PDA

Ver la Versión Completa : Estafado



aquiles980
10/04/2015, 22:38
Hola compañeros,hace unos días encontré un eos accidentado en un desguace en Tenerife,pues como me hacían falta unas piezas me puse en contacto con ellos,pregunte por las piezas que me hacían falta y me dieron un buen precio,al aceptarlo me envían una factura proforma con numero de nif,logo de la empresa numero de cuenta etc,pues bueno hago el ingreso para que me envíen las piezas y no me llegan,intento ponerme en contacto con ellos al numero facilitado y nada,me meto en internet y busco desguaces Tenerife que es donde "SUPUESTAMENTE" compre las piezas,veo otro numero ,llamó y me lo cojen,les cuento que estoy esperando unas piezas suyas de un eos y me dicen que imposible,que a ellos no les ha entrado ningún eos,les doy datos del señor que me atendió y me dicen que no hay nadie que atienda a ese nombre,les doy los datos de la factura como calle,teléfonos etc y me dicen que eso no coincide con su empresa,para mas le pregunto a este señor si tiene acceso a internet,al contestarme que si le indicó que busque el anuncio del eos y se me queda a cuadros al ver que estaban anunciando artículos utilizando su nombre.
He buscado la sucursal a la que le hice la transferencia y resulta que en vez de en Tenerife esta aquí en mi isla,en las palmas,al lado de mi casa,en definitiva me han engañado.
los datos de este señor los pongo por si me pueden ayudar o para que nadie se atreva a negociar con el.
Se hace llamar Enrique Martinez
estos son sus números 922 213 999 o 629731215
buscar en milanuncios con estos teléfonos y veréis que tiene varios anuncios.
Bueno perdonad el tostón pero esto ya es increíble esta gente se dedica a vivir robando a los demás y marchan de rositas.
Un saludo a todos

JoeDalton
10/04/2015, 23:00
Lo siento compañero, los estafadores se aprovechan de eso, la buena fe de la gente.
Para empezar deberías de poner una denuncia en la policía aportando todos los datos, si no lo has hecho ya.

Suerte

CarlosApellido1
11/04/2015, 01:13
Que faena, lo siento compañero, ojalá pillen a toda esta escoria de gente.

Molas83
11/04/2015, 07:05
Gracias por prevenirnos. Mi consejo es que pongas una denuncia aportando todos los datos y pruebas que tengas: fecha y hora de las llamadas, si hay correos mejor que los lleves impresos, justificante de la transferencia, etc.

Ánimo y suerte!

jorgefermar
11/04/2015, 08:59
Pon una denuncia, tienes todas las de ganar, a mi me paso el caso contrario, hice una venta y el comprador me dijo que prefería envío ordinario y que le descontase la diferencia, que el asumía el riesgo, el tema, por confianza se lo envié y al cabo de un mes me puso una denuncia por estafa y le tuve que devolver todo el dinero.
Conclusión, teniendo los datos es más fácil timar al vendedor que al comprador

Alo
11/04/2015, 09:39
Pon una denuncia, tienes todas las de ganar, a mi me paso el caso contrario, hice una venta y el comprador me dijo que prefería envío ordinario y que le descontase la diferencia, que el asumía el riesgo, el tema, por confianza se lo envié y al cabo de un mes me puso una denuncia por estafa y le tuve que devolver todo el dinero.
Conclusión, teniendo los datos es más fácil timar al vendedor que al comprador
¿El riesgo de qué?

Molas83
11/04/2015, 12:12
Será el riesgo de que no le llegase al ser un envío sin seguimiento.

petrolo
11/04/2015, 15:03
Denuncia no lo dudes

JRAN
11/04/2015, 16:08
Joer que faena, gracias por avisar. También habría que avisar a milanuncios por el timo no?

aquiles980
11/04/2015, 23:23
Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros, en milanuncios siguen los anuncios de este hijo....
Tiene como 25 anuncios de diferentes despieces, utilizando el nombre de un desguace conocido en Tenerife, el lunes voy a comisaría que he estado estos días recopilando toda la información, he indagado y el fijo que puso es de un fax del ayuntamiento de Tenerife, jorgefermar a ti te este hijo de su madre te estado porque eres un vendedor serio y estabas localizable, este señor ya habrá desaparecido del mapa, bueno les iré informando mil gracias compañeros.

aquiles980
11/04/2015, 23:28
JRAN he avisado a mil anuncios diciéndoles que es una estafa todo lo relativo con este señor, y denunciando anuncio por anuncio y hay siguen, como si no hubiera pasado nada, creo que les importa poco a estas páginas que se les llene de estafadores

aquiles980
11/04/2015, 23:42
[Only registered and activated users can see links]
Aquí les dejo una copia de la factura que me envió en la que aparecen sus datos, si alguien por cualquier otro lado ve este número de cuenta que no ingrese.

zx10
11/04/2015, 23:56
Si tienes un numero de cuenta suyo..muy listo no es el personaje.
Denuncia y suerte

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

E30passion
12/04/2015, 01:48
que asco de gente, veo que tiene anuncios de todas las provincias, no hay manera de contactarle para comprar algo en persona?

hevic
12/04/2015, 18:53
hola

de cuanto dinero estamos hablando? si es mas de 400€ la cosa cambia según la legislacion

al ser delitos digitales, denuncia ya por la web de la Guardia Civil, delitos telemáticos.........en breve llamarán a la puerta de la casa del listo este, unos hombres de verde

aquiles980
12/04/2015, 20:18
Qué tal compañeros,la cosa es que la cantidad fueron 195 euros,al ser menos de 400 no se con que seriedad se tomaran la denuncia,en persona ya imposible no coje el teléfono de ninguna manera,es que este cabr.... Se lo monto bien porque en un principio me dijo que fuera a Tenerife para ver el coche y cojiera lo que me hiciera falta,yo al ver el logo del desguace y la confianza que me dio el decirme que cojiera un barco con mi coche y fuera a comprar las piezas allí,no dude de el,así que me iba hacer ir para allá,hacerme gastar dinero en el viaje,para llegar y encontrarme que allí no había nada,me imagino que lo hizo para darme esa confianza que me termino dando.
veo que la imagen de la factura no se ve,bueno pongo el número de cuenta por si acaso dan con el con otro nombre para que no le compréis nada.
2038 9004 1060 0119 6004
Ya mañana con todo lo que tengo,capturas de pantalla de todos los anuncios,factura falsa a nombre de desguaces Tenerife,correos,números de teléfono,numero de cuenta etc.ire a comisaría con todo impreso a ver que me dicen.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.:thumbsup:

Molas83
12/04/2015, 21:14
Se lo tomarán con seriedad aunque 'solo' sean 195 €, los que te van a tomar nota de la denuncia son personas de carne y hueso. Obviamente no se tramitará con tanta urgencia como una estafa de millones de euros o un delito de sangre, pero seguro que tú no has sido la única víctima y pueden tomarlo como un delito continuado y no ya como una falta.

aquiles980
12/04/2015, 22:48
Gracias Molas,mañana iré a denunciar con todo a ver que pasa.

jhhuete
13/04/2015, 15:22
Vaya tela! De todos modos cuando quieras pillar algo procura acercarte al desguace, a no ser que el mismo ya lo conozcas. Hay que procurar leer comentarios sobre el vendedor. Se que no digo nada nuevo solo me pongo en tu piel y es de esas cosas que se te pone la cara roja y la vena de la frente cual salchichón...
Lo siento man!

caipirinha
21/04/2015, 15:25
Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros, en milanuncios siguen los anuncios de este hijo....
Tiene como 25 anuncios de diferentes despieces, utilizando el nombre de un desguace conocido en Tenerife, el lunes voy a comisaría que he estado estos días recopilando toda la información, he indagado y el fijo que puso es de un fax del ayuntamiento de Tenerife, jorgefermar a ti te este hijo de su madre te estado porque eres un vendedor serio y estabas localizable, este señor ya habrá desaparecido del mapa, bueno les iré informando mil gracias compañeros.

Hola Aquiles... ya tienes un compañero de sentimiento. a mi tambien este ****** me estafo... 290€uros. Y a hice la denuncia. lo peor de todo es que el banco (bankia) me parece que lo incubre. (confidencias de datos) enfin... has denunciado?? haz ya amigo!

caipirinha
22/04/2015, 21:58
ya está, por mi parte, denunciados y tambien subi la denuncia en milanuncios. y tu aquiles que has hecho??

elsegura
10/05/2015, 07:40
Hola

Siento que un desguace os haya robado dinero, aunque sea poca cantidad. Espero que recupereis lo vuestro. A mi tambien me robaron, pero fueron 22.500 euros.

En fin que tengais suerte.

Saludos!!

petrolo
10/05/2015, 14:25
Por lo que comentó el compañero, el estafador se hacía pasar por un desguace sin su conocimiento, así que entiendo el desguace no tiene culpa en este asunto.


Sent using Tapatalk

davidyork
21/05/2015, 19:13
Que procedimiento habéis utilizado para hacer esta denuncia. Es en la guardia civil? con ello hay posibilidad que te devuelvan el dinero?
Por cierto, alguien conoce "LAMINAS SOLARES ALICANTE" ?

Molas83
22/05/2015, 07:07
Sí, la denuncia debes ponerla en la guardia civil o en una comisaría de la policía nacional. Cuando la parte denunciada reciba la notificación de la denuncia puede que entre en razón y quiera llegar a un acuerdo, aunque también cabe la posibilidad de que haya que llegar a los tribunales. Obviamente hay más posibilidades de recuperar el dinero denunciando que quedándose en casa maldiciendo al estafador.

davidyork
22/05/2015, 07:53
Pero si tu vives en otra comunidad, deberias desplarte a donde esta el estfador para poner la denuncia allí , no?
Tu crees que lo primero es burofax, o correo exigiendo y después denunciar, o pasar a la denuncia directamente.

Molas83
22/05/2015, 13:56
Tú vete a la comisaría más cercana y pon la denuncia, ahí se encargarán de tramitarla como sea necesario.

Y lo del burofax, correos, etc dependerá de tu mala ostia y de lo razonable que sea el estafador. Ahí ya no te puedo aconsejar porque cada situación y cada persona son diferentes.

titostaki
04/05/2016, 22:38
no se si al final le encargaste por email o por teléfono. En caso de email revisa su forma de redacción, pues hay muchísimas estafas que provienen de países como nigeria y se hacen pasar por otras personas, si es así dificil tema...

De todas formas yo te recomiendo poner denuncia en la G. Civil más cercana a tu casa (puedes poner denuncia en cualquier comisaría y ellos lo remiten al juzgado competente). En caso de que haya datos que puedan rastrear lo harán, sino lo archivarán y no servirá, pero por poner le denuncia no pierdes nada.

Puedes enviar un burofax además de la denuncia (OJO recomiendo SIEMPRE primero la denuncia), pero a quien se lo vas a enviar si no sabes quien ha sido el estafador ni tienes su dirección?

Un saludo