PDA

Ver la Versión Completa : seguro zurich no trae el coche del extranjero



spanac
10/04/2015, 22:34
os cuento,el coche es asegurado a zurich en gernika vizcaya y mi madre siendo de viaje a alemania ha chocado el coche con la parte derecha contra una valla protectora de autopista en alemania (passau),de averia el coche tiene el parachoque delantero destrozado entero (no se ha tocado radiadores y nada del motor y del moro ),faro derecho ,piloto derecho trasero y un poco tocado en la parte derecha el parachoque trasero y parte del capo.

ha llamado a zurich y lo que pasa es que no quiere traer el coche de vuelta a vizcaya por el motivo que el presupuesto de la reparacion que han hecho los del taller de alemania supera el valor del coche y se quiere hacer cargo solo de traer a las personas que viajan en el coche y me pone a dispozicion 2 soluciones.
1 traer el coche por mi quenta y pagar la grua
2 llevar el coche a un desguace de alemania y el seguro se hace cargo de dar el coche de baja.

el coche es un ford mondeo 2001 2.0 tddi 115 cv el mas alto de la gama (full options ([Only registered and activated users can see links]))

le ha pasado a alguien algo parecido, o alguien me puede dar algunos consejos en como puedo solucionar el problema ????????? ya que cambiando de seguro seria una opcion para el proximo coche

Pandereta
12/04/2015, 06:05
Pues la verdad que es un marron.. yo es la 2n vez que escucho esto.! Yo, antes de irme a hacer un viaje por Alemania pregunte si me traerian el coche en caso de averia o accidente, me contestaron que si la averia puede ser subsanada en Alemania no lo bajarian , pero si no, esperarian hasta maximo 1 mes para traerlo a España, tengo (Mapfre)
Yo en tu caso o apañas el coche alli y lo terminas de reparar aqui , o pagas una grua con factura e iva ( importante ) y lo tiras a malas , eso si, va para muuuuuyy largo..!
Yo personalmente apañaba el coche.
Saludos

elsegura
12/04/2015, 08:19
Hola

Es una faena lo del seguro, y mas en el extranjero. Yo tambien repararia el coche para poder llegar a casa.

Saludos!!

Kuntzu
12/04/2015, 20:36
No se en que parte de Alemania esta el coche, pero todas las semanas vienen de alli portacoches cargados. Los portes suelen rondar entre 300 a 600€ depende de la zona donde este.

Si el coche esta bien quizás te merezca la pena esta inversión "extra" en la reparación.

jamercues
12/04/2015, 22:22
Si no tiene mucho, unas bridas, un taladro, todo bien prieto y para casa, si la puerta no cierra, unas cuerdas al asiento y cuando entres a España, llamas a la grua.
Le dices que no arranca y le quitas algo para que no vaya, le desconectas la bomba de combustible por ejemplo

Moretti
13/04/2015, 10:41
Lo más sensato, si le tienes cariño al mondeo, es mirar precios y traértelo por tu cuenta. Al ser un taller alemán supongo que las facturas serán alemanas también... y quizá aquí la reparación sea más económica.

Rderemoto
14/04/2015, 14:33
Zurich y su letra pequeña... sensación de impotencia y engaño.
Algo del estilo me pasó hace unos años.
Una granizada que no estaba cubierta por una póliza a todo riesgo.
Y desde que tuve la transporter aseguro siempre repatriación del vehículo en cualquier circunstancia.
Suerte con las bridas. Yo no me lo pensaba. Además, no son tantos kms.