20:12
Pues me parece muy raro, porque no se puede poner si ademas dices que esa camara te funciono con el navi del touareg. Es mas, una touran es basicamente un golf, ya que gateway y demas es la de un golf, no?
Salu2

A que te meto, :starwars::lol::lol::lol:

jurjito
26/11/2009, 21:02
A que te meto, :starwars::lol::lol::lol:

Enga, atrevete... ROUND 1??? xD:mrgreen2:

jareyu
26/11/2009, 21:56
Bienvenido. Antes de nada aprovecha y presentate en el post de presentaciones en el subforo de Offtopic.

Sobre tu pregunta, el sistema de apertura sigue funcionando igual, ya que la camara cuando no esta fuera, al esconderse se mete detras de una tapa y la maneta de apertura queda como si fuera una maneta estandar, la camara no se ve en absoluto.

Salu2


Sí, tengo que presentarme a esta gran familia ya que he entrado un poco a las bravas.

A ver si encuentro un ratillo y entro por la puerta.

Saludos

jtgolf
18/02/2013, 15:14
Subo este tema porque el título se adapta justo a lo que busco.

Mi idea es poner la camara de emblema original en un golf 5. Me ofrecen el cableado completo porque hay bastantes conectores en la el porton trasero, pero me dicen que se ha probado solo en golf 6. Me gustaría saber si el cableado es exactamente igual o hay diferencias, porque también me dice el vendedor que influye la unidad de control, pero no entiendo muy bien que pinta ésta en este tema. Si alguien me ofrece un cable para golf 5 también soy todo ojos. Gracias.

trekstorone
03/09/2013, 00:27
yo para la semana pedire una camara para mi y otras 2 para unos amigos,si alguien quiere una que avise,me las deja por 210€Hola no se si llego tarde pero me interesaba una de estas cámaras con el logo. Gracias si podeis pedirme una o pasarme el link o su correo o el teléfono o el tam tam, lo que sea. gracias. Ahora leo la fecha, uf no llego tarde si no tardísimo, habran cambiado hasta el modelo de coche jajaja.

pas-pas
03/09/2013, 09:32
Hola no se si llego tarde pero me interesaba una de estas cámaras con el logo. Gracias si podeis pedirme una o pasarme el link o su correo o el teléfono o el tam tam, lo que sea. gracias. Ahora leo la fecha, uf no llego tarde si no tardísimo, habran cambiado hasta el modelo de coche jajaja.

Pásate por aquí (VS Multimedia ([Only registered and activated users can see links])) o por aquí (VAG-NaviSystems ([Only registered and activated users can see links])). Ambos son colaboradores y empresas que proporcionan estos artículos.

biker-sk8
03/09/2013, 09:54
Hola a todos!!
Me surge una duda.. si la cámara esta en el logo trasero.. se abre igual el portón?? es decir, tiene un recorrido con la cámara, y más cuando quieres abrir el maletero? no se si me explico..

pas-pas
03/09/2013, 09:55
Si, eso es.

El logo tiene dos recorridos: uno corto y que destapa la cámara y el largo, para usarlo como siempre, para abrir el portón.